¿Visitarás Edimburgo y quieres que tu viaje sea único?

En Más Edimburgo, el mayor blog de Edimburgo en español, te esperan muchas guías más allá de lo convencional, escritas por habitantes y apasionados de la ciudad.

Te contamos lo imprescindible, pero también compartimos aquellos rincones menos conocidos que seguro que te harán caer rendido a los pies de la capital escocesa.

En esta guía de Edimburgo encontrarás lo necesario para comenzar a planificar tu viaje, y, al final, incluimos también un mapa de la ciudad con todos los lugares de los que te hablamos.

Si tienes cualquier duda, déjanos un comentario y te ayudaremos en lo que podamos. Buen viaje… ¡y welcome to Edinburgh

Guía de Edimburgo

Comencemos por lo imprescindible, aquella información práctica sobre transporte, alojamiento, el tiempo o dónde comer que te facilitará los preparativos del viaje.

Preparativos para viajar a Edimburgo - La guía completa

Dónde dormir en Edimburgo - Hoteles recomendados

La mejor época para viajar a Edimburgo - Tiempo y festivales

El tiempo en Edimburgo y qué ropa llevar en la maleta

Cómo moverte por Edimburgo y llegar desde el aeropuerto a la ciudad

Dónde comer en Edimburgo

Errores que cometemos al viajar a Edimburgo

Qué hacer en Edimburgo con niños

Visitar Edimburgo: rutas, excursiones e ideas

¿Listo para empezar a descubrir la ciudad? Te proponemos cientos de ideas para explorar sus calles y museos, excursiones entre naturaleza, rutas de cine y series, cafeterías para reponer fuerzas… ¿Por dónde empezarás?

Qué hacer en Edimburgo - 99 ideas

Qué hacer en Edimburgo en 2 días

Ruta por la Old Town de Edimburgo

Ruta por la New Town de Edimburgo

Tours en español por Edimburgo y Escocia

Tours de fantasmas y del miedo en Edimburgo

Ruta de Harry Potter por Edimburgo

Ruta de Outlander por Edimburgo

Qué hacer gratis en Edimburgo

Guía de los barrios de Edimburgo

Leyendas e historias de Edimburgo

Naturaleza y excursiones en Edimburgo

Excursiones desde Edimburgo

Los mejores miradores de Edimburgo

Mapa de Edimburgo: qué visitar

Por último, aquí tienes un mapa con todo lo que ver y hacer en Edimburgo, que puedes abrir y guardar (pulsando la estrellita) para tenerlo en el móvil cuando visites la ciudad.

Además, en otro color también incluimos algunas excursiones cercanas a Edimburgo que puedes incluir en tu viaje para descubrir Escocia más allá de la capital.

La guía de Escocia

¿Tienes pensado visitar el país más allá de Edimburgo? Pasa por nuestra guía de Escocia, repleta también de información útil: ciudades y pueblecitos, rutas y excursiones, transporte…

¡Esperamos que esta guía de Edimburgo te haya animado a ponerte manos a la obra con tu aventura! Si te ha servido, nos encantaría que nos dejaras un comentario.

Comentarios
  1. Julieta

    hola, Angie! Antes que nada debo felicitarte por tu blog, muy completo! Lleno de consejos y detalles para realizar el viaje soñado a Escocia. Quisiera saber si marzo es un mes conveniente para viajar allá, he estado leyendo sobre las temperaturas máximas y minímas. Una amiga me ha dicho que hará mucho frío, que elija partir en mayo o junio. Saludos desde Buenos Aires!

    • Hola, Julieta! Qué bien que la web te sirva, muchísimas gracias. Yo personalmente optaría por mayo o junio, sobre todo porque habrá más horas de luz y el viaje te cundirá más, pero, si solo puedes ir en marzo, también lo disfrutarás. En Escocia cuando no es frío es lluvia o niebla, el tiempo es imprevisible todo el año, así que no dejes de viajar cuando puedas porque también hay muchas opciones para cuando hace peor tiempo 🙂 ¡Un saludo!

      • Julieta

        Hola, Angie! Muchas gracias por tu respuesta! Y sí, el clima en Escocia es imprevisible! No nos olvidemos que es el país más septentrional del Reino Unido. Muy útil tu consejo! En mayo o junio se me hace más dificil viajar por obligaciones en Buenos Aires. Me pregunto si en marzo podré hacer la excursión a las tierras altas o los lagos! Ya tomaré una decisión, debo darme prisa, es conveniente comprar los pasajes de avión con tiempo. Como tú dices, aún con mal tiempo se puede aprovechar! ¡Un saludo desde el hemisferio sur!

  2. Chema vaquero

    Hola Angie me llamó Chema soy de Santander y yo solo quiero felicitarte por el buen trabajo de esta guía ,me ha encantado Edimburgo con tu ayuda y la de amigos que han residido aquí durante un tiempo GRACIAS

    • Muchas gracias por tu comentario, Chema! Me alegro muchísimo de que te haya gustado la ciudad 😀

  3. Susana Maria a

    Hola Angie!!En breve viajaremos a Edimburgo,me ha encantado el blog,es fascinante.Aunque te quería consultar una cosilla,nos alojamos en el Holiday inn en leith y no se como llegar desde el aeropuerto y luego que transporte público para acercarme al centro.Te agradecería que me ayudaras.
    Gracias

  4. Maria Guerrero

    Hola me gustaria ponerme en contacto con vosotros via email porfavor
    Gracias

  5. Salva

    Hola Angie.
    Tu blog es muy interesante. Enhorabuena!
    La verdad es que estoy muy indeciso porque hay mucho que mirar.
    Nosotros vamos 3 dias y hacemos las 3 noches en edimburgo, llevamos coche de alquiler.
    Quenos aconsejas que vayamos a ver pensando que todas las noches tenemos que volver a edimburgo?
    PD: No nos importa conducir durante todo el dia!

