Más Edimburgo Guías de Edimburgo y Escocia en español

Edimburgo y Escocia, de cerca y en español

¿Sueñas con conocer Escocia pero no sabes por dónde empezar a preparar el viaje? En Más Edimburgo descubrirás Edimburgo y Escocia en español con guías detalladas y llenas de experiencias originales.

Queremos que preparar tu aventura sea sencillo y emocionante: ¡te espera uno de los lugares más mágicos del mundo! Para que planifiques un viaje inolvidable, compartimos ideas, rutas y consejos recopilados a lo largo de años viviendo y viajando por el país.

Pero que conozcas Escocia como un habitante más es solo el primero de nuestros objetivos, el que podemos confesar.

El segundo objetivo, el secreto, es que te enamores de Escocia hasta las trancas y quieras regresar una y otra vez. Ya sabes: mal de muchos… Aunque, si logramos transmitirte una pizca de la pasión que sentimos por el país y que tu única preocupación antes del viaje sea cuándo podrás repetir, ¡nos damos por satisfechos!

Sobre nosotros

Somos Quim y Angie, una pareja de Barcelona que un día decidió lanzarse a la aventura y marcharse a vivir a Edimburgo. Unos años (y unos cuantos cientos de scones y carrot cakes) después, el viaje nos ha traído hasta Nueva York, donde escribimos A Nueva York.

Pero Edimburgo sigue siendo nuestro hogar, y cada poco tiempo regresamos a Escocia para seguir llenando Más Edimburgo de consejos y experiencias de primera mano y para que nunca te falten ideas originales para recorrer Escocia y Edimburgo.

Publicamos guías desde 2012, ¡y nos encanta pensar que todavía nos quedan miles de lugares por compartir contigo!

¿Qué significa ‘blog de viajes independiente’?

Significa que nadie nos paga por escribir, y que nuestras opiniones no están en venta. Hablamos de lo que nos apasiona y contamos nuestros viajes tal y como los vivimos.

Todos los contenidos de Más Edimburgo son gratuitos. Si te gusta lo que lees y quieres ayudarnos a seguir escribiendo esta guía, puedes hacerlo reservando el hotel para tu próximo viaje a través de este enlace. Para ti, los precios serán los mismos, pero nosotros recibiremos una pequeña comisión.

Escríbenos

Contáctanos si:

  • Buscas un experto en Escocia o Nueva York con quien colaborar.
  • Si necesitas información de Nueva York o rutas por los Estados Unidos, pásate por nuestra guía A Nueva York, especializada en Estados Unidos.
  • Si tienes dudas acerca de horarios de trenes y autobuses u otras informaciones prácticas, por favor, deja un comentario en el artículo en cuestión y te responderemos allí, para que así la información también esté disponible para otros lectores.
  • Puedes escribir a angie [arroba] masedimburgo [punto] com, o también estamos en:

 

Facebook Instagram | Twitter

Si quieres saber un poquito más…

Más Edimburgo nació mientras vivíamos en Edimburgo con el objetivo de compartir los recovecos y secretos de esa maravillosa ciudad, y se ha convertido en un rincón dedicado a los viajes, la cultura y la historia, donde publicamos guías, excursiones, gastronomía, curiosidades, recorridos literarios y cinematográficos…

Aunque la web está especializada en Edimburgo, Escocia y el Reino Unido, nos encanta viajar y también hemos escrito largo y tendido sobre Barcelona, Roma, Oporto, los Estados Unidos y otros lugares, centrándonos en aquellas pequeñas cosas que no siempre salen en las guías pero que te ayudan a descubrir su encanto, como un habitante más. Viajar, explorar y descubrir.

Postcards from Edinburgh - Mas Edimburgo

Viaja, explora… descubre

Aunque viajamos siempre que tenemos ocasión, no nos gusta saltar de un destino a otro para acumular sellos en el pasaporte o artículos en el blog. Nos gusta conocer bien los lugares, saborearlos, y por ello, entre otras razones, elegimos vivir en Edimburgo y hoy vivimos en Nueva York.

Creemos que, cuando te marchas por primera vez, ya no hay vuelta atrás: aunque los amigos y familia estén en un lugar físico, el concepto de hogar se desdibuja y se convierte en la persona que te acompaña, en el anhelo de maravillarte todos los días, en aquello que aprendes y pasa a formar parte de ti. Sobre eso escribimos un artículo que han leído millones de personas y que nos ha acercado a miles de historias y sentimientos similares a los nuestros, «17 cosas que cambian para siempre cuando vives en otro país» (también en inglés).

