¿Estás preparando un viaje a la capital escocesa y te preguntas cómo llegar al centro de Edimburgo desde el aeropuerto?

Tienes varios transportes (bus Airlink, tranvía, taxi…) que te dejarán en la ciudad en unos 30 minutos.

Para que empieces tu aventura cuanto antes, hoy te contamos las mejores formas de llegar a Edimburgo desde el aeropuerto. ¡Toma nota!

🚕 Traslado privado hasta tu hotel¿Necesitas un traslado para ti y tus acompañantes? Aquí puedes reservar el traslado del aeropuerto de Edimburgo a tu alojamiento.

Cómo llegar a Edimburgo desde el aeropuerto - Airlink, tranvía y traslados privados

Mapa del aeropuerto de Edimburgo

En este mapa puedes ver todas las opciones que tienes para llegar a Edimburgo desde el aeropuerto y dónde para cada transporte.

Si necesitas indicaciones para llegar a tu hotel, consúltalo primero Google Maps y te calculará cuál es el transporte que más te conviene de los que mencionaremos a continuación según la ubicación y la hora a la que llegues al aeropuerto.

¿Vuelas a los aeropuertos de Glasgow o Prestwick? Sigue el enlace y te contamos todo lo que necesitas saber.

El bus Airlink 100, la opción más recomendable (24 horas)

El autobús Airlink 100 es el transporte más popular y la opción que te recomendamos si te va bien por paradas.

Es un bus 24 horas que une el aeropuerto con el centro de Edimburgo, y viceversa, en unos 25 minutos. Por el camino, para en distintos lugares.

Tiene wifi gratis, mucho espacio para maletas, espacio para carritos y, en general, es una opción muy cómoda y que a nosotros nos encanta.

Precio del Airlink

  • Adultos: £4,5 ida o £7,5 ida y vuelta (billete de vuelta abierto)
  • Niños: £2 ida o £3 ida y vuelta (billete de vuelta abierto)

Billetes para el bus Airlink

El bus Airlink de Edimburgo, para ir del aeropuerto al centro

Cómo comprar el billete

  • Puedes comprarlo por internet o en el mostrador que hay junto a la parada del aeropuerto. En el mostrador, aceptan tarjeta o efectivo.
  • Si el mostrador estuviera cerrado, o en el trayecto de vuelta desde Edimburgo, puedes comprar el billete a bordo del bus. Aceptan efectivo (devuelven cambio), tarjeta contactless o Apple Pay y Google Pay.
  • Si prefieres llevarlo comprado desde casa, también puedes comprar el billete para el Airlink en español aquí, imprimirlo y mostrarlo en la taquilla o en el bus.

Paradas del Airlink y dónde subir

  • Si quieres ir al centro de Edimburgo desde el aeropuerto, tendrás que tomarlo en el exterior de la terminal. Está señalizado, ya verás que no tiene pérdida.
  • Si quieres ir al aeropuerto desde Edimburgo, la parada más céntrica y popular para subir es Waverley Bridge.
  • El Airlink también tiene otras paradas intermedias y puedes subir y bajar en la que tú prefieras. Aquí tienes la ruta con todas las paradas.

Horarios

El Airlink opera 24 horas todos los días de la semana, cada 20 minutos durante el día y cada 30 minutos de madrugada. Aquí puedes ver los horarios.

Skylink, la alternativa para llegar a otras zonas

Si quieres viajar a otros barrios de Edimburgo que quedan fuera del trayecto del Airlink, tienes la alternativa del bus Skylink.

Este bus tiene tres líneas (el Skylink 200, el Skylink 300 y el Skylink 400) con paradas por todo Edimburgo.

El funcionamiento y las tarifas son las mismas que para el Airlink, pero no circulan de noche. 

Cómo ir del aeropuerto de Edimburgo al centro de la ciudad

El tranvía de Edimburgo (de día)

Otra opción para llegar a Edimburgo desde el aeropuerto son los tranvías de Edinburgh Trams.

El trayecto es bastante parecido al del Airlink, pero un poquito más lento, de unos 35 minutos, y un poco más caro.

Además, los tranvías de Edimburgo solo circulan de día.

Precio del tranvía

  • Adultos: £6 ida o £8,5 ida y vuelta (billete de vuelta abierto)
  • Niños: £3 ida o £4,5 ida y vuelta (billete de vuelta abierto)
  • Compra el billete en la máquina de la parada antes de subir (puedes pagar con tarjeta o en efectivo), ya que a bordo cuestan £10.

Paradas del tranvía de Edimburgo

El tranvía tiene 15 paradas. Comienza en el aeropuerto, pasa por el oeste y el centro de Edimburgo (las paradas más céntricas son Princes St y St Andrew Square) y finaliza en York Place, o al revés. Tienes el mapa aquí.

Horarios

 Los tranvías salen cada 10 minutos desde las 06:15 (aeropuerto) o 05:30 (York Place), y hasta las 22:45 (aeropuerto) o 23:30 (York Place). Aquí puedes ver los horarios.

