¿Quieres visitar Escocia pero no sabes por dónde empezar a organizar el viaje? Qué época elegir, por qué ciudades y rutas decantarte, qué transportes utilizar…

En esta guía de Escocia recopilamos toda la información necesaria para tu viaje, desde datos prácticos y consejos acumulados a lo largo de años viajando por el país hasta un sinfín de excursiones, pueblecitos y rincones con encanto.

Queremos que diseñar una ruta a tu medida sea fácil y emocionante… ¡Y que te sumerjas por completo en la magia de Escocia!

Preparar un viaje a Escocia

Empecemos por lo imprescindible: en qué época viajar, presupuesto, alojamiento, transporte, qué meter en la maleta…

En estas guías encontrarás toda la información práctica para preparar un viaje a Escocia.

Guía práctica para viajar a Escocia

Preparativos para viajar a Escocia

Tours en español por Edimburgo y Escocia

Dónde dormir en Escocia

La mejor época para viajar a Escocia

Cuánto cuesta viajar a Escocia

Consejos para conducir por Escocia

Cómo moverte por Escocia en transporte público

Maleta y equipaje para viajar a Escocia

Consejos originales para viajar por Escocia

Guías de ciudades de Escocia

Aquí tienes las guías de algunas de las ciudades más importantes de Escocia, aunque en Más Edimburgo encontrarás también multitud de guías de pueblecitos con encanto.

Guía de Edimburgo

Guía de Glasgow

Guía de Stirling - Qué ver y hacer

Guía de Inverness - Qué ver y hacer

Rutas por Escocia

¿Tienes varios días para explorar el país? Con estas rutas por Escocia podrás sumergirte de lleno en sus pueblos, historia y naturaleza.

Ruta de 10 días por Escocia

Ruta por las Highlands de Escocia en coche

Ruta por la isla de Skye en coche

Ruta por Escocia en autobús de 10 días

Ruta por el oeste de Escocia

Ruta por los Borders de Escocia y sus abadías

Ruta por las islas Orcadas Escocia

Ruta por la isla de Lewis y Harris

Ruta por los pueblos de Fife Crail Anstruther St Monans

Ruta por la West Highland Way Escocia

Ruta de Outlander por Escocia

Ruta por el Loch Lomond - Guía de Escocia

Celebraciones en Escocia

La cultura escocesa es rica en festividades, muchas de ellas de origen celta. Desde el Hogmanay, el mágico fin de año escocés, hasta la noche celta del Samhuinn, en el calendario de celebraciones en Escocia encontrarás las fiestas más importantes.

La guía de Edimburgo

Si tienes oportunidad, no te marches de Escocia sin conocer su preciosa capital. Con la completísima guía de Edimburgo que te hemos preparado descubrirás todos sus secretos.

Guías de Escocia en el mapa

Para cerrar esta guía de Escocia, aquí tienes todos los artículos que hemos publicado hasta el momento ordenados sobre el mapa.

Acércate a la zona que más te interese del país y podrás ver guías y rutas sobre ese lugar, ¡para que planificar te sea mucho más sencillo!

¿Te han sido útil esta guía de Escocia o el resto de guías de la web para preparar tu viaje? ¡Nos encantaría que nos lo contaras en un comentario!

Comentarios
  1. Antonio Espinoza

    Maravilloso Escocia y sus ciudadanos !!

    León Nicaragua

    https://www.facebook.com/hostal.lazybones

    León es una ciudad situada en el oeste de Nicaragua. La enorme catedral de León combina arquitectura barroca y neoclásica. Cerca de allí, el Centro de Arte Fundación Ortiz-Gurdián, ubicado en 2 casas coloniales, destaca por su colección de arte contemporáneo latinoamericano y europeo. Al este, cerca de la falda del volcán Momotombo, se encuentran las ruinas de la ciudad medieval de León Viejo. Otro de los volcanes de la zona es Cerro Negro.

  2. MyFragoneta

    Leo y cuánto más leo más me pierdo. Sobre todo, pensando en el fin de año.

    Hay intención de viajar en fin de año. Me parece una locura los precios del fin de año en Edimburgo. Madre mía!!

    Salvando ese problema, ¿hasta donde se puede llegar en esas fechas por carreteras sin tener el riesgo de quedarse atrapados por la nieve? ¿Habría que cambiar el coche por tren o guagua?

    Pues tengo claro que llegaremos a Glasgow, luego iremos a ……. para acabar en Edimburgo.

    ¿¿Algún consejo practico a parte de las capas de ropa y de disfrutar del ambiente navideño??

    Muchas gracias y felicidades por este blog!!

    • ¡Muchas gracias! Yo no me preocuparía mucho por las carreteras y la nieve. Sí es cierto que puede nevar y alguna carretera secundaria puede cortarse, pero en las carreteras principales no suele haber problema, las limpian rápido y siempre hay alguna opción (espero que este año no caiga la nevada del siglo y te acuerdes de mí… jajaj). Pero eso, en general no suele haber problema.

