Más Edimburgo Guías de Edimburgo y Escocia en español

Edimburgo y Escocia, por tu cuenta y en español

¿Sueñas con conocer Escocia pero no sabes por dónde empezar a preparar el viaje? En Más Edimburgo descubrirás Edimburgo y Escocia en español con guías detalladas y llenas de experiencias originales.

Queremos que preparar tu aventura por libre sea sencillo y emocionante: ¡te espera uno de los lugares más mágicos del mundo!

Para que planifiques un viaje inolvidable, compartimos ideas, rutas y consejos recopilados a lo largo de años viviendo y viajando por el país.

Pero que conozcas Escocia como un habitante más es solo el primero de nuestros objetivos, el que podemos confesar.

El segundo objetivo, el secreto, es que te enamores de Escocia hasta las trancas y quieras regresar una y otra vez. Ya sabes: mal de muchos…

Aunque, si logramos transmitirte una pizca de la pasión que sentimos por el país y que tu única preocupación antes del viaje sea cuándo podrás repetir, ¡nos damos por satisfechos!

Sobre nosotros

Somos Angie y Quim (y nuestra bebé, Iona), una pareja de Barcelona que un día decidió lanzarse a la aventura y marcharse a vivir a Edimburgo. Unos años (y unos cientos de scones y carrot cakes) después, el viaje nos ha traído hasta Nueva York, donde escribimos A Nueva York.

Pero Edimburgo sigue siendo nuestro hogar, y cada poco tiempo regresamos a Escocia para seguir llenando Más Edimburgo de consejos y experiencias de primera mano y para que nunca te falten ideas originales para recorrer Escocia y Edimburgo.

Publicamos guías desde 2012, cuando en la red había muy poca información disponible sobre Escocia en español.

Con los años, y gracias a series como Outlander, hemos visto emocionados cómo el interés por el país no deja de crecer…

Hasta el punto de que, en 2018, esta guía de Escocia se convirtió en el 7. º blog de viajes más leído de España según El País.

¡Nos encanta pensar que todavía nos quedan miles de lugares por compartir contigo!

¿Qué significa ‘blog de viajes independiente’?

Significa que nadie nos paga por escribir y que nuestras opiniones no están en venta. Hablamos de lo que nos apasiona, viajamos a donde más nos apetece y contamos nuestras experiencias tal y como las vivimos.

Todos los contenidos de Más Edimburgo son gratuitos y están pensados para que tengas todos los recursos necesarios para organizar tu viaje por libre.

Si te gusta lo que lees y quieres ayudarnos a seguir escribiendo esta guía, puedes hacerlo reservando el hotel para tu próximo viaje a través de este enlace. Para ti, los precios serán los mismos, pero nosotros recibiremos una pequeña comisión.

Que ver Orkney Islas Orcadas Marwick Head 2

Marwick Head

Escríbenos

  • Si tienes dudas acerca de rutas por Escocia, horarios de transportes y otras informaciones prácticas, por favor, deja un comentario en el artículo en cuestión y te responderemos allí.
    Así, la información también estará disponible para otros lectores y otros lectores podrán contestarte con su experiencia.
    Ten en cuenta que somos dos personas y recibimos muchos mensajes, por lo que podemos tardar unos días en responder los comentarios (o que algún comentario nos pase por alto). Si necesitas ayuda urgente de un día para otro, es mejor que te pongas en contacto con el organismo que te pueda ayudar (empresa de transporte, de tours, Consulado de España en Edimburgo si se trata de una emergencia…).
  • En Más Edimburgo siempre viajamos por libre y te proporcionamos los recursos para que planifiques un viaje a tu aire por Escocia. Pero no elaboramos rutas ni plannings personalizados. Si necesitas a alguien que diseñe tu ruta, lo mejor es que te pongas en manos de un profesional como estas empresas de tours en español.
  • Si necesitas información de Nueva York o rutas por los Estados Unidos, pásate por nuestra guía A Nueva York, especializada en Estados Unidos.
  • Si buscas un experto y apasionado de Escocia o Nueva York con quien colaborar, escríbenos a angie [arroba] masedimburgo [punto] com.
  • También estamos en:

Facebook – Instagram – Pinterest

Viaja, explora… descubre

Más Edimburgo nació mientras vivíamos en Edimburgo con el objetivo de compartir los recovecos y secretos de esa maravillosa ciudad, y se ha convertido en un rincón dedicado a los viajes, la cultura y la historia, donde publicamos guías, excursiones, gastronomía, curiosidades, rutas literarias y cinematográficas…

Aunque viajamos siempre que tenemos ocasión, no nos gusta saltar de un destino a otro para acumular sellos en el pasaporte o artículos en la web.

