15 regalos para apasionados de Escocia

No cabe duda de que el mejor regalo para un apasionado de Escocia es un viaje.

Pero, si el presupuesto no da para tanto y estás buscando un detalle original para alguien a quien esta tierra ha robado el corazón, hoy recopilamos 15 regalos para enamorados de Escocia.

Claro que, si te gustan, también puedes probar a mandar esta lista a los tuyos… ¡a ver si también se inspiran y alguno acaba en tus manos! Si tienes otras ideas, déjanos un comentario y las incluiremos encantados.

La mayoría de regalos de la lista puedes comprarlos desde casa, pero, si viajarás pronto a territorio escocés, apunta estas tiendas de Edimburgo para comprar recuerdos y estos souvenirs originales de Escocia.

Regalos-Escocia-Que-regalar-a-un-enamorado-de-Escocia

15 regalos de Escocia

1. Nessie en la cocina

¿Visitaste el Lago Ness y no encontraste ni rastro de Nessie? Tal vez es porque ha cambiado el loch por la cocina.

Este cucharón con patas de Ototo Design es tan simpático que dan ganas de no cocinar más que sopas durante una temporada, aunque aún más adorable es el pack de Mamma Nessie, con Nessie y su madre (en versión colador).

Si lo tuyo es el té, puedes ampliar la familia de monstruitos con el filtro de té de Nessie, de la misma marca.

Regalos-de-Escocia-cucharon-Nessie

Regalos para enamorados de Escocia filtro té Nessie

2. Harris Tweed, lana escocesa

El Harris Tweed es una de las telas más apreciadas de Escocia. Proviene de las Islas Hébridas Exteriores, donde se teje al modo tradicional a partir de lana virgen para transformarse en mil y un productos: mantas, ropa, calzado, accesorios…

Hay una autoridad encargada de revisar las telas, y solo las que cumplen con ciertas condiciones de calidad y fabricación pueden llevar cosido el sello de Harris Tweed. Un regalo artesano, de calidad y muy versátil.

Regalos-de-Escocia-Tweed-de-Harris

3. Irresistible shortbread casero

Estas galletas de mantequilla son el regalo escocés por excelencia, y una idea sencilla para tener un detalle.

Para que sean más especiales, hazlas en casa y busca una lata bonita para guardarlas. Nosotros las preparamos todos los años para cenas y comidas de Navidad, con colorante y un poquito de decoración, ¡y vuelan!

Shortbread

Regalos-Escocia-Shortbread-Galletas-de-mantequilla

4. Una guía de Escocia o de Edimburgo

Nada de medias tintas ni excusas: éste es un regalo para que el destinatario empiece a planificar un viaje a Escocia desde ya mismo. ¡Ha llegado el momento!

Mejores-guias-de-Escocia-Lonely-Planet

5. Una joya de Hamilton and Young

Hamilton and Young es una joyería familiar afincada en la Royal Mile de Edimburgo  que diseña joyas de plata de inspiración celta, como anillos, colgantes, broches…

Algunas de sus piezas más populares son las joyas de Outlander, que van desde broches en forma de libélula hasta pendientes de color zafiro. Si conoces a algún loco de la saga o de los pueblos celtas, seguro que con este regalo acertarás.

Regalos-Escocia-joyas-Hamilton-Young-Outlander

6. Una excursión o visita guiada

Si conoces a alguien que visitará por primera vez Edimburgo u otras áreas de Escocia, ¿qué tal regalarle una visita de la mano de guías profesionales para que conozca la historia en primera persona?

Un capricho que nos damos pocas veces, pero que al final siempre merece la pena.

Ruta por las Highlands de Escocia lagos

7. Un buen mapa de carreteras

Si el destinatario de tu regalo ya ha decidido que se marcha de ruta por Escocia, otro regalo muy útil es un mapa de carreteras.

Mapa-de-Escocia-carreteras
El AA Glovebox Atlas de Escocia

8. Novelas con sello escocés

Para aquellas personas que disfrutan viajando a través de las páginas, ¿qué mejor que un libro ambientado en Escocia?

