¿Quieres visitar Escocia pero no sabes por dónde empezar a organizar el viaje? Qué época elegir, por qué ciudades y rutas decantarte, qué transportes utilizar…

En esta guía de Escocia recopilamos muchísima información útil para tu viaje. Desde todos los datos prácticos que debes conocer (en la guía práctica para viajar a Escocia encontrarás información sobre el clima, la moneda o el transporte) hasta mil y una excursiones, pueblecitos y rincones con encanto.

Queremos ayudarte a que diseñar una ruta a tu medida sea fácil y emocionante… ¡Y que exprimas al máximo la magia del país!

Preparar un viaje a Escocia

Alojamiento, transporte, presupuesto… En estas guías tienes información práctica para preparar un viaje a Escocia.

Guía para viajar por Escocia

Preparativos para viajar a Escocia

Tours en español por Edimburgo y Escocia

Hoteles y alojamiento en Escocia

La mejor época para viajar a Escocia

Presupuesto para viajar a Escocia

Conducir por Escocia y por la izquierda

Viajar por Escocia en transporte público

Qué ver en Escocia

Desde las ciudades más importantes hasta un sinfín de excursiones y pueblecitos, a continuación te contamos qué visitar en Escocia.

Guía de Edimburgo

Guía de Glasgow

Guía de Stirling

Qué visitar en Escocia

Rutas por Escocia

¿Tienes varios días para explorar el país? Te proponemos buenas rutas por Escocia para sumergirte de lleno en sus pueblos, historia y naturaleza.

Ruta por las Highlands de Escocia en coche

Ruta por la isla de Skye Escocia

Ruta por el oeste de Escocia

Ruta de 10 días por Escocia en autobús

Ruta por los pueblos de Fife Escocia

Ruta por los Borders de Escocia

Ruta por las islas Orcadas Orkney

Celebraciones en Escocia

La cultura escocesa es rica en celebraciones, muchas de ellas de origen celta. Desde el Hogmanay, el mágico fin de año escocés, hasta la noche celta del Samhuinn, aquí te contamos algunas de las fiestas más importantes de Escocia ordenadas por fecha:

La guía de Edimburgo

Si tienes oportunidad, no te marches de Escocia sin conocer su preciosa capital. Con la completísima guía de Edimburgo que te hemos preparado descubrirás todos sus secretos.

Guías de Escocia en el mapa

Para cerrar esta guía de Escocia, aquí tienes todos los artículos que hemos publicado hasta el momento ordenados sobre el mapa.

Acércate a la zona que más te interese del país y podrás ver guías y rutas sobre ese lugar, ¡para que planificar te sea mucho más sencillo!

¿Te ha sido útil esta guía de Escocia para preparar tu viaje? ¡Nos encantaría que nos lo contaras en un comentario!

Comentarios
  1. Belen

    Hola.
    Vamos la primera semana de septiembre en una autocaravana con nuestros 4 hijos y la idea es dormir en los siguientes lugares:
    -Glasgow, Portree, Inverness, Edimburgo, Alnwick y Chester.
    ¿me podrias decir sitios para pernoctar y camping en estas localidades o cercanas?
    Muchas gracias

  2. Núria Nogués

    Hola Angie, nosaltres som tres, el meu marit, jo i la nostra filla de 17 anys, que volem fer una ruta en tren per Escòcia la primera setmana de setembre. Com no conduim, hem agafat el Travel Pass, Grand Tour of Scotland, i farem la ruta a l’inrevés del que veig més recomanat a tot arreu, és a dir, començarem per Edimburg-Inverness i després la Kyle line i bus fins a Portree. El cas és que aleshores, fem la West highland line en sentit invers al que passa pel viaducte de Glenfinnan. Com el tema Harry Potter no és tan prioritari per nosaltres, et volia preguntar si creus que igualment, aquest recorregut des de Mallaig, fins a Glasgow, passant per Fort William (on farem nit) és igualment un recorregut que val la pena des del punt de vista panoràmic i de paisatge? No sé perquè a tot arreu veig recomanat el sentit invers d’aquesta ruta…
    Gràcies per les teves recomanacions de la pàgina web. M’han servit de molt per a preparar el viatge!
    Des de Barcelona,
    Núria

    • Hola, Núria! Perdona, veig que arribo tard a contestar el dubte, però espero que estigueu gaudint moltíssim d’Escòcia. Que acabi d’anar molt bé el viatge!

  3. carmen

    Hola buenas , estoy mirando un viajecito con unos amigos a Escocia para el próximo octubre , intneto empaparme de tu blog pero son tantas cosas que no me aclaro jaja quiero hacer tanto!! me gustaria dos dias o tres en la capi y luego tres dias de una ruta por las higlands o tours pero no encuentro ninguno que tengo una visita incluida a una destileria ..me podrias ayudar?

