Blackford Hill, vistas panorámicas de Edimburgo

Cuentan que Edimburgo, como Roma, se levantó sobre 7 colinas. Y, aunque sus continuos desniveles demuestran que se asienta sobre otras muchas elevaciones, muchas de ellas nos regalan miradores cautivadores de la ciudad.

¿Te apetece descubrirlos? Hoy te proponemos subir a Blackford Hill, una colina casi desconocida por los viajeros que custodia una de nuestras panorámicas favoritas de Edimburgo. ¡En marcha!

Subir a Blackford Hill Edimburgo Mejores Miradores

Subir a Blackford Hill, en Edimburgo

Esta excursión comienza en barrio residencial de Blackford, situado a unos 4 km al sur del centro, muy cerca de Morningside. ¿Preparado? Te esperan:

  • Un recorrido circular de 3 km por el estanque y la ladera volcánica de Blackford Hill. En algunos tramos hay bastante desnivel, pero es un paseo apto para todos.
  • Pasarás junto al Royal Observatory, el observatorio astronómico de Edimburgo.
  • Y disfrutarás de unas vistas únicas de Edimburgo desde el sur, con el Castillo y Arthur’s Seat como protagonistas.
  • En total, guarda por lo menos 1:30h para disfrutar del paseo.
🌿 Aquí tienes otros buenos miradores de Edimburgo y, aquí, excursiones entre naturaleza que valen la pena.

El estanque de Blackford

Comenzamos la excursión en el Blackford Pond, un estanque situado a los pies de Blackford Hill. Sus aguas acogen un criadero de aves en el que habitan cisnes, garzas y patos, además de otros animalillos, como ranas y sapos.

El parque es la principal zona verde del barrio y muchas familias pasean por sus caminos o dan de comer a los pájaros.

El recorrido que te proponemos es circular, y puedes empezarlo tanto desde el oeste del estanque como desde el este. En este artículo, comenzaremos la ruta por el extremo este, donde un sendero enfila hacia la colina.

Blackford Hill Mas Edimburgo

El sendero para subir a Blackford Hill

El punto más alto de Blackford Hill se eleva hasta los 164 metros, y el camino hacia la cima es empinado y algo cansado, aunque al alcance de todos.

De hecho, muchos vecinos suben a Blackford Hill para pasear a sus perros. Se trata de un camino de tierra en buen estado que, en los tramos con más desnivel, cuenta también con escaleras.

Una vez alcances la cumbre y la ciudad se expanda ante ti, ¡verás que el esfuerzo habrá merecido la pena!

Subir a Blackford Hill Edimburgo Mejores Miradores

Blackford Hill Mas Edimburgo 10

Las vistas y el Royal Observatory

¡Bienvenido a la cima! Son muchos los senderos que puedes tomar para recorrer esta zona, recubierta de hierba y de bancos situados estratégicamente para sentarte a contemplar Edimburgo.

Hacia el norte, la ciudad se extiende, esplendorosa, con el castillo de Edimburgo reinando sobre el paisaje, y la Royal Mile puede adivinarse gracias a las siluetas de sus edificios, como la cúpula blanca de la Camera Obscura o la aguja de The Hub.

Subir a Blackford Hill Edimburgo Mejores Miradores

También verás los barrios residenciales del sur de la ciudad, el verdor del parque Bruntsfield Links y los Meadows y, a lo lejos, el puerto de Leith.

Si el cielo está claro, un poquito más allá distinguirás las islas del Firth of Forth y la costa de Fife. ¡Una perspectiva preciosa para sacar fotos de Edimburgo!

Hacia el sur, Blackford Hill se funde con las colinas de los Braid Hills, una zona natural protegida de gran belleza a la que puedes acercarte si quieres alargar la excursión, mientras que en la distancia se yerguen las montañas de los Pentlands, también repletas de rutas interesantes entre naturaleza.

¿Ves la colina que se alza en el horizonte en dirección este en esta foto? Es la North Berwick Law, en el encantador pueblo costero de North Berwick.

Si tienes algún día libre, ir hasta allí es una buena excursión desde Edimburgo. Y, en los meses cálidos, puedes tomar un barco para ver miles de aves en la Bass Rock.

Subir a Blackford Hill Edimburgo Mejores Vistas

Uno de los encantos de Blackford Hill es que, dado que ofrece una panorámica completa de Edimburgo, desde allí también puedes contemplar dos de las formaciones volcánicas más emblemáticas de la ciudad: Arthur’s Seat y los acantilados de Salisbury Crags.

Tómate un tiempo para disfrutar del entorno natural, absorber cada detalle del imponente paisaje y consultar los nombres de las montañas, edificios e islas en una placa que encontrarás en la cima.

Luego, sigue caminando hacia la parte este de la colina, donde se divisa la silueta verdosa del Royal Observatory, el observatorio astronómico de Edimburgo.
Subir a Blackford Hill Edimburgo Mejores Miradores

Funciona desde 1896, cuando el observatorio de Calton Hill tuvo que trasladarse a Blackford Hill debido a la contaminación lumínica del centro de la ciudad.

Hoy en día, acoge un centro de visitantes, y organiza periódicamente charlas y encuentros nocturnos para observar las estrellas, en especial en invierno.

Puedes consultar las fechas y comprar entradas en su web.

Subir a Blackford Hill Edimburgo Mejores Miradores

Los fuegos artificiales del Festival de Edimburgo

En verano, muchos caminantes se quedan en Blackford Hill hasta que oscurece para observar las estrellas.

Además, con las vistas privilegiadas del castillo que se tienen desde lo alto de la colina, durante el Festival de Edimburgo es habitual subir allí a ver los fuegos artificiales que se lanzan cada noche desde la fortaleza.

Vuelta a la ciudad

Cuando quieras regresar, toma uno de los senderos que discurren frente al observatorio y pronto encontrarás el camino principal, que desciende hasta llegar de nuevo al estanque y a la la entrada del parque.

Y tú, ¿has subido a Blackford Hill? ¿Cuáles son tus miradores favoritos en Edimburgo?

Subir a Blackford Hill Edimburgo Mejores Vistas

Información para subir a Blackford Hill

ORGANIZA TU VIAJE

1 thought on “Blackford Hill, vistas panorámicas de Edimburgo”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top