¿Te apetece perderte unas horas por los espacios verdes de Edimburgo? A pesar de que el tiempo no siempre acompañe, la ciudad está tapizada de colinas, parques y lagos que invitan a disfrutar de paseos al aire libre.

Hoy te proponemos 10 excursiones por Edimburgo entre naturaleza, escapadas sosegadas que te mostrarán una faceta de la ciudad que poco tiene que ver con la Old Town y sus edificios. ¡Vamos allá!

Dónde sacar las mejores fotos de Edimburgo: Calton Hill y el monumento a Nelson

10 excursiones por Edimburgo

Puedes acceder a todos estos lugares en autobús. Consulta los horarios y los trayectos en la web de Lothian Buses o en Google Maps.

¿Dispones de más tiempo en Edimburgo? Otra opción genial es elegir entre estas excursiones de un día fuera de la ciudad.

1. Blackford Hill y el observatorio

La colina de Blackford Hill, de origen volcánico, se levanta en el sur de Edimburgo. Pasea alrededor del estanque y carga energías para subir a la cima, desde donde obtendrás una de las vistas más especiales de la ciudad.

Además, allí también encontrarás el observatorio de Edimburgo, que organiza sesiones de observación de estrellas.

Blackford Hill forma parte de la reserva natural del Hermitage of Braid, por lo que, si tienes más tiempo, puedes continuar hacia el sur y perderte entre bosques. Guía para subir a Blackford Hill.

Aquí tienes una recopilación de los mejores miradores de Edimburgo para contemplar la ciudad desde las alturas.

Subir a Blackford Hill Edimburgo Mejores Vistas

2. Union Canal y Harrison Park

A lo largo de 50 km, el Union Canal une Falkirk con el barrio de Fountainbridge, en Edimburgo. La orilla del canal está acondicionada para pasear, lo que lo convierte en un lugar ideal para desconectar del ajetreo de la ciudad sin alejarte demasiado del centro.

Uno de los tramos más bonitos es la confluencia con el parque Harrison Park, donde te encontrarás con patos, cisnes y embarcaciones de colores. Ruta por el Union Canal.
Visitar el Union Canal, una excursión por Edimburgo

3. Corstorphine Hill y el jardín amurallado

La extensa colina de Corstorphine, en el oeste de Edimburgo, es perfecta para pasear por terreno boscoso. Durante el verano, puedes subir a la torre de Walter Scott, en la cima, que ofrece unas bonitas vistas panorámicas de la ciudad y del fiordo.

Al pie de la colina, entra en el jardín amurallado, repleto de plantas y cuidados rincones.  Guía de Corstorphine Hill.

La torre de Corstorphine Hill Edimburgo (12)

4. La isla de Cramond

Cramond es una curiosa isla en la costa norte de Edimburgo, en el Firth of Forth. Lo sorprendente es que, cuando la marea baja, puedes acceder a pie por una pasarela.

El resto del tiempo, en cambio, queda aislada de la costa. Pero, aunque llegues a Cramond con la marea alta, siempre es buena idea dar un paseo por la playa o seguir el sendero que se adentra en el bosque, junto al río AlmondGuía de Cramond Island.

Anda hasta la isla de Cramond

5. Duddingston Loch y el jardín del Dr. Neil

El lago de Duddingston es uno de los lagos que salpican el parque de Holyrood. Es un refugio de aves y, aunque los caminantes solo podemos acceder a una de las orillas, merece la pena incluirlo en un paseo por el parque.

Además, muy cerquita podrás descubrir uno de los jardines más desconocidos y bonitos de Edimburgo, el Dr Neil’s Garden, otro remanso de paz. Guía del lago de Duddingston y el jardín del Dr Neil.

Excursiones por Edimburgo: el lago de Duddingston y el Dr Neil's Garden

6. Arthur’s Seat y los Salisbury Crags

Arthur’s Seat, situada en el parque de Holyrood, es la montaña más alta y conocida de Edimburgo. El ascenso es apto para casi todo el mundo, por lo que es una excursión perfecta para media mañana en la ciudad.

