Más Edimburgo Guías de Edimburgo y Escocia en español

Edimburgo y Escocia, de cerca y en español

¿Sueñas con conocer Escocia pero no sabes por dónde empezar a preparar el viaje? En Más Edimburgo descubrirás Edimburgo y Escocia en español con guías detalladas y llenas de experiencias originales.

Queremos que preparar tu aventura sea sencillo y emocionante: ¡te espera uno de los lugares más mágicos del mundo! Para que planifiques un viaje inolvidable, compartimos ideas, rutas y consejos recopilados a lo largo de años viviendo y viajando por el país.

Pero que conozcas Escocia como un habitante más es solo el primero de nuestros objetivos, el que podemos confesar.

El segundo objetivo, el secreto, es que te enamores de Escocia hasta las trancas y quieras regresar una y otra vez. Ya sabes: mal de muchos…

Aunque, si logramos transmitirte una pizca de la pasión que sentimos por el país y que tu única preocupación antes del viaje sea cuándo podrás repetir, ¡nos damos por satisfechos!

Sobre nosotros

Somos Quim y Angie, una pareja de Barcelona que un día decidió lanzarse a la aventura y marcharse a vivir a Edimburgo. Unos años (y unos cientos de scones y carrot cakes) después, el viaje nos ha traído hasta Nueva York, donde escribimos A Nueva York.

Pero Edimburgo sigue siendo nuestro hogar, y cada poco tiempo regresamos a Escocia para seguir llenando Más Edimburgo de consejos y experiencias de primera mano y para que nunca te falten ideas originales para recorrer Escocia y Edimburgo.

Publicamos guías desde 2012, cuando en la red había muy poca información disponible sobre Escocia en español. Con los años, y gracias a series como Outlander, hemos visto emocionados cómo el interés por el país no deja de crecer…

Hasta el punto de que, en 2018, esta guía de Escocia se convirtió en el 7. º blog de viajes más leído de España según El País.

¡Nos encanta pensar que todavía nos quedan miles de lugares por compartir contigo!

¿Qué significa ‘blog de viajes independiente’?

Significa que nadie nos paga por escribir y que nuestras opiniones no están en venta. Hablamos de lo que nos apasiona, viajamos a donde más nos apetece y contamos nuestras experiencias tal y como los vivimos.

Todos los contenidos de Más Edimburgo son gratuitos. Si te gusta lo que lees y quieres ayudarnos a seguir escribiendo esta guía, puedes hacerlo reservando el hotel para tu próximo viaje a través de este enlace. Para ti, los precios serán los mismos, pero nosotros recibiremos una pequeña comisión.

Que ver Orkney Islas Orcadas Marwick Head 2

Marwick Head

Escríbenos

Contáctanos si:

  • Buscas un experto en Escocia o Nueva York con quien colaborar.
  • Si tienes dudas acerca de horarios de trenes y autobuses u otras informaciones prácticas, por favor, deja un comentario en el artículo en cuestión y te responderemos allí, para que así la información también esté disponible para otros lectores.
  • Si necesitas información de Nueva York o rutas por los Estados Unidos, pásate por nuestra guía A Nueva York, especializada en Estados Unidos.
  • Puedes escribir a angie [arroba] masedimburgo [punto] com, o también estamos en:

Facebook – Instagram

Si quieres saber un poquito más…

Más Edimburgo nació mientras vivíamos en Edimburgo con el objetivo de compartir los recovecos y secretos de esa maravillosa ciudad, y se ha convertido en un rincón dedicado a los viajes, la cultura y la historia, donde publicamos guías, excursiones, gastronomía, curiosidades, recorridos literarios y cinematográficos…

Aunque la web está especializada en Edimburgo, Escocia y el Reino Unido, nos encanta viajar y también hemos escrito largo y tendido sobre Barcelona, Roma, Oporto, los Estados Unidos y otros lugares, centrándonos en aquellas pequeñas cosas que no siempre salen en las guías pero que te ayudan a descubrir su encanto, como un habitante más. Viajar, explorar y descubrir.

Postcards from Edinburgh - Mas Edimburgo

Viaja, explora… descubre

Aunque viajamos siempre que tenemos ocasión, no nos gusta saltar de un destino a otro para acumular sellos en el pasaporte o artículos en el blog. Nos gusta conocer bien los lugares, saborearlos, y por ello, entre otras razones, elegimos vivir en Edimburgo y hoy vivimos en Nueva York.

Creemos que, cuando te marchas por primera vez, ya no hay vuelta atrás: aunque los amigos y familia estén en un lugar físico, el concepto de hogar se desdibuja y se convierte en la persona que te acompaña, en el anhelo de maravillarte todos los días, en aquello que aprendes y pasa a formar parte de ti.

