¿Cuánto cuesta viajar a Edimburgo? Hablar de dinero es complicado, ya que los gastos de un viaje dependen en gran medida de cómo te lo plantees.

Sea como sea, durante nuestra última visita a la capital escocesa estuvimos anotando los gastos para compartir nuestro presupuesto de un fin de semana en Edimburgo en la guía práctica de Más Edimburgo y para que tengas una referencia aproximada de los precios.
Subir al tejado de la catedral de St Giles Edimburgo

Aunque ya habíamos visitado Edimburgo como turistas, nuestra última experiencia había sido como habitantes de la ciudad, y de ese modo, como es lógico, el presupuesto cambia mucho. Esta vez, de nuevo aterrizábamos en Edimburgo como visitantes, y teníamos bastante claro qué queríamos ver y qué cafeterías y restaurantes queríamos probar. Éste es el resultado de dos días y medio en Edimburgo (desde el viernes por la noche hasta el lunes al mediodía).

Alojamiento y gastos derivados

Nuestro último viaje fue una decisión de última hora y coincidió con el Maratón de Edimburgo, por lo que porcentaje de ocupación era altísimo y apenas tuvimos donde escoger. Nos alojamos en easyHotel, un hotel céntrico (Princes St) pero muy peculiar que tiene habitaciones diminutas y cobra por todos los servicios extra. Lo habitual en la mayoría de hoteles de Edimburgo es que la wifi y el servicio de maletas sean gratuitos.

  • 3 noches de hotel en habitación doble: £292.00 (£146 por persona).
  • Bono de 24 horas de wifi en el hotel: £10 (£5 por persona).
  • Servicio de maletas (el hotel te guarda las maletas cuando haces el check-out y las recoges antes de ir al aeropuerto): £5 (£2.50 por maleta).
Los precios del alojamiento dependen muchísimo del momento del año (agosto es el mes más caro por el Festival de Edimburgo) y de los eventos que haya programados. Consulta distintas opciones con Booking, busca apartamento particular a través de Airbnb o lee este artículo sobre dónde alojarte en Edimburgo.
Cuanto cuesta viajar a Edimburgo 4

3 noches de hotel en easyHotel de Princes St: £292.00 (£146 por persona).

Comida y bebida

  • Desayuno en una cafetería independiente (brownie, croissant de almendras y flat whites): £11,60 (£5,80 por persona).
  • Desayuno en una cadena de cafeterías (muffins y cafés): £6,50 (£3,25 por persona).
  • Desayuno en una cafetería independiente (scone, croissant de almendras y cafés): £7,60 (£3,80 por persona).
  • Cafés en una cafetería independiente : £4,80 (£2,40 por persona).
Cuánto cuesta viajar a Edimburgo presupuesto

Cafés en una cafetería independiente : £4,80 (£2,40 por persona).

  • Comida en la cadena The Standing Order (hamburguesas con patatas y bebidas): £9,60 (£4,80 por persona).
  • Comida en un pub de barrio (lasaña, fish & chips y bebidas): £17,60 (£8,80 por persona).
  • Comida en una cafetería independiente (tortitas con ensalada): £13,40 (£6,70 por persona).
  • Cena en una cadena de pizzerías (pizzas, bebidas y un postre): £30 (£15 por persona).
  • Cena en una pizzería independiente (pizzas, bebidas y un postre): £26 (£13 por persona).
  • Cervezas en un pub (media pinta y una pinta): £5,2 (£2,6 por persona).
  • Cupcake de Mimi’s Bakehouse: £2,60.
¿Sabías que en Escocia el agua del grifo es potable? En las cafeterías y restaurantes sirven vasos o jarras gratis (a jug of water) para acompañar la comida. Es una buena opción para ahorrar, aunque si buscas todavía algo más económico, olvídate de restaurantes y compra en un supermercado. Algunos tienen barra de comidas calientes, y por unas £3-4 todos ofrecen meal deal, un menú con un plato principal, bebida y un acompañamiento (patatas fritas o fruta) para llevar.
Cuanto cuesta viajar a Edimburgo un fin de semana

Cupcake de Mimi’s Bakehouse: £2,60.

Cuanto cuesta viajar a Edimburgo2

Cena en una cadena de pizzerías: £30 (£15 por persona).

