Si estás preparando tu viaje a Edimburgo y tienes pensado visitar lugares como el Edinburgh Castle o el palacio de Holyrood, es probable que te interese el billete Royal Edinburgh.

Se trata de un billete que te da entrada gratis y sin colas a 3 de las atracciones más famosas de la ciudad y, además, trayectos ilimitados en el bus turístico durante 48 horas.

Para que veas si te compensa y cuánto podrías ahorrar con él, ¡hoy te contamos cómo funciona el billete Royal Edinburgh!

Qué hacer en Edimburgo con niños - La Royal Mile

Billete Royal Edinburgh: descubre el Edimburgo de la realeza

El billete Royal Edinburgh es una entrada combinada para visitar la capital escocesa que te ofrece las siguientes ventajas:

  • Entrada a 3 de las atracciones más emblemáticas de Edimburgo, todas relacionadas con la realeza.
  • Viajes ilimitados en el bus turístico de Edimburgo.
  • Te saltas las colas en las atracciones gracias a la entrada prioritaria.
  • El billete dura 48 horas desde la primera vez que lo usas en una atracción o en un bus.
  • Ahorras hasta un 25 % en comparación a si compraras las entradas por separado.

Cómo funciona la tarjeta Royal Edinburgh - El castillo de Edimburgo

¿Qué atracciones incluye el Royal Edinburgh?

Las atracciones que podrás visitar (una vez cada una) con el billete son:


Precio y cuánto puedes ahorrar

Para que veas cuánto podrías ahorrar con el Royal Edinburgh, te hemos preparado esta tabla, donde verás el precio del billete y, al lado, lo que pagarías en total si compraras las entradas por separado.

Con el billeteSin el billete
Adulto£57£75
Mayor 60 años£50£66
Niño (5 – 15 años)£31£41
Menor 5 añosGratisGratis
CompraCompra tu Royal Edinburgh

Además, para que puedas hacer cálculos y ver cuánto te costaría visitar los lugares por separado, hemos creado también esta tabla con los precios de cada atracción. Desliza hacia la izquierda para verlos todos.

Ten en cuenta que los precios pueden cambiar varias veces al año y, aunque intentamos mantener la guía actualizada, es buena idea que los compruebes la web oficial de cada atracción.

Edinburgh CastleHolyrood PalaceRoyal Yacht BritanniaBus 48 h
Adulto£19,5 en taquilla o £17,5 por internet£15£16,5£24
Mayor 60 años£16 en taquilla o £14 por internet£13,5£14,5£22
Niño (5 – 15 años)£11,5 en taquilla o £10,5 por internet£8,7£8,75£12
Familia (2 adultos + 3 niños)£38,7£46£59
Entradas individualesEntradas Castillo de EdimburgoEntradas Holyrood PalaceEntradas Royal Yacht BritanniaBillete Bus turístico

¿Me compensa este billete? Nuestras recomendaciones

Si el Royal Edinburgh te parece interesante pero aún no tienes claro si es la mejor opción para tu viaje, en este apartado te contaremos qué creemos que debes tener en cuenta antes de elegir.

  • El Royal Edinburgh sale a cuenta si tienes pensado visitar todas las atracciones. Si solo te interesan 2 atracciones, o si tienes intención de visitar las 3 pero no vas a usar el bus turístico, te compensa más comprar las entradas que te interesen por separado.
  • El bus turístico es una buena opción, aunque no imprescindible para visitar Edimburgo, ya que es muy fácil moverte por la ciudad a pie (por ejemplo, del Castillo al palacio de Holyrood hay unos 20 minutos andando) o en los buses de Lothian Buses.
  • El Fast Pass para saltarte las colas es una gran ventaja sobre todo en el castillo de Edimburgo, que es donde se forman más aglomeraciones para comprar entradas.
    Está genial no tener que elegir hora, poder saltarte la cola de la taquilla y tener entrada garantizada en cualquier momento.
  • Necesitarás 2 días en Edimburgo (como mínimo). Aunque sería factible visitar todos los lugares incluidos en el Royal Edinburgh en un día, no te lo aconsejamos, ya que tendrías que ir corriendo de un lado a otro.
    Si cuentas que a cada lugar le dedicarás unas 2 horas (al castillo de Edimburgo, incluso 3) y le sumas los trayectos en bus turístico, es mucho mejor repartir las visitas en 2 días.
    Nosotros incluso iríamos más allá y te recomendaríamos el billete Royal Edinburgh solo si tienes más de 2 días en Edimburgo, ya que, durante tu viaje, también querrás tener tiempo para pasear sin rumbo, visitar algún museo gratuito, tomar un café sin prisas… ¡Mejor no tener la agenda a tope!
    Tours en español por Edimburgo y Escocia - Bus turístico de Edimburgo
  • El bus turístico tiene 3 líneas con recorridos distintos. Puedes subirte a cualquiera, pero ten en cuenta que la única línea con guías es la verde, y el tour es en inglés. En cambio, en la azul y la roja dan audioguías en varios idiomas, el español entre ellos.
  • Consulta la web del palacio de Holyrood antes de comprar el billete, ya que hay algunos días del año en los que la Reina lo visita y lo cierran al público. Si está cerrado durante tu viaje, el Royal Edinburgh te permite visitar la galería del palacio, la Queens Gallery, en su lugar. Pero, para nosotros, no vale tanto la pena.

