Todos los tours de fantasmas en Edimburgo

¿Estás pensando en apuntarte a un tour de fantasmas en Edimburgo pero no tienes claro qué diferencia hay entre las criptas, la ciudad subterránea y las excursiones nocturnas?

La capital escocesa está tan plagada de historias de fenómenos paranormales y apariciones espectrales, que puedes sumirte en su lado más oscuro con tan solo callejear.

Pero, si prefieres desentrañar los misterios con un guía que te ponga en contexto y en ambiente, aquí tienes una recopilación de todos los tipos de tours de fantasmas en Edimburgo, y de otros lugares subterráneos que puedes visitar en la ciudad. ¿Preparado…? Boo!

Tours de fantasmas Edimburgo subterraneo

Tours de fantasmas en Edimburgo

Tours de miedo y cementerios

Si buscas un tour de fantasmas que te descubra algunos de los sucesos más escalofriantes de Edimburgo mientras paseas por la ciudad (pero sin adentrarte en la parte subterránea), esta es tu excursión.

Hay varias empresas que las ofrecen, pero todas suelen partir de la Royal Mile y durar entre 1:15 h y 2 h.

Son excursiones nocturnas en las que, de la mano de un guía, recorres a pie distintos sitios de Edimburgo mientras te estremeces con casos de brujería, asesinatos, sucesos paranormales…

Suelen incluir una parada en algún cementerio, como el cementerio de Grayfriars o el cementerio de Calton.

Tour de fantasmas por Edimburgo. Reserva el tour con Viajar por Escocia y te ofrecerán un descuento del 5 % por ser lector de Más Edimburgo (en cuanto añadas la excursión a la cesta). Aquí puedes ver otras empresas que ofrecen tours en español.

Tours del miedo Edimburgo cementerio Greyfriars

Las criptas de South Bridge

En cambio, si no te conformas con la superficie y quieres ver qué se esconde debajo de las calles de Edimburgo, puedes apuntarte a un tour por las bóvedas de South Bridge.

Las South Bridge Vaults contienen criptas y cámaras utilizadas en el pasado como talleres, almacenes e incluso hogar de los más pobres antes de caer en el abandono.

Las excursiones por las criptas de South Bridge te llevarán a visitar algunas de estas lúgubres y oscuras cámaras. Pero, a pesar de que muchas se publiciten como tours del miedo e intenten asustarte de distintas formas (esa parte no nos gustó nada), ten en cuenta que las criptas de South Bridge son un túnel al pasado de Edimburgo, una visita histórica más que tenebrosa.

Hay otra forma de visitar las criptas: algunas se integraron en los edificios vecinos, y hoy en día forman parte de bares como The Banshee Labyrinth (que aseguran que es el pub más embrujado de Edimburgo) o Whistlebinkies (con música en directo a diario).

Tours a las criptas de Edimburgo. Puedes bajar a las criptas en el tour de ‘Misterios de ultratumba’ de Mercat Tours. Si no te importa que la visita sea en inglés, echa un vistazo a los tours de Auld Reekie o City of the Dead.

The Edinburgh Dungeon, las mazmorras de Edimburgo

Más allá de los tours del miedo, en Edimburgo encontrarás otras atracciones siniestras, como la Edinburgh Dungeon.

El concepto es bastante distinto a otras atracciones, ya que te mueves entre distintos escenarios donde los actores, con la ayuda de efectos especiales, representan episodios macabros de la historia de Escocia.

A pesar de que la ambientación es terrorífica, el tour combina intriga y humor, aunque no lo recomendaríamos si viajas a Edimburgo con niños muy pequeños, ya que casi toda la visita transcurre a oscuras y no sabes por dónde saldrán los actores (nosotros pasamos miedo en algún momento). Es en inglés y dura unos 80 minutos.

La verdad es que a nosotros no nos entusiasmó, ya que no nos gustan demasiado las atracciones que se centran en asustarte y dar miedo. Pero, si te gustan, seguro que te divertirá. Aquí puedes comprar las entradas con antelación.

Tours-fantasmas-Edimburgo-Edinburgh-Dungeon

Ghost Bus, un tour de fantasmas en Edimburgo en bus

Siguiendo con los formatos originales, si eres de los que disfruta recorriendo las ciudades a en bus turístico, cuando cae la noche puedes subirte al Ghost Bus Tours.

Este tour se realiza a bordo de un autobús de dos pisos decorado para la ocasión.

