Las 10 mejores librerías de Edimburgo

¿Te encanta perderte entre las páginas de un buen libro? Eres de los nuestros, ¡así que estamos seguros de que te encantará este paseo por las mejores librerías de Edimburgo!

La capital escocesa, la primera Ciudad de la literatura de la Unesco, esconde mil y una conexiones con obras y personajes literarios.

Y qué mejor lugar para descubrirlas que sus librerías. Elijas la que elijas, ¡seguro que volverás a casa con algún tesoro!

📚 ¿En busca de ideas para tu próxima lectura? Aquí te recomendamos 25 libros ambientados en Escocia.

Las librerías más bonitas de Edimburgo - Tills Bookstore

Mapa de librerías de Edimburgo

Armchair Books

Comenzamos el paseo en una de las librerías más encantadoras (y fotografiadas) de Edimburgo: Armchair Books, muy cerca de Grassmarket.

Desde la calle, es fácil pasar por alto esta librería de segunda mano. Pero atrévete a abrir la puerta y, nada más poner los pies en su alfombra, el olor de miles de volúmenes te anegará.

Armchair Books está tan abarrotada, desde el suelo hasta el techo, que recorrerla es como abrirte paso en una jungla de libros.

Además de ediciones antiguas y de coleccionista, venden títulos por pocas libras, ¡así que a rebuscar se ha dicho!

Otro lugar genial en la misma calle es Edinburgh Books, la mayor librería de segunda mano de Edimburgo.

⭐ Puedes visitar estas librerías como parte de esta ruta por la Old Town de Edimburgo.

Armchair Bookstore, la librería más bonita de Edimburgo

Topping & Company Booksellers

Siguiente destino: Topping & Company. Aunque se instaló en la capital escocesa hace poquito, es una de esas librerías Edimburgo donde las horas vuelan sin que te des cuenta.

El piso inferior derrocha encanto, pero ya verás que el culpable de que pierdas la noción del tiempo es el segundo piso, repleto de pasillos y habitaciones.

Es como recorrer una mansión dedicada a los libros y, además, llena de rinconcitos que te invitan a sentarte a leer, como mesas junto a los ventanales.

Ah, y, si viajas en familia, ¡su sección infantil es muy recomendable y contiene mil y un cuentos de Escocia!

Además, organizan un montón de charlas y lecturas con autores, así que no olvides consultar el calendario en su web.

⭐ Esta librería se encuentra muy cerca de la colina de Calton Hill, por un lado, y del barrio de Leith, por el otro. ¿Con qué lugar la combinarás?

La librería Topping and Company, en Edimburgo

Las mejores librerías de Edimburgo - Topping & Company Booksellers

Tills Bookshop

Entrar a Tills Bookshop, en el barrio de Newington y muy cerca del parque de los Meadows, es un poquito como llegar a casa de un amigo.

Y es que, aunque miles de libros de segunda mano revisten las paredes de esta librería, la luz que la inunda desde la calle y los pósteres vintage la convierten en un espacio de lo más acogedor.

La mayoría de libros cuesta sobre £3 – £4, así que no hay excusa que valga; ¡te tocará hacer espacio en la maleta!

Tills Bookshop, una de las mejores librerías de Edimburgo

La librería Tills Bookstore, en Edimburgo

Golden Hare Books

Para la siguiente parada, nos trasladamos al pintoresco barrio de Stockbridge.

Entre sus callejuelas se esconde una de esas librerías de Edimburgo que, a pesar de ser pequeñita, nos atrapa: Golden Hare Books.

La selección de libros está tan cuidada que es imposible no caer en la tentación. Pero, si no te decides, pregunta a los libreros, que siempre tienen alguna recomendación interesante.

Además, venden detalles de papelería y regalos originales. Y, si viajas con peques, os podéis sentar en la acogedora sección infantil a hojear los cuentos antes de elegir cuál llevaros a casa.

⭐ Muy cerca de la librería encontrarás Circus Lane, una de las callejuelas más bonitas de Edimburgo, y el Stockbridge Market, un mercado de comida al aire libre que abre todos los domingos.