Complétala atravesando los riscos de los Salisbury Crags: ¡coge fuerzas y tu recompensa serán unas vistas asombrosas de EdimburgoGuía para subir a Arthur’s Seat.

Excursiones por Edimburgo: vistas desde Arthur's Seat

7. Dean Village y el Water of Leith

El sendero Water of Leith Walkaway recorre Edimburgo junto al río del mismo nombre hasta desembocar en The Shore, en el barrio de Leith.

Síguelo en cualquiera de sus tramos y descubrirás otra faceta de la capital escocesa, donde el murmullo del agua se pierde entre naturaleza y barrios residenciales.

Uno de los mejores tramos para una excursión por Edimburgo es el que atraviesa la pintoresca aldea de Dean Village y el barrio de Stockbridge. Guía de Dean Village.

Visitar Dean Village Edimburgo Galerias Arte Moderno

8. Portobello y el parque de Figgate

Portobello, en el noreste de Edimburgo, es un barrio junto al mar. Su playa, bordeada por un pequeño paseo marítimo con cafeterías y bares, es muy popular entre los edimburgueses (para pasear, ¡la temperatura del agua no invita demasiado a bañarse…!).

Tras pasear por la playa, adéntrate en el barrio más allá de la animada calle principal y encontrarás el parque de Figgate, con un bonito estanque. Y, si tienes tiempo, puedes seguir de excursión hasta llegar al parque de Holyrood.

9. La colina de Calton Hill

Para disfrutar de las vistas más emblemáticas de Edimburgo, sube a la colina de Calton Hill. El acceso es muy sencillo, y en la cima disfrutarás de una panorámica preciosa de la ciudad, sobre todo mirando en dirección al Castillo y Princes Street.

Para sentirte como un pájaro, en Calton Hill puedes subir al monumento a Nelson, con una vista todavía más elevada y, si cabe, espectacular.

Prepara la cámara: además de Calton Hill, te contamos dónde sacar fotos únicas de Edimburgo.


Dónde sacar las mejores fotos de Edimburgo: Calton Hill y el Nelson Monument

10. Las colinas de los Pentlands

Para concluir esta recopilación de excursiones por Edimburgo, nos trasladamos hasta los Pentlands, en el suroeste de la ciudad. Allí, entre colinas, valles y embalses, te esperan rutas senderistas para todos los niveles.

Para comenzar a explorar esta zona natural, aquí tienes una ruta por los embalses de los Pentlands, y aquí, una excursión por los Pentlands con vistas a Edimburgo.

Ruta por los Pentlands Edimburgo Senderismo Escocia

+ Bonus. El jardín japonés de Lauriston Castle

Aunque la lista debía ser de 10 excursiones, no podemos resistirnos a incluir un último rincón: el jardín japonés del castillo de Lauriston.

Situado muy cerca de la isla de Cramond, este castillo tiene unos terrenos ideales para reposar y disfrutar de la tranquilidad. Pero, con la llegada del buen tiempo, ningún lugar resplandece tanto como el jardín japonés.

¡Esperamos que estas excursiones por Edimburgo te hayan dado ideas! ¿Cuál es tu paseo favorito en la ciudad? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! 🙂

Comentarios
  1. Marce

    Cuántos sitios naturales para recorrer! Sólo he estado en Calton Hill, y el panorama desde allí quedó grabado para siempre en mi recuerdo como un gran atardecer frío y ligeramente lluvioso, aunque no por eso menos bello. Fue el mismo día en que llegamos y nos enamoramos de la ciudad.

  2. Yo me quedo con Union Canal, Arthur’s Seat y Dean Village, aunque aún no he hecho ninguna de las tres jaja, sólo Calton Hill en un día con un viento horrible, nunca lo olvidaré xD

    Sandra.

    • Jaja eso me pasó a mí un día en Arthur’s Seat, justo en la cima, y tenía que agacharme porque no aguantaba en pie. Se pasa mal cuando hay ráfagas tan fuertes, menos mal que la mayor parte del tiempo no es tan exagerado. En Dean Village y Union Canal al no ser elevados no suele haber peligro! 😀

Deja un comentario

:)