En resumen, el billete Royal Edinburgh nos parece una opción estupenda si viajarás a Edimburgo por primera vez y quieres conocer las atracciones más emblemáticas de la ciudad.

Pero tendrás que exprimirlo a tope, visitar todos los lugares y subir al bus turístico para beneficiarte del ahorro. Así que, antes de comprarlo, decide qué visitas son imprescindibles para ti.

Hay mil tipos de viaje y, por muy bien que funcione, ¡no a todos nos compensa una tarjeta turística!

Visitar el palacio de Holyrood y la Holyrood Abbey, en Edimburgo

Dónde comprar el Royal Edinburgh

¿Has decidido comprar el billete? Great! Puedes hacerte con él de dos maneras:

  • En persona, en la taquilla de Edinburgh Bus Tours en Waverley Bridge. Es una caseta de madera cerca del Scott Monument y de la esquina entre Waverley Bridge y Princes St, aunque no tiene pérdida porque todos los buses turísticos paran enfrente.
  • Por internet. Si prefieres comprarlo antes del viaje para no tener que comprarlo en libras, puedes comprarlo en la web de Civitatis o en Edinburgh Bus Tours.
    Luego, al llegar a Edimburgo, tendrás que ir a la taquilla de Edinburgh Bus Tours en Waverley Bridge para que te cambien el cupón por el billete físico que te permitirá entrar a las atracciones.
La taquilla de Edinburgh Bus Tours de Waverley Bridge está al lado de donde para el Airlink, el bus del aeropuerto, así que, si llegas a Edimburgo de día, puedes recoger el billete Royal Edinburgh en ese momento. La taquilla abre de 09:00 a 16:00 – 20:00, según el mes de año.

El Royal Edinburgh vs la Edinburgh City Pass

El Royal Edinburgh no es la única tarjeta turística de Edimburgo: también está la Edinburgh City Pass, que te da entrada a varias atracciones y experiencias a lo largo de los días que tú elijas.

  • La Edinburgh City Pass incluye 22 lugares y experiencias menos típicas, tanto en Edimburgo como en los alrededores.
  • Va por días: puedes comprar una tarjeta de 1, 2 o 3 días.
  • El Royal Edinburgh y la Edinburgh City Pass, aunque de empresas distintas, son complementarias. Cada una incluye atracciones diferentes, así que echa un vistazo a la lista y decide cuáles te apetece más visitar (o, si estás dispuesto a hacer un maratón de turisteo, ¡hazte con ambas!).
Para seguir ahorrando, toma nota también de estas 20 cosas que hacer gratis en Edimburgo y de estos trucos para viajar barato a Escocia.

El Royal Edinburgh vs la Explorer Pass de Escocia

Si tu viaje a Edimburgo es parte de una ruta por Escocia, tal vez te interese también la tarjeta Explorer Pass.

No tiene nada que ver con el Royal Edinburgh, pero también es una opción genial y muy popular entre los viajeros:

  • La tarjeta Explorer Pass te da entrada a decenas de castillos y lugares históricos gestionados por Historic Scotland en Escocia, como el castillo de Edimburgo, el de Stirling, el de Urquhart… Aquí te contamos cómo funciona y cuánto cuesta.
  • En Edimburgo, la Explorer Pass te da entrada gratis solo al Edinburgh Castle y al museo Trinity House Museum, en Leith. El palacio de Holyrood, el Royal Yacht Britannia y el bus turístico no están incluidos en la tarjeta.
  • Si tienes pensado comprar la Explorer Pass para recorrer Escocia, es probable que el Royal Edinburgh ya no te salga a cuenta. En la Explorer Pass ya tienes incluida la entrada al castillo de Edimburgo y, si te apetece visitar el palacio de Holyrood o el Royal Yacht Britannia, puedes comprar las entradas por separado.

¡Esperamos que esta guía te haya servido para entender cómo funciona el billete Royal Edinburgh y si te compensa comprarlo!

Si ya la has usado, cuéntanos, ¿qué tal la experiencia y cuál fue tu atracción favorita?

Icons made by Google, Freepik, Smashicons and Ryan Thomas Noll.