Mimi’s Bakehouse, tentación dulce en Leith, Edimburgo

Mimis Bakehouse Edimburgo 7

Donde los pasteles son los protagonistas

Una explosión de bares y restaurantes ha inundado en los últimos años la pintoresca The Shore, en el barrio de Leith, el antiguo puerto comercial de Edimburgo. Los muelles, que antaño eran escenario de un hervidero de comercio, atraen hoy en día a visitantes que pasean a orillas del río y acuden a la llamada gastronómica de la zona, que reúne desde pubs tradicionales hasta algunos de los restaurantes más prestigiosos de la ciudad. Y, para los golosos como yo, The Shore alberga uno de los destinos con más encanto del panorama local: el salón de té Mimi’s Bakehouse.

Un estilo pastelero único

Mimi’s Bakehouse es un negocio familiar que abrió sus puertas en 2010 y que desde el primer momento cosechó buenas críticas y se hizo con múltiples premios, atrayendo al barrio de Leith a los amantes del dulce de toda la ciudad con sus increíbles pasteles artesanos, sus tazas de café y de té y su atmósfera tan especial.

Mimis Bakehouse Edimburgo 2

Desde el instante en el que cruzas la puerta del local te sumerges en el elegante universo de Mimi’s, cuya decoración única y elaborada, empapada en estilo vintage y pin-up, te hace sentir como si estuvieras en una cocina de los años 40 donde continuamente se hornean nuevas delicias. Es imposible apartar la mirada del mostrador de pasteles, donde se amontonan todo tipo de dulces que te lo pondrán muy difícil a la hora de elegir: desde clásicos como los pasteles Victoria Sponge y Red Velvet o las chocolatinas Rocky Road y Malteser Slice hasta sabores alternativos como pastel de chocolate y remolacha o tarta de zanahoria y lima…

Desayunos y afternoon teas en Mimi’s Bakehouse

Si visitas Mimi’s Bakehouse a la hora del desayuno, además de poder saborear una scone recién horneada con la tradicional clotted cream y mermelada, también podrás elegir platos calientes, como la popular french toast, una especie de torrija que se sirve con sirope de arce y bacon.

La carta también incluye sopas, ensaladas, carnes y pescados para la hora de la comida, y si no quieres marcharte de Edimburgo sin haber probado un típico afternoon tea, el de Mimi’s es uno de los mejores de Edimburgo, y puedes acompañarlo de una copa de champán.

 Una visita a Mimi’s Bakehouse confirma las buenas críticas : la comida es exquisita y se sirve en raciones generosas, y se respira un ambiente acogedor a la vez que sofisticado. Si te acercas a este salón de té, no te marches sin visitar… ¡el baño! La decoración, como en el resto de la cafetería, es curiosísima y especial, y cuenta con fotografías de Mimi y su familia, que trabajan codo con codo para hornear y servir sus tentadores pasteles.

Mimis Bakehouse Edimburgo 5

Mimi’s Bakehouse en la Royal Mile

Si no te apetece alejarte del centro, hace poco la familia ha abierto un segundo local que sigue la misma estética y estilo, Mimi’s Picnic Parlour, en la Royal Mile, donde puedes comprar dulces y sándwiches para llevar.

Mimis Bakehouse Edimburgo 6

Información de Mimi’s Bakehouse, en Edimburgo

[googlemaps https://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=mimi’s+bakehouse,+edinburgh&aq=&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.714905,17.402344&ie=UTF8&hq=mimi’s+bakehouse,&hnear=Edimburgo,+City+of+Edinburgh,+Reino+Unido&t=m&cid=7546647256972616435&ll=55.965536,-3.202343&spn=0.033627,0.102997&z=13&output=embed&w=800&h=250]

ORGANIZA TU VIAJE

2 thoughts on “Mimi’s Bakehouse, tentación dulce en Leith, Edimburgo”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top