¿Estás pensando en unirte a alguna excursión en español por Edimburgo o Escocia para exprimir tu viaje al máximo sin preocuparte del transporte o la planificación?

A continuación te dejamos una recopilación de los mejores tours en español por Edimburgo y Escocia… ¡y con descuentos por ser lector de Más Edimburgo!

Si prefieres organizar un viaje a medida por el país y descubrirlo a tu ritmo, recuerda que en la web encontrarás un sinfín de guías de Edimburgo y rutas por Escocia. ¡Buen viaje!

Empresas de tours en español por Edimburgo y Escocia

Tours en español por Edimburgo y Escocia

Tours en español por Edimburgo

Los mejores tours en español por Edimburgo

Si buscas un tour de unas horas para una primera aproximación a la ciudad, estos son los más populares:

  • Tour de los fantasmas, misterios y brujas (2 horas). Los tours nocturnos de fantasmas son una de las actividades turísticas por excelencia en Edimburgo (y una buena idea si visitas la ciudad en invierno). Recorre calles y cementerios y estremécete con las historias y leyendas de una de las ciudades más embrujadas del mundo.
  • Visita a pie por Edimburgo (3 horas). Descubre cómo Edimburgo se ha forjado a lo largo de los siglos de la mejor manera posible: perdiéndote a pie entre las calles de la Old Town y visitando sus lugares más emblemáticos.
  • Visita guiada al castillo de Edimburgo (2 horas). Pocos lugares de Edimburgo desprenden tanta historia como su castillo. Si te apetece que un guía te ponga en contexto antes de explorarlo por tu cuenta, contrata una visita guiada.
  • Pub Crawl por los pubs de Edimburgo (4 horas). Si te apetece disfrutar de la noche escocesa, en Edimburgo son muy típicos los pub crawls, recorridos de bar en bar en los que te incluyen algunas bebidas. Cheers!
  • Tour de 1 día por Edimburgo. Si los tours de unas horas te saben a poco, apúntate a un tour de un día por la capital escocesa y no dejes rincón por descubrir.

Visitar Dean Village Edimburgo Galerias Arte Moderno

Empresas de tours en español

Si quieres buscar otras visitas guiadas, estas son las empresas que ofrecen tours en español por Edimburgo:

  • Viajar por Escocia. Viajar por Escocia organiza tours en español por Escocia con salida durante todo el año. Con ellos puedes viajar a distintos puntos de la geografía escocesa, visitar castillos y naturaleza o recorrer las calles de Edimburgo.
Consigue un 5 % de descuento con Viajar por Escocia desde el enlace en el tour de los fantasmas, el tour a pie por Edimburgo y todas las excursiones de 1 a 3 días por ser lector de Más Edimburgo. El descuento se aplica en el momento del pago.

  • Escocia Turismo. Con Escocia Turismo puedes explorar Edimburgo a pie en un recorrido completísimo de 3 horas, desentrañar los misterios de la capilla de Rosslyn y disfrutar del encanto de las Tierras Bajas…
Consigue un 5 % de descuento en los tours de un día de Escocia Turismo desde el enlace o utilizando el código ‘masedimburgo’ cuando vayas a reservar. El descuento no sirve para ‘Misterios de Edimburgo’ o ‘Cena con espectáculo’.

  • Escocia ToursEsta empresa se centra en viajes por Escocia en pequeños grupos, para así poder personalizar cada experiencia al máximo y descubrir rincones menos conocidos.
  • Bluebale. Esta empresa también apuesta por los grupos reducidos para descubrir Escocia de un modo más personal y sostenible.
  • Nessie Hunters. Esta compañía ofrece tours de Edimburgo a bordo de un autobús, además de otras excursiones por Escocia.

Free tour en Edimburgo

Tal vez hayas oído hablar del tour gratis en español por Edimburgo, un recorrido a pie de unas 2 – 3 horas por los lugares imprescindibles de la ciudad.

A pesar de su nombre, el free tour no es gratuito. La peculiaridad es que no tiene un precio fijo: al final del recorrido, tú decides cuánto quieres pagar por la experiencia. Pero recuerda que, para los guías, es su trabajo y forma de sustento.

Puedes elegir entre distintas modalidades:

  • Viajar por Escocia. El free tour de esta importante empresa de recorridos en español dura alrededor de 2 horas.
  • Free tour de Harry PotterSigue el rastro del mago por la capital escocesa o, si lo prefieres, organiza tu propio itinerario con nuestra ruta de Harry Potter por Edimburgo.
  • SandemansEsta empresa está presente en varias ciudades europeas y ofrece uno de los free tours más conocidos.
  • EdintoursEsta empresa ofrece free tours diarios por Edimburgo. Además del clásico recorrido por la ciudad, te lleva también a un tour tenebroso gratuito.

Donde dormir en Edimburgo en la Old Town-1

Autobús turístico de Edimburgo

Si te apetece pasear por las calles de Edimburgo en autobús turístico, la empresa City Sightseeing ofrece sus audioguías con comentarios en distintos idiomas, el español entre ellos.

