Dónde alojarte en la Old Town de Edimburgo

¿Cuál es la mejor zona para dormir en Edimburgo? Si tu prioridad es alojarte en un lugar céntrico, un barrio ideal para comenzar con la búsqueda es la Old Town.

La Ciudad Vieja condensa buena parte de la historia y la belleza de la capital escocesa, y entre edificios de otros siglos han brotado decenas de opciones modernas de alojamiento: hoteles, albergues, apartamentos…

¿Preparado para descubrir Edimburgo? Aquí tienes una selección de hoteles y apartamentos en la Old Town para todos los presupuestos, ¡para que conviertas este barrio fascinante en tu hogar por unos días!

Donde dormir en Edimburgo en la Old Town-1

Por qué dormir en la Old Town: pros (y un contra)

Las razones para dormir en la Old Town durante tu viaje a Edimburgo son muchas, aunque este barrio también tiene una contrapartida. Veamos las ventajas e inconvenientes:

  • La Old Town y su calle principal, la Royal Mile, conforman el corazón histórico de Edimburgo. Si te alojas allí, podrás ir andando a la gran mayoría de lugares emblemáticos de la ciudad.
    Pásate por nuestra guía de qué hacer en Edimburgo en 2 días y por la ruta por la Old Town para situarte y ver cómo está distribuida la capital escocesa.
  • Estarás muy cerca de North Bridge y Nicholson St, por donde circulan un gran número de los buses urbanos de Edimburgo. Te serán muy útiles para visitar lugares más alejados.
  • La estación de tren de Waverley también está muy cerca, por si quieres hacer alguna excursión desde Edimburgo o irte de ruta por Escocia.
  • El Airlink, el bus del aeropuerto de Edimburgo, para en Waverley Bridge, uno de los puentes que da acceso a la Old Town.
    Los barrios de Edimburgo - La Old Town
  • En la Old Town abundan los apartamentos turísticos, la mayoría, en edificios antiguos pero restaurados por dentro. Si te apetece alojarte en un hogar céntrico y convertirlo en tu base de operaciones, el barrio es ideal.
    Eso sí: la mayoría de comercios de la Old Town son tiendas de recuerdos; para ir al supermercado a cargar provisiones, tendrás que acercarte a Nicolson St.
  • El único inconveniente de dormir en la Old Town es que, a cambio de lo céntrico del barrio, los precios de los alojamientos también son más elevados que en otras zonas de la ciudad.
    Pero, si el presupuesto te lo permite, nos parece la mejor opción para un primer viaje a Edimburgo. Aunque, como verás un poquito más adelante, existen opciones para todos los bolsillos.
  • Ten en cuenta, también, que la Old Town se asienta sobre distintos niveles, y que sus calles no son llanas. Como sucede en general en el centro de Edimburgo, te esperan infinitas subidas y bajadas para quemar esos haggis y esas pintas. ¡No hay mal que por bien no venga!
🛌 Si prefieres dormir en otra zona, echa un vistazo a estos alojamientos recomendados en Edimburgo o a la guía de barrios de Edimburgo.

Hoteles en la Old Town de Edimburgo

££££ – Para un capricho

No son para todos los bolsillos… ¿pero a quién no le apetece darse un capricho en estos hoteles de lujo? Los precios son por habitación doble y noche.

The Witchery by the Castle

[tw-column width=”one-third”]Donde dormir en Edimburgo[/tw-column]
[tw-column width=”two-third” position=”last”]Este restaurante de lujo, situado junto al Castillo en la Royal Mile, cuenta con nueve de las suites más exclusivas de Edimburgo. Reserva a partir de £325[/tw-column]

The Scotsman Hotel

[tw-column width=”one-third”]Donde dormir en Edimburgo The Scotsman
[/tw-column]
[tw-column width=”two-third” position=”last”]En North Bridge puedes dormir en el antiguo hogar del periódico escocés The Scotsman, convertido en uno de los hoteles de lujo más tradicionales de Edimburgo. Incluye piscina y spa. Reserva a partir de £155
[/tw-column]

£££ – Ubicación inmejorable

Si lo que quieres es alojarte en un hotel bien valorado y con situación de lo más céntrica, no busques más. Los precios son por habitación doble y noche.

