La céntrica colina de Calton Hill es conocida por ofrecer una de las mejores vistas de Edimburgo. En la cima, sin embargo, se alza un mirador panorámico que impresiona, si cabe, todavía más: el Nelson Monument.
Esta torre en forma de telescopio, que comparte espacio con los dispares monumentos de Calton Hill, como el National Monument, se construyó en 1815 en homenaje al almirante Nelson y a la victoria en la batalla de Trafalgar.
Hoy en día, el monumento a Nelson alberga un pequeño museo que repasa la vida del almirante, aunque para conocer el verdadero atractivo de la torre deberás subir los 143 escalones en la escalera de caracol (no es demasiado claustrofóbica, y tiene luz natural) y abrir una portezuela de madera.
Al otro lado te espera una terraza circular con una panorámica privilegiada de Edimburgo y del mar, y unas vistas de Calton Hill imposibles de conseguir desde ningún otro lugar en la ciudad. ¿Te apuntas a observar la capital escocesa desde distintos ángulos? ¡Te espero en la terraza del Nelson Monument!
Las vistas de Edimburgo desde el Nelson Monument
Desde lo alto del monumento, la imagen que más llama la atención es la que obtendrás mirando en dirección a Princes Street. Esta calle comercial separa la Old Town y la New Town de Edimburgo con un corte perfecto, ocupado por decenas de autobuses. A la izquierda quedan el cementerio de Calton (en primer plano), el hotel Balmoral y su reloj, el Castillo, los jardines y el monumento a Scott, desde cuyas terrazas, al mismo tiempo, otros visitantes miran en tu dirección y disfrutan de otra espléndida vista de Edimburgo.
A la derecha se ven las calles de la New Town, donde destaca la columna del monumento a Melville en St Andrew Square. Al final de Princes Street se alzan las tres agujas de la catedral de St Mary y, a su derecha, el imponente Donaldson College.
Por último, la panorámica de Edimburgo desde el monumento a Nelson se completa con una imagen del puente North Bridge adentrándose en la Old Town, abarrotada y ennegrecida… ¡Pero tan encantadora como siempre!
La bola del tiempo del Nelson Monument
En lo alto de la torre del Nelson Monument reposa una bola que se deja caer todos los días a la 13:00 (excepto el domingo). El origen de esta práctica se remonta a 1852, cuando los marineros, desde el fiordo de Forth, veían la bola caer en Calton Hill y podían ajustar así sus cronómetros. Sin embargo, si has estado en Edimburgo sabrás que la niebla a veces lo engulle todo, así que, desde 1861, desde el Castillo de Edimburgo se dispara un cañonazo a la misma hora, el One o’clock gun, para combinar la señal visual con la acústica.
Las bolas del tiempo son uno de los temas que se tratan en las exposiciones del pequeño museo en la planta baja del monumento a Nelson, donde también se exponen otras colecciones sobre la historia de la batalla de Trafalgar y una maqueta del barco de Nelson, el Victory.
Visitar el monumento a Nelson, en Edimburgo
- Web del Nelson Monument con horarios de apertura y precio actualizado (aprox. £5)
- The Nelson Monument, 32 Calton Hill, Edinburgh EH7 5AA
- Cómo llegar. El Nelson Monument está situado en la cima de Calton Hill. Sube a la colina por las escaleras de Regent Road, en un extremo de Princes Street.
- Accesibilidad. El monumento a Nelson no es accesible en silla de ruedas.
- nelsonmonument@edinburgh.gov.uk
ORGANIZA TU VIAJE
ATRACCIONES
Ahorra en Edimburgo con el billete Royal Edinburgh
AEROPUERTO
Reserva el bus del aeropuerto al centro de Edimburgo
TOURS EN ESPAÑOL
- Disfruta de la visita guiada al Castillo de Edimburgo
- Reserva el Tour gratis por Edimburgo
- Reserva el Tour gratis de Harry Potter y Edimburgo
EXCURSIONES POR ESCOCIA
Consigue un 5 % de descuento en las mejores excursiones, como:
SEGURO DE VIAJE
Imprescindible. Usamos el de Heymondo con un 5 % de descuento.
INTERNET UK
Compra una tarjeta con datos ilimitados y conéctate desde el primer minuto con un 5 % de descuento.
HOTELES
Consigue las mejores ofertas reservando hotel en Edimburgo con antelación.
Qué buenas vistas!! La verdad es que siempre que voy a alguna ciudad y leo que desde alguna torre se obtienen las mejores vistas panorámicas no me lo creo, pero las vistas desde este mirador son estupendas. Muchas gracias por el post 🙂 Un saludo!
Jajaj suele pasar, lo bueno de Edimburgo es que es una ciudad pequeñita y desde casi todas las terrazas / miradores hay buenas vistas. Aunque desde este monumento son estupendas 🙂 Gracias por el comentario, un abrazo!
Gracias por las vistas panorámicas y la información complementaria que nos ofreces a través de este post. Tengo pendiente subir al Nelson Monument, ya que sólo estuvimos un rato en Calton Hill antes de un atardecer invernal. Pero sin duda lo haremos la próxima vez, para disfrutar del encanto de Edimburgo desde este punto panorámico. Un saludo, Angie!
Yo la verdad es que tardé mucho en subir, nunca me había llamado la atención, pero cuando empecé a ver fotos supe que tenía que ir y me pareció precioso. Espero que lo disfrutes la próxima vez 😀 Muchas gracias y un saludo!