Dónde tomar el afternoon tea en Edimburgo

¿Te apetece vivir el ritual del afternoon tea en tu próximo viaje a Edimburgo? El té de la tarde, una comilona que consiste en sándwiches, pastelitos y scones, se sirve en muchísimos lugares de la ciudad.

Desde salones de té que rebosan glamour hasta cafeterías sencillas con tartas de infarto, ¡hoy compartimos nuestros sitios favoritos para tomar el afternoon tea en Edimburgo!
Dónde tomar el afternoon tea en Edimburgo - The Principal Edinburgh

¿En qué consiste el afternoon tea?

Antes de ponernos manos a la obra, te contaremos un poquito más sobre esta tradición del Reino Unido.

  • El afternoon tea es una comida que se toma a media tarde, a la hora de la merienda británica (que es mucho antes que la nuestra, más o menos entre las 14:00 y las 16:30).
  • Aunque está formado por distintos tipos de tentempié, el afternoon tea acaba siendo una comida de lo más copiosa. Cuando te lo sirvan, no te parecerá para tanto, pero a medida que vayas picoteando aquí y allá, acabarás lleno hasta arriba. ¡Hay que ser valiente para cenar después de un afternoon tea!
  • Más que una comida, el afternoon tea es un ritual envuelto en elegancia: un entorno sofisticado, tazas de porcelana y bandejas de plata… Aun así, hoy en día muchos restaurantes han modernizado el concepto, y tanto puedes tomar un té tradicional como un té informal.
    Dónde tomar el afternoon tea en Edimburgo - Colonnades The Signet Library
  • Lo que no suele faltar en ningún afternoon tea es una bandeja de finger sandwiches, mini bocadillos (los más tradicionales son los de pepino y los de salmón), una bandeja de bizcochitos y mini tartas de todo tipo y un plato de scones, panecillos de mantequilla escoceses, que se comen con clotted cream (una nata-mantequilla muy espesa) y mermelada.
  • El afternoon tea se acompaña siempre de un té o de una infusión, aunque muchos restaurantes ofrecen también una versión más cara con una copa de prosecco o un cóctel (bubbly tea).
  • Si no te apetece comer hasta explotar, muchas cafeterías ofrecen una opción más moderada: el cream tea, un té acompañado de un scone con clotted cream y mermelada.
  • Aquí te contamos mucho más sobre el origen y las tradiciones del afternoon tea.
Además de zamparte un afternoon tea, puedes probar estas cafeterías con encanto en Edimburgo o estos restaurantes y pubs.

Dónde tomar el afternoon tea en Edimburgo

Ahora sí, ¡a devorar esas bandejas de dulces y sándwiches! Estos son algunos de nuestros lugares favoritos para tomar el té de la tarde en Edimburgo.

Nota: todos los precios están actualizados en el momento de publicar el artículo, pero pueden cambiar, así que consúltalos en la web. Los precios son para un afternoon tea normal (sin champán).

Colonnades, en The Signet Library

Web | £34 por persona | Opción vegetariana y vegana

El salón de té de The Signet Library, oculto en el corazón de la Royal Mile, es el lugar perfecto si quieres celebrar una ocasión especial en Edimburgo (por el precio: por ganas, ¡merendaríamos allí a diario!).

El afternoon tea es pura elegancia: lo sirven en una majestuosa biblioteca donde te quedarías horas y horas, y tanto la presentación como el sabor son exquisitos.

Para nosotros, Colonnades ofrece una de las mejores experiencias de afternoon tea en Edimburgo. Pero te recomendamos reservar con bastantes días de antelación, ya que suele llenarse.

Escenario de Outlander. Si eres un enamorado de la serie, tienes doble razón para visitar este lugar: en otro salón de The Signet Library rodaron una escena de la 3ª temporada. Descúbrelo todo en los escenarios de la Outlander en Edimburgo.

Dónde tomar el afternoon tea en Edimburgo - Colonnades The Signet Library Dónde tomar el afternoon tea en Edimburgo - Colonnades The Signet Library

Mimi’s Bakehouse

Web | £17 por persona | Opción vegetariana, vegana y sin gluten

Si te pirra un dulce, Mimi’s Bakehouse será tu perdición. Esta pastelería hornea scones y tartas para chuparse los dedos, y en su famoso afternoon tea podrás degustarlos junto con otros bocados salados.

Te recomendamos probarlo su local del barrio de Leith, en The Shore, una zona genial y aún poco conocida de Edimburgo (recuerda reservar con unos días de antelación).

O, si lo prefieres, en Mimi’s Bakehouse han inventado el beforenoon tea, ¡un afternoon tea de desayuno! Los gofres, los bollitos de bacon y los rollitos de canela te esperan.

Afternoon tea, el te de la tarde ingles Mas Edimburgo (1)

Dónde tomar el afternoon tea en Edimburgo - Mimi's Bakehouse

Clarinda’s Tea Room

Menos de £10 por persona

¿Prefieres huir de los afternoon teas sofisticados y disfrutar de un desayuno o merienda tradicional? Dirígete a Clarinda’s Tea Room, un salón de té de la Royal Mile donde te sentirás como en casa de una abuelita.

