The Shore, en Leith¿Te apuntas a pasear por Edimburgo sin salir de casa? De día y de noche, entre adoquines y lagos, en primavera y en invierno, bajo la lluvia o entre las luces navideñas… Cinco autores nos invitan a sumergirnos en sus vídeos de Edimburgo, pero quien avisa no es traidor… ¡seguro que después de verlos te enamoras (todavía más) de la ciudad! Si es así, ya sabes que en nuestras guías de Edimburgo encontrarás todas las pócimas y remedios necesarios para curar el hechizo descubriendo sus encantos en persona.

1. Kinetic Edinburgh, la magia de lo cotidiano

La noche cae sobre la estación de Waverley, los jardines de Princes Street y el Castillo de Edimburgo, y nosotros la observamos desde North Bridge gracias a la cámara de Walid Salhab. Este profesor de la universidad edimburguesa de Queen Margaret es el autor de ‘Kinetic Edinburgh (I y II)’, dos vídeos que combinan la técnica stop-motion con una pizca de time-lapse para mostrar el Edimburgo más cotidiano bajo una luz mágica.

Vemos los puentes del Forth, el Union Canal, la aldea de Dean Village, los riscos de Arthur’s Seat o los modernos edificios del barrio de Quartermile, entre otros muchos lugares de la capital escocesa. La segunda parte del vídeo nos lleva a disfrutar del ambiente durante las Navidades en Edimburgo. Walid Salhab también es autor de otro vídeo precioso sobre el sureste de Escocia.

2. Wee Edinburgh, Edimburgo en miniatura

Algunos rincones de Edimburgo hacen pensar en una ciudad salida de un cuento, y con ‘Wee Edinburgh’, Mo Thompson va un poquito más allá y la convierte en una maqueta mediante la técnica tilt-shift. La noria navideña, el puerto de Leith, los autobuses en Princes Street y las elegantes casas de la New Town se transforman en juguetes que pueblan las calles de Edimburgo,que vemos desde el Castillo y desde Calton Hill. Si te gusta el vídeo, te recomiendo ver también sus preciosas fotos de Edimburgo y de Escocia.

3. Las navidades en Edimburgo

Un vídeo muy sencillo y que, sin embargo, desprende un encanto especial. No podía ser de otro modo cuando la protagonista es la Navidad en Edimburgo: los puestos del mercado navideño, las atracciones, los árboles adornados… En la oscuridad, miles de luces iluminan estas imágenes de Edinburgh’s Christmas.

4. Un viaje de cuatro días a Edimburgo

A veces, los ojos del turista son capaces de captar detalles de un lugar que pasan desapercibidos a sus habitantes. Sergio Herencias solo pasó tres días en Edimburgo y uno recorriendo una pequeña parte de Escocia, pero el vídeo de su paso por tierras escocesas encandila con imágenes de la playa de Portobello, el whisky, el mar junto al Ocean Terminal… y, sobre todo, la naturaleza escocesa.

5. Time-lapse de Edimburgo

El río Water of Leith, la playa de Cramond, el puerto de Newhaven o la preciosa calle Circus Lane son algunos de los protagonistas de este time-lapse de Edimburgo creado por Adam Roberton. Una delicia para pasear por distintos rincones de la capital escocesa y disfrutar de sus luces cambiantes.  La canción, Arrival of the Birds de The Cinematic Orchestra, también es bellísima.

Bonus: Edinburgh Timelapse

El amanecer sobre la ciudad, los patos y cisnes nadando en The Shore, el sol escondiéndose detrás del Castillo, los caminantes en la Royal Mile y Princes St… Krzysztof Wrzos tomó más de 35 000 fotos de Edimburgo a lo largo de 5 meses, y el resultado es precioso.

 

Otros vídeos sobre Edimburgo

Si te apetece seguir descubriendo Edimburgo en vídeo, aquí tienes un recorrido en blanco y negro por la ciudad a ritmo de Radiohead. En este otro vídeo puedes ver la ciudad y los alrededores desde el aire, desde la New Town hasta la pista de esquí de los Pentlands. Por último, un vídeo de Greg Kiss, que sacó partido al imprevisible tiempo en Edimburgo capturando el frío, los nubarrones y la lluvia en un time-lapse de la ciudad.

¿Cuáles son tus vídeos de Edimburgo favoritos? Déjanos un comentario y los añadiremos a esta sección :·)