A cambio de los desniveles y ondulaciones que te harán entrenar las piernas, Edimburgo te recompensa con una inmensidad de colinas y terrazas estratégicas desde donde contemplar la ciudad.

El Castillo, erguido en su roca volcánica, es visible desde casi cualquier punto, así como las montañas de los Pentlands, al sur, o el fiordo de Forth y la costa  de Fife, al norte.

Pero, desde las alturas, la capital escocesa te muestra también su cara menos conocida. Acompáñanos a descubrir los mejores miradores de Edimburgo, ¡y déjate deslumbrar por estas vistas!

Subir a Blackford Hill Edimburgo Mejores Miradores

Miradores de Edimburgo

1. Arthur’s Seat, el asiento de Arturo

A 251 metros, la volcánica Arthur’s Seat es la colina más alta de Edimburgo, y, junto con los peñascos de los Salisbury Crags, ofrece una de las panorámicas más completas y bellas de la ciudad.

Desde allí identificarás algunos de los símbolos de Edimburgo, como el Castillo o Calton Hill, pero también lugares como el fiordo de Forth y sus islas, el parque de Holyrood rodeando la montaña, la playa de Portobello, la colina de Corstorphine, los Pentlands o incluso la costa de North Berwick.

¡Las vistas desde Arthur’s Seat al atardecer son un recuerdo inolvidable de Edimburgo!

Te recomendamos: Si te sobra tiempo, en el parque de Holyrood te esperan otros lugares geniales, como la capilla de St Anthony y el lago de St Margaret o el lago de Duddingston y el jardín del Dr Neil.
Los mejores miradores de Edimburgo: Arthur's Seat

Edimburgo desde los Salisbury Crags

El Castillo de Edimburgo desde Arthurs Seat

2. El castillo de Edimburgo

Desde la explanada del castillo de Edimburgo (acceso gratuito) verás, hacia el norte, la New Town, y hacia el sur, Grassmarket y el colegio de George Heriot, la inspiración de Hogwarts.

Aunque las vistas más sorprendentes de la capital escocesa las obtendrás desde el interior del Castillo (de pago), en especial desde la Batería de media luna.

Desde allí, los edificios desiguales de la Old Town se despliegan hacia el horizonte y Arthur’s Seat y se funden con la New Town y Calton Hill, sin perder nunca de vista las aguas del Firth of Forth y la costa de Fife al otro lado.

Los mejores miradores de Edimburgo: el castillo de Edimburgo

Los mejores miradores de Edimburgo: el castillo de Edimburgo

La Old Town, Calton Hill, la New Town y el West End desde el castillo de Edimburgo.

3. Blackford Hill, entre el cielo y la tierra

A pesar de ser casi desconocido entre los viajeros, para nosotros, la colina volcánica de Blackford Hill es uno de los mejores miradores de Edimburgo.

Al frente, el parque de los Meadows, el Castillo, el fiordo y la costa de Fife forman una alineación de postal, aliñada con los edificios y chimeneas de la ciudad.

Al sur podrás contemplar el santuario natural de las Braid Hills, y al noreste, Arthur’s Seat y los Salisbury Crags se muestran en todo su esplendor.

¿Te animas a subir de noche? La panorámica nocturna de la capital desde Blackford Hill es mágica, igual que las vistas del cielo desde el Observatorio astronómico, que encontrarás en la misma colina.

Te recomendamos: Tras bajar de la colina, puedes pasear hasta el animado Morningside, uno de los barrios con más encanto de Edimburgo.

Los mejores miradores de Edimburgo: Blackford Hill

El estanque y las vistas de Blackford Hill.

4. El Jardín botánico de Edimburgo

Pasear por el Jardín botánico de Edimburgo (gratis) y observar cómo cambia de tonalidades a lo largo de las estaciones es siempre un placer.

Pero, además, si te apetece sentarte a descansar puedes hacerlo contemplando la silueta de la capital escocesa a lo lejos.

