Más Edimburgo Guías de Edimburgo y Escocia en español

Edimburgo y Escocia, de cerca y en español

¿Sueñas con conocer Escocia pero no sabes por dónde empezar a preparar el viaje? En Más Edimburgo descubrirás Edimburgo y Escocia en español con guías detalladas y llenas de experiencias originales.

Queremos que preparar tu aventura sea sencillo y emocionante: ¡te espera uno de los lugares más mágicos del mundo! Para que planifiques un viaje inolvidable, compartimos ideas, rutas y consejos recopilados a lo largo de años viviendo y viajando por el país.

Pero que conozcas Escocia como un habitante más es solo el primero de nuestros objetivos, el que podemos confesar.

El segundo objetivo, el secreto, es que te enamores de Escocia hasta las trancas y quieras regresar una y otra vez. Ya sabes: mal de muchos…

Aunque, si logramos transmitirte una pizca de la pasión que sentimos por el país y que tu única preocupación antes del viaje sea cuándo podrás repetir, ¡nos damos por satisfechos!

Sobre nosotros

Somos Quim y Angie, una pareja de Barcelona que un día decidió lanzarse a la aventura y marcharse a vivir a Edimburgo. Unos años (y unos cientos de scones y carrot cakes) después, el viaje nos ha traído hasta Nueva York, donde escribimos A Nueva York.

Pero Edimburgo sigue siendo nuestro hogar, y cada poco tiempo regresamos a Escocia para seguir llenando Más Edimburgo de consejos y experiencias de primera mano y para que nunca te falten ideas originales para recorrer Escocia y Edimburgo.

Publicamos guías desde 2012, cuando en la red había muy poca información disponible sobre Escocia en español. Con los años, y gracias a series como Outlander, hemos visto emocionados cómo el interés por el país no deja de crecer…

Hasta el punto de que, en 2018, esta guía de Escocia se convirtió en el 7. º blog de viajes más leído de España según El País.

¡Nos encanta pensar que todavía nos quedan miles de lugares por compartir contigo!

¿Qué significa ‘blog de viajes independiente’?

Significa que nadie nos paga por escribir y que nuestras opiniones no están en venta. Hablamos de lo que nos apasiona, viajamos a donde más nos apetece y contamos nuestras experiencias tal y como los vivimos.

Todos los contenidos de Más Edimburgo son gratuitos. Si te gusta lo que lees y quieres ayudarnos a seguir escribiendo esta guía, puedes hacerlo reservando el hotel para tu próximo viaje a través de este enlace. Para ti, los precios serán los mismos, pero nosotros recibiremos una pequeña comisión.

Que ver Orkney Islas Orcadas Marwick Head 2

Marwick Head

Escríbenos

  • Si tienes dudas acerca de rutas por Escocia, horarios de transportes y otras informaciones prácticas, por favor, deja un comentario en el artículo en cuestión y te responderemos allí.
    Así, la información también estará disponible para otros lectores y otros lectores podrán contestarte con su experiencia.
    Ten en cuenta que somos dos personas y recibimos muchos mensajes, por lo que podemos tardar unos días en responder los comentarios (o que algún comentario nos pase por alto). Si necesitas ayuda urgente de un día para otro, es mejor que te pongas en contacto con el organismo que te pueda ayudar (empresa de transporte, de tours, Consulado de España en Edimburgo si se trata de una emergencia…).
  • En Más Edimburgo siempre viajamos por libre y te proporcionamos los recursos para que planifiques un viaje a tu aire por Escocia. Pero no elaboramos rutas ni plannings personalizados. Si necesitas a alguien que diseñe tu ruta, lo mejor es que te pongas en manos de un profesional como estas empresas de tours en español.
  • Si necesitas información de Nueva York o rutas por los Estados Unidos, pásate por nuestra guía A Nueva York, especializada en Estados Unidos.
  • Si buscas un experto y apasionado de Escocia o Nueva York con quien colaborar, escríbenos a angie [arroba] masedimburgo [punto] com.
  • También estamos en:

