¿Dónde comer en Edimburgo durante tu viaje? Necesitarás llenar bien el estómago para perderte por la ciudad, así que hoy te recomendamos algunos de nuestros lugares favoritos.
Restaurantes para degustar la gastronomía escocesa, pubs donde acabar el día con una cerveza, cafeterías para un brunch…
En definitiva, buenos lugares para comer en Edimburgo, y para todos los presupuestos. ¡Buen provecho!
Dónde comer en Edimburgo – Restaurantes, pubs y brunch
Para llevar y para comer barato en Edimburgo
Si te apetece algo rico y sencillo sin rascarte el bolsillo, Edimburgo tiene varias opciones.
Los sándwiches y sopas son muy populares al mediodía, mientras que la mayoría de pubs sirve hamburguesas por pocas libras a cualquier hora.
- ‘Meal Deals’ de los supermercados. Esta es la opción más barata para comer en Edimburgo. Todos los supermercados, como Tesco, Sainsbury’s o Marks & Spencer, ofrecen un meal deal, un menú a £3,5 o £4 que incluye un plato preparado, una bebida y un snack.
Si el día acompaña, aprovecha la oferta y disfruta de un pícnic en cualquier parque. Aquí tienes otros trucos para ahorrar en Escocia. - Oink (cerdo asado, para llevar). El escaparate de Oink es como un imán en mitad de Victoria Street. Entra en este pequeño local y prueba su famoso bocadillo de cerdo asado escocés (hog roast rolls), acompañado de la salsa que elijas.
- Snax Café (desayunos y sándwiches). Esta cafetería escondida en pleno centro, casi al lado de Princes St, es un recurso genial para comer en Edimburgo por pocas libras.
Sus desayunos escoceses son lo más típico, pero, al mediodía, también tienes sándwiches y sopas, con opciones vegetarianas y veganas. - Union of Genius (sopas). La cura perfecta para un día gris en Edimburgo es Union of Genius, una cafetería de sopas donde todos los días puedes elegir entre varias opciones deliciosas, además de ensaladas y dulces.
El local es pequeñito y es probable que tengas que pedir para llevar.
- The Baked Potato Shop (patatas asadas, para llevar). La especialidad de esta tiendecita de Cockburn Street, todo un clásico para comer en Edimburgo, son las patatas asadas rellenas de distintos ingredientes.
Buen recurso si quieres comer un bocado rápido al lado de la Royal Mile. - The Mosque Kitchen (indio). Descubrimos este restaurante a los pocos días de mudarnos a Edimburgo, porque para los universitarios es un lugar de peregrinación: rápido, raciones abundantes y sabrosas y, sobre todo, barato.
Es un local muy informal, pero, por el precio, no se puede pedir más. - Hula Juice Bar (cafetería). Si estás recorriendo Grassmarket y quieres huir de los pubs y sus frituras, esta cafetería, en la esquina de Victoria Street, prepara sándwiches y boles de ensalada saludables.
Y, si te queda un huequito, también tienes tentadoras tartas y smoothies.
- The Auld Hoose (nachos gigantes y hamburguesas). Para comida de pub acompañada de una pinta, pásate por The Auld Hoose, donde sirven las raciones de nachos más gigantescas de Edimburgo.
Y también hamburguesas, hot dogs y mucha variedad de platos de pub vegetarianos y veganos.
- Social Bite (sándwiches y ensladas). Esta céntrica cafetería, donde venden ensaladas, sopas y sándwiches, se dedica a causas sociales: 1 de cada 4 de sus empleados antes era una persona sin techo, y las ganancias se destinan a fines benéficos.
Pubs, cervecerías y restaurantes italianos para comer en Edimburgo
Te recomendamos estos restaurantes de Edimburgo para un buen almuerzo o cena, ya tengas antojo de un típico fish & chips de pub, una pizza o una cerveza artesana.
- Cold Town House (hamburguesas y pizzas). Esta cervecería es uno de los mejores lugares para comer en el centro de Edimburgo: está en pleno Grassmarket, la comida está muy rica y tiene una terraza donde tomar algo con unas vistas espectaculares del Castillo.
Te recomendamos reservar, ya que está en una zona muy turística y suele llenarse.
- The Holyrood 9A (hamburguesas). Este restaurante, a escasos minutos de la Royal Mile, es ideal para disfrutar de una buena hamburguesa acompañada de una (¡o dos…!) cervezas escocesas.
