¿Tienes una mañana libre en Edimburgo y te apetece un paseo relajado sin alejarte de la ciudad? ¿Y si le añadimos playas, campos de ovejas, un castillo y un jardín japonés?

Hoy te proponemos visitar el Lauriston Castle, uno de esos rincones no tan conocidos de Edimburgo.

Y, para llegar a el castillo, pasearemos por los campos de Silverknowes hasta la isla de Cramond, una excursión entre naturaleza e historia que te mostrará otra dimensión de la ciudad.

Jardin de Lauriston Castle Edimburgo

El jardí japonés del castillo de Lauriston

1. Un paseo por Silverknowes

Es sábado y en las calles del barrio residencial de Silverknowes, en el norte de Edimburgo, se respira tranquilidad, quebrada de vez en cuando por el rugido de los aviones que se dirigen al vecino aeropuerto de la ciudad.

Deja atrás los bloques de pisos y desciende por Silverknowes Road, rodeada de campos y pastos. Las aguas del Firth of Forth aparecen al final del camino, sosegadas y resplandecientes, con la isla de Cramond en medio.

A la derecha, los golfistas aprovechan la mañana para conquistar los hoyos del Silverknowes Golf Club; a la izquierda, las ovejas recorren los pastos con parsimonia.

Excursion Silverknowes Edimburgo Castillo de Lauriston

Excursion Silverknowes Edimburgo Lauriston Castle

2. La isla de Cramond

La carretera desemboca en el paseo marítimo del fiordo, frecuentado por familias, deportistas y perros que corretean por la playa.

¿Distingues la isla de Cramond? La reconocerás porque está unida a la costa por una característica pasarela, que el agua engulle en cuanto la marea sube.

Si te apetece cruzar la pasarela y explorar la isla, aquí te contamos cómo visitar Cramond Island, y qué debes tener en cuenta sobre las mareas.

Si sigues el paseo marítimo pronto alcanzarás el pueblecito de Cramond Village. Al otro lado del Firth of Forth se extiende, visible en los días claros, el reino de Fife.

Excursion Edimburgo Cramond Island y Lauriston Castle

Excursion Edimburgo Cramond y Castillo de Lauriston

3. El castillo de Lauriston

Vuelve atrás por el mismo camino y al oeste de Silverknowes Road, en un enclave que proporciona unas vistas espléndidas de la costa, encontrarás la entrada al Lauriston Castle, el castillo de Lauriston.

Adéntrate en los plácidos jardines (la entrada a los terrenos es gratuita) hasta llegar al edificio, construido en 1590 por Sir Archibald Napier, el padre del célebre matemático escocés John Napier.

Visitar Lauriston Castle Edimburgo Jardin Japones

Hoy en día, tras diversas obras de extensión a lo largo de los siglos, el castillo de Lauriston pertenece al Edinburgh Council y se ha convertido en un museo.

Si te apetece apuntarte a una visita guiada (de pago) descubrirás un interior de decoración eduardiana, legada por los últimos inquilinos, quienes a principios de siglo XX renovaron la mansión y colmaron sus estancias de mobiliario y colecciones de arte.

Los tours guiados son la única manera de visitar el interior del castillo. Sin embargo, para nosotros el mayor aliciente del Lauriston Castle es gratuito, se encuentra en el exterior y tiene forma de jardines.

Los prados, invernaderos, estanques y arboledas rodean el edificio extendiéndose hacia el mar, creando un escenario inmejorable para que pasees y explores.

En la parte trasera del castillo encontrarás, además, las canchas de cróquet, hogar del club de cróquet de Edimburgo.
Visitar Lauriston Castle Edimburgo Jardin Japones

Visitar-Lauriston-Castle-Edimburgo-Castillo-de-Lauriston

Visitar Lauriston Castle Edimburgo Jardin Japones

4. El jardín japonés

Pero, si tuviéramos que elegir un rincón especial de Lauriston Castle, sería el Jardín Japonés, un jardín de distintos niveles donde puedes pasear entre rocas de origen volcánico, una pequeña isla con su puente, pinos, arces y pabellones de bambú.

El nombre oficial de este remanso de paz es «Castle garden of water to beyond», aunque a menudo se conoce como «Kyoto Friendship Garden», y fue diseñado en 2002 por Takashi Sawano para celebrar los lazos de amistad entre Edimburgo y Kyoto.

Se trata de uno de los jardines japoneses más grandes del Reino Unido, y, sin embargo, muchos edimburgueses y visitantes todavía desconocen su existencia.

Nosotros creemos que visitar Lauriston Castle y su jardín japonés es un plan estupendo para cualquier época del año en Edimburgo, ¡y esperamos que en tu próxima escapada te animes a conocerlo!

Visitar Lauriston Castle Edimburgo Jardin Japones

Cuéntanos, ¿conocías el castillo de Lauriston? ¿Te gustaría incluirlo en tu próximo viaje a Edimburgo?

Visitar el Castillo de Lauriston

  • Lauriston Castle | 2a Cramond Road South, Edinburgh EH4 5QD
  • Acceso a los jardines: gratuito. Tours por el castillo: de pago
  • Los jardines son accesibles en sillas de ruedas. El castillo, no
  • Cómo llegar: varios autobuses de Lothian Buses paran en Silverknowes, como el 16, que sigue la costa por Leith y Granton. En la web tienes horarios y mapas.
  • Excursiones entre naturaleza en Edimburgo.