      Lo único que debes tener muy en cuenta es que en esa época oscurece muy pronto y, cuanto más al norte vayas, más aún (por ejemplo, a las 15:00), así que hay que organizar bien los días para sacar partido a las horas de luz. Y, si haces noche en sitios pequeños, a partir de la hora que oscurezca ya no habrá casi nada que hacer aparte de descansar o ir a un pub a tomar algo. En Glasgow o en Edimburgo es distinto porque siempre hay algo que hacer, ya sea un tour nocturno, restaurantes abiertos, pubs… ¡Saludos!

  3. Angie

    Queremos felicitarlos por este espacio. La información es detallada, precisa y útil para cualquier tipo de viajero.
    Ya estamos casi listos para visitar Edimburgo durante ¡el próximo mes de Agosto!
    Enhorabuena ✔️

    • Muchísimas gracias, Angie, ¡que disfrutéis mucho de la ciudad! 🙂

  4. Elena Vida

    ¡Buenas Angie!

    Te sigo desde hace un tiempo y este verano por fin tendré la oportunidad de conocer Escocia. Haremos un roadtrip durante 8 días, en el que hemos incluido la isla de Skye.

    Tenía ya la ruta cerrada y me han entrado los nervios del último momento. Había pensado invertir los dos ultimos días en ir Inverness – Aberdeen y Aberdeen -Edimburgo (pasando por Dunnottar, St Andrews y el Fife), pero no sé si optar por visitar los Cairngons y hacer noche en Pitchlory y hacer St Andrews – Fife desde ahí. ¿Cuál de las dos opciones crees que merece más la pena para una primera vez en Escocia? (Asumimos que todo es precioso elijamos lo que elijamos!).

    ¡Muchas gracias por tu tiempo!

    Elena

  5. ROBERTO

    Os doy las gracias por crear este blog tan útil e interesante. El próximo mes de agosto viajaré a Escocia y quisiera información sobre fiestas locales de pueblos o eventos del lugar, para poder conocerlos. La idea es acercarme a mercadillos , eventos musicales o ferias pero de pueblos pequeños. Estaré desde el 6 de agosto hasta el 13 de agosto, y mi ruta será desde Edimburgo pasado por Stirling, Fort William, lago Ness, isla de Skye.
    Gracias y un saludo.
    Roberto.

    • ¡Muchas gracias, Roberto! 🙂 Puedes mirar en la web de los Highland Games, son los juegos tradicionales de las Tierras Altas y durante agosto tienen lugar en muchos pueblos, aquí tienes una web con una recopilación.

  6. Mari José

    Hola, tenéis una guía fantástica!! pero tengo que ser sincera, estoy un poco perdida y no sé por dónde empezar. nuestro viaje en principio empezará la última de junio y disponemos de unos 10-12 días. Subiremos desde Dover ya que a la ida o a la vuelta quiero visitar Canterbury, Stonhen.
    La idea no es hacer una típica ruta motera sino buscar 3 o 4 destinos, los más significativos desde donde hacer excursiones e ir visitando país. Uno de esos lugares evidentemente sería Edimburgo (2 o 3 ?) el resto me gustaría que me aconsejarais por ejemplo Portree o Mallaig….
    Gracias anticipadas por vuestra ayuda y seguir con este maravilloso trabajo!

    • ¡Hola, Mari José! Muchísimas gracias. Creo que llego un poco tarde pero, entre esos destinos, podrías hacer 2 noches en Portree y desde allí visitar la isla de Skye. Supongo que ya habréis decidido el itinerario así que ya solo me queda desearos un viaje genial! 🙂

  7. Llanos

    Hola,

    Este verano me voy para Escocia unos 20 días. Estaré una semana en Edimburgo y el resto voy a una granja cerca de Forres. Mi idea es alquilar un coche por lo menos unos 10 días y no sé si es mejor hacerlo desde aquí o una vez que esté allí. Por otra parte me gustaría saber si conocéis algo de Forres para poder hacer una buena inmersión allí. Voy sola con la intención de mejorar mi inglés así que todo lo que me podáis aconsejar será bienvenido. Es la primera vez que viajo así y todavía tengo mis miedos. También he estado mirando el tren desde Edimburgo hasta Forres pero los precios varían mucho y no tengo clara la mejor opción. Gracias por la página y por vuestra ayuda.

    Llanos

    • ¡Hola, Llanos! El coche lo alquilaría desde aquí, así te aseguras de que queden, que a veces en las compañías de alquiler pequeñas no hay mucho donde elegir. No conozco Forres, pero cerca de allí me gusta mucho el pueblecito de Nairn (tiene una playa muy agraadble), Elgin tiene una catedral muy bonita, también tienes castillos muy interesantes como el de Cawdor o el de Brodie… Y el campo de batalla de Culloden, los círculos de piedras de las Clava Cairns… Me encanta toda esa zona, muy rural pero a la vez tiene mucho que visitar, seguro que será una buena experiencia 😀

Deja un comentario

:)