Edimburgo y Glasgow, las dos grandes ciudades de Escocia, están separadas por 78 km. Es decir, un trayecto de poco más de una hora tanto en coche como en transporte público, ideal para organizar una escapada de un día a la ciudad vecina.

¿Preparado para descubrir estas ciudades? Hoy te contamos cómo llegar de Edimburgo a Glasgow en tren, bus y coche.

Aquí tienes nuestra guía de Edimburgo y nuestra guía de Glasgow, para empezar a explorar las ciudades en cuanto llegues.
Dónde sacar las mejores fotos de Edimburgo - Ross Fountain

El Castillo y la Ross Fountain desde los jardines de Princes St

Opciones de transporte

  1. Ir de Edimburgo a Glasgow en tren
  2. Ir de Edimburgo a Glasgow en autobús
  3. Ir de Edimburgo a Glasgow en coche
  4. Ir del aeropuerto de Edimburgo a Glasgow
  5. Ir de los aeropuertos de Glasgow a Edimburgo

Cómo llegar a Glasgow desde el aeropuerto de Prestwick – See more at: https://masedimburgo.com/guias-de-edimburgo/como-llegar-a-edimburgo-desde-el-aeropuerto-de-glasgow-prestwick/#sthash.pYfZFEZQ.dpuf
Cómo llegar a Glasgow desde el aeropuerto de Prestwick – See more at: https://masedimburgo.com/guias-de-edimburgo/como-llegar-a-edimburgo-desde-el-aeropuerto-de-glasgow-prestwick/#sthash.pYfZFEZQ.dpuf

1. De Edimburgo a Glasgow en tren

El tren es una opción muy cómoda para hacer este trayecto: pasan varios por hora y tanto las estaciones de Edimburgo como las de Glasgow son muy céntricas, así que podrás ponerte en marcha nada más llegar.

  • La estación de tren más importante de Edimburgo se llama Waverley Station y se encuentra en el corazón de la ciudad, junto a Princes Street. Es una estación bulliciosa, por lo que te recomendamos acudir con tiempo de sobra para situarte y encontrar el andén.
    El tren también para en otra estación secundaria, Haymarket, a unos 30 minutos a pie hacia el oeste. Es una buena opción si te alojas en esa zona; si no, puedes decantarte por Waverley Station.
  • La estación de tren más importante de Glasgow se llama Glasgow Central y se encuentra en el meollo comercial de la ciudad, muy cerca del río y de las calles más animadas. Los trenes hacia Edimburgo también paran en otra estación muy céntrica, Glasgow Queen Street Station, junto a la plaza George Square. Entre ambas estaciones, hay solo 5 minutos a pie.
  • Compañía de tren y billetes. Los trenes en Escocia están gestionados por la compañía Scotrail. Puedes comprar los billetes en su web o en las máquinas de cada estación.
  • Precio. Varía en función de si es hora punta (peak) o no (off-peak) y de la clase, pero suele oscilar entre £10 y £13 por trayecto.
  • Duración del trayecto. El trayecto dura entre 1:05 h y 1:30 h, dependiendo del tren.
Qué hacer gratis en Edimburgo: museos, edificios y festivales

La estación de trenes de Edimburgo, Waverley Station

2. De Edimburgo a Glasgow en autobús

El bus también es una opción genial para moverte entre ambas ciudades, con mucha frecuencia de paso y estaciones céntricas.

Además, si compras los billetes con tiempo pueden salirte bastante más baratos que los de tren, aunque el trayecto en hora punta también es más lento.

  • La estación de autobuses de Edimburgo se llama Edinburgh Bus Station y se encuentra en el centro de la ciudad, junto a St Andrew Square, a solo 5 minutos andando de Princes Street.
  • La estación de autobuses de Glasgow se llama Buchanan Bus Station y se encuentra muy cerca del centro y de las calles más comerciales de Glasgow.
  • Compañías de bus y billete. Aunque también puedes comprarlo en la estación, te recomendamos reservar el billete en las páginas de Megabus o de Citylink, ya que suelen tener ofertas, en especial si lo compras con tiempo.
    El trayecto es el mismo en ambas compañías, así que compara los precios en sus webs y elige el que prefieras.
  • Precio. En general, de £5 a £10 por trayecto, dependiendo del horario. Pero, si los compras con mucha antelación, a veces es posible encontrar chollos a partir de £1.
  • Duración del trayecto. Aproximadamente 1:25 h. Aun así, ten en cuenta que, en hora punta, a la salida de Edimburgo y a la entrada a Glasgow puede haber atascos y el trayecto puede alargarse.
Ir de Glasgow a Edimburgo estacion de tren

La estación de trenes de Edimburgo (Waverley)

3. De Edimburgo a Glasgow en coche

¿Te has animado a conducir por la izquierda y viajas en coche? El trayecto de Edimburgo a Glasgow (o viceversa) es de aproximadamente 1 hora, aunque, como comentábamos un poquito más arriba, en hora punta suelen formarse atascos para salir y entrar de ambas ciudades.

Por lo tanto, deja margen y calcula que el viaje puede alargarse hasta 1:30 h. Aquí tienes un mapa con el recorrido:

4. Del aeropuerto de Edimburgo a Glasgow

Si aterrizas en el aeropuerto de Edimburgo y quieres trasladarte a la ciudad vecina cuanto antes, sube al bus Citylink Air.

  • Salidas y billetes. El bus sale del exterior del aeropuerto de Edimburgo varias veces a lo largo del día. Puedes comprar el billete en la web, en la tienda de Visit Scotland del aeropuerto o a bordo.
  • Precio. £12 por trayecto.
  • Duración del trayecto. Unos 50 minutos, un poquito más en hora punta.
¿Prefieres un traslado privado? Aquí puedes contratar un traslado con conductor desde el aeropuerto de Edimburgo hasta Glasgow (o hasta cualquier aeropuerto de Glasgow).

5. De los aeropuertos de Glasgow a Edimburgo

Glasgow cuenta con dos aeropuertos distintos: el Prestwick Airport, a unos 45 km al sur de la ciudad, y el Glasgow Airport, a 13 km de la ciudad.

Las opciones de transporte son algo complejas, así que les hemos dedicado un artículo completo: sigue el enlace para ver cómo llegar a Edimburgo desde los aeropuertos de Prestwick y de Glasgow.

Guia de Glasgow Que ver en un dia Ruta Buchanan St

Si ya has visitado ambas ciudades, ¿qué opción de transporte elegiste? ¿Qué tal la experiencia? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Comentarios
  1. Eugenia

    Hola, voy en auto a Edimburgo por un día y quiero saber dónde puedo estacionar el auto sin problemas, gracias!

Deja un comentario

:)