El parque de Figgate y su estanque, en Edimburgo

A medio camino entre la playa de Portobello y el barrio de Duddingston, el parque de Figgate es uno de esos pequeños oasis que Edimburgo esconde entre sus calles.

¿Te apetece conocer una zona distinta de la capital escocesa en tu próximo viaje? Dedica unas horas a Duddingston o a Portobello, ¡y vayamos a descubrir el Figgate Park!

El parque de Figgate Edimburgo

El parque de Figgate

La vegetación de Figgate Park crece al arrullo de dos lugares:

  • Por un lado, del riachuelo Figgate Burn, que fluye hacia la playa de Portobello hasta desembocar en el Firth of Forth.
  • Y, por el otro, del Figgate Pond, un estanque situado sobre terrenos pantanosos de donde, antaño, los alfareros del barrio obtenían la arcilla.

Sobre el estanque se alzan pasarelas de madera, que te permiten pasear sobre las aguas y contemplar las idas y venidas de los animales desde los distintos observatorios.

Garzas, patos, martines pescadores, fochas y cisnes… El parque de Figgate es ideal para contemplar aves y disfrutar de la vida salvaje. Durante una época, ¡incluso una nutria convirtió las aguas en su hogar!

El parque de Figgate Edimburgo 4

El parque de Figgate Edimburgo 6

Y, por supuesto, también es un buen lugar para pasear y empaparte de naturaleza, muy frecuentado por corredores, ciclistas y vecinos.

Si llegas desde el barrio de Portobello (a 10 minutos a pie), al entrar al parque te recibirá el Pictorial Meadow, una una colorida mezcla de plantas, como amapolas y orquídeas, que atrae a insectos y mariposas.

Tras recorrer el estanque, puedes ir siguiendo el riachuelo, con la imponente imagen de Arthur’s Seat alzándose al fondo.

Aunque es una perspectiva a la que no estamos acostumbrados, ya que rara vez vemos esta montaña desde el este de Edimburgo, el parque de Holyrood se encuentra a escasos km del parque de Figgate.

El parque de Figgate Edimburgo 5

De hecho, una excursión ideal desde este lugar sería llegar hasta el lago de Duddingston y el Dr Neil’s Garden, el jardín secreto de Edimburgo.

Es un trayecto de unos 30 minutos que transcurre, en su mayor parte, por el interior del Figgate Park.

Una vez llegado al barrio de Duddingston, puedes quedarte en el lago o, si tienes fuerzas, emprender también una ruta por el parque de Holyrood y subir a Arthur’s Seat.

El parque de Figgate Edimburgo 2

¿Conocías el parque de Figgate? Si te encuentras por la zona durante tu próximo viaje a Edimburgo, ¡no dudes en acercarte!

Visitar el parque de Figgate, en Edimburgo

Varias líneas de Lothian Buses paran en la calle principal de Portobello, High Street. Desde allí, solo tienes 10 minutos hasta Figgate Park (en dirección contraria a la playa).

ORGANIZA TU VIAJE

4 thoughts on “El parque de Figgate y su estanque, en Edimburgo”

  1. Qué lindo se ve este parque!!!! Con lo que me gusta el verde y el aire libre! Hermosa vegetación acuática.
    Para oxigenar no sólo nuestros pulmones, sino también para descansar la mente.

  2. Muy buen post. Vivo muy cerca de este parque y siempre saco a pasear al perro ahi. El arroyo “figgate burn” está muy limpio y todo está muy cuidado. Nada de carteles prohibiéndolo todo, se puede jugar al futbol, nadar, sacar al perro y andar en bici.

    1. Rodolfo, es increible esa ciudad, yo estuve en el 2012 y me enamore.
      Cada vez me convence mas de ir a vivir alla, tengo pasaporte italiano y en el 2016, si Dios quiere, podre irme a vivir alla y poder escapar de la mala vida que se vive aca en Argentina.
      Espero poder conocerte cuando este radicado alli.
      Te mando un abrazo y sigo con atencion todos tus comentarios, gracias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top