¿Estás preparando un viaje a Edimburgo y te preguntas dónde encontrar comida vegetariana o vegana?

En el Reino Unido, la cocina vegetariana está muy presente en el día a día: llena las estanterías de los supermercados, aparece en las cartas de la mayoría de restaurantes y pubs

Aunque no te resultará difícil encontrar opciones, siempre es útil disponer de ideas, así que hoy queremos recomendarte algunos de nuestros lugares favoritos para comer vegetariano o vegano en Edimburgo. ¡Nos vemos en la mesa!

Si sigues hambriento al final del artículo, tenemos otras propuestas para glotones: una lista de restaurantes donde comer en Edimburgo y una recopilación de las mejores cafeterías de Edimburgo para desayunar o tomar el brunch.

Donde-comer-Edimburgo-vegetariano-vegano-The-Herbivore-Kitchen

Dónde comer veggie en Edimburgo

En esta lista reunimos restaurantes, pubs y cafeterías de todo tipo: de comida rápida o sofisticada, de precio bajo o de precio medio…

También incluimos lugares que sirven carne, pescado y otros ingredientes de origen animal, pero que nos gustan por su amplia oferta de platos vegetarianos y veganos. Siempre son un buen recurso si viajas en grupo y buscáis alternativas para todos los gustos.

Aquí tienes algunas palabras útiles a la hora de pedir en un restaurante:

  • Vegetarian / vegan. Vegetariano / vegano.
  • Plant-based. Ingredientes vegetales.
  • Nuts. Frutos secos: peanut (cacahuete), cashew (anacardo), almond (almendra), hazelnut (avellana), walnut (nuez).
  • Gluten-free / Dairy-free. Sin gluten / sin lácteos.

The Caffeine Drip

Web | Todo tipo de platos

Escondida en un sótano del West End, muy cerca de Princes St, esta cafetería rústica derrocha personalidad y tranquilidad.

Tanto el menú de desayuno como el de almuerzo son larguísimos y ofrecen mil y una opciones con un toque sudafricano. Entre ellas, encontrarás varios desayunos veganos de cuchillo y tenedor (salchichas o revueltos de tofu, tortitas…), hamburguesas veganas, tortillas vegetarianas

Lo mejor es que, en el improbable caso de que ninguna opción te convenza, puedes crearte también un plato al gusto. O, si no tienes hambre, pedir uno de los dulces que hornean (opciones veganas incluidas) acompañado de un café con leche vegetal.

Donde-comer-Edimburgo-vegetariano-vegano-The-Caffeine-Drip

Henderson’s

Web | Vegetariano y vegano

Uno de los restaurantes vegetarianos más veteranos de Edimburgo, Henderson’s ha ido renovándose y expandiéndose hasta contar con varios locales en la capital escocesa.

Los más céntricos son los de Hanover St, en la New Town: una tienda tipo deli y, justo debajo, el Henderson’s Salad Table, un restaurante vegetariano en cuya barra puedes elegir entre varios platos combinados y ensaladas.

Al mediodía se abarrota hasta los topes, pero a unos pocos metros encontrarás, también, el Vegan Restaurant, un restaurante más pequeñito y con servicio de mesa dedicado 100 % a cocina vegana.

Donde-comer-Edimburgo-vegetariano-vegano-Hendersons

Surtido de quesos y patés veganos en Henderson’s

The Herbivore Kitchen

Web |  Vegetariano y vegano

Con lo que nos pirra un dulce, en nuestra recopilación de dónde comer vegetariano y vegano en Edimburgo no podía faltar una cafetería para golosos.

En The Herbivore Kitchen, muy cerca de los Meadows, preparan montañas de pancakes, tartas bañadas en frosting y deliciosos cafés con leches vegetales. Hay propuestas vegetarianas, veganas y sin gluten.

Por la mañana, también puedes devorar un desayuno escocés vegetariano, y, al mediodía, uno de los rollitos de verduras.

Donde-comer-Edimburgo-vegetariano-vegano-The-Herbivore-Kitchen

Union of Genius

Web | Todo tipo de platos

Si te chiflan las sopas, en esta (mini) cafetería cercana al National Museum of Scotland disfrutarás. Allí preparan a diario 6 tipos de sopa y 2 tipos de ensalada (siempre hay opciones vegetarianas y veganas), además de un chili vegano.

El menú cambia todos los días, pero siempre se basa en ingredientes de temporada y de proximidad.

Además, algo que aplaudimos de esta cafetería es que fomenta la reducción de residuos entre los clientes habituales, con sopa gratis si reciclas los envases o llevas envases propios. ¡Una iniciativa genial!

Donde comer en Edimburgo mejores restaurantes

Roseleaf

Web | Todo tipo de platos

Si te apetece explorar el barrio de Leith, puedes llenar el estómago en este fantástico y acogedor pub situado muy cerca de The Shore, el antiguo puerto.

En el menú, además de otros platos, incluyen varias opciones vegetarianas y veganas. Además, este también es un buen lugar para zamparte un buen desayuno escocés en versión veggie, con haggis vegetariano.

Donde-comer-Edimburgo-vegetariano-vegano-Roseleaf Donde-comer-Edimburgo-vegetariano-vegano-Roseleaf

Pumpkin Brown

Web | Vegetariano y vegano

¿Cansado de hamburguesas y haggis? Esta pequeña cafetería de Grassmarket, además de muy céntrica, es perfecta si te apetece comer algo rápido pero saludable.