Propinas en Escocia: Como cuento en este artículo, en Escocia no es obligatorio dejar propina en los restaurantes, aunque, como en España, muchas veces si el servicio ha sido bueno la gente deja algo, alrededor del 10% del total, o simplemente unas monedas. Si comes en un restaurante y sois un grupo de más de 6 personas, es posible que os añadan a la factura el impuesto service charge.

 Transporte: autobús urbano y tren

  • Ida y vuelta al aeropuerto con Airlink: £14 (£7 por persona).
  • Day tickets para dos días (billetes ilimitados de un día) de Lothian Buses: £14 (£7 por persona).
  • Ida y vuelta a North Berwick en tren de Scotrail: £13,60 (£6,80 por persona).
Cuanto cuesta viajar a Edimburgo3

Billete ilimitado de un día para el tranvía y los buses: £3,50 por persona.

Si solo pasas un fin de semana en Edimburgo, es probable que no salgas de la ciudad, así que solo tienes que preocuparte por el transporte público y por el bus al aeropuerto. Los precios aumentan un poco si quieres ir a Edimburgo desde el aeropuerto de Prestwick o de Glasgow.

Atracciones turísticas y visitas

Durante nuestro último viaje a Edimburgo, disfrutamos de tres atracciones de pago. Una de ellas fue un paseo en barco desde North Berwick para ver puffins, una actividad muy poco representativa. Si solo pasas dos o tres días en Edimburgo, es probable que la mayoría de atracciones que visites sean gratuitas o que solo acudas a una o dos de pago, como el castillo de Edimburgo, así que es probable que tus gastos en cuanto a atracciones sean menores.

Visitar Rosslyn Chapel Mas Edimburgo 4

Entrada a la capilla de Rosslyn: £9 por persona.

Si quieres descubrir qué hacer en Edimburgo gratis, prueba estas 10 excursiones entre naturaleza, estos 10 miradores o estas actividades gratuitas en Edimburgo.

Gastos adicionales: souvenirs y visitas guiadas

Debido a que en el pasado vivimos en Edimburgo, esta vez nos ahorramos algunas de las actividades más típicas de cualquier viaje. Por ejemplo, seguro que volverás a casa con algún souvenir y, por ello, en este artículo te damos ideas sobre recuerdos originales de Escocia, y en este otro, sobre regalos para apasionados de Escocia.

Otra posibilidad durante tu viaje es apuntarte a un recorrido guiado. Si quieres unirte a un tour en español por Edimburgo para conocer la ciudad a través de guías expertos, haz click en el enlace y encontrarás las empresas más recomendables y un descuento por ser lector de la web.

Precio total de un fin de semana en Edimburgo

En total, un fin de semana en Edimburgo nos costó £533,9 entre los dos; es decir, £266,95 por persona, aproximadamente 335€ por persona.

Como contamos a lo largo del artículo, nosotros hicimos varias visitas turísticas, dos de ellas fuera de Edimburgo, que elevaron el precio del viaje, por lo que, si quieres, el resultado final puede ser bastante más económico.

Por supuesto, también puede ser más caro dependiendo del hotel que elijas, de dónde comas… En este artículo te mostramos un presupuesto medio, así que tienes margen para recortarlo o ampliarlo. Ahora que ya sabes cuánto cuesta viajar a la capital escocesa, ¡empieza a planificar tu viaje con nuestra guía de Edimburgo!

Curiosidades de Edimburgo Dedicatorias en los bancos12

Este artículo forma parte de nuestra guía práctica para viajar a Edimburgo.

Comentarios
  1. banesa

    hola, este jueves iré con una amiga a Edimburgo. Llevaremos libras desde España. Pero, podrías decirme si aceptan tarjeta de débito?Gracias

  2. Lidia CR

    Excelente artículo 🙂 Viajo a Edimburgo a finales de septiembre y me lo estuve leyendo por encima, pero voy a seguir indagando en la web, ya que me parece buenísima la información que proporcionáis. ¡Enhorabuena y mil gracias, Angie Castells! Saludos, Lydia

  3. Monica Anzorandia

    Angie, estoy encantada con el descubrimiento de tu web! Fantástica información!! 🙂 Voy una semana en septiembre asi que me voy a “empollar” tu web, jajaja
    Me atrae mucho las Highlands pero no se si nos merece la pena o es mucho para una semana. Podrias por favor darme alguna recomendacion o indicacion? Voy con mi hija de.20 años.
    Muchas gracias y un saludo desde el Pais Vasco! 🙂
    MÓNICA

Deja un comentario

:)