Sobre eso escribimos un artículo que han leído millones de personas y que nos ha acercado a miles de historias y sentimientos similares a los nuestros, «17 cosas que cambian para siempre cuando vives en otro país» (también en inglés).

Edimburgo. Habitante… y visitante

¿Has llegado hasta aquí porque vas a viajar a Edimburgo? Durante el tiempo que vivimos en la capital escocesa la exprimimos al máximo y, desde entonces, no hemos dejado de volver y de sorprendernos y enamorarnos de nuevo. Cada poco tiempo nos ataca el ‘virus escocés’ y no paramos hasta conseguir poner fecha al siguiente viaje…

Menos mal que hemos encontrado una forma de canalizar nuestra pasión por el país y, con los años, hemos escrito decenas de artículos que te servirán de guía de Edimburgo y de guía de Escocia.

La ciudad, tan tranquila pero que late con tanta fuerza, tan repleta de historia pero que vive tan al día, es una cajita de tesoros aguardando a ser descubiertos.

Desde la imponente estampa del Castillo presidiendo la Old Town hasta los nenúfares flotando mansamente en un estanque, desde el hormigueo de caminantes en Princes Street hasta alguien que lee descalzo en un cementerio, desde el whisky colmando los escaparates de la Royal Mile hasta la embriagadora selección de tartas que abarrota cualquier salón de té…

Edimburgo es una ciudad fascinante a la que nunca logras atrapar, ya que se reinventa día a día, con cada estación.

Guía de Edimburgo

En definitiva, esperamos que conozcas una cara de los lugares que no aparece en las guías, descubras algo que no entraba en tus planes y te dejes sorprender por la magia. ¡Hasta el próximo viaje!

Equipo de Más Edimburgo | Edimburgo – Barcelona – Nueva York | 2012-2018

.