  4. Maje

    Hola! Estamos pensando mi marido y yo en ir 4 dias a escocia y viendo tu blog… me quedo muy corta de tiempo
    Habia pensado en aterrizar en Edimburgo y de alli movernos hacia la isla d Sky y highlands?
    Sera demasiado? Que me recomiendas?

  5. Jessica

    Ok. Gracias!

    Al final Dormiremos en Broadford. Creo que será una media horita menos.

    Gracias por la info!Tienes un blog super completo y práctico. ; )

  6. Jessica

    Hola Angie,

    Viajaré en Julio a Escocia y estamos planificando la ruta. Voy bastante perdida pero gracias a tu blog creo que me voy aclarando. Quería preguntarte que te parece esta ruta de 7 días:
    Día 1-2-3 (Salida) Visita de Edimburgo.
    Día 3 Edimburgo-Fort William (noche en Fort William).
    Día 4 Fort William-Isla Skye (cogiendo el ferry en Mallaig).
    Día 4-5-6 (salida) Isla Skye.
    Día 6-7 (salida) Desde Portree a Pitlochry.
    Día 7 Pitlochry-Edimburgo.
    Día 7 Marcha.
    Creo que más o menos nos dará tiempo a ver lo principal.
    Desde Portree a Pitlochry es demasiada distancia si nos paramos a visitar Eilian Donan Castle- Hurquhart Castle- Lago Ness-Invierness-Pitlochry???
    Muchas gracias!

    • ¡Hola, Jessica! Me alegro mucho de que te sirva el blog 🙂
      Sí, el trayecto de Portree hasta Pitlochry si queréis pasar por todos esos lugares es el único que veo demasiado, ya que serían unas 5 horas de coche más o menos. Podríais intentar dormir el día anterior en algún lugar alrededor del castillo de Eilean Donan, como Dornie (o algún lugar casi a la salida de la isla de Skye) y así le restáis casi 1 hora al trayecto del día siguiente.

  7. Paz

    Hola!
    El próximo mes de julio viajamos a Escocia por primera vez con nuestro peque que tendrá 4 años recién cumplidos. Estaremos 12 días, y haremos esta ruta: Edimburgo, los Borders, luego subimos hasta la isla Mainland (Orkney) y por último las Highlands y de nuevo regreso a Edimburgo y Barcelona. Qué te parece la ruta? Qué tal Escocia para viajar con niños? El tema moneda, nosotros solemos tirar mucho de tarjetas de crédito/débito, crees que necesitamos llevar mucho cambio? Cualquier consejo será súper bienvenido!
    Hemos alquilado cuatro casas (cottages) en Airbnb y nos desplazaremos con coche de alquiler. El tema gasolineras también nos preocupa un poco… Para ir a las Orkney teníamos pensado coger el ferry de Scrabster a Stromness. Crees que vale la pena comprar los billetes con antelación?
    Nos estamos leyendo tu blog con avidez y nos está sirviendo de mucha ayuda. Nuestro peque es celiaco, sabemos que Escocia en general está muy preparada a nivel de restaurantes y productos sin gluten (Edimburgo está genial también en este sentido), pero como iremos a zonas más rurales, preferimos alquilar casas y hacer nosotros la mayoría de comidas.
    Muchísimas gracias por todo tu trabajo!!!!!
    Un abrazo!

    • Hola, Paz! De Orkney acabamos de volver y os encantará. La Mainland es muy tranquila, muchísima historia al aire libre y naturaleza impresionante (los acantilados de la parte oeste de la isla, por ejemplo, son preciosos), así que seguro que vuestro peque también lo pasa genial allí. Sobre los ferrys, os recomiendo comprarlos con antelación, sí, que ahora es temporada alta.

      En Kirkwall están los dos supermercados grandes de las islas (Lidl y Tesco) uno al lado de otro, allí encontraréis de todo. En el resto de pueblos a veces hay algún supermercado pequeñito pero con mucha menos variedad, así que, como las distancias son cortas, si os falta cualquier cosa siempre podéis conducir hasta Kirkwall en un momento. Los supermercados abren hasta medianoche creo recordar, o, en todo caso, hasta muy tarde.
      Por cierto, en Orkney casi todo se puede pagar con tarjeta excepto algunos ferrys, pero en la Mainland están acostumbrados al turismo y aceptan tarjetas casi en todos lados.

      Y ya en Edimburgo, podéis visitar la Camera Obscura, que es un museo de ilusiones ópticas bastante divertido para ir con niños. También hay otros museos muy chulos como el Museo Nacional de Escocia (gratis), que tiene muchas cositas interactivas para niños. ¡Buen viaje y pasadlo genial!

Deja un comentario