¿Visitarás Edimburgo y quieres que tu viaje sea único?

En Más Edimburgo, el mayor blog de Edimburgo en español, encontrarás muchas guías más allá de lo convencional, escritas por habitantes y apasionados de la ciudad.

Te contamos lo imprescindible para que comiences a planificar, pero también compartimos aquellos rincones menos conocidos que seguro que te harán caer rendido a los pies de la capital escocesa.

Hemos recopilado toda la información en esta guía de Edimburgo, y, al final, incluimos también un mapa de la ciudad para que lo utilices para organizarte o lo guardes en el móvil. Si tienes cualquier duda, déjanos un comentario. ¡Buen viaje… y welcome to Edinburgh! 

Guía práctica de Edimburgo

Guía de Edimburgo

Donde dormir en Edimburgo

Cuando viajar a Edimburgo

Cultura e historia de Edimburgo

 

Visitar Edimburgo: rutas, excursiones y tours

¿Listo para empezar a descubrir la ciudad? En las guías de un fin de semana en Edimburgo encontrarás un itinerario detallado de dos días para conocer lo esencial, y lo más especial, de la Ciudad Nueva y la Ciudad Vieja.

Y no te creas que se nos acaba la inspiración aquí: también te proponemos decenas de excursiones entre naturaleza, paseos para ver Edimburgo desde arriba, cafeterías para reponer fuerzas, mercados donde probar la gastronomía escocesa… ¿Por dónde empezarás?

Qué ver y hacer en Edimburgo

Guía de la Old Town de Edimburgo

Tours en español por Edimburgo y Escocia
Guía de la New Town de Edimburgo

Dónde desayunar en Edimburgo

Dónde comer en Edimburgo

Miradores de Edimburgo

Excursiones entre naturaleza en Edimburgo

Mercados en Edimburgo

Mapa de Edimburgo: qué visitar

Aquí tienes un mapa con todo lo que ver y hacer en Edimburgo, que puedes abrir y guardar (pulsando la estrellita) para tenerlo en tu móvil cuando visites la ciudad.

Además, en otro color también incluimos algunas excursiones cercanas a Edimburgo que puedes incluir en tu viaje, ¡para que planificar te sea mucho más sencillo!

La guía de Escocia

Si además de Edimburgo vas a visitar el resto de Escociatambién tenemos una guía para ti repleta de información útil: ciudades y pueblos, excursiones, transporte, datos prácticos…

Comentarios
  1. Emilio Martinez

    Buenas tardes, tengo unos clientes que se desplazan en silla de ruedas y viajaran a Edimburgo a final de mes, sabes si hay alguna compañia de traslados que tenga vehiculos adaptados para 6 personas (2 de ellas en silla de ruedas y una de ellas no se transfiere al asiento)
    Gracias

    • Hola, Emilio, la verdad es que no tengo información sobre este tema. A ver si nos lee alguien que pueda ayudaros.

    • Hola, Emilio, siento no poder darte información sobre ese tema. Puedes escribir a algunas de las compañías de tours (como Viajar por Escocia, Escocia Turismo, Escocia Tours…) y preguntar, a ver si pueden ayudarte.

  2. Manuela

    Hola en Julio iremos a Escocia 9 días con 3 niños de 16,9 y 7 años . Estaremos en Edimburgo 3 dias y estoy buscando algún tour en Español por la ciudad que sea posible hacer con niños y que no se aburran mucho. ¿Me podríais recomendar alguno? Muchisimas gracias y enhorabuena por vuestro blog, me está ayudando muchisimo para preparar nuestro viaje.

    • ¡Hola, Manuela! Pues quizás podríais mirar el tour de Edimburgo sobre ruedas de Viajar por Escocia. Tanto los tours a pie como los free tours de la ciudad suelen durar 3 horas o más, así que quizás un tour como este, que se hace en transporte y vas bajando y paseando en algunos sitios, es menos cansado para ellos.
      El tour de los fantasmas también es muy divertido, pueden ir niños, pero eso ya depende de qué les parezca a ellos y a vosotros el tema 😛
      Por cierto, un sitio muy divertido para ir con niños es el museo Camera Obscura, en la Royal Mile. ¡Saludos y buen viaje!

  3. Me uno al resto de los comentarios de agradecimiento.
    Gracias a vuestras sugerencias he podido organizar un viaje de cinco días por la ciudad y sus alrededores, disfrutando al máximo.
    Toda la información que ofreceis en el blogg es muy uti.
    Un abrazo

    • ¡Muchísimas gracias, Jon! 😀 Y perdona, que creo que se me pasó el mensaje.

  4. Xaco

    Hola. Enhorabuena por el blog, toda la información que aparece es muy útil para disfrutar de los encantos de la ciudad.
    Me gustaría preguntar por algo que no he encontrado aquí: las opciones para moverse por la ciudad en transporte público. En nuestro caso, somos 4 personas que vamos a pasar 7 días en la ciudad y hemos visto en la página de lothianbuses que hay diferentes opciones, pero casi todas parecen destinadas a residentes. Después de estar consultando en varios sitios, me ha dado la impresión de que la mejor opción es comprar billetes individuales… pero me resisto a creer que no haya otra alternativa mejor en una ciudad tan turística.
    Os agradezco si me podéis dar alguna orientación sobe este tema.

    • Muchas gracias, Xaco. Aquí tienes el artículo sobre el transporte público en Edimburgo.
      Sí, la verdad es que las tarjetas semanales y mensuales están más pensadas para residentes (ya que tienes que ir en persona a que te saquen una foto y rellenar un formulario para que te emitan la tarjeta). Quizás lo más cómodo para vosotros sería una tarjeta Citysmart y, para los días en los que vayáis a viajar mucho, un Day Ticket por persona, pero bueno, mejor haced cálculos. ¡Buen viaje!

  5. Luis González de Canales

    Hace un par de días que volví de pasar unas vacaciones en Edimburgo y, he de decir, que no puedo estar más que agradecido a este magnífico blog. Me preparé los 5 días que iba a estar por allí enteramente por vuestro blog, he visto y hecho casi todo lo que habéis recomendado y estoy contentísimo. La hamburguesa de The Standing Order están fabulosas, los cócteles de Panda&Sons buenísimos, los brownies de The Elephant House también… Y la ciudad lo tiene todo!
    Ha sido uno de los mejores viajes que he hecho hasta ahora y en gran parte es gracias a toda la información que brindáis, enhorabuena! Hacéis un trabajo genial por aquí!

    P.D. No recuerdo si lo recomendabais por aquí o no, pero os aconsejo que vayáis a The Boozy Cow, un bar que también ponen unas hamburguesas riquísimas con un ambientazo genial!

    • Qué alegría, Luis, muchísimas gracias por haber leído las guías de Edimburgo. Me alegra muchísimo que os hayan servido para que el viaje fuera inolvidable, aunque con esta ciudad, no es difícil 😀 Y muchas gracias por la recomendación de The Boozy Cow, ¡un abrazo!

  6. Claudia

    Me encanta toda la info que brindan

  7. DENISSE

    Hola, busco transporte economico desde las oficinas de viaja por escocia en español al aeropuerto de edimburgo, que me pueden recomendar?.

Deja un comentario

:)