Dónde sacar fotos de Edimburgo: 15 rincones de postal

Con sus renglones de chimeneas, las fachadas ennegrecidas por el humo y los callejones bañados en sombras, Edimburgo sirve de musa incluso para el fotógrafo más amateur.

Aun así, verás que hay instantáneas que se repiten una y otra vez en postales, calendarios y publicaciones de Instagram y que, poco a poco, se han convertido en símbolos de la ciudad.

¿Quieres capturar esas imágenes emblemáticas como recuerdo de tu viaje? ¡Acompáñanos a descubrir estos 15 lugares de postal para sacar fotos de Edimburgo!

 

 

Dónde sacar fotos de Edimburgo: Calton Hill y el Nelson Monument

15 lugares únicos para fotografiar Edimburgo

1. Las escaleras de The Vennel

El castillo de Edimburgo asoma por encima de la ciudad desde multitud de perspectivas, pero, si tuviéramos que quedarnos con una vista, sin duda sería desde las escaleras de The Vennel.

Esta callejuela (en Escocia, un vennel era un pasaje público entre edificios) conecta Grassmarket, en el corazón de la Old Town, con la calle Heriot Place.

Antes de llegar al final de las escaleras, date la vuelta y deléitate con esta imagen única del Edinburgh Castle.

Las murallas de Edimburgo Old Town The Vennel

The Vennel es un clásico entre las fotos de Edimburgo, aunque, para una instantánea todavía más mágica, visítalo después del atardecer, cuando se encienden las farolas y las luces del Castillo y apenas hay un alma alrededor.

Nuestra recomendación: Si sigues la calle, encontrarás uno de los pocos fragmentos de la Flooden Wall, una de las antiguas murallas de Edimburgo. ¡Cuánta historia condensada en una misma panorámica!

Dónde sacar las mejores fotos de Edimburgo: The Vennel y el Castillo

2. Candlemaker Row y Cowgate

Muy cerca de The Vennel encontrarás otro rincón ideal para fotografiar el castillo de Edimburgo. Recorre Grassmarket hasta llegar a la esquina de las calles Candlemaker Row y Cowgate.

Sitúate cerca de la rotonda (en esta intersección suele haber bastante tráfico, así que paciencia) y gírate de nuevo hacia Grassmarket hasta que el Edinburgh Castle aparezca encuadrado entre los edificios.

Nos encantan las distintas capas de esta foto: en primer plano, las luces y banderines que suelen colgar de los edificios; un poquito más allá, las fachadas y pubs de Grassmarket y, por encima de todos ellos, la fortaleza en la roca volcánica.

Nuestra recomendación: A tan solo unos metros, en Candlemaker Row encontrarás una de las entradas al cementerio de Greyfriars, también lleno de inspiración fotográfica. Si sigues Cowgate, en cambio, puedes entrar a la Magdalen Chapel, una capilla casi desconocida.

Ruta por la Old Town de Edimburgo: Grassmarket y el Castillo

3. Los dos niveles de Victoria Street

Con su trazado curvo y sus fachadas de colores, Victoria Street es una de las calles más agradecidas para sacar fotos de Edimburgo: apuntes a donde apuntes, ¡el resultado valdrá la pena!

Aun así, te recomendaremos dos lugares que nos gustan en especial para fotografiar este mar de color, ya que desde ambos se aprecia cómo se alza en dos niveles distintos.

El primero es la esquina de Grassmarket con Victoria Street. Desde allí, buena parte de la calle queda escondida, pero se intuyen las alegres fachadas y, al fondo, se levanta la imponente aguja de The Hub, en la Royal Mile.

Acércate a la calle desde la carretera y juega con la perspectiva, pero cuidado, porque los coches vienen desde detrás de ti (la calle es de sentido único).

Victoria Street Edimburgo Old Town

El segundo rincón que nos encanta para fotografiar Victoria Street es Victoria Terrace, la terraza superior, a la que se accede desde unas escaleras que encontrarás hacia la mitad del camino.