Edimburgo. Habitante… y visitante

¿Has llegado hasta aquí porque vas a viajar a Edimburgo? Durante el tiempo que vivimos en la capital escocesa la exprimimos al máximo y, desde entonces, no hemos dejado de volver y de sorprendernos y enamorarnos de nuevo. Cada poco tiempo nos ataca el ‘virus escocés’ y no paramos hasta conseguir poner fecha al siguiente viaje…

Menos mal que hemos encontrado una forma de canalizar nuestra pasión por el país y, con los años, hemos escrito decenas de artículos que te servirán de guía de Edimburgo y de guía de Escocia.

La ciudad, tan tranquila pero que late con tanta fuerza, tan repleta de historia pero que vive tan al día, es una cajita de tesoros aguardando a ser descubiertos. Desde la imponente estampa del Castillo presidiendo la Old Town hasta los nenúfares flotando mansamente en un estanque, desde el hormigueo de caminantes en Princes Street hasta alguien que lee descalzo en un cementerio, desde el whisky colmando los escaparates de la Royal Mile hasta la embriagadora selección de tartas que abarrota cualquier salón de té…

Edimburgo es una ciudad fascinante a la que nunca logras atrapar, ya que se reinventa día a día, con cada estación.

Guía de Edimburgo

En definitiva, esperamos que conozcas una cara de los lugares que no aparece en las guías, descubras algo que no entraba en tus planes y te dejes sorprender por la magia. ¡Hasta el próximo viaje!

Equipo de Más Edimburgo | Edimburgo – Barcelona – Nueva York | 2012-2017

.

Comentarios
  1. marce

    Hola Quim, Angie

    Acabo de quemar todas las guías de viajes de Escocia. Ninguna es comparable con vuestra web masedimburgo.com.
    Viajamos en Enero’18 una semana a Escocia y según voy leyendo vuestros artículos me van dando más ganas que llegue el día de coger el avión.
    Todavía estamos preparando el recorrido a realizar, pero será algo como Glasgow (1 día completo), Edimburgo (3 días), 3 días más para al menos Melrose, Stirling, Inverness, Loch Lomond, For William y Oban (o algo similar). Estos últimos 3 días completos con coche de alquiler
    Sigo leyendo y leyendo vuestra web 🙂 pero… ¿qué no podemos perdernos?

    Gracias.

    PD: El siguiente viaje Nueva York, aunque ya para el 2020 o 2021 o … 🙂

    marce

    • ¡Muchísimas gracias, Marce! Qué bien que la web os sirva para preparar el viaje a Edimburgo (Nueva York para la siguiente :D). Supongo que lo habrás visto, pero tenéis una guía de qué ver en Edimburgo en 2 o 3 días (https://masedimburgo.com/que-ver-edimburgo-2-dias/), una de Inverness (masedimburgo.com/2017/08/29/visitar-inverness-que-ver/) y una de Stirling (masedimburgo.com/2017/06/27/guia-stirling-que-ver/) para preparar las visitas a esas ciudades. Espero que encuentres también otra información que os sirva para organizar el recorrido y gracias de nuevo.

  2. Silvia Nuñez Rodriguez

    Hola Angie!!!
    Quiero agradecerte muy mucho tu trabajo,; hemos estado dos parejas cinco dias en Edimburgo y gracias a tu guia nos hemos pateado la ciudad de arriba abajo, comido y bebido de maravilla, además nos dio tiempo a ver la ruta de Fife, Crail, Stirling y llegamos a la tumba de Rob Roy, en fin una maratón pero insisto con vuestras indicaciones todo nos salió redondo!!!! Nos ha gustado tanto que ya estamos pensando como hacernos 10 o 15 dias en ruta por toda Escocia. Enamorados totalmente de ese país!!!
    Gracias por todo!!!

    • Qué alegría leer comentarios como el tuyo, Silvia, ¡muchísimas gracias a vosotros y me alegro mucho de que os sirvieran las guías para disfrutar todavía más de Escocia! 😀

  3. Elena

    Hola Angie,
    Acabo de volver con mi pareja de un viaje de diez días por la preciosa Escocia, nos hemos enamorado del país y queremos daros las gracias, hemos basado nuestro viaje en las guías que habéis publicado y ha salido genial (hasta lo de conducir por la izquierda que ha sido un reto!). Gracias a gente como vosotros y a páginas como la vuestra, hacéis posible que sin conocer casi nada de un país podamos recorrerlo, planificar los detalles y sobre todo, disfrutarlo.
    Y como guinda, llegamos a Inverness tras unos días en Skye y estando allí leímos vuestra entrada sobre Chanonry Point, nos fuimos sin dudarlo a pesar de que las horas de mareas no eran las adecuadas y en apenas media hora habíamos visto 6-7 delfines y un par de foquitas, mis gritos de emoción tienen que seguir haciendo eco por allí jaja
    Gracias otra vez, guardo en favoritos el enlace de los hoteles para que os llevéis comisión ya que es impagable lo mucho que nos habéis ayudado.
    Un beso enorme,
    Elena

    • Elena, no sabes la ilusión que me ha hecho leer que pudisteis ver delfines (todo lo demás también, claro, pero últimamente me habían dicho un par de personas que no habían tenido suerte y me alegro un montón de que pudierais verlos cuando fuisteis! :D). ¡Un abrazo y muchísimas gracias por tu comentario!