Comentarios
  1. Alfonso uceda

    MALA ESPERIENCIA CON AIRBNB. DESPUÉS DE 6 años de anfitriones. Y 1600 evaluaciones con 5 estrellas.
    Me dirijo ustedes con intención de poner en su conocimiento la situación a la que nos hemos visto expuestos, siendo víctimas de una terrible injusticia y agravio de la que, de alguna manera, quisiera resarcirme o al menos hacerme escuchar.
    Resumiendo muchísimo les diré qué Tuvimos que soportar que vinieran dos señoras a nuestra casa a reclamar una devolución que por supuesto estaba fuera de lugar, incluso antes de subir al apartamento nos dijeron que no se querían quedar porque la calle era muy peligrosa y estaba llena de prostitutas (…falso!), debo añadir que estas dos mujeres venían ya sin su equipaje y con clara intención de provocar Y conseguir a cualquier precio su dinero. Conseguí convencerlas para que subiesen, y en la misma entrada, nos dijeron que no se podían quedar porque El apartamento no era lo que ellas esperaban, que el sillón era negro y las fotos aparecía blanco. (En eso no les pude quitar razón porque así es, pero les expliqué que se había cambiado porque el anterior se había roto y no nos había dado tiempo a actualizar la foto), la señora que acompañaba Jacqueline, en tono desafiante chulesco me increpo diciéndome que yo no era nadie para obligarla a quedarse en el apartamento y que si no estaba gusto que le tenía que devolver el dinero. Jaquelin se sentó pausadamente entonces la otra señora salía y me dijo la única manera de solucionar esto es que nos devuelvas el dinero, y yo le dije que no estaba de acuerdo, entonces ella dijo que se conformaría con la mitad para que no perdiésemos ninguna de las dos. Yo le sugerí que esa reclamación la tendría que hacer a través de la página, que yo aún no había recibido ningún pago pero que por supuesto me iba a negar a que se realizase la devolución.Debo añadir que eran más de las 19:00 p.m.
    Ella insistió en que nos iba denunciar en la página y yo, amablemente, le dije que en ese caso debería de tomar fotos de todo el apartamento y así lo hizo, yo la compañía cada estancia de la apartamento encendiéndole las luces para que las fotos fueran claras. Ojalá supiera transmitirle con qué desprecio Comentaba cada estancia… “ Esta cocina apesta “(falso!) “ el frigorífico está sucio” (Falso!), Haciendo un horrible desaire levantó la colcha de la cama y dijo: “a ver quién es capaz de dormir en esta cama!” , En ese caso Lo único que le dije fue: pues cuestión de gustos, yo creo que es bastante cómoda”… Lo peor fue cuando entró en el cuarto de baño… Dando signos de asco se metió calzada en la ducha para hacer fotos diciendo que estaba sucia!… (falso!!!) en cada apartamento, cada vez que hay cambio de inquilinos, entran dos señoras de la limpieza, una de ellas, solo se dedica al baño. Les ruego encarecidamente que le pidan a esta señora todas las fotos que hice en el apartamento, porque según tengo entendido no las ha presentado… Será que no es verdad nada de lo que se me acusa?
    Cuando termino de fotografiar el baño apague las luces y les pedí que abandonase el apartamento. Mientras las dos señoras abandonaba las estancias, siempre sin dejar de ofender, yo me quedé apagando luces, haciendo la cama, bajando las persianas y quitando el aire acondicionado. Cuando baje para despedirlas ellas estaban en el portal tomando fotos del cuadro eléctrico del edificio… Mi marido nos estaba esperando abajo, ellas no paraban de decir que les había gritado… puede ser que les hablase en un tono más fuerte ya que él fue quien fue a buscarlas porque no encontraban la dirección, iba montado en la moto con el casco, eso también se lo pueden preguntar a ellas, y les dio indicaciones en voz alta… No gritando. Una vez abajo, siguieron increpando y exigiendo la devolución del efectivo.Y ahí si tuvo que interceder por mí Alfonso, Les dijo que eran unas maleducadas y que íbamos a llamar a la policía, nos persiguen hasta la misma puerta de mi casa, nosotros vivimos enfrente, mientras yo entraba a por el teléfono para llamar a la policía, el les dijo que no se iban a ir ni con agua caliente, cuando me vieron salir con el teléfono y les dije que estaba llamando a la policía se fueron corriend les dijo que eran unas maleducadas y que íbamos a llamar a la policía, nos persiguen hasta la misma puerta de mi casa, nosotros vivimos enfrente, mientras yo entraba a por el teléfono para llamar a la policía, el les dijo que no se iban a ir ni con agua caliente ( quizás de ahí sacaron la conclusión de que les íbamos a tirar agua…). cuando me vieron salir con el teléfono y les dije que estaba llamando a la policía se fueron Nothing antes de ayer no sé, en este caso la señora que acompañaba Jacqueline, que sabía quién es éramos y dónde encontrarnos. Entonces Alfonso y yo nos reímos. Cualquier detalle que necesiten, aclaración o extensión de la versión que les acabo de dar, les rogaría que se pusieran en contacto conmigo.
    Al día siguiente la policía nos comunicó que nos habían denunciado, yo me dirigí a la comisaría para ver de qué se trataba y me dijeron que esta denuncia no iba a ninguna parte, me había acusado de un forcejeo (falso!), de amenazarla con tirarle agua (falso!) Y … atención que esta es la más fuerte: “ yo les dije que venían de un país de mierda” (…perdón, pero es textual) …señores, en primer lugar, yo regento cinco apartamentos y recibo inquilinos de todas las nacionalidades a diario sin menospreciar o dar trato de favor a NADIE.
    Esta señora creó una denuncia falsa para percibir 25 euros. Nosotros después de 6 años de anfitriones con AIRBNB. nos cierran los apartamentos por que una señora dice que le hemos agredido sin nunguna prueba(no puede haber ninguna por que es todo una mentira ) esta señora nunca tubo ninguna reserva con airbnb. Así trata airbnb a sus anfitriones. Gracias por vuestro tiempo

  2. Maria José

    Hola, estábamos pensando en contratar la excursión de “viajar por Escocia” que visita Stirling, una destilería y St. Andrews en un solo día, hemos visto en vuestra página que tanto Stirling como St. Andrews son excursiones para un día entero, Creeis que un día nos dará para visitar y poder ver estos dos lugares?

    • ¡Hola, Maria José! St Andrews es pequeñita y podréis verla bien. A Stirling sí que se le puede dedicar un día completo y en la excursión no creo que veáis toda la ciudad, ya que creo que, por ejemplo, se visita el castillo (que es impresionante) pero no el monumento a Wallace. Si preferís también podéis dedicar ese día a visitar la ciudad por vuestra cuenta, aunque yo creo que la excursión también vale la pena incluso dejando cosas por ver 🙂 ¡Buen viaje!

  3. MARIA

    Hola, he llegado hace unos días, de estar 12 días en Escocia y quería escribiros para daros las gracias por esta web, ya que nos ha venido genial. Todo muy bien explicado.