Allá donde la calle se curva, podrás sacar una foto distinta de Victoria Street y sus fachadas desde arriba. Y, mirando hacia Grassmarket, al fondo verás la escuela George Heriot, que cuentan que fue la inspiración del Hogwarts de Harry Potter.

¿Hay calle más fotogénica en Edimburgo?

Victoria Street Old Town Edimburgo

4. El puente Waverley Bridge

En Waverley Bridge, uno de los puentes que conectan la Old Town con la New Town, encontrarás un hormigueo incesante de transeúntes: allí hacen la última parada los autobuses del aeropuerto (el Airlink), se accede a la estación de trenes de Waverley y al centro comercial Waverley Mall…

Entre tanto ajetreo, es fácil pasar por alto la magnífica perspectiva de la Old Town de Edimburgo que se tiene desde allí.

Las chimeneas y las agujas se superponen en una masa de piedra oscura casi uniforme, mientras, en primer plano, los autobuses descargan a los pasajeros que en unas horas estarán recorriendo ese mismo barrio.

Nuestra recomendación: Desde Waverley Bridge, sigue recto hacia la Old Town y sube por Cockburn Street, repleta de tiendas, restaurantes y detalles arquitectónicos interesantes.

Guia practica para viajar a Edimburgo

Ruta Old Town Edimburgo Que ver en un dia

5. Los jardines de Princes St

Los jardines de Princes Street, el pulmón verde que ejerce de frontera entre la Old Town y la New Town, están repletos de rincones llamativos para la cámara.

Para fotografiar el prado de la parte este de los jardines (atestado de gente cuando hace buen tiempo y de atracciones y mercadillos en Navidades), sitúate en The Mound, junto a la Scottish National Gallery.

Sin embargo, si no te importa pagar unas pocas libras, para exprimir al máximo la faceta más fotogénica de los jardines te recomendamos subir al monumento a Scott.

Desde arriba, tendrás una de las mejores panorámicas de Edimburgo, desde el Castillo hasta el fiordo de Forth pasando por una instantánea única de la Old Town y Arthur’s Seat de fondo.

Ruta-New-Town-Edimburgo-Princes-St-Gardens

Mejores miradores de Edimburgo Scott Monument

6. La Ross Fountain y la parroquia de St Cuthbert

La parte oeste de los jardines también cuenta con rincones encantadores. Uno de ellos es la Ross Fountain.

Si te sitúas justo detrás, podrás sacar una de las típicas fotos de la fuente con el castillo de Edimburgo alzándose al fondo.

El segundo son las escaleras que conectan Princes St con la parroquia de St Cuthbert. Desde allí, puedes jugar con los árboles y las farolas para conseguir otra foto preciosa del Edinburgh Castle (o incluso con las lápidas, desde algunos puntos del cementerio).

Dónde sacar las mejores fotos de Edimburgo - Ross Fountain

7. La Royal Mile (Castlehill)

La Royal Mile, la calle principal de la Old Town de Edimburgo, pondrá a prueba la paciencia de tus acompañantes, porque querrás pararte a fotografiarla cada pocos pasos.

Dado que es uno de los lugares más concurridos de la capital escocesa, merece la pena madrugar para capturarla con tranquilidad y con esa atmósfera del pasado que más tarde, cuando las tiendas de souvenirs abren, se evapora poco a poco.

Además de sus pintorescos callejones, los closes, te recomendamos dirigirte a Castlehill, la zona más cercana al Castillo.

Sitúate justo donde empieza la explanada de la fortaleza y mira hacia el este, donde se alzan el museo Camera Obscura (la cúpula blanca) y The Hub (la aguja oscura).

De día, conseguirás una imagen muy representativa de la Royal Mile, pero este rincón nos parece todavía más cautivador para sacar fotos de Edimburgo de noche (y el castillo iluminado también es un escenario nocturno increíble).
Dónde sacar fotos de Edimburgo - Royal Mile y Old Town

Ruta Old Town Edimburgo Que ver Royal Mile Camera Obscura

8. La Royal Mile (Canongate)

Otra zona de la Royal Mile donde siempre damos trote a la cámara es Canongate, un antiguo burgo independiente que se encuentra en el extremo este de la calle, cerca del palacio de Holyrood.

