Dónde comer vegetariano o vegano en Edimburgo

¿Estás preparando un viaje a Edimburgo y te preguntas dónde encontrar comida vegetariana?

Aunque eso de que el plato más célebre de Escocia sea el haggis no da muy buena espina, no te preocupes: comer vegano o vegetariano en Edimburgo es muy fácil, tanto en restaurantes como en supermercados.

Aun así, siempre es útil tener ideas, así que hoy queremos recomendarte algunos de nuestros restaurantes veganos y vegetarianos favoritos en Edimburgo. ¡A comeerrr!

🍽️ Si sigues hambriento, tenemos otras propuestas para glotones: restaurantes donde comer en Edimburgolas mejores cafeterías de Edimburgo y una lista de dónde tomar el afternoon tea.

Paradise Palms, un restaurante vegano en Edimburgo

Algunas palabras útiles

Antes de nada, aquí tienes algunas palabras que te servirán a la hora de pedir en un restaurante o de comprar en el supermercado:

  • Vegetarian / veggie. Vegetariano.
  • Vegan. Vegano.
  • Suitable for vegetarians. Apto para vegetarianos.
  • Plant-based ingredients. Ingredientes vegetales.
  • Nuts. Frutos secos: peanut (cacahuete), cashew (anacardo), almond (almendra), hazelnut (avellana), walnut (nuez).
  • Gluten-free / Dairy-free. Sin gluten / sin lácteos.

Platos vegetarianos en los pubs de Edimburgo

Para empezar, como es muy probable que visites alguno (sobre todo si viajas en grupo y buscáis un lugar para todos los gustos), te hablaremos de las opciones para comer vegano o vegetariano en los pubs y cafeterías de Edimburgo.

En general, todos incluyen en el menú varias opciones vegetarianas, como la sopa del día con pan y mantequilla, la veggie burger o el Scottish Breakfast (desayuno escocés) vegetariano, con haggis vegetal.

Además, en Escocia hay muchísima afición a la comida india, así que en casi todos los pubs sirven algún curry de verduras.

Donde-comer-Edimburgo-vegetariano-vegano-Deacon-Brodie

¿Y los comensales veganos? Aunque cada vez vemos más platos veganos en los menús, en algunos pubs sigue siendo un poco difícil, ya que muchos platos llevan queso o leche.

Consulta el menú en internet antes de visitar un pub, o pide si pueden crearte algún plato, ya que en la gastronomía escocesa e inglesa suelen usarse acompañamientos de verduras (muchas veces hervidas y bastante sosas, para qué engañarnos, pero algo es algo.).

Restaurantes veganos y vegetarianos en Edimburgo

En esta lista reunimos restaurantes, pubs y cafeterías de todo tipo: de comida rápida o sofisticada, de precio bajo o de precio medio…

También incluimos lugares que sirven platos de origen animal, pero que nos gustan por su amplia oferta de platos vegetarianos y veganos y como recurso si viajas en grupo y buscáis alternativas para todos los gustos.

Si necesitas más ideas, en Happy Cow puedes ver una lista completa de restaurantes vegetarianos y veganos en Edimburgo.

Henderson’s

Web | Vegetariano y vegano

Uno de los restaurantes vegetarianos más veteranos de Edimburgo, Henderson’s ha ido renovándose y expandiéndose hasta contar con varios locales en la capital escocesa.

Los más céntricos son los de Hanover St, en la New Town: una tienda tipo deli y, justo debajo, el Henderson’s Salad Table, un restaurante vegetariano en cuya barra puedes elegir entre varios platos combinados y ensaladas.

Al mediodía se abarrota hasta los topes, pero a unos pocos metros encontrarás, también, el Vegan Restaurant, un restaurante más pequeñito y con servicio de mesa dedicado 100 % a cocina vegana.

Donde-comer-Edimburgo-vegetariano-vegano-Hendersons
Surtido de quesos y patés veganos en Henderson’s

Union of Genius

Web | Todo tipo de platos

Si te chiflan las sopas, en esta (mini) cafetería cercana al National Museum of Scotland disfrutarás. Allí preparan a diario 6 tipos de sopa y 2 tipos de ensalada (siempre hay opciones vegetarianas y veganas), además de un chili vegano.