La decoración es tan excesiva como adorable, con papel floreado y miles de retratos y cuadros adornando las paredes. Aunque lo mejor, claro, es la mesa a rebosar de tartas caseras y scones.

Pide un té para acompañar los dulces (para los cafeteros, solo tienen café de filtro), ¡y a disfrutar de tu afternoon tea improvisado!

Las mejores cafeterías de Edimburgo - Clarinda's Tea Room Las mejores cafeterías de Edimburgo - Clarinda's Tea Room

The Garden, en el hotel The Principal Edinburgh

Web | £22,5 por persona | Opción vegetariana y vegana

Este moderno hotel de Charlotte Square, en la New Town de Edimburgo, sirve el té en un espacio inmejorable: The Garden, un restaurante colmado de plantas y luz natural.

Además de por el entorno, su twilight tea (un afternoon tea con horario ampliado) nos encantó porque rompe con los platos más tradicionales e incluye sabores e ingredientes con un toque mediterráneo.

Si no quieres zamparte un té, también puedes visitar The Garden para desayunar o tomar un cóctel.

Dónde tomar el afternoon tea en Edimburgo - The Principal Edinburgh Dónde tomar el afternoon tea en Edimburgo - The Principal Edinburgh

Georgian Tea Room, en The Dome

Web | £18.50 por persona | Opciones vegana y sin gluten

The Dome, alojado en un antiguo banco, es uno de los restaurantes más majestuosos de George Street. Si quieres tomar algo en un entorno de lujo, brinda bajo su cúpula.

Además, es un lugar ideal para saborear el afternoon tea en Edimburgo. Lo sirven en la planta superior, bajo los candelabros de la suntuosa Georgian Tea Room.

Te recomendamos reservar con tiempo, sobre todo en Navidades y durante el Festival.

¿Visitarás Edimburgo en Navidades? The Dome tiene una de las decoraciones más espectaculares de la ciudad, desde las columnas exteriores hasta el vestíbulo y el árbol bajo la cúpula.

Dónde tomar el afternoon tea en Edimburgo - The Dome Georgian Tea Room

Eteaket

Web | £15.95 por persona o menos | Opción vegetariaa

Esta alegre tetería de la New Town nos gusta para esos días en los que no te apetece llenarte hasta los topes ni gastarte un dineral.

Aunque sirven un afternoon tea completo, con sándwich y selección de dulces, en Eteaket preparan mil y una tartas exquisitas. Elige la que más te tiente, decídete entre uno de las decenas de tés de la carta… ¡y a disfrutarlos en un entorno informal y acogedor!

Puedes pasarte por allí a cualquier hora del día, ya que también sirven desayunos y comidas.

Mejores cafeterías de Edimburgo Afternoon Tea Eteaket

Red Bus Bistro

Web | £35 por persona | Opciones vegetariana y sin gluten

Aunque todavía no la hemos probado, esta experiencia a mitad de camino entre bus turístico y cafetería encabeza la lista de nuestros próximos afternoon teas en Edimburgo.

En Red Bus Bistro, viajas a bordo de un bus vintage de 1966 y, mientras en la mesa te sirven un afternoon tea, vas recorriendo algunos de los lugares más emblemáticos de la Old Town de Edimburgo, como el Castillo o el palacio de Holyrood.

Dónde tomar el afternoon tea en Edimburgo - Red Bus Bistro
© Red Bus Bistro

The Palm Court, en el Hotel Balmoral

Web | £40 por persona | Opción vegetariana

Antes de cerrar esta lista, no podíamos olvidar un clásico entre los clásicos: el afternoon tea del Hotel Balmoral, uno de los hoteles de lujo más renombrados de Edimburgo.

Si te apetece darte un capricho o celebrar una ocasión especial (como ves, se trata de uno de los tés más caros de la capital escocesa) reserva con antelación y disfruta del afternoon tea en el grandioso salón The Palm Court, entre columnas clásicas y palmeras.

El Balmoral y Harry Potter. ¿Sabías que J.K. Rowling terminó el último libro de Harry Potter mientras se alojaba en este hotel? Te contamos más en la ruta de Harry Potter por Edimburgo.
Dónde tomar el afternoon tea en Edimburgo - Hotel Balmoral Palm Court
© El Hotel Balmoral

¡Y hasta aquí nuestras recomendaciones! Ahora nos encantaría que nos dejaras las tuyas: ¿en qué lugares has tomado el afternoon tea en Edimburgo y cuál es tu favorito?

ORGANIZA TU VIAJE

2 thoughts on “Dónde tomar el afternoon tea en Edimburgo”

  1. Maria Cristina

    Yo estuve en Clarinda`s, desayunando, es de lo mejor, y es como dices, te haces que estas en la sala de tu abuela, La pastelería, excelente, asi como el trato de todo el personal, 100 x 100 recomendable

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top