Si durante tu viaje a Edimburgo coincides con uno de esos días de lluvia que cala hasta los huesos, no hay mejor remedio para entrar en calor que refugiarte en una de las mil y una cafeterías que pueblan la capital.

Los escoceses lo saben bien, y, en la ciudad, nunca estarás lejos de algún local acogedor donde recuperar energía. Son nuestra perdición, y, tras probar más tartas de las que podemos reconocer en público, hoy queremos mostrarte algunas de las mejores cafeterías de Edimburgo.

Para desayunar, tomar un buen brunch, saborear un afternoon tea¿Cuáles son tus favoritas?

Si necesitas ideas sobre dónde comer en Edimburgo, en el enlace encontrarás recomendaciones de restaurantes y pubs.

Mejores cafeterías de Edimburgo Desayuno Brunch

Cafeterías de Edimburgo

1. Lovecrumbs y Twelve Triangles

Web | 155 West Port Edinburgh EH3 9DP

Muy cerca de Grassmarket, Loverumbs es una cafetería acogedora e ideal para saciar el antojo de dulce o para una larga charla entre cafés. Destacan las tartas artesanas de sabores originales: cranachan, violeta y pistacho, chocolate blanco y albaricoque…

Si las tartas no son lo tuyo, las creadoras de Lovecrumbs también tienen otra cafetería deliciosa en Edimburgo, Twelve Triangles, centrada en los panes, los dónuts y otro tipo de bollería. Chicas de Lovecrumbs: si nos leéis, ¡adoptadnos!

Mejores cafeterías de Edimburgo para brunch o desayuno - Lovecrumbs

Mejores cafeterías de Edimburgo para brunch o desayuno - Lovecrumbs

2. Eteaket

Web | 41 Frederick St, Edinburgh EH2 1EP

¿Quieres probar un buen afternoon tea en Edimburgo sin dejarte el sueldo y acabar comiendo por cuatro? Sáltate la parte más pomposa de este ritual y visita Eteaket, una alegre tetería de la New Town donde el té y las tartas están servidas a cualquier hora del día.

Si te apetece el clásico afternoon tea con todos sus platos, lo ofrecen, pero lo bueno es que también sirven versiones más reducidas, como un té acompañado de sconeclotted cream y mermelada casera. La carta de infusiones, tés y cafés de Eteaket es completísima.

Mejores cafeterías de Edimburgo Afternoon Tea Eteaket

Mejores cafeterías de Edimburgo Afternoon Tea Eteaket

3. The Haven

Web | 8/9 Anchorfield Edinburgh EH6 4JG

En esta cálida y acogedora cafetería situada en el norte de Edimburgo, muy cerca del faro de Newhaven y del centro comercial Ocean Terminal, te sientes como si hubieras llegado a casa… aunque a una casa invadida por el aroma de café y a rebosar de tartas artesanas.

Si quieres comer un típico desayuno escocés en Edimburgo, haggis incluido, aquí lo sirven todo el día, también en versión vegetariana. Otras tentaciones de The Haven son los pancakes, las sopas y los sándwiches, así que es un buen lugar también para comer o tomar el brunch.

Mejores cafeterías de Edimburgo para brunch o desayuno - The Haven

Mejores cafeterías de Edimburgo para brunch o desayuno - The Haven

© The Haven

4. Urban Angel

Web121 Hanover Street, Edinburgh, Edinburgh EH2 1DJ

Si no sabes dónde tomar el brunch en Edimburgo, Urban Angel, en la New Town, es una apuesta segura. Los fines de semana se abarrota y suele haber colas, pero puedes ir en cualquier momento, ya que sirven el menú de brunch durante todo el día.

¿Te inclinarás por platos como su famosa french toast, huevos benedict o tostadas, o prefieres desayunar un café y un brownie?

