¿Tu vuelo a Edimburgo aterriza en el Edinburgh Airport? El aeropuerto de Edimburgo está situado muy cerca de la ciudad, a unos 12 km al oeste del centro.

En este artículo te contaremos todas opciones que tienes para llegar al centro de Edimburgo desde el aeropuerto. Si vuelas a los aeropuertos de Glasgow o Prestwick, en el enlace encontrarás la información pertinente.

¿Buscas un traslado privado para ti y tus acompañantes? Aquí puedes reservar el traslado del aeropuerto de Edimburgo a tu alojamiento.

Transporte público

1. Airlink (autobús 100)

El autobús Airlink es el transporte más popular. Es un bus especial de Lothian Buses que une el aeropuerto con el centro de Edimburgo (Waverley Bridge), y viceversa, en unos 25 minutos.

  • Horarios: Opera 24 horas todos los días de la semana, con una frecuencia de paso un poco más baja desde las 00:00 hasta las 4:30 de la madrugada. El resto de la noche, además del Airlink, también hay otro transporte que llega a otros barrios, el bus nocturno N22 (puedes verlo más abajo, en la sección de autobuses urbanos). Horarios.
  • Precio: £4,5 ida; £7,5 i/v adultos – £2 ida; £3 i/v niños. El day ticket de Lothian Buses no sirve para viajar en Airlink, pero la tarjeta Ridacard, sí.
  • Cómo comprar billete para el Airlink: A través de la web (validez de 6 meses) o en el mostrador que hay junto a la parada. En el mostrador, aceptan tarjeta o efectivo. Si el mostrador estuviera cerrado, o en el trayecto de vuelta desde Edimburgo, puedes comprar el billete a bordo del bus (devuelven cambio).
  • Dónde tomar el Airlink: Tienes que tomarlo en el exterior del aeropuerto de Edimburgo (para ir al centro de Edimburgo) o en Waverley Bridge (para ir al aeropuerto).
  • Dónde para el Airlink: Realiza varias paradas en distintos puntos del oeste de Edimburgo, como Haymarket. En la web encontrarás la ruta actualizada.

Ir del aeropuerto de Edimburgo al centro

2. Tranvía (durante el día)

Los tranvías de Edinburgh Trams conectan el aeropuerto de Edimburgo con el centro en un trayecto muy parecido al del autobús Airlink.

  • Horarios: Salen cada 10 minutos desde las 06:15 (aeropuerto) o 05:29 (York Place), y hasta las 22:45 (aeropuerto) o 23:08 (York Place).
  • Duración del trayecto: 35 minutos.
  • Dónde paran: 15 paradas desde el aeropuerto, pasando por el oeste y el centro de Edimburgo (Princes St) y finalizando en York Place.
  • Precio: £5,50 ida; £8,50 i/v adultos – £3 ida; £4,50 i/v niños. Muy importante: compra el billete en la máquina antes de subir (puedes pagar con tarjeta o en efectivo); a bordo cuestan £10,00.

El tranvía en Edimburgo

3. Autobuses urbanos diurnos y nocturnos

Los buses urbanos de Lothian Buses son la opción más barata, y también una buena opción si llegas al aeropuerto de Edimburgo de madrugada. Pero tómalos si viajas con tiempo, ya que el trayecto de los buses urbanos es mucho más lento que el del Airlink.

  • Horarios: El servicio 35 de Lothian Buses opera aproximadamente de 06:00-00:00, mientras que el servicio nocturno N22 opera de 00:00-5:00.
  • Duración del trayecto: Depende de en qué parada bajes y de la hora del día. El trayecto completo de la línea Aeropuerto-Leith es de 1:20h.
  • Dónde paran: Un gran número de paradas repartidas por Edimburgo, desde el oeste hasta Leith. Consulta la web de cada servicio para verlas.
  • Precio: El mismo que un single ticket (billete sencillo) de Lothian Buses. Muy importante: en los buses urbanos no devuelven cambio, necesitas el dinero justo.

Transporte privado

4. Taxi

Puedes coger uno de los taxis negros de la ciudad en el exterior de la terminal de llegadas del aeropuerto (la zona está señalizada). También tienes la opción de reservar un taxi con antelación.

Precio de un taxi hasta Edimburgo: Los precios varían según la hora y el tráfico, pero el trayecto hasta desde el aeropuerto de Edimburgo hasta el centro ronda los £25.

5. Traslado con conductor

Si prefieres que un conductor venga a recogerte a la terminal de llegadas del aeropuerto para llevarte hasta tu alojamiento, aquí puedes reservar un traslado privado. Puede ser una buena opción si viajas en grupo.