El menú cambia todos los días, pero siempre se basa en ingredientes de temporada y de proximidad.

Además, algo que aplaudimos de esta cafetería es que fomenta la reducción de residuos entre los clientes habituales, con sopa gratis si reciclas los envases o llevas envases propios. ¡Una iniciativa genial!

Donde comer en Edimburgo mejores restaurantes

Paradise Palms

Web | Vegetariano y vegano 

Este local cercano a la Universidad de Edimburgo nos encanta por su extravagante mezcla entre bar de copas y restaurante.

Por un lado, es un bar y coctelería con una decoración de lo más curiosa; por el otro, tiene un restaurante llamado Lucky Pig donde sirven típica comida americana, como hamburguesas, patatas fritas con salsa de queso, alitas de coliflor, mac and cheese… ¡Todo riquísimo!

Paradise Palms, restaurante vegano en Edimburgo

Roseleaf

Web | Todo tipo de platos

Si te apetece explorar el barrio de Leith, puedes llenar el estómago en este fantástico y acogedor pub situado muy cerca de The Shore, el antiguo puerto.

En el menú, además de otros platos, incluyen varias opciones vegetarianas y veganas.

Además, este también es un buen lugar para zamparte un buen desayuno escocés en versión veggie, con haggis vegetariano.

Donde-comer-Edimburgo-vegetariano-vegano-Roseleaf Donde-comer-Edimburgo-vegetariano-vegano-Roseleaf

Pumpkin Brown

Web | Vegetariano y vegano

¿Cansado de hamburguesas y haggis? Esta pequeña cafetería de Grassmarket, además de muy céntrica, es perfecta si te apetece comer algo rápido pero saludable.

En Pumpkin Brown venden ensaladas para llevar con verduras, cereales y legumbres, platos calientes, dulces… Dentro hay poquito espacio para sentarte, pero, si hace buen día, siempre puedes comer en alguno de los bancos de Grassmarket.

Donde-comer-Edimburgo-vegetariano-vegano-Pumpkin-Brown

David Bann

Web | Vegetariano y vegano

Otro veterano para comer vegetariano en Edimburgo, el restaurante David Bann es una alternativa un poquito más sofisticada, idónea para una cena especial en un ambiente elegante.

Las combinaciones de ingredientes (con varias opciones veganas) están para chuparse los dedos, aunque te recomendamos guardar algo de hambre para la carta de postres, ¡también deliciosos!

Donde-comer-Edimburgo-vegetariano-vegano-David-Bann

Considerit

Web | Vegano

¿Algún goloso más en la sala? ¡En esta lista de dónde comer vegetariano en Edimburgo no podía faltar un lugar dulce!

En la pequeña pastelería Considerit, junto al parque de los Meadows, preparan dónuts, chocolate y helados artesanos, todo totalmente vegano. Difícil resistirse…

Considerit, donuts veganos en Edimburgo

Hula Juice Bar

Web | Todo tipo de platos

Si te apetece algo rápido y ligero, prueba esta céntrica y moderna cafetería de Victoria Street.

Las raciones son pequeñas: tostadas con aguacate, boles de açai y otras frutas, boles de arroz con distintos tipos de verdura… La especialidad, además, son los zumos y los smoothies de frutas.

Si lo tuyo son los dulces, ningún problema: también puedes ir a merendar un trozo de tarta y un café.

Donde comer en Edimburgo mejores restaurantes Hula

Novapizza

Web | Vegetariano y vegano

Si te apetece zamparte una buena pizza o un plato de pasta con salsa boloñesa, pasa por este tradicional y acogedor restaurante italiano del barrio de Stockbridge.