Mejores cafeterías de Edimburgo para brunch o desayuno - Urban Angel Mejores cafeterías de Edimburgo para brunch o desayuno - Urban Angel

5. Cuckoo’s Bakery

Web | 150 Dundas Street (New Town) | 116, Bruntsfield Place

Si preguntas a algún edimburgués dónde preparan los mejores cupcakes de Edimburgo, es muy probable que entre las respuestas incluya Cuckoo’s Bakery.

Estos pastelitos son la especialidad de esta cafetería entre la New Town y Stockbridge, que en unos años se ha convertido en una referencia para golosos y ha abierto también un local en Bruntsfield. ¡Las tartas también son increíbles!

Cuckoos Bakery

6. The Chocolate Tree

Web | 123 Bruntsfield Place

Para probar uno de los mejores chocolates de Edimburgo, tendrás que acercarte al barrio de Bruntsfield, cuna de comercios locales y cafeterías donde tomar brunch para chuparte los dedos, como Falko.

El destino obligado para los adictos al cacao es The Chocolate Tree, una pequeñísima cafetería consagrada a la elaboración artesana del chocolate. Su hot chocolate te hará entrar en calor incluso en los días más fríos, y, para acompañar, peca y saborea el camino hacia el infierno con sus tartas.

The Chocolate Tree

7. Archipelago Bakery

Web | 39 Dundas Street, Edinburgh EH3 6QQ

Un mostrador repleto de dulces y de apetitosos panes caseros te saluda al entrar en Archipelago Bakery, una pequeña cafetería en la New Town.

Toda su repostería casera está riquísima, pero sus tartas son irresistibles. Acompañadas de un buen café y sentado en la mesa junto a la ventana, ¡es complicado imaginar mejor desayuno en Edimburgo!

Mejores cafeterías de Edimburgo para desayunar - Archipelago Bakery

Mejores cafeterías de Edimburgo Desayuno Brunch

8. Peter’s Yard y Söderberg

Web | 27 Simpson Loan, Quartermile (Quartermile) | 3 Deanhaugh Street (Stockbridge)

La gastronomía sueca tiene un representante de peso en Edimburgo: Peter’s Yard. En esta cafetería de aire escandinavo, y en su hermana especializada en repostería, Söderberg, encontrarás desde aromáticos bollos de azafrán o canela hasta panes crujientes, sándwiches, sopas, ensaladas… Y, por supuesto, ¡cafés!

Es un buen lugar para comer o tomar un brunch en Edimburgo, aunque, eso sí, bastante caro en comparación a otras cafeterías.

Mejores cafeterías de Edimburgo para brunch o desayuno Peter's Yard Mejores cafeterías de Edimburgo para brunch o desayuno Peter's Yard

9. Brew Lab

Web | 6-8 South College Street, Edinburgh

En esta cafetería de ambiente hipster, cuyas mesas suelen llenarse de gente trabajando en el portátil, dominan la técnica de preparar un buen café artesano con ingredientes de calidad.

Está situada cerca de la University of Edinburgh y del precioso edificio del Old College en Nicolson Street, y en ella podrás saborear distintas variedades de café del mundo acompañadas de sándwiches, sopas y comida ligera o dulces y tartas.

Brew Lab

10. Mimi’s Bakehouse

Web | 63 Shore, Edinburgh EH6 6RA (Mimi’s Bakehouse) / 250 Canongate (Picnic Parlour)

«Mimi’s Bakehouse: tentación dulce en Leith» es nuestra carta de amor particular a esta cafetería de estilo clásico con un toque pin-up. Aunque, más allá de la decoración, de Mimi’s conquistan sus increíbles tartas, cupcakes y scones.

Sirven uno de los mejores afternoon teas de Edimburgo, aunque, si prefieres algo salado, también preparan desayunos escoceses y comidas ligeras. Si lo que buscas es comprar algo para llevar, también tienen una tienda en la Royal Mile.   Mimis Bakehouse

11. Black Medicine

Web | 2 Nicolson St, Edinburgh EH8 9DH

Si buscas un lugar acogedor y que abra hasta tarde cerca del centro (está muy cerca de dos museos geniales, el National Museum of Scotland y el Surgeons’ Hall Museums), Black Medicine es una buena opción.