Desde los tejados y chimeneas hasta Calton Hill y Arthur’s Seat, Edimburgo es un precioso telón de fondo para este escenario natural.

Te recomendamos: Sal del jardín botánico por el oeste, recorre el parque de Inverleith y su estanque y luego pasea hasta el encantador barrio de Stockbridge.

Los mejores miradores de Edimburgo: el Jardín Botánico de Edimburgo Los mejores miradores de Edimburgo: el Jardín botánico de Edimburgo

5. Calton Hill y el Nelson Monument

Por su situación céntrica, los monumentos que lo pueblan y las clásicas vistas de Princes Street y el Castillo, Calton Hill es el mirador más famoso de Edimburgo.

Sin embargo, sus reclamos no se limitan a la imagen de postal; también ofrece una bonita panorámica de Leith y los demás barrios junto al fiordo de Forth. Al otro lado, verás el parque de Holyrood, la Royal Mile y Arthur’s Seat.

Los mejores miradores de Edimburgo: Calton Hill

Desde Calton Hill obtendrás las vistas más famosas de Edimburgo

Los mejores miradores de Edimburgo: Calton Hill

Desde la colina, también verás el barrio de Leith, la Old Town y Arthur’s Seat al detalle.

Si desde Calton Hill Edimburgo se presenta como una ciudad fascinante, sube a la torre Nelson Monument (de pago), en la cima de la colina, y verás cómo sus encantos se despliegan por completo.

Mejores miradores de Edimburgo Nelson Monument

El tráfico en Princes Street visto desde el monumento a Nelson.

Mejores miradores de Edimburgo Nelson Monument2

El National Monument y Leith desde el monumento a Nelson.

Muy cerca del National Monument se encuentra el Nelson Monument, una torre en forma de telescopio alzada en honor al vicealmirante Nelson para conmemorar la victoria en la batalla de Trafalgar. Hoy en día, el interior se ha reconvertido en un pequeño museo que repasa su vida, y también pueden subirse los 143 escalones que conducen hasta la terraza, donde Calton Hill puede contemplarse desde arriba. – See more at: https://masedimburgo.com/2012/10/09/calton-hill/#sthash.FBIsinKn.dpuf

6. El monumento a Scott, en Princes St

El monumento a Scott, en los jardines de Princes Street, es uno de esos miradores de Edimburgo no aptos para claustrofóbicos: para alcanzar la cúspide tendrás que subir 287 peldaños por unas estrechas escaleras de caracol.

Pero el camino se olvida en cuestión de segundos en cuanto te asomas a la más alta de las terrazas de este monumento, el mayor del mundo alzado en honor a un escritor.

Las vistas de Edimburgo son increíbles: verás North Bridge, la compacta Old Town y Arthur’s Seat, los jardines de Princes St coronados por el castillo, la New Town con mar al fondo…

Te recomendamos: Si visitas Edimburgo en Navidades, el monumento a Scott es un lugar estupendo para sacar fotos del mercadillo navideño y la feria desde lo alto.
Los mejores miradores de Edimburgo: el Scott Monument

North Bridge y la estación de Waverley desde el Monumento a Scott

Los barrios de Edimburgo - La New Town y Princes St

7. La terraza del Museo nacional de Escocia

En la planta siete del fantástico Museo nacional de Escocia (entrada gratuita) encontrarás una terraza panorámica muy especial, la Rooftop Terrace.

Desde este pequeño jardín urbano podrás seguir la Royal Mile, coronada por agujas y chimeneas hasta que alcanza el castillo de Edimburgo, y también parte de la New Town y Calton Hill.

Al otro lado, los barrios del sur de Edimburgo comparten protagonismo con la silueta de los Pentlands.

Los mejores miradores de Edimburgo: la terraza del National Museum of Scotland

Vistas desde la terraza panorámica Rooftop Terrace.

