Más Edimburgo Guías de Edimburgo y Escocia en español

Edimburgo y Escocia, de cerca y en español

¿Sueñas con conocer Escocia pero no sabes por dónde empezar a preparar el viaje? En Más Edimburgo descubrirás Edimburgo y Escocia en español con guías detalladas y llenas de experiencias originales.

Queremos que preparar tu aventura sea sencillo y emocionante: ¡te espera uno de los lugares más mágicos del mundo! Para que planifiques un viaje inolvidable, compartimos ideas, rutas y consejos recopilados a lo largo de años viviendo y viajando por el país.

Pero que conozcas Escocia como un habitante más es solo el primero de nuestros objetivos, el que podemos confesar.

El segundo objetivo, el secreto, es que te enamores de Escocia hasta las trancas y quieras regresar una y otra vez. Ya sabes: mal de muchos… Aunque, si logramos transmitirte una pizca de la pasión que sentimos por el país y que tu única preocupación antes del viaje sea cuándo podrás repetir, ¡nos damos por satisfechos!

Sobre nosotros

Somos Quim y Angie, una pareja de Barcelona que un día decidió lanzarse a la aventura y marcharse a vivir a Edimburgo. Unos años (y unos cuantos cientos de scones y carrot cakes) después, el viaje nos ha traído hasta Nueva York, donde escribimos A Nueva York.

Pero Edimburgo sigue siendo nuestro hogar, y cada poco tiempo regresamos a Escocia para seguir llenando Más Edimburgo de consejos y experiencias de primera mano y para que nunca te falten ideas originales para recorrer Escocia y Edimburgo.

Publicamos guías desde 2012, ¡y nos encanta pensar que todavía nos quedan miles de lugares por compartir contigo!

¿Qué significa ‘blog de viajes independiente’?

Significa que nadie nos paga por escribir, y que nuestras opiniones no están en venta. Hablamos de lo que nos apasiona y contamos nuestros viajes tal y como los vivimos.

Todos los contenidos de Más Edimburgo son gratuitos. Si te gusta lo que lees y quieres ayudarnos a seguir escribiendo esta guía, puedes hacerlo reservando el hotel para tu próximo viaje a través de este enlace. Para ti, los precios serán los mismos, pero nosotros recibiremos una pequeña comisión.

Escríbenos

Contáctanos si:

  • Buscas un experto en Escocia o Nueva York con quien colaborar.
  • Si necesitas información de Nueva York o rutas por los Estados Unidos, pásate por nuestra guía A Nueva York, especializada en Estados Unidos.
  • Si tienes dudas acerca de horarios de trenes y autobuses u otras informaciones prácticas, por favor, deja un comentario en el artículo en cuestión y te responderemos allí, para que así la información también esté disponible para otros lectores.
  • Puedes escribir a angie [arroba] masedimburgo [punto] com, o también estamos en:

 

Facebook Instagram | Twitter

Si quieres saber un poquito más…

Más Edimburgo nació mientras vivíamos en Edimburgo con el objetivo de compartir los recovecos y secretos de esa maravillosa ciudad, y se ha convertido en un rincón dedicado a los viajes, la cultura y la historia, donde publicamos guías, excursiones, gastronomía, curiosidades, recorridos literarios y cinematográficos…

Aunque la web está especializada en Edimburgo, Escocia y el Reino Unido, nos encanta viajar y también hemos escrito largo y tendido sobre Barcelona, Roma, Oporto, los Estados Unidos y otros lugares, centrándonos en aquellas pequeñas cosas que no siempre salen en las guías pero que te ayudan a descubrir su encanto, como un habitante más. Viajar, explorar y descubrir.

Postcards from Edinburgh - Mas Edimburgo

Viaja, explora… descubre

Aunque viajamos siempre que tenemos ocasión, no nos gusta saltar de un destino a otro para acumular sellos en el pasaporte o artículos en el blog. Nos gusta conocer bien los lugares, saborearlos, y por ello, entre otras razones, elegimos vivir en Edimburgo y hoy vivimos en Nueva York.

Creemos que, cuando te marchas por primera vez, ya no hay vuelta atrás: aunque los amigos y familia estén en un lugar físico, el concepto de hogar se desdibuja y se convierte en la persona que te acompaña, en el anhelo de maravillarte todos los días, en aquello que aprendes y pasa a formar parte de ti. Sobre eso escribimos un artículo que han leído millones de personas y que nos ha acercado a miles de historias y sentimientos similares a los nuestros, «17 cosas que cambian para siempre cuando vives en otro país» (también en inglés).