Nos gusta conocer bien los lugares, saborearlos, y por ello, entre otras razones, elegimos vivir en Edimburgo y hoy vivimos en Nueva York.

Creemos que, cuando te marchas por primera vez, ya no hay vuelta atrás: aunque los amigos y familia estén en un lugar físico, el concepto de hogar se desdibuja y se convierte en la persona que te acompaña, en el anhelo de maravillarte todos los días, en aquello que aprendes y pasa a formar parte de ti.

Sobre eso escribimos un artículo que han leído millones de personas y que nos ha acercado a miles de historias y sentimientos similares a los nuestros, «17 cosas que cambian para siempre cuando vives en otro país» (también en inglés).

Postcards from Edinburgh - Mas Edimburgo

Esperamos que en Más Edimburgo conozcas una cara de los lugares que no aparece en las guías, descubras algo que no entraba en tus planes y te dejes sorprender por la magia. ¡Hasta el próximo viaje!

Angie y Quim | Edimburgo – Barcelona – Nueva York | 2012-2019

Comentarios
  1. Sergio Gimenez Bertomeu

    ¡Hola Angie!
    Gracias a vuestra guía me decanté por comprar la explirer pass de 8 días para recorrer este verano Escocia. Hoy mismo la he recibido y al intentar llamar al número que proporcionan, me aparece mensaje como que no existe, ni marcando el prefijo del RU.
    ¿Tenéis idea de a que otro número puedo llamar?

    ¡Muchas gracias por vuestro trabajo!

  2. sandra

    Hola! somos un grupo de estudiantes que está planificando un viaje a Edimburgo.Sinceramente nos haría muchísima ilusión realizar una excursión para ver a las famosas vacas peludas, ¿Disponéis de alguna excursión para contratar o se puede ir en transporte público? Un saludo, gran blog.

  3. Camila

    Hola Angie! Hace un poco más de un año te escribí por email para hacerte unas consultas sobre Escocia. Tus respuestas (y todo el blog) me sirvieron muchísimo, y así pude encarar mi primer viaje sola. Las vueltas de la vida me trajeron a tu blog nuevamente, y quise escribirte para volverte a agradecer a vos y a tu compañero. Fueron CLAVE en mi viaje. De verdad. GRACIAS.
    Saludos muy cálidos desde Buenos Aires!!!

    • No sabes cuánto me alegro, Camila! Muchísimas gracias a ti por tu comentario tan generoso y un abrazo hacia Buenos Aires 😀

  4. Hola Angie!!! Nosotros hace un mes que volvimos de NY con nuestra peque y nos fue todo genial gracias a vuestra web. Me encantan las dos porque hay mucha información y es muy práctico. Ahora se me ha puesto “a la ceba” ir a Escocia en junio, pero no se si hacer el viaje en autocaravana o en coche. Vamos con la peque que tendrá 2 años y medio y pienso que puede ser un superviaje aunque me quedan cositas por concretar.

    Enhorabuena por el embarazo, te deseo un parto lo más parecido al que desees y mucho amor y paciencia con la bebe! Es una aventura muy bonita y emocionante, pero es una montaña rusa!! 🙂

    • ¡Muchísimas gracias! Me alegro de que disfrutarais de Nueva York con vuestra peque y de que ahora os estéis planteando Escocia, es un super viaje para hacer con niños, nosotros estamos pensando también ya cuál será la primera ruta para la bebé 😛 ¡Un abrazo!

  5. Blanca

    Quería agradeceros vuestro blog. Estabamos mirando si ir a Escocia para fin de año, ya que teníamos vacaciones y un familiar allí pero sabiamos que no era la mejor época para visitat el país. Me puse a buscar info de que podríamos hacer y en cuanto encontré vuestro blo, y me lo leí entero, no había duda. Sí o sí nos ibamos a Escocia. Volvimos ayer y debo decir que ha cubierto laas expectativas que nos generamos al leerlo. Mil mil gracias por toda la info que nos ha sido de gran utilidad!!!! Hemos vuelto de Escocia enamoradosss….y Dean village top!

    En serio aue nunca había encobtrantrado un blog tan completo como el vuestro y siempre busco rincones y planes antes de cada viaje. GRACIASSSSS MIL. BLANCA.
    P.D: ns vams aa NY en semana santa…me miraré en breve vuestra info tb. 🙂

    • Ay, ¡qué alegría! Mil gracias por tu comentario, Blanca, no sabes lo que nos alegra ver que volvéis contentos de Escocia y que las guías os sirven 😀 NY te encantará también. ¡Un abrazo!

Deja un comentario

:)