Visitar el Museo Nacional de Escocia, en Edimburgo

8. Corstorphine Hill, la colina desconocida

Relegada a un segundo plano frente a las demás colinas de la ciudad, la desconocida Corstorphine Hill nos gusta por sus vistas originales de Edimburgo y los paseos por el bosque.

Desde la torre de Corstorphine (acceso gratuito) verás el barrio homónimo y, al fondo, los aviones despegando desde el aeropuerto de Edimburgo y el fiordo de Forth con sus puentes.

Hacia el otro lado, a lo lejos se divisan la Old Town de Edimburgo, el Castillo y Arthur’s Seat. Y al sur, como siempre, están las cimas de los Pentlands.

Los mejores miradores de Edimburgo: Corstorphine Hill

El castillo de Edimburgo frente a Arthur’s Seat desde Corstorphine Hill.

Los mejores miradores de Edimburgo: Corstorphine Hill

Panorámica desde la torre de Corstorphine.

9. Camera Obscura, una terraza en la Royal Mile

La Camera Obscura, en la Royal Mile de Edimburgo, alberga un museo de ilusiones ópticas donde los más pequeños pasarán un buen rato.

Y los adultos también, porque en lo alto de esta torre blanca se sitúa la cámara oscura que da nombre a la atracción, un conjunto de espejos refractores que ofrecen vistas sorprendentes de Edimburgo.

Además, desde la terraza podrás contemplar la Royal Mile desde las alturas, y también una bonita vista de la New Town y del mar.

Los mejores miradores de Edimburgo: la Camera Obscura

Edimburgo y el fiordo desde la terraza de la Camera Obscura.

10. El tejado de la catedral de St Giles

La catedral de St Giles es parada obligada para todos aquellos que recorren la Old Town de Edimburgo por primera vez.

Se encuentra en el corazón de la Royal Mile y la entrada es gratuita, aunque, si quieres descubrir cada uno de sus vericuetos, tendrás que comprar una entrada que te permita subir por la escalera de caracol hasta el tejado.

Desde allí, tendrás unas vistas únicas de la calle principal de la Old Town.

Subir al tejado de la catedral de St Giles Edimburgo

(10+1) Pentland Hills, entre montañas y naturaleza

La reserva natural de los Pentland Hills, al sur de Edimburgo, es una fuente de excursiones entre montañas y estanques.

Si lo que quieres es disfrutar de unas preciosas vistas de Edimburgo, te recomendamos la excursión circular Capital View Walk (‘Vistas de la capital’), que asciende hasta la pista de esquí para obsequiarte con una amplia panorámica de Edimburgo y del mar, desde la isla de Cramond hasta Arthur’s Seat.

Otra ruta fantástica (aunque sin vistas a la ciudad) es esta excursión por los embalses de los Pentlands.

Ruta Pentlands Edimburgo Senderismo Capital View Ruta Pentlands Edimburgo Senderismo Capital View

Otros observatorios de Edimburgo

Aunque hemos intentado condensar los esenciales en esta lista, paseando por Edimburgo te toparás con infinidad de miradores improvisados: los desniveles y elevaciones de la ciudad te acercan, en el momento más inesperado, unas preciosos fotogramas de la capital escocesa.

Por ejemplo, desde el campus de Craiglockhart, de la universidad Napier, disfrutarás de estas vistas de Edimburgo (muy cerquita del Union Canal y de Morningside).

Y, si visitas la ciudad durante las Navidades o el Festival de agosto, sube a la noria de los jardines de Princes Street para contemplar el centro desde el aire.

Y para ti, ¿cuáles son los mejores miradores de Edimburgo? ¡Compártelos en los comentarios!

Mejores miradores de Edimburgo Campus de Craiglockhart

Edimburgo desde el campus de Craiglockhart

Comentarios
  1. MARCELA MARIA ELVIRA FREIJO

    Gracias por la info, los woking tour te llevan por ahi, conoces algunoos copados

Deja un comentario

:)