¿Quieres descubrir Escocia pero no sabes por dónde empezar? Como apasionados del país, en esta guía hemos recopilado muchísima información que creemos que te será de gran utilidad.

  • Por un lado, en la guía práctica para viajar a Escocia tienes multitud de datos para preparar el viaje, como información sobre el clima, el idioma o la moneda.
  • Por el otro, te proponemos excursiones de un día entre naturaleza e itinerarios por pueblos y ciudades con historia para que diseñes una ruta a tu medida y exprimas al máximo la magia de Escocia. Para cada destino te brindamos consejos y la experiencia en primera persona, así como la forma de llegar en transporte público.

Conociendo y explorando Escocia

Guía para viajar por Escocia

Qué visitar en Escocia

Hoteles y alojamiento en Escocia

Viajar por Escocia en transporte público

Tours en español por Edimburgo y Escocia

Viajar por Escocia en transporte público

Rutas por Escocia

Si tienes varios días para explorar Escocia, te proponemos unas cuantas rutas a pie, en coche y en transporte público para sumergirte de lleno en sus principales ciudades y en la naturaleza.

Guía de Edimburgo

Guía de Glasgow
Ruta por las Highlands de Escocia en coche

Ruta por la isla de Skye Escocia

Ruta por el oeste de Escocia

Ruta de 10 días por Escocia en autobús

Ruta por los pueblos de Fife Escocia

Ruta por los Borders de Escocia

Celebraciones en Escocia

La cultura escocesa es rica en celebraciones, muchas de ellas de origen celta. Desde el Hogmanay, el mágico fin de año escocés, hasta la noche celta del Samhuinn, aquí te contamos algunas de las fiestas más importantes de Escocia ordenadas por fecha:

Guías de Escocia en el mapa

Aquí tienes todos los artículos de Escocia ordenados sobre el mapa. Acércate a la zona que más te interese del país y podrás ver todo el contenido que hemos publicado sobre el lugar, ¡para que planificar te sea mucho más sencillo!

La guía de Edimburgo

Si tienes oportunidad, no te marches de Escocia sin conocer su preciosa capital. Con la completísima guía de Edimburgo que te hemos preparado descubrirás todos sus secretos.

Comentarios
  1. Carmen

    Hola Angie! Estoy pensando ir en agosto/17 con mi hija. Me gustaría Edimburgo 3 días y tour de 3 días a Sky, pero mi hija quiere viajar en el tren de Harry Potter. He estado mirando y creo que es incompatible el tour y el tren, ya que es prácticamente misma ruta. No hace falta que la ruta del tren sea completa, nos conformamos con pasar por el viaducto y podríamos quedarnos dos días más después del tour para hacer algo con el tren, pero no sé cuál podría ser la mejor conexión entre todo esto. ¿Se te ocurre algo? ¿podrías orientarnos?

    • Carmen

      Por cierto, tus guías son geniales Angie, Felicidades!

    • ¡Hola, Carmen! Tienes claro que queréis hacerlo en un tour organizado, ¿verdad? Porque si lo hicierais por libre alquilando un coche, podríais el primer día hacer el viaje en el Jacobite de ida y vuelta (a Fort William), y en Fort William alquilar un coche, hacer luego el mismo recorrido que hace el tren hasta Mallaig pero por carretera (y así podéis parar también a los pies del viaducto y en otros sitios que merecen la pena), y desde Mallaig embarcar el coche a la isla de Skye y pasar 2 días recorriendo la isla.

      Nosotros cuando visitamos el viaducto (aquí contamos nuestra experiencia http://masedimburgo.com/2015/09/23/viaducto-glenfinnan-tren-vapor-jacobite/) habíamos dormido la noche anterior en Fort William, y tras visitar el viaducto y ver pasar el Jacobite fuimos hasta Mallaig para tomar el ferry de Skye, pero era todo en coche de alquiler.

      En tour organizado desde Edimburgo, a no ser que sea a medida, lo veo difícil, porque todos paran en el castillo de Eilean Donan y entran a Skye por el puente (no en ferry), por lo que desde Fort William toman una carretera distinta que no pasa cerca del viaducto de Glenfinnan.

  2. David

    Hola Angie, viajaremos a Escocia 3 personas del 14 al 23 de abril. El 14 es viernes santo. He reservado el 14 y el 21 y 22 (viernes y sábado) en Edimburgo. Por si acaso, por las fechas. El tiempo intermedio recorreremos las tierras altas, ves necesario esos días intermedios reservar con antelación. Me gustaría no hacerlo para poder ir adaptando el recorrido al clima y demás. Pero dudo. Ídem con el coche de alquiler, mejor reservarlo con mucho tiempo? O hay oferta de sobras? Muchas gracias anticipadas por tu respuesta y por tus fantásticas guías