Preparan una de las mejores hamburguesas de Edimburgo, los precios son razonables y tienen una selección de bebidas muy interesante.
- The Standing Order o Caley Picture House (hamburguesas). Si te apetece algo rápido y barato, un buen lugar para comer en Edimburgo es la cadena de pubs Weatherspoon.
Tienen varios locales, pero nuestros favoritos son The Standing Order, alojado en lo que antaño era un banco de altos techos, y Caley Picture House, en un antiguo cine y sala de conciertos.
- Cosmo (bufet). Una opción cerca de Princes St para viajeros hambrientos es el bufet Cosmo, donde puedes comer y beber tanto como quieras.
Tienen muchísima variedad de platos, aunque es muy popular, así que te recomendamos reservar. - Pizza Posto (pizza). En esta pizzería napolitana de Nicolson St, muy cerca del National Museum of Scotland y de la Royal Mile, hornean unas pizzas riquísimas y a buen precio. El local es muy amplio y el ambiente, informal.
- The Beehive Inn (pub). La zona de Grassmarket está repleta de pubs, y The Beehive Inn no es nada del otro mundo en cuanto a la comida.
Sin embargo, lo incluimos porque es un destino genial para los días de buen tiempo, ya que en la parte trasera esconde una enorme terraza de varios niveles donde comer o tomar algo con tranquilidad. - La Favorita y Vittoria (italianos). La Favorita, en el barrio de Leith, amasa una de las mejores pizzas de Edimburgo, hecha en el horno de leña.
La pasta también está para chuparse los dedos. Otro buen restaurante italiano del mismo grupo es Vittoria, que tiene local en Leith y en la Old Town. - Brewdog (cervecería). Si quieres comenzar la ronda de bebidas pero aún tienes el estómago vacío, pásate por uno de los locales de Brewdog, la mayor cervecería independiente de Escocia.
Las pizzas caseras son apetitosas y suficientes para acompañar la cata de cervezas escocesas que te espera.
- David Bann (vegetariano).¿Eres vegetariano o vegano y buscas un lugar especial para comer en Edimburgo? Este restaurante de la Old Town nos encanta por sus combinaciones de ingredientes, y los postres también están para chuparse los dedos.
Restaurantes escoceses en Edimburgo
No puedes marcharte de Edimburgo sin catar algún plato típico de la gastronomía escocesa.
En estos restaurantes escoceses encontrarás los clásicos, además de opciones para todos los gustos.
- Howies (escocés). Si buscas un restaurante escocés en Edimburgo, Howie’s es muy buena opción. Al mediodía, ofrece un delicioso menú de dos platos por £17.
Tiene un local en Victoria Street, aunque nuestro favorito es el de Waterloo Place, muy cerca de Calton Hill, luminoso y de elegantes techos altos.
- Whiski Bar (pub escocés). Un lugar donde tienes que comer en Edimburgo sí o sí es un pub escocés.
Whiski Bar, en el corazón de la Royal Mile, te recibe con música escocesa en directo cada noche y prepara todos los clásicos: fish and chips, haggis, hamburguesas… Comida rica y abundante y, por supuesto, ¡buenos whiskies!
- The Edinburgh Larder (escocés). Hablando de comida escocesa, The Edinburgh Larder, casi tocando la Royal Mile, es un restaurante muy acogedor para probar un Scottish Breakfast o comer una sopa o un sándwich al mediodía.
- Paolozzi’s Restaurant and Bar (italiano y escocés). Este restaurante cercano al parque de los Meadows fusiona la gastronomía escocesa con la italiana con pizzas, pasta y cervezas artesanas.
Los precios son razonables y los platos están muy ricos (¡mención especial a la lasaña vegana!). - Roseleaf (escocés y otros). También en el barrio de Leith, pero en este caso muy cerca de la bonita The Shore, Roseleaf es un restaurante de lo más acogedor que sirve todo tipo de comida reconfortante.
Encontrarás desde clásicos escoceses como haggis o la sopa cullen skink, pasando por hamburguesas y multitud de platos vegetarianos y veganos.
- The Grain Store (escocés). Escondido al final de unas escaleras en la encantadora Victoria Street, este restaurante es ideal si quieres organizar una cena romántica en Edimburgo (si no quieres rascarte el bolsillo, prueba el menú de mediodía).