6. Coche

¿Te animas a conducir por la izquierda? El aeropuerto de Edimburgo se encuentra a unos 12 km al oeste del centro de la ciudad, y el trayecto es de unos 25 minutos. En el aeropuerto encontrarás mostradores de varias compañías de alquiler de coches.

Si vas a pasar unos días en Edimburgo, te recomendamos alquilar el coche el día en el que tengas pensado empezar la ruta por Escocia. Para recorrer la ciudad no te será necesario, y ahorrarás dinero (y quebraderos de cabeza) en aparcamiento.

Como llegar al centro de Edimburgo desde el aeropuerto Mas Edimburgo3

El aeropuerto de Edimburgo. © Foto: NATS Press Office

¿Cómo llego a mi hotel desde el aeropuerto?

Si necesitas indicaciones precisas para llegar a tu hotel desde el aeropuerto de Edimburgo, lo mejor es que consultes Google Maps o Traveline Scotland. Nosotros no conocemos la dirección de todos los hoteles ni las combinaciones de autobuses; esas herramientas te darán consejos más precisos.

En Google Maps, puedes indicar la dirección exacta del hotel, decirle a qué hora quieres salir del aeropuerto, y te calculará la mejor ruta y qué autobús o método de transporte tomar.

Este artículo forma parte de nuestra Guía práctica para visitar Edimburgo.

Comentarios
  1. lina morales

    vuelvo por segunda vez a Edimburgo , esta vez subiré hasta Skye y siempre siguiendo tus consejos . Mil gracias

  2. Alba

    Excelente articulo!! Muchas gracias por la información!!! A nosotros nos iría genial ir en el airlink hasta haymarket porque tenemos el hotel cerca. Pero luego para volver al aeropuerto podemos comprar billete y cogerlo también allí o tenemos que ir hasta waverley Bridge? Muchas gracias de antemano!! Un saludo!!

  3. Esthermlucha

    Hola,en mi caso tenemos que dejar la autocaravana en callender e ir al aeropuerto. ¿Sabéis cuál es la combinación más económica para llegar?

    Muchas gracias!

  4. Marga

    Hola Angie, muchas gracias por la info tan detallada de todo lo relacionado con Edimburgo. Te quería preguntar acerca de la consigna de equipaje, pues el día que regresamos a España, salimos por la tarde noche y si nuestro apartamento se ocupa ese día, no podremos dejar las maletas allí, sabrías decirme algún lugar donde poder dejar las maletas bajo vigilancia para poder disfrutar de la ciudad? No se si en la estación de bus habrá, el precio y si es factible que esté cerca para coger el bus para ir al aeropuerto. Gracias y saludos!

    • Hola, Marga. Sí, en la estación de buses hay taquillas (unos £5 – £10 dependiendo del tamaño), y en la estación de tren de Waverley, que está justo al lado de donde sale el bus del aeropuerto, hay una empresa que se dedica a guardar el equipaje. Se llama Left Luggage y puedes ver los precios en su web, es más cara porque está vigilado. ¡Un saludo y buen viaje! 🙂

  5. Marta

    La próxima semana viajamos a Edimburgo y acabo de ver que el precio del billete de ida y vuelta del tranvía desde el aeoropuerto es más económico. ¿Nos vale la ida y la vuelta para días distintos?
    Enhorabuena por la página

    • Hola, Marta. Sí, si compras el billete de tranvía del aeropuerto hasta el centro de la ciudad, la vuelta es abierta, puedes usarla cuando quieras. ¡Buen viaje!

  6. cristina

    Hola, llego en un crucero al puerto leigh, donde debo coger el bus 35 de lothian?

  7. Hola, tenía una duda el billete de Airlink se adquiere en el propio autobús al conductor? el importe ha de ser exacto?

    • ¡Hola, Martin! Justo esas dos dudas las tienes explicadas en el artículo, en el apartado de Airlink :).

  8. muchas gracias por la información.Qué me recomiendas para 2 chicos de 15 años que tienen que ir desde el aeropuerto a la estación tren a inverness.

  9. Hola Angie,
    Excelente guia, me he estás ahorrando mucho trabajo.
    En mi caso me viene mejor el servicio 35 ya que me deja muy cerca del apartamento que hemos alquilado. El problema es el pago del billete. Cuando aterrice tendré sólo billetes y aunque tengo monedas de viajes anteriores al Reino Unido imagino que el conductor me mirará con mala cara si le doy monedas de un penique, de dos, de diez,…. ¿En el aeropuerto hay alguna forma de adquirir los billetes para este autobus o la tarjeta de cinco viajes?

    Gracias.

    • Hola, Ana Maria. Creo que no… Si no llegas muy tarde, podrías descambiar los billetes en alguna tienda. A ver si alguien que nos lee ha tenido este mismo problema y nos cuenta qué hizo.

Deja un comentario