Facebook – Instagram

Si quieres saber un poquito más…

Más Edimburgo nació mientras vivíamos en Edimburgo con el objetivo de compartir los recovecos y secretos de esa maravillosa ciudad, y se ha convertido en un rincón dedicado a los viajes, la cultura y la historia, donde publicamos guías, excursiones, gastronomía, curiosidades, recorridos literarios y cinematográficos…

Aunque la web está especializada en Edimburgo, Escocia y el Reino Unido, nos encanta viajar y también hemos escrito largo y tendido sobre Barcelona, Roma, Oporto, los Estados Unidos y otros lugares, centrándonos en aquellas pequeñas cosas que no siempre salen en las guías pero que te ayudan a descubrir su encanto, como un habitante más. Viajar, explorar y descubrir.

Postcards from Edinburgh - Mas Edimburgo

Viaja, explora… descubre

Aunque viajamos siempre que tenemos ocasión, no nos gusta saltar de un destino a otro para acumular sellos en el pasaporte o artículos en el blog. Nos gusta conocer bien los lugares, saborearlos, y por ello, entre otras razones, elegimos vivir en Edimburgo y hoy vivimos en Nueva York.

Creemos que, cuando te marchas por primera vez, ya no hay vuelta atrás: aunque los amigos y familia estén en un lugar físico, el concepto de hogar se desdibuja y se convierte en la persona que te acompaña, en el anhelo de maravillarte todos los días, en aquello que aprendes y pasa a formar parte de ti.

Sobre eso escribimos un artículo que han leído millones de personas y que nos ha acercado a miles de historias y sentimientos similares a los nuestros, «17 cosas que cambian para siempre cuando vives en otro país» (también en inglés).

Edimburgo. Habitante… y visitante

¿Has llegado hasta aquí porque vas a viajar a Edimburgo? Durante el tiempo que vivimos en la capital escocesa la exprimimos al máximo y, desde entonces, no hemos dejado de volver y de sorprendernos y enamorarnos de nuevo. Cada poco tiempo nos ataca el ‘virus escocés’ y no paramos hasta conseguir poner fecha al siguiente viaje…

Menos mal que hemos encontrado una forma de canalizar nuestra pasión por el país y, con los años, hemos escrito decenas de artículos que te servirán de guía de Edimburgo y de guía de Escocia.

La ciudad, tan tranquila pero que late con tanta fuerza, tan repleta de historia pero que vive tan al día, es una cajita de tesoros aguardando a ser descubiertos.

Desde la imponente estampa del Castillo presidiendo la Old Town hasta los nenúfares flotando mansamente en un estanque, desde el hormigueo de caminantes en Princes Street hasta alguien que lee descalzo en un cementerio, desde el whisky colmando los escaparates de la Royal Mile hasta la embriagadora selección de tartas que abarrota cualquier salón de té…

Edimburgo es una ciudad fascinante a la que nunca logras atrapar, ya que se reinventa día a día, con cada estación.

Guía de Edimburgo

En definitiva, esperamos que conozcas una cara de los lugares que no aparece en las guías, descubras algo que no entraba en tus planes y te dejes sorprender por la magia. ¡Hasta el próximo viaje!

Equipo de Más Edimburgo | Edimburgo – Barcelona – Nueva York | 2012-2018

.

Comentarios
  1. ¡Hola pareja!
    Lo primero enhorabuena por el blog y el CURRAZO. Nos habéis ayudado un montón. Este año comenzamos un viaje largo y en Septiembre aterrizamos en Edimburgo para un rato. Toda la info que nos ofrecéis, y la manera de contar y escribir vuestras experiencias ha sido muy valioso. Así que MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR!
    ¡Saludos!

  2. Maite

    Hola, acabo de ver este blog, buscando datos sobre castillos escoceses.Y por lo que he visto todo muy interesante. De Escocia, conozco algunas ciudades, entre ellas Inverness y Aberdeen, pero todavía recuerdo lo que me impresionó contemplar por vez primera el castillo de Edimburgo por la noche, recién llegada en tren desde Londres. ¡Impresionante!

    • ¡Muchísimas gracias, Maite! Llegar a Edimburgo por primera vez y ver el castillo sobre la ciudad es espectacular 😀

  3. Pedro

    Buenas!!

