Fachadas de colores y comercios únicos

Si paseas por la Old Town, tarde o temprano llegarás a una calle de cuento que reconocerás de inmediato por su colorido: Victoria Street. Con su pendiente en forma de C, que conecta el puente George IV Bridge con Grassmarket, para muchos Victoria Street es la calle más bonita de Edimburgo.

De lo que no cabe duda es de que una de las más pintorescas, y también un destino imprescindible si quieres comprar algún recuerdo singular o comer en un buen restaurante. ¿Vienes a descubrir Victoria Street?

Victoria Street Edimburgo Old Town

Victoria Street: dos niveles, mil colores

Aunque Victoria Street se diseñó en el siglo XVIII para crear un acceso hacia la Royal Mile desde el oeste de Edimburgo, West Bow, la parte inferior de la calle, se remonta a tiempos medievales. Algunos rincones del pasaje, como las escaleras que suben hacia Lawnmarket y la Royal Mile, todavía conservan parte del trazado antiguo.

Verás que un lado de la calle está estructurado en dos niveles distintos. El nivel superior, con una terrazas de restaurantes y edificios más altos, desemboca en la Royal Mile, así que tienes dos modos de llegar a Victoria Street: a través de la Royal Mile, y a través del puente George IV Bridge.

Victoria Street Old Town Edimburgo

Victoria Street Edimburgo Old Town

Además del doble nivel de edificios, lo más inconfundible de Victoria Street son las fachadas de colores de la parte baja, que cobijan en su interior un sinfín de pequeñas tiendas independientes, así como bares y restaurantes.

Alegres tonalidades que contrastan con la arquitectura tradicional y los suelos empedrados de la zona, y que confieren a la calle un aire singular, casi de cuento.

Tras las huellas de Harry Potter

No es difícil imaginar, bajando por Victoria Street, por qué dicen que J.K. Rowling se inspiró en esta calle para crear el bullicioso Callejón Diagón de los libros de Harry Potter, lleno de comercios para los magos.

Además, desde el nivel superior de la calle verás, en el horizonte, el colegio George Heriot, que es probable que sirviera de base para Hogwarts. Si eres un muggle siguiendo los pasos de Harry, no te marches sin seguir la ruta de Harry Potter y Edimburgo.

Victoria Street Edimburgo

Escuela George Heriot Edimburgo Harry Potter Hogwarts

Los restaurantes y tiendas de Victoria Street

Desde el siglo XIX, esta calle de la Old Town albergó talleres de artesanos de todo tipo: peleteros, hojalateros, herreros, carpinteros… La mayoría abandonó la zona en los años 60, pero Victoria Street no ha perdido su relación con el comercio. ¿Qué se esconde hoy en día tras las fachadas de colores?

Restaurantes de Victoria Street

Por un lado, en Victoria Street encontrarás restaurantes donde probar un bocado de Escocia, algunos de los cuales recopilamos en la lista de dónde comer en Edimburgo, como:

  • Los rolls de cerdo asado de Oink. Solo asan un cerdo al día y, cuando se acaba, ¡la tienda cierra!
  • Desde la pequeña tienda de Mellis, santuario de quesos, emana un aroma inconfundible. Un buen lugar si quieres degustar los mejores quesos escoceses.
  • El pub The Bow Bar ofrece una experiencia de lo más auténtica, con cerca de 150 whiskies distintos.

Donde comer en Edimburgo mejores restaurantes Oink

Victoria Street Edimburgo Old Town queso Mellis

Victoria Street Edimburgo

Algunos de los restaurantes de Victoria St

Tiendas originales en Victoria Street

Por el otro lado, además de restaurantes, en Victoria Street se alinea una colección de tiendas independientes de todo tipo. Estas son nuestras favoritas:

  • The Red Door Gallery, una galería de arte donde podrás hacerte con preciosas láminas y postales de Edimburgo, y con sello local.
    Victoria Street Edimburgo
  • Museum CONTEXT, con dos pisos repletos de curiosidades y recuerdos únicos de Edimburgo y Escocia creados por artesanos del país.
    Victoria Street Edimburgo Old Town Museum Context
  • The Old Town Bookshop, una pintoresca librería donde encontrarás arte, arquitectura y mapas antiguos.
  • The Christmas Shop, en la esquina con Grassmarket, es una tienda con un rincón dedicado a los adornos de Navidad. Si te hace ilusión comprar una vaca peluda para el árbol, o algún adorno navideño escocés, en esta tienda los encontrarás.
    las-navidades-en-edimburgo-comprar-adornos-naviden%cc%83os-1

Victoria Street Edimburgo Old Town tiendas

Victoria Street Edimburgo

Como ves, Victoria Street reúne comercios de todo tipo, ideales para compras fuera de lo habitual. ¡Una calle encantadora que no puede faltar en cualquier paseo por la Old Town de Edimburgo!

Información para visitar Victoria Street

Puedes bajar por Victoria Street tomando el puente George IV Bridge desde la Royal Mile (es la primera calle a la derecha), o subir por ella desde el extremo este de Grassmarket.