La madera predomina en esta cafetería de dos pisos, espaciosa e ideal para quedar con alguien o, como muchos hacen, trabajar en el ordenador. Los cafés, acompañados de una galletita, son muy recomendables, aunque también encontrarás sándwiches, bagels, sopas, bizcochos…

Mejores cafeterias de Edimburgo Black Medicine

Mejores cafeterias de Edimburgo Black Medicine

12. Dovecot Café

Web | 10 Infirmary Street, Edinburgh EH1 1LT

Esta cafetería, escondida en una de las calles de la Old Town, suele pasar desapercibida, pero es un lugar tranquilo y agradable para empezar el día en la ciudad.

Forma parte de la Dovecot Studios, una galería de arte y de tapices alojada en los restos de una preciosa piscina victoriana, así que ya tienes un plan distinto en Edimburgo: tomar algo en la cafetería y visitar la galería y su fotogénica sala principal.

Mejores cafeterías de Edimburgo para desayunar- Dovecot Cafe

13. Artisan Roast

Web | 51 Bruntsfield Place / Broughton Street / 100 Raeburn Place, Stockbridge

Esta moderna cafetería nació en el pequeño local de Broughton Street, donde un cartel anuncia que ‘J.K. Rowling nunca escribió aquí’, y desde entonces también ha abierto en Bruntsfield, en Stockbridge y en Glasgow.

En Artisan Roast dominan la ciencia de combinar materias primas de calidad, sabor, aroma y aspecto para conseguir deliciosos cafés artesanos, hecho que les ha valido el título del mejor café de Edimburgo. Un buen lugar donde probar un flat white.

Mejor café de Edimburgo Artisan Roast

14. The Milkman

Web |  7 Cockburn Street EH1 1BP Edinburgh

En la parte baja de Cockburn Street, una de las calles más emblemáticas de la Old Town de Edimburgo, encontrarás esta cafetería de aire rústico.

El local de The Milkman es pequeñito, y hay poco sitio para sentarte, pero puedes pedirte un café y uno de sus exquisitos dulces y disfrutarlos paseando por las callejuelas de esta zona de la ciudad o, si el día es bueno, en los jardines de Princes St.

Mejores cafeterías de Edimburgo para desayunar- The Milkman mejores-cafeterias-edimburgo-desayuno-brunch-milkman

15. Patisserie Florentin

Web | 5 North West Circus Place, Edinburgh

En uno de esos extraños y preciosos días en los que puedes sentarte a desayunar en una terracita en Edimburgo, Patisserie Florentin, en una de las calles principales del barrio de Stockbridge, es una buena opción.

En esta pastelería de aire francés sirven dulces, cafés, desayunos continentales y comida ligera. Está a un pasito del mercado de Stockbridge (domingos) y de Circus Lane.

Patisserie Florentin

16. Patisserie Madeleine

Web | 27b Raeburn Place Edinburgh EH4 1HU

Patisserie Madeleine lleva una pizca de París a Edimburgo: tartaletas, buen café y un colorido surtido de macarons te esperan en su pequeño y acogedor local, en una de las calles principales del encantador barrio de Stockbridge.

Patisserie Madelein

Otras cafeterías recomendables en Edimburgo

Podríamos seguir escribiendo y escribiendo, porque una de nuestras debilidades en Edimburgo es saltar de una cafetería a la siguiente, pero intentaremos contenernos y dejarte solo algunas recomendaciones más. Y, si sigues hambriento, ¡recuerda visitar la lista de restaurantes donde comer en Edimburgo!

  • The Elephant House, aunque muy turística, tiene el reclamo de que J.K. Rowling escribió parte de las novelas de Harry Potter allí, como te contamos en el artículo de Harry Potter y Edimburgo. ¡Aunque sus brownies también son una buena razón para visitarla!
  • Bon Papillon combina un pequeño estudio de arte con una cafetería de lo más acogedora, y hornea unos estupendos blueberry scones.
  • The Manna House es un paraíso de panes y tartaletas con aroma francés. Pídete alguno de sus dulces o platos de brunch si por casualidad andas por la zona de Easter Road.
  • Loudons es una cafetería amplia y luminosa en la zona del West End, aunque los fines de semana suele llenarse de gente que acude a saborear el brunch.