    • Hola, David. Depende de dónde tengáis pensado alojaros en esos días. Si hay cerca ciudades o pueblos mínimamente grandes seguro que no tenéis problema, pero en sitios donde no hay tanta variedad de alojamiento, como la isla de Skye, sí reservaría antes.
      Sobre el coche, si lo queréis automático es mejor reservar con tiempo, porque tienen pocos, pero, si no, nosotros hemos reservado incluso la noche anterior. Eso sí, con tiempo se suelen encontrar mejores ofertas. ¡Un saludo y muchísimas gracias por leer las guías de Escocia! :)

  3. Andrea Gutiérrez

    Me encantó la página, y tengo planeado ir a Escocia en agosto del 2017, algo tiene Escocia que sin conocerla me tiene enamorada desde niña incluso cuando jugaba con mis muñecas ellas siempre viajaban a Escocia. Así que esta página ha aumentado mi deseo de conocer. Gracias

    • Espero que pronto puedas cumplir ese sueño, Andrea, y que te podamos ayudar a planificar el viaje. ¡Un abrazo!

  4. Alba

    Madre mía, menuda mina acabo de descubrir! Felicidades por la web, es super completa! En fin, al lío. Tengo pensado viajar a Escocia en agosto del 17 y también en adoptar un perrete. Y dirás, y ami qué me importa? jejeje. Mi pregunta es: he leído mucho sobre que el país en sí es muy Petfriendly pero… Y las “atracciones” tipo castillos? Sé que es muchos se puede entrar a visitarlos y claro, no voy a dejar el perrete en el coche… :(
    Muchas gracias de antemano!

    • ¡Muchísimas gracias, Alba! En algunos castillos dejan entrar a los terrenos, pero creo que dentro no… En el castillo de Edimburgo, por ejemplo, no dejan, ni en los museos y otras atracciones, aquí puedes ver un resumen: https://www.dugswelcome.com/days-out/edinburghwelcomesdogs/ Ya nos contarás qué tal la experiencia si visitas Escocia con tu perrete :)

  5. jaime

    Hola Angie, me ha gustado mucho lo que dices pero voy un poco perdido porque voy con nenes y no sé que ver y como distribuirlo. Queremos salir en abril del 2017, parece lejos pero tengo que ir arreglando cosas, serían 4 días alli y como tampoco es mucho tiempo que me recomiendas. Gracias

  6. Manu

    hola Angie que tal? estoy organizando el viaje para la primera quincena de julio, y me pilla el toro como siempre…
    el viaje sería desde el 9 de julio hasta el dia 16 de julio (de sábado a sábado) y tengo varias dudas….a ver tu experta opinión
    el plan de que tengo es los tres primeros dias al llegar a Edimburgo ver la ciudad y alrededores, de sabado a lunes.
    el martes temprano alquilar coche (en aeropuerto o en alguna oficina del centro de edimburgo, creo que lo miraré en arnold clark??) y hacer ruta desde el martes hasta el viernes por las highlands sobre todo (he visto tu itinerario de tres dias) y como dispongo de cuatro dias, me gustaría si es posible si pudieras recomendarme un mini itinerario desde fort william, para ver la isla de skye en un dia, y luego ya volver a seguir tu itinerario hasta edimburgo otra vez, el viernes 15 para entregar el coche, dormir en algun sitio y sabado coger el avión de vuelta.
    como lo ves? asi estaria el fin de semana en edimburgo y entre semana visitando las highlands. o tú lo harías al revés? muchas gracias por todo!

  7. Me encantó tu manera de escribir y describir!!! Gracias, me llevaste fe nuevo a in viaje que realicé en 1964 con mis compañeras de escuela y algunas maestras a Inglaterra y Escocia. Era yo entonces una jovencita enamorada de el Reino Unido, y hoy a mis 66 años, aún añoro ese maravilloso país. Me fascinó Edimburgo, pero el lugar que mas me gusto entonces y que recuerdo con especial nostalgia, es Chestershire!! Llegamos a un hotel precioso y me toco en suerte un cuarto hasta arriba con el techo inclinado y una ventana inclinada como si fuera desvan , chiquito y acogedor que hasta la fecha y han pasado 50 años!!! Quisiera volver a ver. Glasgow me gusto mucho tambien. Y la manera de hablar el ingles,” prrronunciando las rrr ” encanto!!! La película de Disney de la niñita pelirroja y el oso, me gusta mucho porque volví a escuchar ese lenguaje maravilloso y característico de ese hermoso país!!!
    todos tus puntos de vivir fuera de tu patria. Me gustaron mucho!!! Porque siempre quise hacerlo. Y aunque no cambie de país, si cambie de ciudad, y es cierto, extrañas pero. . . ¡Disfrutas de una maravillosa transformación personal de crecimiento y libertad!!! Gracias, felicidades y sigue tu vida así. Pirry. De Guadalajara, Mexico

    • Hola, Pirry, ¡muchísimas gracias por tu comentario! Me alegro de haberte hecho revivir ese viaje, que por lo que cuentas tuvo que ser mágico. A mí también me encantó Brave, y me encanta el acento escocés :) ¡Un abrazo hasta Guadalajara!

Deja un comentario