Cómo ir del aeropuerto de Edimburgo al centro de la ciudad: el tranvía

Taxi o Uber para llegar a Edimburgo desde el aeropuerto

Si prefieres un transporte privado que te lleve hasta tu alojamiento, puedes tomar uno de los taxis negros de Edimburgo.

  • Parada. Los taxis salen de una zona reservada en el exterior de la terminal. Sigue las señales y ya verás que no tiene pérdida. Una vez allí, un trabajador del aeropuerto te indicará a qué taxi dirigirte.
  • Capacidad. Normalmente, tienen capacidad para 5 pasajeros, aunque algunos taxis también tienen para 6.
  • Precio de un taxi hasta Edimburgo. Los precios varían según la hora y el tráfico, pero el trayecto hasta desde el aeropuerto de Edimburgo hasta el centro ronda los £25.
  • Propina. En los taxis de Edimburgo no es obligatorio dejar propina, pero la gente suele redondear y dejar un poquito. Por ejemplo, si el trayecto te cuesta £22,5, lo habitual sería redondear hasta £25.

Otra opción es utilizar las apps Uber o Gett desde el móvil.

  • Puedes usar la wifi gratis del aeropuerto para introducir tu destino y contratar el traslado.
  • La aplicación te indicará a dónde tienes que dirigirte, cuánto tarda en llegar el conductor (lo habitual son unos 5 – 10 minutos) y cuál es su número de matrícula y modelo de coche.

Traslado privado hasta Edimburgo

¿Prefieres que un conductor vaya a recogerte a la terminal de llegadas del aeropuerto?

Es una buena opción si viajas en familia o en grupo, ya que puedes elegir un coche de 4 plazas (sobre £35), 8 plazas (£45) o 12 (£80).

Las mejores excursiones para el otoño en Escocia - Castillo de Edimburgo

En coche de alquiler

En el aeropuerto encontrarás mostradores de varias compañías de alquiler de coches. Pero, si primero vas a pasar unos días en Edimburgo, te recomendamos alquilar el coche el día en el que tengas pensado empezar la ruta por Escocia.

Para recorrer la ciudad no te será necesario, y ahorrarás dinero y quebraderos de cabeza en aparcamiento.

 

Cuáles son las ciudades de Escocia y que ver en cada una - Calton Hill, Edimburgo

Dónde dormir cerca del aeropuerto de Edimburgo

El aeropuerto de Edimburgo está abierto 24 horas, así que, si tu vuelo sale a primera hora de la mañana, puedes plantearte pasar la noche allí.

Nosotros lo hemos hecho y, aunque es bastante incómodo (tendrás que dormir sentado en una de las típicas sillas de aeropuerto con reposabrazos), puede ser una opción.

✅ Si prefieres un lugar más cómodo, busca un hotel barato cerca del aeropuerto de Edimburgo.

Nosotros nos hemos alojado en los siguientes (además de varias habitaciones en hogares particulares de Airbnb):

  • Ibis Budget Edinburgh ParkHabitaciones diminutas, pero muy correctas y con buenos precios. Si viajas de día, tienes al lado la estación de tranvía.
    De noche, el aeropuerto está a menos de 10 minutos en taxi.
  • Novotel Edinburgh ParkUn poco más caro que el anterior, pero habitaciones muy espaciosas y cómodas. Está muy cerca de una estación de tranvía (si viajas de día) o, si viajas de noche, a menos de 10 minutos del aeropuerto en taxi.

Guías para empezar a descubrir Edimburgo

Superado el trámite del aeropuerto, ¡la capital escocesa te espera! En Más Edimburgo encontrarás cientos de guías para visitar Edimburgo. Puedes empezar por:

Cuéntanos, ¿qué opción elegiste tú para llegar a Edimburgo desde el aeropuerto? ¿Y qué tal la experiencia?

Comentarios
  1. Camila

    Hola quisiera saber cuáles son los requisitos que te piden para poder manejar un coche, en mi caso extranjera desde argentina.

    • ¡Hola, Camila! Por ahora, puedes conducir en Escocia con un permiso de conducción válido de tu país. Estaremos atentos por si hubiera algún cambio en estas normas con el Brexit.

  2. Caridad

    Buenos días.
    Había pensado en alquilar un coche en el aeropuerto, dormir la una o dos noches en Edimburgo y luego comenzar la ruta. Si no lo alquilo al principio, nada más salir del aeropuerto, ¿luego es fácil alquilar coche en Edimburgo?¿los precios son igual de competitivos? o ¿tendría que volver al aeropuerto para alquilarlo y ya salir para hacer la ruta el resto de los días?
    Siento tantas preguntas, pero me surge la gran duda después de leeros.
    Mil gracias.

    • ¡Hola, Caridad! Sí, puedes alquilarlo en la estación de Waverley si quieres un sitio céntrico, resérvalo con un poco de antelación y no habrá problema. La diferencia de precio no suele ser mucha y te ahorras el tener que encontrar aparcamiento para el coche esos dos días.

Déjanos un comentario

:)