    Fui a Escocia hace un par de años y estoy empezando a indagar porque me enamoré de Edimburgo y me gustaría irme a vivir un tiempo para allá.

    El año pasado estuve en Irlanda y descubrí que había un sitio que se llamaba “Intreo” (que era con el INEM español) que tenía cursos y luego te introducían en empresas. Me gustaría saber si hay algo así por ahí, ya que me parece que es un buen trampolín de llegada al país.

    Y si no… qué me recomiendan?

    Un saludo!!

    • ¡Hola, Pedro! Hay unos lugares llamados JobCentre donde te ayudan. También puedes echar un vistazo al grupo de Facebook de Españoles en Edimburgo, allí tienen recopilados muchísimos recursos útiles 🙂 ¡Saludos!

  4. Maria Jose

    Hola Quim y Angie,

    me encatan vuestras guias,enhorabuena por tan buen trabajo.

    Queria haceros una consulta o si alguien me puede ayudar genial.

    Voy a Edimburgo la primera semana de abril con mi marido y mis dos hijas (2 y 5 años) y me gustaria saber que sitios serian los que me aconsejais para ir con las niñas en Edimburgo.Tambien habia pensado hacer alguna excursion desde Edimburgo de un dia o ir mas lejos aunque tengamos que dormir una noche o dos en otra ciudad pero estoy hecha un lio no se cual elegir y no se que seria lo mas aconsejable para ir con las dos niñas(debo decir que ellas son unas todoterreno jejeje).O no hacer excursiones y pasar todos los dias en Edimburgo.Que lio!!!! jejejeje

    Muchisimas gracias de antemano y un saludo.

    P.D.: Enhorabuena por vuestra futura paternidad 😉

    • ¡Hola, Maria Jose! Muchas gracias 😀 Algunos sitios recomendables para ir con las peques serían el Jardín botánico de Edimburgo (es gratis), la Camera Obscura and the World of Illusions (un museo de ilusiones ópticas en la Royal Mile, es interactivo y muy divertido para peques), el Museo Nacional de Escocia (es enorme pero tiene una parte genial para niños, es gratis), el Museo de la infancia también en la Royal Mile (gratis)… En la parte oeste de los jardines de Princes St (casi por debajo del castillo) hay un parque infantil bastante grande.

      Sobre excursiones, a ver si alguien te puede ayudar con su experiencia, porque (aún :P) no tenemos experiencia haciendo rutas con niños. Pero aquí tienes varias excursiones de un día: https://masedimburgo.com/2015/02/24/excursiones-de-un-dia-desde-edimburgo-por-libre/ North Berwick está genial porque tiene playas y el Scottish Seabird Centre, y desde allí podéis ir en bus hasta el castillo de Tantallon, un castillo en ruinas frente al mar muy chulo 🙂

      • Maria Jose

        Muchisimas gracias Angie por la ayuda, ya por lo menos se por donde empezar.Ya te contare que tal la experiencia con las peques.

        Un saludo.

  5. Buenas tardes,

    Mi nombre es Carolina y me gustaría hacerles una propuesta de colaboración comercial.

    Si quieren tener más información, no duden en contactar conmigo a través del email que les facilito.

    Un saludo.

  6. Pauly

    ¡Buenas! En primer lugar, enhorabuena y gracias por vuestra labor con el blog, me está ayudando mucho a preparar mi viaje a Edimburgo.
    Me gustaría saber vuestra opinión: en 14 días estaré de domingo a miércoles en Edimburgo, para conocerlo y estar por allí, quería acercarcarme a Glasgow una mañana… Creéis que me merece la pena?¿ o debo aprovechar bien esos días en Edimburgo?¿
    Gracias de antermano.

    • ¡Hola, Pauly! Si es solo una mañana yo quizás me quedaría en Edimburgo, Glasgow es una ciudad grande y, aunque vale la pena, en una mañana no podrás ver mucho. Puedes quedarte en Edimburgo los 4 días y hacer alguna excursión de medio día, por ejemplo a la capilla de Rosslyn o a algún lugar cercano 🙂

Deja un comentario

:)