Tours en español por Edimburgo y Escocia - Bus turístico de Edimburgo

Atracciones de Edimburgo con visitas en español

Mary King’s Close

Mary King’s Close es un entramado subterráneo de calles que se esconde bajo la Royal Mile.

Es un lugar muy especial, y no es de extrañar que de allí hayan surgido algunas escalofriantes leyendas de Edimburgo, pero también es una visita recomendable si quieres acercarte al pasado de la ciudad.

Todos los días realizan visitas en español por la ciudad subterránea. Eso sí, te recomendamos reservar con antelación. Aquí puedes comprar entradas para Mary King’s Close.

Visitar The Real Mary Kings Close, la ciudad subterranea de Edimburgo

© Foto cedida por The Real Mary King’s Close

El Castillo de Edimburgo

Por un pequeño suplemento en el precio de la entrada, el Castillo de Edimburgo ofrece una audioguía muy completa en español.

Aquí puedes comprar entradas para el castillo, aunque la audioguía tendrás que pedirla en la taquilla.

Aunque no entres al Castillo, puedes llegar hasta la explanada

El Palacio de Holyroodhouse

El Palacio y la abadía de Holyrood, en el extremo este de la Royal Mile, se visitan con audioguía. Está incluida en el precio de la entrada y disponible en español.

Recorre las majestuosas estancias del palacio y termina la visita en las evocadoras ruinas de la abadía. Aquí puedes comprar tus entradas para el Holyrood Palace.

Visitar el palacio de Holyrood y la Holyrood Abbey, en Edimburgo

Tours en español por Escocia

Excursiones desde Edimburgo en español

¿Te gustaría apuntarte a una excursión en español desde Edimburgo? Estas son algunas de las más famosas:

5 % de descuento en tours. Recuerda que, por ser lector de Más Edimburgo, tienes un pequeño descuento en las excursiones de Viajar por Escocia (desde el enlace) y Escocia Turismo (desde el enlace o con el código masedimburgo).

Errores que cometemos al viajar a Escocia - Sligachan Isla de Skye

Excursiones desde Glasgow en español

¿Tienes Glasgow como base y te gustaría apuntarte a una excursión desde allí? Elige entre las propuestas de la web de Escocia Turismo, que ofrece varios recorridos de 1 a 6 días, como:

Qué hacer en Oban, un pueblo en el oeste de Escocia

Excursiones desde Inverness en español

Si te encuentras en Inverness y quieres hacer un tour alrededor del famoso Loch Ness o visitar los campos de Culloden y los Clava Cairns, nada mejor que ponerte en manos de la empresa Excursiones desde Inverness.

También ofrecen un circuito a las Islas Orcadas y un tour de un día al castillo de Eilean Donan y la isla de Skye.

Visitar el Lago Ness y el castillo de Urquhart desde Inverness por libre

Excursiones en español por las islas Orcadas

¿Pensando en viajar a las fascinantes islas Orcadas? Te recomendamos contactar con la empresa española Orkney Travelque te mostrará todos los rincones y secretos del archipiélago.

Ruta islas Orcadas Que ver en Orkney Hesta Head

Empresas de tours en español por Escocia

Por último, aquí tienes una recopilación general de empresas de tours en español por Escocia. Como verás, la mayoría coinciden con las que mencionamos en el apartado de Edimburgo:

  • Viajar por Escocia. Mucha variedad en excursiones de un día por Escocia, y, si te apetece un viaje en profundidad, también tienen una salida de ocho días de ‘Escocia al completo y un tour de tres días a la ‘Isla de Skye y las Tierras Altas de Escocia’. 5 % de descuento desde este enlace.
  • Escocia Turismo. Descubre la historia de William Wallace paseando por Stirling, ve en busca de Nessie con la excursión al Lago Ness y las Tierras Altas, recorre la isla de Skye… 5 % de descuento desde aquí o con el código ‘masedimburgo’.
    Ruta por la isla de Skye en coche Escocia-4
  • Escocia ToursSe especializan en viajes de varios días, como ‘Corazón de las Highlands’ (2 días), ‘Islas Orcadas, Inverness y Highlands’ (5 días), ‘Escocia desconocida: Islas Hébridas y Skye’ (7 días).
    Visitar valle de Glencoe Highlands de Escocia-1
  • Bluebale. Con ellos puedes visitar el Lago Ness, la ‘Capilla de Rosslyn y las abadías’ o el ‘Castillo de Tantallon y North Berwick‘, entre otros muchos.
  • Tours a medida por Edimburgo y Escocia con Tu guía en Escocia. Marta es guía en Escocia y una apasionada del país. Además, uno de los servicios que ofrece a través de su web es el de diseñarte un viaje personalizado según los días de los que dispongas y tus preferencias.Visitar-castillo-Edimburgo-curiosidades-Edinburgh-Castle

¿Alguna vez te has unido a un tour en español por Edimburgo o por Escocia? ¿Qué tal la experiencia?

¡Nos encantaría que nos dejaras tus recomendaciones en los comentarios!