Edimburgo. Habitante… y visitante

¿Has llegado hasta aquí porque vas a viajar a Edimburgo? Durante el tiempo que vivimos en la capital escocesa la exprimimos al máximo y, desde entonces, no hemos dejado de volver y de sorprendernos y enamorarnos de nuevo. Cada poco tiempo nos ataca el ‘virus escocés’ y no paramos hasta conseguir poner fecha al siguiente viaje…

Menos mal que hemos encontrado una forma de canalizar nuestra pasión por el país y, con los años, hemos escrito decenas de artículos que te servirán de guía de Edimburgo y de guía de Escocia.

La ciudad, tan tranquila pero que late con tanta fuerza, tan repleta de historia pero que vive tan al día, es una cajita de tesoros aguardando a ser descubiertos. Desde la imponente estampa del Castillo presidiendo la Old Town hasta los nenúfares flotando mansamente en un estanque, desde el hormigueo de caminantes en Princes Street hasta alguien que lee descalzo en un cementerio, desde el whisky colmando los escaparates de la Royal Mile hasta la embriagadora selección de tartas que abarrota cualquier salón de té…

Edimburgo es una ciudad fascinante a la que nunca logras atrapar, ya que se reinventa día a día, con cada estación.

Guía de Edimburgo

En definitiva, esperamos que conozcas una cara de los lugares que no aparece en las guías, descubras algo que no entraba en tus planes y te dejes sorprender por la magia. ¡Hasta el próximo viaje!

Equipo de Más Edimburgo | Edimburgo – Barcelona – Nueva York | 2012-2017

.

Comentarios
  1. Mari

    Hola! Me habéis enganchado a vuestra pagina, explicaciones, lo fácil que explicáis que ver, como ir, etc.
    Es nuestra segunda vez en Escocia, iremos en septiembre, la primera fue en tour y creemos que nos quedamos muchas cosas por ver, ahora estoy preparando una ruta y tengo una duda, os agradecería vuestra ayuda, de inverness quería ir a elgin, aberdeen, dunnostar, y aquí llega la duda st Andrews. Vale la pena ver Elgin y st Andrews o descarto una y en ese caso cuál descarto, tampoco me gustaría ver casi lo mismo. Gracias por todo!

  2. Juan Carlos

    Sorprende encontrar en una sola página en Internet, tanta información sobre Edimburgo y Escocia. Escrita con tanta minuciosidad y cariño, con esfuerzo y con rigor para que no se pierda ni un detalle, pero también de forma desinteresada, lo que es una verdadera excepción hoy en día.

    Mi más sincera gratitud por el esfuerzo que habéis puesto en la construcción de esta página y en el ánimo de transmitir vuestra experiencia personal.

    • Muchísimas gracias, Juan Carlos 😀 ¡Leer comentarios como el tuyo siempre nos anima a seguir escribiendo y compartiendo Escocia!

  3. Macarena Viñao

    Angie!! Muchísimas gracias por compartir con aquellos que te leemos, información tan importante al momento de viajar!! Estoy planificando mi viaje a Irlanda, lugar que me encanta, y al cual sueño con conocer desde que soy muy chica! Realmente es un guía espectacular y seguramente sume al itinerario a Escocia! más allá de Outlander (serie que realmente me ENCANTA), es impresionante para conocer también… Desde Argentina, muchas gracias y éxitos!!!

    • ¡Mil gracias a ti por leernos, Macarena! Y qué bien poder conocer Irlanda y Escocia, ambas son maravillosas 🙂

  4. Maria

    Hola! Antes de nada daros la enhorabuena por esta magnifica pagina! Estamos empezando a preparar nuestro viaje a Escocia para verano, ya tenemos los billetes, estaremos 7 noches, y de momento, tenemos una noche de hotel en stirling y hemos pensado las dos ultimas pasarlas en Edimburgo, Hemos cogido tambien un coche de alquiler, vamos con dos niños de 8 y 9 años, y la duda que tenemos es donde ir, para no marearles mucho como dijo otra lectora anterior… podriais aconsejarnos? La isla de Sky esta muy lejos? o donde es mejor alojarse, para ver las higlands… estamos algo perdidos… Muchisimas gracias de antemano y enhorabuena otra vez!

    • ¡Muchas gracias, Maria! 🙂 La isla de Skye está a unas 6 horas de Edimburgo o unas 5 de Stirling. Si os hace ilusión ir y tenéis 4 días, es factible, pero lo ideal sería dormir por el camino y dedicarle a la isla por lo menos 1 día y medio.
      Si no, otra opción más corta desde Stirling es visitar la zona de Glencoe, que es preciosa, luego hacer una ruta parecida a esta hasta Oban (https://masedimburgo.com/2016/05/24/ruta-oeste-escocia-oban-castle-stalker-fort-william/), dormir en Oban y al día siguiente visitar el Loch Lomond. Eso podríais hacerlo en 2 días.
      Es que depende muchísimo de qué os haga ilusión visitar, es muy difícil dar una única opción 🙂

Deja un comentario

:)