Los horarios comerciales en Edimburgo, como en muchas regiones europeas, son más limitados que los de países como España.

Suele haber dos tipos de horario: los de verano, más extensos (de abril-mayo hasta octubre); y los de invierno, más reducidos (de noviembre a marzo). Durante el Festival, en agosto, así como durante las semanas previas a las Navidades, los horarios se amplían excepcionalmente.

Los museos de Edimburgo

La mayor parte de museos de Edimburgo abre de lunes a domingo desde las 10:00 hasta las 17:00. Algunos cierran el domingo, o abren solo durante agosto. En invierno, algunos cierran antes (a las 16:00), e incluso algunos Castillos o jardines cierran durante la temporada invernal (de noviembre hasta marzo-abril), así que asegúrate de consultar los horarios de los lugares que quieras visitar con antelación.
Deans Village y Galerías de Arte Moderno - Más Edimburgo (6)

Tiendas y supermercados

Las tiendas suelen abrir de lunes a sábado de 9:30-10:00 a 17:30-18:00, mientras que los jueves muchas amplían el horario hasta las 20:00. Aun así, en el centro encontrarás muchas tiendas que abren hasta más tarde (especialmente las turísticas), y también las hay que abren los domingos, como John Lewis y algunos centros comerciales.

Aunque las tiendas cierren pronto, muchos supermercados de las grandes cadenas abren hasta tarde de lunes a sábado, algunos incluso 24 horas. Muchos abren entre las 6:00 y las 7:00 de la mañana y no cierran hasta las 23:00 o la 1:00.

Venta de alcohol: ten en cuenta que, excepto en ocasiones excepcionales, la ley escocesa no permite que se venda alcohol en las tiendas antes de las 10:00 de la mañana o después de las 22:00.

Restaurantes y cafeterías en Edimburgo

Se suele desayunar sobre las 07:00 o las 08:00, aunque en la mayoría de cafeterías de Edimburgo puedes desayunar hasta mucho más tarde. En muchos lugares, incluso se sirve menú de desayuno durante todo el día, lo que se conoce como All day breakfast.

Aun así, si se desayuna pronto es porque en los restaurantes de Edimburgo también se come pronto: entre las 11:30-12:00 y las 14:00. Las cocinas de algunos restaurantes (sobre todo en la zona turística) abren hasta más tarde, pero entre los escoceses es habitual comer pronto y algo ligero, como un sándwich o una sopa con algo de pan y mantequilla (soup of the day with bread and butter).

Los supermercados tienen menús para llevar por £3 ó £4 con comida envasada, fruta o patatas fritas y una bebida, conocidos como meal deals.

Pubs y clubes

Es habitual que en los pubs escoceses se sirva comida, desde snacks hasta platos más elaborados. Por lo general, la cocina abre hasta las 21:00 ó las 22:00. En cuanto a tomar algo, la mayoría de pubs cierra a las 12:00 o a la 01:00, dependiendo de la licencia de la que disponga.

Si quieres seguir de fiesta, tendrás que ir a una discoteca; suelen tener entrada libre y abren hasta las 03:00 o las 05:00. Desde 2006, en Escocia está prohibido fumar en espacios públicos cerrados.

Este artículo forma parte de nuestra Guía práctica para visitar Edimburgo.

Comentarios
  1. Maria

    Hola Angel yo voy la semana que viene no tengo ni idea de hablar inglés tendré muchos problemas para movernos por alli

  2. consuelo

    Hola Angie, tu blog es genial, me está ayudando mucho a preparar mi viaje, dime que ropa debo llevar para la última semana de abril por favor.
    Gracias!!

  3. Hola, ¿algún supermercado en el centro de Edimburgo que abra hasta más tarde de las 20:00? Gracias anticipadas!

    • Hola, Francisco. Sí, busca en Google Maps Tesco y Sainsbury’s, hay varios por el centro, y la mayoría abren hasta las 22:00 – 23:00 o incluso medianoche. ¡Un saludo!

  4. Isa

    Hola angie! quería ver si me podías dar una recomendación de ropa que debas llevar en diciembre y como cuanto dinero se gasta en un día normal en Edimburgo !

    • Hola, Isa! En cuanto al dinero, aquí tienes el presupuesto de mi último viaje a Edimburgo, que seguro que te da una idea: https://masedimburgo.com/guias-de-edimburgo/guia-practica-para-viajar-a-edimburgo/presupuesto-viajar-edimburgo/ Y en cuanto a la ropa, en diciembre hace frío así que tienes que llevarte ropa de abrigo. Una chaqueta gruesa (e impermeable a ser posible), guantes, gorro si llevas, bufanda, botas, calcetines gruesos y, sobre todo, muchas capas, porque en la calle hará bastante frío pero luego en los restaurantes y tiendas se estará bien, y si no puedes quitarte algunas capas te asas. Unos días antes del viaje mírate el tiempo en BBC Weather y verás la temperatura exacta de esos días 🙂

  5. Verónica

    Hola me encanta tu blog y te sigo por Twitter! Queria saber si tienes idea de si a los pubs se puede entrar con niños. Es el primer viaje que hago a Europa con mi hija ! Muchas gracias

    • Hola, Verónica, muchas gracias! A la mayoría de pubs sí se puede entrar con niños sin problema, aunque si quieres asegurarte de uno en concreto, busca “child friendly pubs in Edinburgh” y encontrarás listas con muchos lugares, como esos: Child friendly pubsChild friendly pubs in Edinburgh ¡Un saludo!

Deja un comentario

:)