Jardin de Dunbars Close Edimburgo

Un remanso de paz tras la Royal Mile

Situados al final de una de las callejuelas de la Royal Mile, los preciosos jardines de Dunbar’s Close son uno de los secretos mejor guardados de Edimburgo y conforman un remanso de paz único a tan solo unos metros del bullicio de la zona.Jardin de Dunbars Close Edimburgo 2

Los jardines se extienden simétricamente a lo largo de dos niveles, atravesados por pequeños senderos y muros de piedra y tapizados de árboles, flores, arbustos elegantemente recortados y plantas que alcanzan su máximo esplendor con la llegada de la primavera escocesa, pero que durante el resto del año ofrecen sombras donde cobijarse y espacios íntimos en los que relajarse en contacto con la naturaleza.

El diseño, obra de Seamus Filor, se trazó en 1976 imitando el modelo de jardín que en el siglo XVII predominaba en la zona de Canongate y que todavía perdura en muchos de los jardines de la Royal Mile. La flora se escogió inspirándose en la que en aquella época poblaba las áreas verdes, en homenaje al pasado de esta histórica zona de la ciudad.

Tras la Royal Mile de Edimburgo se esconden pequeños jardines secretos donde el tiempo parece detenerse. ¿Quieres descubrirlos?

Jardin de Dunbars Close Edimburgo 4Jardin de Dunbars Close Edimburgo 5

 

Jardin de Dunbars Close Edimburgo 3

Si antes servían como lugar de descanso a los vecinos y trabajadores de las destilerías de la zona, hoy en día los jardines están abiertos al público hasta el atardecer, y al mediodía es frecuente ver a habitantes de la ciudad que acuden a sus banquitos de piedra a comer y a descansar. Aunque algunos tours los incluyen en su recorrido, la entrada a los jardines pasa desapercibida y muchas personas no imaginan que tras los edificios de la Royal Mile  pueda abrirse un espacio tan bello y silencioso, acompañado, al fondo, de unas bonitas vistas de Calton Hill.Jardin de Dunbars Close Edimburgo 6

Jardin de Dunbars Close Edimburgo 7

Información para visitar el jardín de Dunbar’s Close

La entrada a los jardines se encuentra en Dunbar’s Close, en la Royal Mile, a mano izquierda en dirección al Parlamento pasada la iglesia Canongate Kirk. El autobús 35 de Lothian Buses pasa por Canongate, pero muchos otros autobuses tienen parada cerca, en North Bridge y South Bridge. Puedes consultarlos en la web de Lothian Buses.