The Inn on the Mile

[tw-column width=”one-third”]Donde-dormir-en-Edimburgo-Old-Tonw-The-Inn
[/tw-column]
[tw-column width=”two-third” position=”last”]Un hotel moderno, con habitaciones luminosas y una situación de lujo para caminar o tomar cualquier bus o tren: en la esquina de la Royal Mile y North Bridge. Reserva a partir de £110
[/tw-column]

Raddison Blu

[tw-column width=”one-third”]Donde-dormir-en-Edimburgo-Old-Town-Radisson-Blu[/tw-column]
[tw-column width=”two-third” position=”last”]Una ubicación inmejorable en la Royal Mile, instalaciones modernas y habitaciones sencillas y elegantes son la apuesta ganadora de este hotel, siempre entre los mejor valorados. Reserva partir de £141
[/tw-column]

££ – Buena relación calidad / precio

Una selección de buenos hoteles, con precios razonables y muy buena situación. Todos los precios son por noche y habitación doble.

Grassmarket Hotel

[tw-column width=”one-third”]Donde-dormir-en-Edimburgo-Old-Town-Grassmarket-Hotel
[/tw-column]
[tw-column width=”two-third” position=”last”]Uno de los hoteles más alegres y modernos de Grassmarket. La ubicación es perfecta, en una esquina de esta zona histórica, con multitud de restaurantes a un paso. Reserva a partir de £65
[/tw-column]

The Inn Place

[tw-column width=”one-third”]Dónde dormir en la Old Town de Edimburgo - The Inn Place
[/tw-column]
[tw-column width=”two-third” position=”last”]Este hotel de habitaciones modernas tiene una ubicación inmejorable en pleno Cockburn St, entre la Royal Mile y la estación de tren de Waverley. Ideal para desplazarte desde y hasta el aeropuerto. Reserva a partir de £70
[/tw-column]

Motel One

[tw-column width=”one-third”]Donde-dormir-en-Edimburgo-Old-Town-Motel-One
[/tw-column]
[tw-column width=”two-third” position=”last”]Un hotel moderno situado en la parte baja de la Old Town, a los pies de la preciosa Cockburn Street.  Reserva a partir de £59
[/tw-column]

Ibis Edinburgh Centre Royal Mile

[tw-column width=”one-third”]Dónde-dormir-en-Edimburgo-Old-Town-ibis-Hotel[/tw-column][tw-column width=”two-third” position=”last”]Esta cadena cuenta con varios hoteles, pero ninguno con una situación tan privilegiada, en el corazón de la Royal Mile, a un paso de North Bridge y del punto de encuentro de muchos tours por Edimburgo. Reserva a partir de £63[/tw-column]

Stay Central

[tw-column width=”one-third”]Donde-dormir-en-Edimburgo-Old-Town-Stay-Central
[/tw-column]
[tw-column width=”two-third” position=”last”]Hotel moderno y original a 3 minutos de la Royal Mile. Aunque está en la zona de bares de Cowgate, es tranquilo. Además de habitaciones dobles, hay habitaciones compartidas.  Reserva a partir de £60
[/tw-column]

Apex City of Edinburgh Hotel

[tw-column width=”one-third”]Donde-dormir-en-Edimburgo-Old-Town-Apex-Hotel[/tw-column]
[tw-column width=”two-third” position=”last”]Si quieres dormir en la histórica y animadísima zona de Grassmarket, Apex tiene dos modernos hoteles allí. Aunque son de 4 estrellas, suelen sacar buenas ofertas. Reserva a partir de £75
[/tw-column]

£ – Albergues

Si viajas con poco presupuesto, los albergues son tu mejor aliado. En Edimburgo hay muchos, y con todo tipo de valoraciones (suelen estar orientados a jóvenes y tener habitaciones compartidas y servicios muy básicos), pero los que hemos elegido tienen buena puntuación y ubicación inmejorable.

Todos los precios son en habitación compartida, pero en enlace puedes ver también cuánto cuesta una doble.

Castle Rock Hostel

[tw-column width=”one-third”]Donde-dormir-en-Edimburgo-Old-Town-Castle-Rock
[/tw-column]
[tw-column width=”two-third” position=”last”]Albergue con habitaciones sencillas, pero ambiente distendido y acogedor. Y tiene una baza insuperable… ¡está al lado del Castillo de Edimburgo! Reserva a partir de £12 (habitación compartida)
[/tw-column]

High Street Hostel

[tw-column width=”one-third”]Donde-dormir-en-Edimburgo-Old-Town-High-Street-Hostel
[/tw-column]
[tw-column width=”two-third” position=”last”]La ubicación de este albergue es excelente, al lado de la Royal Mile y South Bridge. Buen ambiente y habitaciones de varios tamaños y presupuestos, desde dobles hasta compartidas (4, 6, 8, 10, 18 personas). Reserva a partir de £10 (habitación compartida)
[/tw-column]

