Cuando comenzamos a escribir guías de Edimburgo, dividimos las propuestas de la web en dos secciones: ‘días de sol’ y ‘días de lluvia’.

Y es que, a menos que los astros se alineen, la mayoría de viajes a la capital escocesa incluyen algún ratito de lluvia, de viento… o de una combinación explosiva de ambos.

Pero el tiempo no frena a los escoceses, y, con un buen impermeable y la lista de ideas que hoy te traemos, tú también exprimirás la ciudad sin acabar pasado por agua. ¡Aquí tienes 11 cosas que hacer en Edimburgo cuando llueve!

Qué hacer en Edimburgo cuando llueve - Calton Hill

Prepara tu viaje a Edimburgo

¿Necesitas un empujón para comenzar a organizar el viaje? Aquí tienes algunas guías que seguro que te ayudan:

🛏️ Dónde dormir en EdimburgoHaz click aquí para encontrar hotel o apartamento para tu viaje.

 

Qué hacer en Edimburgo cuando llueve - Castillo de Edimburgo

Qué hacer en Edimburgo cuando llueve

1. Visita alguno de los museos de Edimburgo

Con esta opción podrías llenar tantos días de lluvia como quieras, y es que Edimburgo está repleta de museos interesantes… ¡y gratuitos!

Entrar a la mayor parte de instituciones de la ciudad no te costará ni una libra (aunque todas aceptan donativos), así que guarda el paraguas y prepárate para bucear entre arte e historia por unas horas.

A continuación recopilamos los museos de Edimburgo y te indicamos cuáles tienen entrada gratis. Para empezar, te recomendamos el maravilloso National Museum of Scotland.

Museos de historia, ciencia y literatura

Visitar el National Museum of Scotland, en Edimburgo

Museos y galerías de arte

Qué hacer en Edimburgo - Visitar los Dovecot Studiso

2. Curiosea en las tiendas de Princes St

A pesar de que solo un lado de la calle está edificado (el otro lo ocupan los Princes St Gardens, geniales para un día de buen tiempo), Princes St es la gran arteria comercial de Edimburgo.

Las tiendas se suceden de un extremo a otro, con cadenas de ropa, librerías, grandes almacenes como Jenner’s, supermercados como Marks & Spencer…

Ir de compras por Princes St, aunque sea solo para curiosear, siempre es una buena alternativa en Edimburgo cuando llueve.

Para tiendas independientes y con personalidad, recorre Victoria St o Cockburn St. Y, si lo que buscas son típicos souvenirs de Escocia, en la Royal Mile te espera un negocio tras otro con tartanes de colores y música de gaitas de fondo.

Los barrios de Edimburgo - La New Town y Princes St

3. Ve una peli en uno de estos cines

Aunque no sea un plan típicamente turístico, ¿qué mejor para un día pasado por agua que una peli en la gran pantalla y palomitas recién hechas?

Como en cualquier gran ciudad, en Edimburgo encontrarás varios cines. Estos son nuestros favoritos:

El-cine-Cameo-en-Edimburgo

4. Descubre cómo se elaboran el whisky o la ginebra

¿Whisky o gin? Elige tu bebida favorita y apúntate a un tour para descubrir cómo se elabora. Con cata incluida, ¡por descontado!

  • Scotch Whisky Experience. Si eres amante del whisky, visita la Scotch Whisky Experience, en la Royal Mile, un viaje por el proceso de elaboración del oro líquido donde aprenderás a distinguir las variedades de cada región de Escocia. Aquí puedes comprar la entrada.
  • Edinburgh Gin Distillery. Únete a un tour por esta destilería del West End para conocer el origen de la ginebra más famosa de Edimburgo. Te recomendamos reservar plaza con antelación, ya que las visitas suelen llenarse.
    Otra destilería de ginebra (más pequeñita) que ofrece visitas guiadas es la Pickering’s Gin, en Summerhall.
Souvenirs Escocia originales Scotch Whisky Experience

Algunos de los whiskys expuestos en The Scotch Whisky Experience

5. Toma un afternoon tea 

Dejando a un lado el whisky, en Escocia no existe mejor remedio para entrar en calor que un buen té. Y, si además viene acompañado de una torre de sándwiches y de dulces tentadores, mejor que mejor.

Así que, si la tarde se presenta lluviosa, refúgiate en alguna de las muchas cafeterías y hoteles donde tomar el afternoon tea en Edimburgo y planifica los siguientes pasos con una taza humeante en una mano y un delicioso scone en la otra.