Una foto clásica en este tramo es la del Canongate Tolbooth, un antiguo juzgado y cárcel que hoy en día es hogar del museo gratuito People’s Story Museum.

Otra foto típica es la que conseguirás si te sitúas debajo del arco del callejón Sugarhouse Close, al otro lado de la calle, y apuntas hacia la Tolbooth Tavern, una de las tabernas de este tramo de la Royal Mile.

Nuestra recomendación: En este tramo encontrarás callejones muy especiales, como White Horse Close o Dunbar’s Close y su jardín. Además, puedes visitar varios de los lugares de Edimburgo donde se rodó Outlander.

Dónde sacar fotos de Edimburgo: el Canongate Tolbooth, en la Royal Mile

Mejores callejones Royal Mile Edimburgo Bakehouse Close

9. North Bridge y los Scotsman’s Steps

Al igual que su vecino Waverley Bridge, North Bridge une la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva de Edimburgo.

Las vistas desde el puente son bonitas, con el Castillo a un lado y la colina de Calton Hill al otro, pero las barandillas son tan altas que no se presta a demasiadas fotos.

En cambio, si cruzas el puente en dirección sur y te acercas a las escaleras Scotsman’s Steps, encontrarás un buen lugar para fotografiar el puente, con el tráfico constante de buses y el hotel Balmoral y su torre al fondo.
Dónde sacar fotos de Edimburgo - North Bridge y Scotsman Steps

10. Calton Hill y el monumento a Nelson

Calton Hill necesita pocas presentaciones: no hay lugar más típico para sacar fotos de Edimburgo que esta céntrica colina, protagonista de infinidad de postales y calendarios.

Las vistas desde arriba, que abarcan desde Princes St y el hotel Balmoral hasta la Old Town y el Castillo, son maravillosas.

Pero, si te apetece sacarle todo el partido a la colina, una vez allí te recomendamos subir al Nelson Monument, una torre sin ningún encanto aparente… hasta que emerges en su terraza y disfrutas de una panorámica todavía más increíble de la capital escocesa.

El monumento a Nelson es un lugar fantástico para fotografiar Calton Hill y sus extravagantes monumentos neoclásicos desde arriba, como el National Monument, una réplica del Partenón de Atenas que jamás llegó a completarse.

Te recomendamos: Si te apetece ver la ciudad desde las alturas, aquí tienes una recopilación con los 10 mejores miradores de Edimburgo.

Dónde sacar fotos de Edimburgo: Calton Hill y el monumento a Nelson Dónde sacar fotos de Edimburgo: Calton Hill y el monumento a Nelson

11. El puente de Dean Village

Dean Village nada tiene que ver con el resto de Edimburgo, pero, aunque a primera vista cueste adivinar que pertenece a la ciudad, es uno de sus barrios más fotogénicos.

Acércate dando un paseo a esta antigua aldea, esparcida junto al río Water of Leith, y te parecerá haber despertado en mitad de un cuento.

La foto más clásica está tomada desde el puentecito que te marcamos en el mapa, aunque los edificios de Dean Village son tan pintorescos que vale la pena explorar cada calle cámara en mano, fijándote en las fachadas, en la ropa tendida al aire libre…

Aquí tienes una excursión por Dean Village y el río Water of Leith.

Nuestra recomendación: Muy cerca de Dean Village se encuentra la que, para nosotros, es una de las calles más bonitas de Edimburgo, Belford Mews. Las puertas de colores alegran las fachadas de antiguos establos y la tranquilidad flota en el ambiente.

Qué hacer en Edimburgo con niños - Dean Village

12. La calle Circus Lane

En pocos años, esta callejuela del barrio de Stockbridge se ha convertido en una estrella de Instagram y en uno de los lugares atípicos más fotografiados de Edimburgo.

Y no nos extraña: los establos reconvertidos en casitas de ensueño parecen trasladarte a algún pueblo de la campiña inglesa, lejos del corazón de la ciudad.