Royal Mile Backpackers

[tw-column width=”one-third”]Donde-dormir-en-Edimburgo-Old-Town-Royal-Mile-Backpackers
[/tw-column]
[tw-column width=”two-third” position=”last”]Albergue sencillo con ambiente joven y habitaciones compartidas mixtas o femeninas. Lo mejor: está en la misma Royal Mile, a un minuto de la esquina con North Bridge. Reserva a partir de £12 (habitación compartida)
[/tw-column]

Apartamentos

Si viajas en pareja, en familia o en grupo y prefieres la flexibilidad que da un apartamento, en la Royal Mile los hay muy modernos y para todos los presupuestos.

Los precios a continuación son por apartamento de una habitación (2 personas), pero ya verás que las tarifas a partir de 4 personas no suben demasiado.

Stay Edinburgh City Apartments

[tw-column width=”one-third”]Apartamentos en Edimburgo Stay Edinburgh City [/tw-column]
[tw-column width=”two-third” position=”last”]Estos apartamentos para parejas, familias o grupos se encuentran en la Royal Mile y están muy bien valorados. Son modernos, tienen una ubicación inmejorable y están equipados con todo lo necesario, como cocina o lavadora. Reserva a partir de £72
[/tw-column]

St Giles Apartments

[tw-column width=”one-third”] Donde-dormir-en-Edimburgo-Old-Town-St-Giles-Apartments[/tw-column]
[tw-column width=”two-third” position=”last”]Los apartamentos de St Giles son nuevos, cuentan con una decoración acogedora y están situados en distintos puntos estratégicos de la Old Town, desde closes hasta Grassmarket. Reserva a partir de £99

[/tw-column]

Old Town Chambers

[tw-column width=”one-third”]Donde-dormir-en-Edimburgo-Old-TownChambers [/tw-column]
[tw-column width=”two-third” position=”last”]Apartamentos modernos y elegantes (los más lujosos tienen balcones con vistas de la ciudad) en una de las closes de la Royal Mile, frente a la catedral de St Giles. Reserva a partir de £138
[/tw-column]

¿Tienes alguna recomendación de hotel o apartamento para dormir en la Old Town de Edimburgo? ¡Cuéntanos tu experiencia!

ORGANIZA TU VIAJE

13 thoughts on “Dónde alojarte en la Old Town de Edimburgo”

  1. Hola Angie.
    Te doy mi enhorabuena por tu blog. Nos ha sido de mucha utilidad en nuestro viaje a Edimburgo y en nuestras excursiones para conocer un poquito Escocia, país q nos ha enamorado.
    La única decepción ha sido el alojamiento (tristhe Hotel) q procuraré no recomendar.
    Lo dicho, muchas felicidades y gracias ppr compartir tanta y tan buena información.

  2. Jesús Gómez García

    Hola,que os parece el hotel Ten Hill Place? y su situación. no calculo las distancias en los mapas.
    gracias

  3. Hola Dana! me surge una duda, viajo a Edimburgo y el avion aterriza a las 22:50, por lo que entre que salgo del aeropuerto y demás será cerca de media noche cuando llegue al centro de la ciudad. Mi intención es alojarme en algún albergue. ¿Crees que tendré problemas en las recepciones para poder acceder al hostel?

    Muchisimas gracias de antemano!

    1. Hola, Rubén. No creo que tengas problema, la mayoría de albergues tienen recepción hasta tarde o incluso 24 horas. De todas formas, echa un vistazo a la web del que vayas a alquilar por si acaso. ¡Un saludo!

  4. Hola, voy a pasar en abril 3 días en Edimburgo. Que es lo más importante para no perderme. Y en q lugar alojarse gracias

  5. Marta Garcia Pastor

    ¿Alguna recomendación para organizar un viaje de turismo con golf? ¿Si nos alojamos en Old Town es facil acceder a campos de golf?

  6. Buenas! Me ha sido muy útil todo lo que pones. Tengo una duda, y es que para Enero mi pareja y yo iremos a Edimburgo y estamos dudando entre el Hotel ibis Edinburgh Centre Royal Mile y el hotel ibis centre south bridge, cual nos recomendarías de estos dos?? Muchas gracias!

    1. Hola, Dana! El de Royal Mile está un poquiiito más céntrico, pero es cuestión de 2 minutos. Así que donde encontréis mejor precio, realmente ambos tienen buenas críticas y son muy parecidos 🙂

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top