Algunos libros que creemos que podrían gustar a cualquier enamorado de Escocia son:

Libros de Edimburgo Ian Rankin Rebus

9. Un billete para el Jacobite

Un billete para el tren de vapor Jacobite no es un regalo, ¡es un regalazo!

¿A quién no le gustaría atravesar paisajes de cuento a bordo del mismo tren que hizo de Hogwarts Express en las películas de Harry Potter?

Circula solo de mayo a finales de octubre (y algunos días puntuales en diciembre), pero los billetes para la temporada que viene ya están a la venta por unos £35 ida y vuelta (en clase turista).

El viaducto de Glenfinnan y el tren Jacobite Escocia

10. Adaptadores de viaje

No es el regalo más glamuroso, pero sí uno de los más útiles. En el Reino Unido se usan enchufes de tres clavijas planas, así que es imprescindible tener un adaptador de corriente.

Nosotros siempre usamos adaptadores universales, que sirven para cualquier enchufe.

Además, para no tener que cargar con un adaptador para cada aparato, puedes optar por un Powercube, cubos compactos con 4 o 5 tomas.

11. Una batería externa (power bank)

Otro regalo casi indispensable para una ruta por Escocia es un powerbank, una batería externa portátil que permita cargar el móvil y otros aparatos cuando no haya tomas cerca.

Ya sabes, encontrar enchufe entre lagos, montañas y castillos en ruinas… ¡a veces es un poco complicado!

Para poder cargar varias veces el móvil (o varios móviles) te recomendamos comprarlo por lo menos de 10000 mAh, pero, si además tienes que cargar dispositivos como tablets, es mejor optar por uno de más potencia.

Visitar Dunnottar Castle, el castillo mas bonito de Escocia

12. Recetas de Escocia

Libros de gastronomía y recetas escocesas hay muchos (aunque pocos en español), pero un par que hemos usado bastante y nos gustan son los de Karon Grieve.

Son recetas sencillas y muy ricas, como la receta de scones escoceses que tenemos en la web.

Receta de scones Mas Edimburgo 3

13. Un pack de cervezas escocesas

Si a tu destinatario le gusta la cerveza, un pack de este tipo tiene el éxito asegurado, ya que en Escocia se elaboran cervezas muy interesantes.

Prueba a preguntar en las tiendas especializadas que tengas cerca, ya que algunas son muy conocidas (como las de BrewDog) y puede que las vendan. Otra otra opción que nunca falla es regalar un buen whisky escocés.

 

Regalos-de-Escocia-cervezas-escocesas

14. Láminas de Edimburgo o Escocia

En otro artículo te enseñamos algunas ilustraciones preciosas de Edimburgo, y si entras en páginas como ETSY y buscas ‘Edinburgh Print’ o ‘Scotland Print’ te costará todavía más elegir.

También hay pintura, fotografías a gran tamaño, postales…

Dibujos de Edimburgo Chetan Kumar
Las torres de Edimburgo en una ilustración de Chetan Kumar

15. Los detalles de Gillian Kyle

La tentación de comprarlo todo te acompañará mientras navegues por la web de Gillian Kyle, una tienda de regalos de Escocia repleta de ideas.

Esta diseñadora escocesa crea todo tipo de objetos con estampados de adorables Highland Coos, perritos, ciervos, dulces

Regalos-Escocia-Gyllian-Kyle-accesorios

¡Esperamos que estas ideas te hayan resultado útiles! Cuéntanos, ¿cuál es tu regalo escocés favorito?

ORGANIZA TU VIAJE

9 thoughts on “15 regalos para apasionados de Escocia”

  1. Nos ha encantado tu página! La hemos aprovechado mucho. Lo del mapa de carreteras ya no hace falta. Ahora que no hay roaming, el Google maps con el móvil es una maravilla para moverte en coche por toda escocia. Esi si, se tiene que seleccionar y guardar el mapa en el telefono (no ocupa mucho) antes de viajar a Escocia

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top