    Gracias!

  6. Pedro

    Hola Angie, no sé si está actualizado el blog en cuanto a tours de dos o tres horas por Edimburgo en español, lo cierto es que el que me viene mejor es el panorámico de viajarporescocia.com pero solo lo hacen martes y domingos y a mi me interesa en jueves. Lo que encuentro por internet es de una hora y con audioguía así que te agradecería que me dijeras si sabes de alguno más. Gracias.

    • Hola, Pedro! Viajar por Escocia también tiene un tour a pie de 3 horas por Edimburgo que sale todos los días, míralo en su web porque, por lo que dices, puede venirte bien. ¡Saludos!

  7. GUADA

    HOLA ANGY SOY GUADA DE SEVILLA. PREPARÉ MI VIAJE A ESCOCIA, BASANDOME EN TU GUÍA QUE ES MUY PRÁCTICA, PERO ME HE ROTO EL PIE Y LO LLEVO ESCAYOLADO. VOY INVERNEST, SKYE , OBAN Y EDIMBURGO.
    COMO VES TU EL ACCESO A ESTOS SITIOS CON SILLA DE RUEDAS. HAY ASCESOS FÁCILES O MEJOR CANCELAR EL VIAJE…
    QUE ME RECOMENDARIAS.

    • Hola, Guada! Auch, qué lástima 🙁 La verdad es que no sé decirte, solo sé que en Edimburgo todos los autobuses son accesibles, pero la ciudad tiene bastantes desniveles y calles empedradas y no sé cómo será para ti si no estás acostumbrada a moverte en silla de ruedas… Lo mismo con las demás ciudades, no me atrevo a decirte qué tendrías que hacer. Ya nos contarás, ¡que te recuperes pronto!

  8. Azu

    Hola Angie, lo primero felicitarte por el blog y darte las gracias por toda la información ya que nos facilita muchísimo la planificación del viaje.
    Viajamos la semana que viene a Edimburgo con nuestros dos hijos (una niña de 4 años y un bebe de 7 meses), vamos a estar en la ciudad 4 días y medio.
    En principio hemos pensado en hacer la ruta de dos días por Edimburgo que cuentas en el blog recorriendo la old town y la new town, entrando al castillo y al museo nacional de Escocia y realizar dos excursiones en transporte público. Una sería a Stirling y la otra estamos dudando entre St Andrews y la excursión que describes a North Berwick y la Bass Rock ya que creo que a mi hija le gustará ver focas y frailecillos. ¿Qué nos recomiendas? Queremos algo que sea fácilmente accesible en transporte público ya que tampoco sabemos si nos vamos a aclarar muy bien en inglés. ¿Si exprimimos mucho el tiempo nos recomiendas algo más? ¿Rosslyn? ¿Leith?
    También hay dos cosas que me preocupan un poco…
    Una es si en los autobuses y trenes avisan de las paradas para saber dónde tenemos que bajar tanto en las excursiones como si tomamos algún autobús urbano para movernos por la ciudad.
    La otra es respecto a las comidas, los pubs que admiten niños ¿es solo para el horario de la comida o también para la cena? ¿Hay sitios tipo mcdonalds en el casco viejo donde podamos cenar con los niños en caso de no poder entrar a los pubs?
    Muchísimas gracias por todo. Eres mi guía de viaje!!

    • Hola, Azu, ¡muchísimas gracias! 🙂 Por lo que cuentas, igual North Berwick. Stirling y St Andrews son más parecidas en el sentido de que son ciudades históricas, North Berwick es pueblecito pero se llega muy fácilmente en tren y tenéis la playa y la excursión en barco, que seguro que a vuestra peque le gusta 🙂
      En 4 días no creo que os de tiempo a mucho más, aunque Leith si os quedan un par de horas sí que podéis visitarlo fácilmente a pie o en autobús.
      Y sí, en Princes St y los alrededores tenéis McDonalds, Burger King y demás, pero también pubs child-friendly como The Standing Order. También hay otras cadenas de pizzería tipo Bella Italia o Pizza Express donde podéis cenar todos, no te preocupes, que lugares encontraréis. ¡Que lo paséis genial!

  9. Manu

    Hola Angie qué tal? Primero felicitarte por la web, y segundo comentarte unas dudas. Queremos viajar a Edimburgo desde el día 9 al 14 de julio de este año (5 noches) pero no sé si alquilarme un coche (las vacaciones pueden volverse estresantes) o disfrutar de la ciudad callejeando y hacer alguna excursión para aprovechar el viaje y ver sitios más lejanos aparte de la ciudad propiamente dicha. Hay visitas fuera de la ciudad que creemos obligatorias….. tú que harías? Un salut i moltes gràcies.

    • Hola, Manu! Benvingut per aquí i moltes gràcies 🙂 Depende de qué sitios os haga ilusión visitar fuera de la ciudad. En 3 días podéis ver bien Edimburgo, y los 2 restantes, si os apetece hacer una ruta por un lugar como las Highlands, alquilaría un coche. Si no os importa quedaros un poquito más cerca y hacer algunas excursiones de un día (como estas masedimburgo.com/2015/02/24/excursiones-de-un-dia-desde-edimburgo-por-libre/), podéis usar transporte público. Lo decidiría según los lugares que prefiráis visitar.

  10. OVIDIO ISRAEL

    Hola Angel tu página está padrisima
    Viajo solo 3 días a edimburgo del 20 al 23 de octubre y quiero saber como esta el clima y si vamos a poder de disfrutar de la Ciudad en esos días quisiera saber si nos puedes recomendar un hotel económico y agradable y sugerirnos algúnos tour en español..
    Saludos

Deja un comentario

:)