En Pumpkin Brown venden ensaladas para llevar con verduras, cereales y legumbres, platos calientes, dulces… Dentro hay poquito espacio para sentarte, pero, si hace buen día, siempre puedes comer en alguno de los bancos de Grassmarket.

Donde-comer-Edimburgo-vegetariano-vegano-Pumpkin-Brown

David Bann

Web | Vegetariano y vegano

Otro veterano entre los restaurantes vegetarianos de Edimburgo, David Bann es una alternativa un poquito más sofisticada, idónea para una cena especial en un ambiente tranquilo.

Las combinaciones de ingredientes (con varias opciones veganas) están para chuparse los dedos, aunque te recomendamos guardar algo de hambre para la carta de postres, ¡también deliciosos!

Donde-comer-Edimburgo-vegetariano-vegano-David-Bann

Grams

Web | Todo tipo de platos

Esta cafetería de Haymarket es la única opción de esta lista que todavía no hemos probado, pero hemos leído tantas recomendaciones que la incluimos, por si te apetece acercarte.

En Grams preparan pasteles veganos, sin gluten y sin azúcar de caña, una descripción que quizás a primera vista no te suene muy apetecible… ¡Pero echa un vistazo a las fotos y seguro que cambias de idea!

Al mediodía, también sirven ensaladas vegetarianas (y con salmón, carne…) y platos calientes.

Hula Juice Bar

Web | Todo tipo de platos

Si te apetece algo rápido y ligero, prueba esta céntrica y moderna cafetería de Victoria Street.

Las raciones son pequeñas: tostadas con aguacate, boles de açai y otras frutas, boles de arroz con distintos tipos de verdura… La especialidad, además, son los zumos y los smoothies de frutas.

Si lo tuyo son los dulces, ningún problema: también puedes ir a merendar un trozo de tarta y un café.

Donde comer en Edimburgo mejores restaurantes Hula

The Auld Hoose

Web | Todo tipo de platos

¿Qué tal unos nachos y una cerveza para terminar el día? Este pub está un poco apartado de la zona turística, pero tiene un reclamo singular: los nachos más gigantescos de Edimburgo (te aconsejamos compartirlos, como mínimo, entre dos).

En el menú, te dan la opción de pedir muchos platos en versión vegetariana o vegana (y tienen queso vegano, algo que todavía cuesta encontrar en muchos pubs de Edimburgo).

La cadena Weatherspoons

Esta cadena de pubs, con distintos locales repartidos por todo Edimburgo, es una buena opción si viajas acompañado y buscáis un lugar barato y con opciones de todo tipo.

Lo más clásico son las hamburguesas (las hay vegetarianas), pero sirven también platos típicos de pub, como fish & chips, salchichas y puré… En el menú encontrarás muchos platos vegetarianos y una buena cantidad, también, de platos veganos.

Eso sí, no esperes un desayuno o cena gourmet: todo es comida rápida y abundan los fritos.

Los locales que más nos gustan por dentro son The Standing Order, en George St (un antiguo banco), y The Caley Picture House, en Lothian Road (un antiguo cine y sala de conciertos).

Donde-comer-Edimburgo-vegetariano-vegano-Caley-Picture-House

The Caley Picture House, un antiguo cine convertido en pub

Otros pubs y cafeterías de Edimburgo

¿Y qué tal el resto de pubs y cafeterías de Edimburgo para comer vegetariano o vegano? En general, todos incluyen en el menú varias opciones vegetarianas, como la sopa del día con pan y mantequilla o la veggie burger.

Pero los comensales veganos lo tienen un poco más difícil, ya que muchos platos llevan queso, y la mayoría de pubs ofrece solo un plato vegano (o ninguno).

Consulta el menú en internet antes de visitar un pub, o pide si pueden crearte algún plato, ya que en la gastronomía escocesa e inglesa suelen usarse acompañamientos de verduras (muchas veces hervidas y bastante sosas, para qué engañarnos…). El plato que ves en la foto es pastel de lentejas y batata con verduras.

Donde-comer-Edimburgo-vegetariano-vegano-Deacon-Brodie

Cena vegana (pastel de lentejas y batata) en un pub de Edimburgo

Otras ideas

Como somos de buen comer (que dirían las abuelas), la lista podría ser larguísima, así que la resumiremos con unos cuantos lugares más:

  • The Baked Potato Shop. Un clásico de Edimburgo: una tienda donde sirven patatas asadas para llevar, rellenas de los ingredientes que tú elijas.
  • NovapizzaUn tradicional restaurante italiano con un as bajo la manga: todo es vegetariano. Devora pasta o pizza y elige, si lo prefieres, alternativas veganas, con queso vegano, soja texturizada, ‘carnes’ veganas…
  • HarmoniumCocina vegana creativa en Leith, y también clásicos como mac and cheese y hamburguesas.
  • Paradise Palms. Aún no hemos probado este local, pero nos llama la mezcla entre restaurante vegetariano, tienda de discos y coctelería, todo envuelto en un aire tropical. Sirven nachos, sándwiches, hamburguesas…
  • Restaurantes indios. En Edimburgo encontrarás infinidad de restaurantes de cocina india, un recurso genial si no sabes dónde comer, ya que siempre tienen opciones vegetarianas o veganas.
  • En Happy Cow puedes ver una lista completa de restaurantes vegetarianos y veganos en Edimburgo.

Y tú, ¿nos recomiendas probar algún restaurante vegetariano o vegano en Edimburgo? ¡Déjanos tus propuestas en los comentarios!