Aunque Circus Lane es encantadora de principio a fin, te recomendamos fotografiarla desde el extremo oeste para que, al fondo, se vea la torre de la antigua iglesia de St Stephen.

Circus Lane calle mas bonita Edimburgo Stockbridge

13. Los Salisbury Crags

A menudo recomendamos subir a Arthur’s Seat para admirar una de las mejores vistas de Edimburgo, pero, si no te ves con fuerzas de conquistar la colina, el parque de Holyrood ofrece una alternativa: los Salisbury Crags.

Para subir a estos peñascos, dirígete al tramo del parque más cercano al Parlamento y al palacio de Holyrood y toma la Radical Road, que transcurre por debajo de los riscos.

El camino asciende sin pausa, pero desde el primer momento disfrutarás de unas vistas preciosas de Edimburgo, por lo que, aunque decidas dar la vuelta a medio camino, la excursión ya habrá valido la pena.

Si llegas hasta arriba, encontrarás un lugar donde la piedra sobresale un poco. Es un punto fantástico para fotografiar a alguien en lo alto de los peñascos con el castillo de Edimburgo al fondo (aunque, para obtener la mejor perspectiva, tendrás que alejarte un poco).

Este lugar también es genial para sacar fotos de Edimburgo al atardecer. Y, si aún te queda energía, desde arriba puedes continuar la excursión hasta la cima de Arthur’s Seat, el lugar más elevado de la ciudad.

Edimburgo vistas desde Arthurs Seat

14. La cima de Blackford Hill

¿Alguna vez has visto una foto del castillo de Edimburgo con las aguas del Firth of Forth justo detrás? Estas imágenes suelen estar tomadas desde la colina de Blackford Hill, en el sur de la ciudad.

A pesar de que no es tan alta como Arthur’s Seat, esconde unas vistas espectaculares, que incluyen una imagen despejada del Castillo.

Necesitarás un poco de zoom (y llegar a la cima) pero, si el día es claro, conseguirás una preciosa postal de la ciudad, el fiordo e incluso el condado de Fife al otro lado.

Cuando hay acontecimientos especiales en el Castillo (como los fuegos artificiales del Military Tattoo, durante el festival de agosto), muchos fotógrafos suben a capturarlos desde aquí.

15. Los puentes del Forth desde South Queensferry

La última sugerencia de esta lista no se encuentra en Edimburgo, sino a unos 15 minutos en tren, pero también se trata de una foto emblemática que muchos asociamos a la ciudad.

Hablamos de los puentes del Firth of Forth y, en concreto, del Forth Rail Bridge, el emblemático puente rojo.

Tienes varios lugares para fotografiarlocomo, desde un mirador que encontrarás en la calle principal South Queensferry (número 26 de High Street) o el mirador del puerto Hawes Pier.

Si cruzas hasta el otro lado del fiordo, desde el faro del pueblecito de North Queensferry, el Harbour Light Tower, también hay vistas estupendas.

Nuestra recomendación: Aquí te contamos qué ver en South Queensferry en una excursión desde Edimburgo.

Cruzar-puentes-Forth-desde-Queensferry-Excursion-desde-Edimburgo

Bonus: El New College

Ya sabes que en Más Edimburgo nos encanta compartir rincones poco conocidos, así que, para cerrar este recopilatorio, añadiremos un último secreto de Edimburgo: el New College, uno de los edificios de la Universidad de Edimburgo.

Y, en concreto, el patio de la School of Divinity, muy cerca de The Mound. Con la escultura del predicador John Knox y la aguja de The Hub alzándose al fondo, tendrás la sensación de haberte colado en Hogwarts.

Dónde sacar fotos de Edimburgo - El New College y la School of Divinity

¡Esperamos que este recopilatorio te haya inspirado a salir con la cámara! ¿Conoces otros lugares especiales donde sacar fotos de Edimburgo? ¡Te esperamos en los comentarios!

Dónde sacar fotos de Edimburgo

ORGANIZA TU VIAJE

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top