  4. Angie, con mi señora fuimos 15 dias a Escocia y base mi guia en tu guia. La pasamos de maravilla y tenemos planeado volver, ya que quedaron cosas por ver. Quedamos enamorados de Escocia, recorrimos la ruta Edimburgo, Ballater, Invernees, Onich, Srirling, Glasgow y nos quedaron otro monton de lugares, pero nada hubiese sido posible sin su guia.
    Muchas gracias desde Uruguay

    • Me llena de alegría leer eso, Fabio. Muchísimas gracias, espero que el próximo viaje no tarde en llegar y poder acompañaros también desde aquí 🙂

  5. Mariola

    Ay Angie, qué habría hecho sin vosotros’!!

    Decidí ir a Edimburgo hace un año y reservé un lugar por Airbnb (por cierto una persona maravillosa con la que ya ha nacido una amistad); total que me encantan los blogs porque como tú bien dices te ayudan a vivir en el lugar como si fueras uno más y descubres sitios que no están en las guías. Busqué en Google y salió tu blog. Qué maravilla! Por eso te agradezco enormemente tus consejos, tus lugares secretos, el visitar otros lugares cerca de la ciudad, vamos todo en general. Bien es cierto que se me habrá escapado algo pero he visto muchas cosas gracias a ti!!
    Un abrazo y mil gracias otra vez por la labor que haces!!

    P.D. Leeré la guía de Nueva York, quién sabe si es mi próximo destino!!

    Mariola

    • No sabes la ilusión que nos hacen comentarios como el tuyo, Mariola, es genial ver que las guías os sirven para disfrutar de la ciudad y de Escocia. Muchísimas gracias y un abrazo (¡y te esperamos en Nueva York! :D).

  6. Devora

    Hola ,estamos un poco perdidos,queremos viajar a Edimburgo en febrero una semana y hacer algunas excursiones Pero mi Duda Es si hay excursiones en esas fechas por el tiempo y porque oscurece pronto.Un Saludo.

    • ¡Hola, Devora! Sí, no te preocupes, en esa época también hay excursiones. Puedes consultar las fechas y las salidas en las páginas de estas compañías de tours por Edimburgo y Escocia.
      Espero que encuentres información que te sirva en las guías que tenemos publicadas. ¡Un saludo!

  7. Olga

    Hola Angie¡ me estoy empapando de tu blog para preparar mi viaje a Escocia. Tengo ya a ruta echa y los alojamientos cogidos pero me está costando encontrar algo d ntro de mi presupuesto en Fort Augustus y en Skye. Donde me podria quedar cerca de allí que no fuera tan caro? Somos tres adultos pero todo lo que queda libre es muy caro…

  8. SONIA

    Hola, Angie.
    Quería escribirte porque gracias a vosotros y vuestra grandísima ayuda planifiqué mi primer viaje a Escocia. Hemos estado una semana entre Inverness y Edimburgo recorriendo todo lo que hemos podido. Y he de decir que nos ha enamorado absolutamente. Hemos disfrutado cada día, los paisajes, la gente, las montañas, los lagos, toda esa historia apasionante nos ha calado muy hondo. Ya estamos deseando volver y descubrir Escocia un poco más.
    Realmente ha sido inolvidable.
    Pero no habría podido hacerlo sin vuestra ayuda. Os lo decimos mucho pero es que es cierto. Gracias y más gracias, de verdad.
    Habéis sido fundamentales para poder hacer realidad una ilusión que teníamos desde hace ya unos años mi familia y yo. Y lo hemos podido hacer gracias a vosotros.
    Un besazo enorme desde La Alcarria. Os seguiremos leyendo y siguiendo. Sois estupendos.Gracias!!

    • De verdad que muchísimas gracias, Sonia, tú sí que eres estupenda por acordarte de nosotros. Siempre decimos lo mismo, pero es que nos hace una ilusión tremenda recibir comentarios después de un viaje y ver que las guías os han sido útiles y, sobre todo, que habéis disfrutado tanto de Escocia :D. ¡Muchas gracias y un abrazo!

Deja un comentario

:)