Todos los platos son vegetarianos, aunque, si lo prefieres, también tienen un montón de alternativas con queso vegano, soja texturizada, carnes y salmón vegano…

The Auld Hoose

Web | Todo tipo de platos

¿Qué tal unos nachos y una cerveza para terminar el día? Este pub está un poco apartado de la zona turística, pero tiene un reclamo singular: los nachos más gigantescos de Edimburgo (te aconsejamos compartirlos, como mínimo, entre dos).

En el menú, te dan la opción de pedir muchos platos en versión vegetariana o vegana (y tienen queso vegano, algo que todavía cuesta encontrar en muchos pubs de Edimburgo). Los de la foto eran veganos.

Dónde comer en Edimburgo - The Auld Hoose

Spoon Cafe

Este restaurante, muy cerca del National Museum of Scotland, nos gusta por su ambiente tranquilo y acogedor.

Aunque sirven todo tipo de alimentos, en el menú encontrarás varios platos vegetarianos (entre ellos, un típico desayuno escocés con haggis vegetariano) y alguna sopa vegana.

Un buen lugar para comer vegetariano en Edimburgo, y con un aliciente extra para los fans de Harry Potter: J.K. Rowling escribió allí en múltiples ocasiones (aunque, por aquel entonces, la cafetería tenía otro nombre).

Dónde comer vegetariano en Edimburgo - Spoon Cafe

Harmonium

Web | Vegano

En este luminoso restaurante de Leith podrás disfrutar de cocina vegana creativa y reconfortante, desde hamburguesas hasta pizzas o fish and chips.

O, si lo prefieres, puedes ir también a tomar una pinta o un cóctel y luego dar un paseo por la cercana zona de The Shore.

La cadena Weatherspoons

Esta cadena de pubs, con distintos locales repartidos por todo Edimburgo, es una buena opción si viajas acompañado y buscáis un lugar barato y con opciones de todo tipo.

Lo más clásico son las hamburguesas (las hay vegetarianas), pero sirven también platos típicos de pub, como fish & chips, salchichas y puré… En el menú encontrarás muchos platos vegetarianos y una buena cantidad, también, de platos veganos.

Eso sí, no esperes un desayuno o cena gourmet: todo es comida rápida y abundan los fritos.

Los locales que más nos gustan por dentro son The Standing Order, en George St (un antiguo banco), y The Caley Picture House, en Lothian Road (un antiguo cine y sala de conciertos).

Donde-comer-Edimburgo-vegetariano-vegano-Caley-Picture-House
The Caley Picture House, un antiguo cine convertido en pub

Restaurantes indios

Recuerda que en Edimburgo encontrarás infinidad de restaurantes de cocina india, un recurso genial si no sabes dónde comer, ya que siempre tienen opciones vegetarianas o veganas.

Comida vegetariana y vegana en los supermercados

Encontrar comida vegetariana en los supermercados de Edimburgo también es muy sencillo, sobre todo en supermercados grandes como Tesco, Sainsbury’s o Marks & Spencer.

En la sección de platos para llevar, donde suelen vender sándwiches, boles de pasta o ensaladas o sopas, siempre hay alguna opción tanto vegetariana como vegana.

Las reconocerás porque lo indica en el envase, normalmente con una V o con un sello de Vegan Suitable for vegetarians (apto para vegetarianos).

Además, casi todos los supermercados cuentan con una sección de comida preparada vegana, con alimentos y platos que puedes preparar en casa si te alojas en un apartamento.

Comida vegetariana en los supermercados de Edimburgo

¡Esperamos que estas ideas te hayan servido! ¿Nos recomiendas probar algún restaurante vegano o vegetariano en Edimburgo? ¿Qué tal tu experiencia comiendo en la ciudad?

ORGANIZA TU VIAJE

4 thoughts on “Dónde comer vegetariano o vegano en Edimburgo”

  1. Hola, me parece muy bueno el blog, estoy preparando mi viaje a Edimburgo y encontré respuestas a todo lo que necesitaba en este sitio, muy variados los temas e informativos. Muchas gracias por la información que brindan.

  2. Holaaa.He visto sólo alguna reseña de comida sin gluten.Podias dar más información de sitios para comer o comprar sin gluten? Gracias.Un saludo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top