Productos escoceses de calidad, un local íntimo que te transporta atrás en el tiempo y una situación inmejorable en la Old Town. - Blonde (escocés). Lo que nos encanta de este restaurante escocés del barrio de Newington es que es elegante pero relajado, genial para una cena especial en un ambiente cercano.
Te recomendamos los pescados (también sirven platos vegetarianos).
- Amber (escocés + whisky). Otro buen lugar para disfrutar de la gastronomía escocesa y de un almuerzo con estilo muy cerca del Castillo de Edimburgo.
Amber es el restaurante del museo The Scotch Whisky Experience, y, como tal, ofrece una selección de whiskies escoceses a la altura de los más exigentes.
Dónde tomar el brunch en Edimburgo
Estos restaurantes nos encantan para comer un brunch en Edimburgo.
Y, con brunch, nos referimos a un desayuno tardío tan contundente… ¡que casi nos llena hasta la hora de la merienda!
- Honeycomb & Co. La tentación hecha desayuno en el barrio de Bruntsfield. Además de un escaparate de dulces increíble, preparan desayunos abundantes y deliciosos, que te recomendamos acompañar de un smoothie.
Ve pronto, porque suele llenarse.
- Milk. Esta cafetería, con tres locales distintos en Edimburgo, prepara unos de los mejores desayunos vegetarianos y veganos que hemos probado en la ciudad.
De postre, alguna de sus tartas, y, al mediodía, sándwiches, ensaladas y sopas.
- The Pantry. Un clásico del barrio de Stockbridge donde puedes zamparte tanto unos gofres con bacon como un buen desayuno escocés.
Tienen varias opciones vegetarianas (y platos que pueden veganizarse) y platos mini para niños.
Dónde comer en Edimburgo con niños
¿Viajas a Edimburgo con niños? Ten en cuenta que no pueden entrar a todos los pubs.
Tendrás que consultar la web de cada uno o preguntar en la puerta si son child-friendly y, en caso afirmativo, hasta qué hora pueden quedarse.
En cuanto a restaurantes, no hay restricciones y, además, suelen estar orientados a familias: tienen tronas, dan dibujos para colorear a los peques, ofrecen menús infantiles con porciones más pequeñas, tienen cambiadores en el baño…
Muchos de los que te hemos recomendado más arriba los hemos visitado en familia y tienen platos para niños, así que no los descartes solo por no ser el típico restaurante familiar.
Además, otros lugares para comer con niños en Edimburgo son:
- Bella Italia, una cadena italiana con restaurantes junto a Princes St y junto a la Royal Mile.
- Pizza Express, otra cadena italiana con locales muy céntricos.
- Nando’s, una cadena especializada en pollo (también en versión vegana) muy familiar.
- The Standing Order y Caley Picture House. Los pubs que te recomendábamos más arriba para comer en Edimburgo sin gastar demasiado ofrecen platos infantiles a buen precio.
En ciertas horas del día se llenan mucho y pueden ser ruidosos, pero son una apuesta casi segura. - Honeycomb & Co. Esta cafetería del barrio de Bruntsfield que te recomendábamos más arriba también es muy recomendable para comer en Edimburgo con niños, ya que tienen un menú bastante extenso de desayuno y brunch para peques.
- Bread Meets Bread. Todavía no hemos probado esta cadena de restaurantes, pero es muy popular entre las familias por sus locales céntricos y menú de hamburguesas y sándwiches.
Las mejores cafeterías de Edimburgo
Si lo que te apetece es desayunar una tarta irresistible o probar un té de la tarde, pásate por nuestra guía de las mejores cafeterías de Edimburgo.
Tenemos debilidad por los buenos desayunos y las meriendas dulces, y de los miles que vamos probando, ¡estas son nuestras favoritas!
¿A qué hora se come en Edimburgo?
En cuanto al almuerzo, es habitual comer al mediodía. Muchos restaurantes dejan de servir el menú hacia las 14:00 – 14:30.
La cena empieza sobre las 18:00 y acaba alrededor de las 20:30 – 21:00.
Los pubs son una buena alternativa para encajarlos en tus horarios, ya que suelen servir comida todo el día.