Si prefieres algo más ligero, también puedes merendar en alguna de estas cafeterías de Edimburgo.

Dónde tomar el afternoon tea en Edimburgo - Colonnades The Signet Library

6. Visita los callejones de Mary King’s Close

Por debajo de los callejones por los que a diario caminan miles de transeúntes, la Royal Mile esconde un conjunto de callejuelas que se tapiaron siglos atrás.

Hoy, este universo subterráneo se ha convertido en una atracción llamada The Real Mary King’s Close, que te muestra cómo vivían los vecinos de este lugar en el pasado.

No solo es una visita muy interesante sino que, además, en temporada alta (y los fines de semana durante todo el año), es de las pocas atracciones que abre hasta tarde. ¡Un plan genial cuando llueve en Edimburgo!

Tour en español por Mary King’s Close

Tour por The Real Mary Kings Close Edimburgo Royal Mile

7. Pon a prueba el ingenio en un escape room

¿Alguna vez has probado un escape room? En este juego, te encierran en una habitación o en un conjunto de habitaciones. El objetivo es conseguir escapar antes de que acabe el tiempo y, para conseguirlo, tus acompañantes y tú deberéis resolver enigmas, pistas y puzzles.

Si te apetece poner a prueba el ingenio, aprovecha una tarde de lluvia y apúntate a alguno de estos escape rooms de Edimburgo:

8. Visita el palacio de Holyrood

La Royal Mile de Edimburgo está delimitada por dos lugares históricos emblemáticos: en un extremo, el Castillo, y en el otro, el palacio de Holyrood.

Te recomendamos guardar el Edinburgh Castle para un día de buen tiempo, ya que buena parte del encanto consiste en pasear por el exterior de los edificios y contemplar las vistas desde allí.

En cambio, la visita al palacio de Holyrood transcurre mayoritariamente por el interior del palacio (a excepción de las ruinas de la abadía), por lo que puede ser un buen plan para un día de lluvia en Edimburgo.

Aquí puedes comprar entradas para el palacio de Holyrood.

Visitar el palacio de Holyrood y la Holyrood Abbey, en Edimburgo

9. Escucha música en directo en algún pub

Cuando el viento y la lluvia inundan las calles, en la capital escocesa siempre encontrarás algún pub acogedor donde refugiarte. ¿Y qué mejor que acompañar la cerveza de una sesión de música?

Aquí tienes algunos pubs donde escuchar música en directo en Edimburgo (la mayoría tienen entrada gratis):

  • Sandy Bell’s, un clásico para escuchar folk y música tradicional
  • The Royal Oak, también con folk en directo
  • Whiski BarEste restaurante y pub de la Royal Mile nos encanta para cenar con música escocesa y tradicional.
  • Whistle Binkies. Música en directo todas las noches. Es gratis excepto los fines de semana a partir de medianoche.
  • Jazz Bar, para amantes del jazz. Algunas sesiones son gratuitas y otras, de pago.
  • Bannerman’s. Si lo tuyo es el rock, este es tu bar.

Donde comer en Edimburgo mejores restaurantes Whiski

10. Recorre las calles a bordo del bus turístico

Si te toca uno de esos días de lluvia en Edimburgo en los que parece que el cielo no dará ni una tregua y necesitas un descanso, sube a uno de los buses turísticos de la ciudad.

Podrás contemplar el Castillo, la Royal Mile o Princes St a cubierto y recargarás energías para el siguiente y último apartado.

Aquí puedes comprar entradas para el bus turístico de Edimburgo.

Tours en español por Edimburgo y Escocia - Bus turístico de Edimburgo

11. …¡y sal a pasear por la ciudad!

No te dejes intimidar por el mal tiempo: las calles de Edimburgo esconden un halo lúgubre y misterioso que se manifiesta con especial intensidad bajo la lluvia, la niebla y los cielos grises.

Abrígate con un buen impermeable, sal a recorrer la Old Town y siente cómo las leyendas y los fantasmas de la capital escocesa cobran vida entre las gotas…

Qué hacer en Edimburgo cuando llueve - North Bridge buses

¡Esperamos que estos consejos de qué hacer en Edimburgo cuando llueve te sirvan en tu próximo viaje!

Cuéntanos, ¿has puesto en práctica alguna de estas ideas? ¿Qué otros planes nos recomiendas?

Icons made by Google, Freepik, Smashicons and Ryan Thomas Noll.