Mientras recorres la ciudad sobre ruedas a lo largo de 1:15h (con una breve parada en un cementerio), los guías te cuentan historias turbulentas amenizadas con un toque de humor. La visita es en inglés.

Tours-fantasmas-Edimburgo-Ghost-Bus-Tours

Otras atracciones subterráneas en Edimburgo

Además de experiencias tenebrosas, también existen atracciones que te invitan a adentrarte en las vísceras de Edimburgo para descubrir un poco más sobre su historia.

Mary King’s Close, en la Royal Mile

Mary King’s Close es un entramado de callejuelas subterráneas bajo la Royal Mile de Edimburgo. Pero no siempre estuvieron en la sombra: en el siglo XVII eran calles abarrotadas de comercios, hogares y actividad, hasta que se tapiaron para que la ciudad siguiera alzándose por encima.

La visita a Mary King’s Close es un tour guiado en inglés o en español que te lleva a recorrer las calles sepultadas y las antiguas cámaras y hogares, y que hace hincapié en cómo vivían los edimburgueses de la época y cómo les afectó la plaga de peste.

Una visita donde predomina la historia, aunque también está salpicada de algún que otro fantasma y episodio estremecedor.

Visitar The Real Mary Kings Close, la ciudad subterranea de Edimburgo

Gilmerton Cove, en las afueras

En las afueras de Edimburgo, pero a poca distancia del centro, puedes visitar un lugar subterráneo que pasa desapercibido a la mayoría de viajeros: Gilmerton Cove.

Existen diversas teorías para explicar quién, y por qué, escarbó estas grutas y pasillos subterráneos en la piedra, aunque el enigma sigue en pie.

Durante la visita (en inglés), un guía te conducirá a través del subsuelo y te presentará varias hipótesis y descubrimientos acerca de este inquietante sito.

Aquí puedes comprar entradas para Gilmerton Cove.

Visitar-Gilmerton-Cove-en-Edimburgo

Leyendas y fantasmas de Escocia

Si quieres seguir navegando por el lado más oscuro y sobrenatural de Escocia, pásate también por estas guías:

Y tú, ¿has hecho algún tour del miedo por Edimburgo o visitado alguna de sus atracciones subterráneas? ¡Cuéntanos en los comentarios qué tal!

ORGANIZA TU VIAJE

12 thoughts on “Todos los tours de fantasmas en Edimburgo”

  1. SONIA PEREZ BOSCH

    buenas,
    que tour de fantasmas recomendais? algo que convine cementerio con bovedas, historias
    quizas. gracias.
    que de miedo

  2. Hola Angie! Decirte que me flipa todo lo que haces, tanto para Nueva York como para Escocia, eres genial! Estoy preparando viaje para abril y el de los fantasmas segurísimo que lo hacemos pero me pica también mucho la curiosidad el de Mary King’s Close… Creo que al final caerá 😉

    1. ¡Mil gracias, Edith! Son muy distintos, así que voy a hacer de mala influencia y a recomendarte que hagas ambos, sí 😛 Seguro que te encantan.

  3. Hola Angie! Primero que nada darte la enhorabuena y las gracias por esta maravilla de web. No he visto nada igual. Muchísima información y unos post claros y detallados de cada rincón de Edimburgo. Nosotros vamos por primera vez en mayo y gracias a ti ya tengo casi todo organizado. Pero me surge una duda. Vamos con nuestras hijas de 9 y 12 años y no sé si me recomiendas el tour de los fantasmas o el de los subterráneos? Los de día si tengo claro que vamos a hacerlos.
    Muchas gracias!

    1. ¡Muchísimas gracias, Susana! 😀 A mí me gusta más el de los fantasmas, vas caminando y viendo distintos sitios del exterior de la ciudad y las historias son más interesantes. En el de los subterráneos no ves tanto.

  4. ¡Hola viajeros! Felicidades por el artículo y las fotos. Me parece una fórmula chulísima de descubrir la ciudad. ¡Abrazos!

  5. ¡Hola!

    Cuando fui a Edimburgo me moría por hacer un tour de este tipo, hice un tour de 3 días con Viajar por Escocia y me encantó, pero mis amigas no estaban por la labor, les daba miedo. Incluso me asomé en el cementerio de Greyfriars al mausoleo de George Mackenzie, pero hasta ahí mi experiencia con lo paranormal. ¡Pero volveré! jajajaja

    ¡Un beso!

    1. Jajaj, a la próxima tendrás que apuntarte a alguno de los que visita el cementerio de Greyfriars de noche… A ver si Mackenzie hace acto de presencia 😛 ¡Un abrazo, Laura!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top