¿Nos recomiendas otros lugares donde comer en Edimburgo? ¿Cuáles son para ti los mejores restaurantes? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Guía de Edimburgo actualizada en agosto de 2022 y publicada por primera vez en septiembre de 2016.
ORGANIZA TU VIAJE
ATRACCIONES
Ahorra en Edimburgo con el billete Royal Edinburgh
AEROPUERTO
Reserva el bus del aeropuerto al centro de Edimburgo
TOURS EN ESPAÑOL
- Disfruta de la visita guiada al Castillo de Edimburgo
- Reserva el Tour gratis por Edimburgo
- Reserva el Tour gratis de Harry Potter y Edimburgo
EXCURSIONES POR ESCOCIA
Consigue un 5 % de descuento en las mejores excursiones, como:
SEGURO DE VIAJE
Imprescindible. Usamos el de Heymondo con un 5 % de descuento.
INTERNET UK
Compra una tarjeta con datos ilimitados y conéctate desde el primer minuto con un 5 % de descuento.
HOTELES
Consigue las mejores ofertas reservando hotel en Edimburgo con antelación.
Muy útiles y apetitosos consejos, gracias por facilitar el viaje con tremendas guías!
¡Gracias por leernos y feliz viaje a Edimburgo, Ana!
Hola, soy mexicano, acostumbrado a los sabores fuertes y cantidades abundantes, en plan viajero de buen presupuesto “Booking Office” junto a la estación de trenes de Waverley e excelente opción, cerca de la Royal Mile maneja precios más económicos, aunque no le dicen restaurante sino “pub”, puedes tomar sólo una bebida o comida completa, de buen sabor, los desayunos tradicionales cuestan la mitad de lo que cuestan e la Royal Mile. Y curiosamente comí un Gourmet Sirloin con una sidra grande por el mismo precio que una pizza grande con refresco en la Roya Mile, además de que tenía buen sabor.
Me parece que es muy buena opción entre comer de los supermercados o un restaurante especializado en la Royal Mile.
Muy buen post, para lo que lo usamos nos fue muy útil y en todos los casos un acierto.
Fuimos a:
– The Auld Hoose. Unos nachos muy buenos (no son sólo para dos jj) y hay competiciones de trivial en el bar, mucho ambiente.
– Unión of genius. Muy ricos los caldos y las ensaladas. Sitio recomendable para una parada ágil y entrar en calor.
– The Holyrood 9A. Sitio agradable y una hamburguesa buenísima.
– Baked Potato. Patatas asadas rellenas de salsas no podían fallar. Sitio recomendable para coger algo para llevar y seguir paseando por Edimburgo.
Hace dos días regresamos de Edimburgo, en los últimos ocho años hemos ido más de 10 veces, no hay que decir que nos encanta y cada vez más pues descubrimos nuevos y encantadores rincones y plazas con mercadillos. Os recomiendo caminar por una calle con encanto sencillo “Circus Lane”, fuera de los circuitos turísticos, en la New Tow. Y un restaurante que nos recomendaron en el 22 Union Place, La Sal, comes como en casa, nos sentimos como en casa y un precio casi como en casa, no hemos comido mejor y a mejor precio en Edimburgo.
Hola, acabo de regresar de Edimburgo y el domingo estuve comiendo en Howies Waterloo. Comimos fenomenal pero me gustaría añadir que de domingo a jueves puedes llevar tu propia botella de vino o de prosecco. Ellos te la abren y te sirven. Me parece una buena idea si quieres tomar vino y ahorrarte unas cuantas libras (bastante) ya que el alcohol es más caro que aquí. Cuando yo estuve, la mayoría de mesas que tomaban vino llevaban sus propias botellas.
¡Hola, Cristina! Qué buen aporte, muchas gracias 🙂 En el Reino Unido hay muchos restaurantes BYOB (bring your own bottle) donde puedes llevar tú el alcohol y te cobran un ‘corkage fee’ (un pequeño suplemento por servírtelo), como tú dices, ¡vale la pena mirar si el restaurante lo ofrece!
Hola, muchas gracias por tus comentarios, nosotros nos hacemos una escapadita en febrero del 23 al 26 y esperamos ver algo de lo que nos cuentas.
Qué bien que te sirva para vuestro viaje a Edimburgo, María! 🙂
Hola nosotros vamos a ir en Navidad, nos gustaría saber dónde cenar el día de nochebuena y comer el día de Navidad Gracias