¡Tu turno! ¿Cuáles son las mejores cafeterías de Edimburgo para ti? ¿Dónde has probado las mejores tartas o el mejor brunch¡Cualquier recomendación será bienvenida (y saboreada)!

Este artículo forma parte de nuestras Guías de Edimburgo.

Comentarios
  1. Jessica

    Qué buena pinta todo Angie!Me las apunto todas! jajaja

    • Jajaj, a ver cuántas puedes probar antes de salir rodando 😛 ¡Espero que te gusten!

  2. Hola FELIZ AÑO para todos, en un par de dias estare en EDIMBURGO.Este articulo de las cafeterias y lugares para comer, son especiales, ya que voy en una epoca donde en cada cuadra tendre que entrar a calentarme y reponerme del frio de la cuadra anterior.Muchas gracias,al regreso les contare y si me ha gustado.ESCOCIA, e IRLANDA. Soy Gabriel nacido en ESPAÑA ,pero resido en ARGENTINA..

    • Muchas gracias, Gabriel. Espero que encuentres refugio en algunas de estas cafeterías y que las disfrutes mucho. ¡Buen viaje!

  3. A mi me gustó mucho FYUL (Food You Utterly Love) en el 22 de Bread Street. Lo ví una noche volviendo al hotel y pensé que era una tienda de muebles, jajaja. A la mañana siguiente ¡Sorpresa! una vitrina repleta de tartas caseras y unos scones de morirse!!!

    • ¡Gracias por la recomendación, Laia! Por las fotos tiene una pinta increíble, pero según Yelp, está cerrada. Qué lástima, porque creo que también nos habría encantado 🙂

  4. Me has abierto el camino al pecado…. Menos mal que en edimburgo sólo ando y no cojo el bus.

    • Jiji, ya somos dos… Con esa excusa creo que podemos comer sin remordimientos! 😀

  5. Sara

    Hola! Me encanta tu blog, lo encuentro súper útil 🙂
    Estoy buscando alguna entrada con sitios recomendados para comer, ¿puedes ayudarme? Muchas gracias!! 🙂

  6. Lorena

    En un par de semanas voy a Edimburgo y ya he tomado nota de muchos sitios que visitar, seguro que me irán genial! Muchas gracias y felicidades por el blog! ! 😀

    • Hola, Lorena, ¡muchas gracias! Que tengas un viaje genial, enjoy!!

  7. Marce

    Una golosa de alma te agradece tanta data sobre dulzuras! Mouthwatering!! Lo tendré en cuenta para cuando vaya para allá. Lo único que faltaría para mi gusto es una torta con dulce de leche argentino y chocolate! jaja.Pero allí es difícil y costoso. Gracias!

    • Uy, qué bien coincidir con otros golosos 😀 Sí, no se ve mucho el dulce de leche allí… Menos mal que en España sí llega más porque me encanta!

  8. Me encanta la nota! Estuve en varias de ellas, es difícil escoger una porque todas hacen pasteles riquísimos!
    El Kilimanjaro con sus sopas y los scramble eggs para brunch son lo mejor!

    • ¡Gracias por tu recomendación, Fernanda! Desde luego, a pesar de la mala fama que tiene la comida escocesa, sitios donde comer delicias no faltan 😀

  9. mmmm que buena pinta todo!!! Me he quedado con ganas de tomarme ahora mismo un cafe con dibujito 🙂 y un trozo de tarta o de macarons.
    Buena recopilación de cafeterías

    • Muchas gracias, Verónica! Veo que no soy la única golosa… jiji me pierden las tartas y en Edimburgo lo ponen demasiado fácil 😀

Deja un comentario

:)