Guia barrio Stockbridge Edimburgo

Golden Hare Books, una preciosa librería de Edimburgo

Forbidden Planet

Muy cerca de la Royal Mile, en la animada South Bridge, esta tienda de la cadena Forbidden Planet es una parada obligatoria para los amantes de los cómics.

Allí podrás rebuscar entre miles de cómics, mangas, novelas gráficas y ediciones de coleccionista.

Pero, además, te costará resistirte a los detalles frikis de cómic, pelis y series que llenan cada rincón de la tienda: funkos, camisetas, tazas, pósters, figuras de acción…

Blackwell’s

También en South Bridge, a un minuto de Forbidden Planet, encontrarás una gran tienda de la cadena Blackwell’s.

Por su ubicación cerca de la University of Edinburgh, es una de las librerías de Edimburgo más frecuentadas por los estudiantes para los materiales de clase.

Pero, además, es un buen lugar para comprar novelas y libros de Escocia (tienen una sección dedicada a ellos), juegos de mesa y regalos y detalles, muchos de ellos relacionados con Harry Potter.

Por cierto: Blackwell’s está conectada con una cafetería de Caffe Nero, ¡así que ve eligiendo un libro y pensando qué café te pedirás!

⭐ Muy cerca está el restaurante donde J. K. Rowling escribió varios capítulos de Harry Potter (por entonces, era otra cafetería). ¡Descubre todas las conexiones entre Harry Potter y Edimburgo en nuestra ruta!

Las mejores librerías de Edimburgo - Blackwells

The Edinburgh Bookshop

Volvemos a las librerías independientes con The Edinburgh Bookshop, en el barrio de Bruntsfield, que ofrece una colección de libros cuidadísima y un animado calendario de presentaciones.

Si hace buen tiempo, pasea por este encantador barrio de pequeño comercio, entra en la librería y, cuando hayas elegido un título (o te haya elegido él a ti),  siéntate a disfrutarlo con algo de beber en el parque vecino de Bruntsfield Links.

La sección infantil de la librería, aunque pequeñita, también es muy acogedora.

Qué ver en Bruntsfield, Edimburgo - Edinburgh Bookshop

Waterstone’s

Aunque la ruta ya va llegando a su fin, todavía guardamos alguna sorpresa, como la mayor de las librerías de Edimburgo: la Waterstone’s de Princes St.

A pesar de que pertenece a una enorme cadena y no cuenta con el encanto de otras pequeñas librerías que te hemos enseñado, esta céntrica tienda tiene ubicación magnífica, con vistas directas de Princes St y del Castillo de Edimburgo.

Tras pasear por sus cuatro pisos (mención especial a la sección de libros escoceses y a la sección infantil), nos encanta comprar algún capricho en la cafetería del segundo piso y sentarnos junto al gran ventanal a observar el Edinburgh Castle.

⭐ Tras recorrer las tiendas de Princes St, ¿qué tal seguir de ruta por la New Town? En el enlace te proponemos distintas paradas.

Librerías de Edimburgo - Waterstones y su cafeteria

Librerías de Edimburgo - Waterstones, en Princes St

Las Charity Shops de Edimburgo

Para terminar este paseo, queremos recomendarte una opción para hacerte con libros que quizás no conozcas: las charity shops. 

Se trata de tiendas de organizaciones sin ánimo de lucro que están muy presentes en Edimburgo (y en todo Escocia) y que venden todo tipo de objetos de segunda mano, desde ropa hasta decoración del hogar.

Y los precios suelen ser bajísimos: hemos comprado un montón de libros por £1, £2 o £3, además de otros tesoros (aunque también hay cosas que parecen sacadas de casa de alguna abuelita centenaria, ¡hay que rebuscar!).

Algunas de las calles con más charity shops son Nicolson St, en el centro, Raeburn Place, en Stockbridge, o Leith Walk, en Leith.

Las reconocerás por nombres como Oxfam, Shelter Scotland, Barnardo’s, Cancer Research, British Heart Foundation…

Los barrios de Edimburgo - Newington

¡Felices lecturas y esperamos haberte descubierto nuevas librerías de Edimburgo con este paseo! ¿Nos recomiendas otras?

Guía de Edimburgo actualizada en agosto de 2022 y publicada por primera vez en enero de 2020.

ORGANIZA TU VIAJE

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top