¿Visitarás Edimburgo y quieres que tu viaje sea único?

En Más Edimburgo, el mayor blog de Edimburgo en español, te esperan muchas guías más allá de lo convencional, escritas por habitantes y apasionados de la ciudad.

Te contamos lo imprescindible, pero también compartimos aquellos rincones menos conocidos que seguro que te harán caer rendido a los pies de la capital escocesa.

En esta guía de Edimburgo encontrarás lo necesario para comenzar a planificar tu viaje, y, al final, incluimos también un mapa de la ciudad con todos los lugares de los que te hablamos.

Si tienes cualquier duda, déjanos un comentario y te ayudaremos en lo que podamos. Buen viaje… ¡y welcome to Edinburgh

Guía de Edimburgo

Comencemos por lo imprescindible, aquella información práctica sobre transporte, alojamiento, el tiempo o dónde comer que te facilitará los preparativos del viaje.

Preparativos para viajar a Edimburgo - La guía completa

Dónde dormir en Edimburgo - Hoteles recomendados

La mejor época para viajar a Edimburgo - Tiempo y festivales

El tiempo en Edimburgo y qué ropa llevar en la maleta

Cómo moverte por Edimburgo y llegar desde el aeropuerto a la ciudad

Dónde comer en Edimburgo

Errores que cometemos al viajar a Edimburgo

Qué hacer en Edimburgo con niños

Visitar Edimburgo: rutas, excursiones e ideas

¿Listo para empezar a descubrir la ciudad? Te proponemos cientos de ideas para explorar sus calles y museos, excursiones entre naturaleza, rutas de cine y series, cafeterías para reponer fuerzas… ¿Por dónde empezarás?

Qué ver en Edimburgo - Top 10 y alternativas

Qué hacer en Edimburgo - 99 ideas

Qué hacer en Edimburgo en 2 días

Excursiones desde Edimburgo

Ruta por la Old Town de Edimburgo

Ruta por la New Town de Edimburgo

Tours en español por Edimburgo y Escocia

Tours de fantasmas y del miedo en Edimburgo

Ruta de Harry Potter por Edimburgo

Ruta de Outlander por Edimburgo

Qué hacer gratis en Edimburgo

Qué hacer en Edimburgo cuando llueve

Naturaleza y excursiones en Edimburgo

Guía de los barrios de Edimburgo

Leyendas e historias de Edimburgo

Los mejores miradores de Edimburgo

Mapa de Edimburgo: qué visitar

Por último, aquí tienes un mapa con todo lo que ver y hacer en Edimburgo, que puedes abrir y guardar (pulsando la estrellita) para tenerlo en el móvil cuando visites la ciudad.

Además, en otro color también incluimos algunas excursiones cercanas a Edimburgo que puedes incluir en tu viaje para descubrir Escocia más allá de la capital.

La guía de Escocia

¿Tienes pensado visitar el país más allá de Edimburgo? Pasa por nuestra guía de Escocia, repleta también de información útil: ciudades y pueblecitos, rutas y excursiones, transporte…

¡Esperamos que esta guía de Edimburgo te haya animado a ponerte manos a la obra con tu aventura! Si te ha servido, nos encantaría que nos dejaras un comentario.

Comentarios
  1. DOROTEA alcañiz ros

    hola! vamos a visitar edimburgo en octubre,,me preocupa el tiempo,,que tiempo suele hacer?. nos alojaremos en leith,,está muy lejos del centro? hay autobuses? excursiones programadas para ir a ver resto de escocia? un saludo! me encanta tu página!! gracias.un saludo.

  2. Hola Angie quisiera información sobre el castillo de Inchkolm, quiero irme a trabajar allí como guía turístico, auxiliar de guía por ejemplo. Pero no sé si está operativo, si funciona como empresa y si sabes algo de sus condiciones de trabajo gracias.

  3. Hola, Claudia! Sí, en dos días puedes ver lo indispensable. La guía puedes verla más arriba en la foto donde pone «Old Town» y la de «New Town», es una guía para cada uno de los días. 🙂

  4. Claudia

    Hola!! Muy buena la página!! Tengo una consulta: crees que dos días está bien para recorrer Edimburgo? Por otro lado, me dirías por favor donde está la guía de qué hacer en dos días en Edimburgo que no la encontré 🙁 Gracias

  5. Alberto

    Hola Angie. Me han gustado muchos tu guías. La verdad que todo parece muy apetecible. Vamos a visitar Edimburgo durante 5 días la próxima Semana Santa. Somos 16, ocho adultos y 8 niños (de 7 a 14 años).

    ¿Qué cosas nos aconsejarías hacer durante esos 5 días?

    Un saludo y muchas gracias.

  6. sabeis donde see puede reunir para cantar novincicos en Edinburgh?

  7. Hola Angie, sabes si comprando la explorer pass tienes algún transporte gratuito (bus, tram, etc) ? gracias

    • ¡Hola! ¿El Explorer Pass de Citylink (el billete de bus) o el de Historic Scotland (la tarjeta para visitar lugares históricos)? Ninguno de los dos incluye transporte gratuito en Edimburgo, pero el Explorer Pass de Citylink tiene descuentos en los buses de Stagecoach de Edimburgo (creo que solo un 10%, así que es muy poco de todos modos).

  8. Eleonora

    hola!
    Necesito ir desde el aeropuerto de Edinburgo (EDI) en micro a Inverness.
    ¿Salen micros desde el aeropuert?
    ¿Y tengo que hacer conexiones de micros o existe alguno directo?

    Gracias!
    Eleonora

    • ¡Hola! Sí, hay buses que paran en la zona Park & Ride del aeropuerto de Edimburgo y que van directos hasta Inverness. Tienes que buscar los horarios en las webs de Citylink o Megabus, porque cambian según el día.

  9. Roberto Acuña

    Hola Angie, muy pero muy buena tu página, me encantó, lo lamentable es enterarme de todo lo que me perdí de conocer de Edimburgo, ya que hicimos un viaje a esa ciudad en 2011 y nos faltó mucho !!!

    Te comento que mi esposa es de apellido Johnston, conocimos el sur de Escocia donde vivieron sus familiares, algunos viven allí todavía y ademas conocimos en Edimburgo la Johnston Terrace, pero no sabemos nada de la historia de esa calle!, vos tenés algún dato o historia de esa calle? Muchas gracias por todo.

    • Hola, Roberto, ¡muchas gracias! Ahí tenéis vuestra excusa para regresar 🙂 Sobre el apellido y la calle, no conozco la historia y tampoco he encontrado mucha información en internet… Esto es todo lo que he encontrado, que se construyó en 1828: http://www.grassmarketmission.org/about_us/the_grassmarket.htm Estaré atenta por si alguna vez leo algo más sobre esta calle y el origen del nombre. ¡Un saludo!

  10. Rosa Linda MELGAREJO

    Hermoso tu cometario, tengo una hija viviendo actualmente en Panamá y tu narración me ha hecho entender lo que esta viviendo ella.Gracias voy a según tu blog

Déjanos un comentario

:)