    • Me alegro muchísimo de que hayáis disfrutado del viaje a Escocia, Maria, ¡y muchísimas gracias! 😀

  4. Buenas,
    Estamos preparando nuestro viaje a Escocia para la última quincena de junio y gracias a vuestro blog en vez de una semana vamos a estar 2.
    Para el solsticio vamos a estar alojados por Invernees, en un pueblo llamado Beauly, sabéis si se celebra de manera tradicional este evento en Escocia?
    Vamos a viajar en tren des de Beauly hasta Kyle of Lochalsh y, si hay, en bus hasta Portree. Des de la isla de Skie, quisiéramos coger un ferri hasta Mull y después de dar una vuelta por allí, acercarnos a Iona. Sabéis donde alquilar un coche tanto en la isla de Skie, como en la de Mull para poder dejarlo cuando cojamos los ferris.
    Continuad haciéndonos soñar, lo hacéis muy bien
    Gràcies

    • ¡Hola, Montserrat! Moltes gràcies 🙂 Hasta Portree hay buses, pero el ferry hasta la isla de Mull se coge desde Oban o desde una península que hay bastante más al sur de Skye, en la web de Calmac podéis ver la ruta.
      ¿Os habéis planteado alquilar el coche en Inverness y quedároslo para toda la ruta? Creo que sería más viable, si lo alquiláis en Inverness tenéis más abanico de compañías y por un suplemento las compañías te dejan devolverlo en otras ciudades. En las islas lo normal es que haya solo una compañía de alquiler local, podéis echarles un vistazo pero normalmente tienen pocos coches y son un poco más caras. Si buscas en Google Maps la zona que te interese y ‘car rental’ te saldrán las opciones. Además, el camino de Skye a Oban es muy bonito y así también tendríais más flexibilidad para disfrutarlo 🙂

  5. Antonio

    Hola pareja,

    Me está encantando vuestro blog, más teniendo en cuenta que nos quedan unos días para visitar Escocia.

    Por favor, nos gustaría que nos ayudarais a completar nuestra ruta en coche por tierras escocesas pues creo que se puede mejorar bastante, os la dejo a continuación y ya nos decís vuestra opinión.

    28/05 y 29/05
    Llegada a Edimburgo a las 13:00 horas. Pasear por la ciudad, centro, etc. Al día siguiente visitar el castillo a primera hora y realizar un free tour (sandemans?) en español.
    30/05
    Salimos a primera hora hacia el aeropuerto para alquilar un coche (lo hacemos así porque la idea es soltarlo el último día en el aeropuerto). Desde allí empezamos la ruta en coche. Este día la idea es pasar por varias ciudades hasta llegar finalmente a Inverness, donde nos alojaremos esa noche. Visitaremos Saint Andrews (no estamos seguros 100%), Perth, Pitlochry, Blair Castle, Culloden e Inverness (centro, mercado).
    31/05
    Desde Inverness visitaremos el lago Ness, Urquhart Castle, Fort Augustus e iremos hacia Balmacara, donde tenemos reservado el alojamiento camino a la isla de Skye. Dependiendo de la hora a la que lleguemos, nos atreveremos con la isla (Portree, Fairy Glen, Neist Point Lighthouse, Fairy Pools) y vuelta a Balmacara.
    1/06 y 2/06
    Si el día anterior no pudimos terminar Skye, completaremos lo que nos quedó por ver (dependiendo de esto nos alojaremos otra noche en Balmacara o no) y pasaremos por Eilean Donan Castle.
    Partiremos rumbo a Fort William (Ben Nevis), Glencoe, Oban (no estamos seguros 100%) y, por último, Loch Lomond & The Trossachs (he visto que recomiendan ir por la parte de las montañas en lugar de ir a pie del lago.
    Esta parte es la que más dudas nos genera puesto que no tenemos claro ni el tiempo que nos llevará visitar el parque natural ni qué merece la pena visitar (Kilin, Callander?). Tampoco tenemos cerrado el alojamiento para esta noche, nos gustaría algo no muy lejano a Edimburgo puesto que al día siguiente tenemos que estar en el aeropuerto a las 4:00 am. ¿Es posible dejar el coche a estas horas?

    Gracias de antemano, y perdonad lo extenso del texto pero es difícil concentrar tantos días y lugares en sólo unas líneas.

    Saludos.

  6. Rolo

    Hola muy buenas, mi vuelo sale a las 7 de la mañana y me alojo en el hotel británico de la calle belford. Dónde puedo comer el auto bus? Gracias.

  7. Teresa

    Hola … maravillosa la web, por estilo, por claridad y por la documentación. Iremos por allí en agosto -no hay otra opción- en familia así que seguiremos muy de cerca vuestras explicaciones e ideas de viaje. La duda es dónde dormir en Edimburgo que no sea tan costoso … se aceptan sugerencias para los tres días que pararemos allí antes de embarcarnos hacia el Norte. Gracias por todo.

Deja un comentario

:)