Algunas calles de Edimburgo parecen salidas de un cuento. Las encontrarás sin alejarte del centro, tanto perdiéndote por la Old Town como paseando por la New Town, pero también en otros lugares no tan transitados.

Hoy queremos mostrarte Circus Lane, una encantadora callejuela residencial del barrio de Stockbridge que nos enamoró desde el primer día que nos adentramos entre sus casitas, muchos años atrás.

Desde entonces, siempre que paseamos por Stockbridge aprovechamos para recorrerla. Acompáñanos a descubrir Circus Lane, ¡una de las calles más bonitas de Edimburgo! 

Circus Lane calle mas bonita Edimburgo Stockbridge

Circus Lane y los mews de Stockbridge

Encontrarás Circus Lane a unos pasos del Stockbridge Market, el mercado que todos los domingos se instala en el corazón del barrio de Stockbridge.

A pesar de su cercanía a una de las calles principales del barrio, este rincón está inmerso en una tranquilidad que hará que te sientas muy lejos del centro de Edimburgo.

Circus Lane Edimburgo Stockbridge 4

Una pequeña burbuja de puertas de colores, casitas de piedra y adoquines adornada con decenas de flores y plantas, que los vecinos de la calle miman durante todo el año.

Quizás la estructura de Circus Lane te recuerde a otros pasajes del barrio: esta calle de Edimburgo forma parte de los mews de Stockbridge, callejuelas que se construyeron en los siglos XVII y XVIII en la parte trasera de grandes casas adosadas.

Su función principal era albergar los establos y caballerizas de las familias acaudaladas, apartando así el ruido y los malos olores de las residencias principales, aunque algunos mews también servían como hogar para el servicio.

Guia barrio Stockbridge Edimburgo Circus Lane1500

Stockbridge cuenta con otros mews encantadores, pero una de las características que hacen que Circus Lane sea única es que al fondo se divisa la torre de la iglesia de St Stephen’s (hoy en día un edificio privado), creando un encuadre de postal.

Tras recorrer esta callejuela, no olvides descubrir también el resto de este precioso barrio. Aquí te contamos qué hacer en Stockbridge.

Cuéntanos, ¿conocías Circus Lane? ¿Coincides con nosotros en que es una de las calles más bonitas de Edimburgo?

Circus Lane Edimburgo Stockbridge 3 Circus Lane Edimburgo Stockbridge 5 Circus Lane Edimburgo Stockbridge

Visitar Circus Lane, en Edimburgo

Puedes acceder a Circus Lane desde cualquiera de las dos calles que conecta, NW Circus Place y St. Vincent Street. Ambas dan acceso al centro de Edimburgo a través de Howe St / Frederick St.