En septiembre, mientras el frío y las sombras otoñales ya van instalándose a sus anchas, las puertas del Reino Unido se abren cada fin de semana para acoger el Doors Open Days, uno de los acontecimientos gratuitos más importantes del calendario.

Gracias a esta iniciativa, que quiere difundir el patrimonio y concienciarnos sobre su preservación, puedes acceder gratis a espacios de Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte que permanecen cerrados durante el año, o visitar libremente instalaciones de pago.

¡Aprovecha esta ocasión única y disfruta de un fin de semana de Doors Open Days entre miles de museos, edificios, jardines y castillos!

St Bernards Well rio Water of Leith Edimburgo secretos

Jornada de puertas abiertas en Londres

London Open House

16 y 17 de septiembre de 2017 |  londonopenhouse.org

Una buena ocasión para visitar otra cara de Londres. Para la mayoría de edificios de la capital no necesitarás reservar entrada, sino que tendrás que llegar pronto y hacer cola (first come, first served).

Sin embargo, para las atracciones con más demanda, como la residencia del Primer Ministro en 10, Downing Street, o la noria London Eye, se realiza un sorteo de entradas mediante una lotería (open house ballot) a la que puedes apuntarte en la web.

Doors Open Day Reino Unido The Shard

Puedes subir al mirador de The Shard para tener estas vistas de Londres. Foto: Ianan

Días de puertas abiertas en Inglaterra

Heritage Open Days

7 – 10 de septiembre de 2017 | heritageopendays.org.uk/

Contempla de cerca el cautivador anillo que inspiró a Tolkien en el museo de la mansión The Vyne; descubre la ciudad costera de Brighton en un tour; adéntrate en los campus universitarios de Oxford… O disfruta de la Inglaterra más auténtica paseando por sus jardines, palacios, iglesias y pueblecitos. Para algunas actividades necesitarás reservar plaza con antelación.

Visitar York St Mary Ruta por Inglaterra

Días de puertas abiertas en Irlanda del Norte

European Heritage Open Days

9 y 10 de septiembre de 2017 | discovernorthernireland.com/niea/ehod.aspx

Sigue uno de los tours que exploran la arquitectura de la ciudad de Derry-Londonderry; recorre el pasado y el presente de Belfast a través de sus edificios y murales; visita algunos de los parajes donde se rodó Juego de Tronos… Dos días para descubrir cómo historia y naturaleza conviven en Irlanda del Norte.

Puertas abiertas en Reino Unido Belfast

Pasea por las calles de Belfast, entre murales. Foto: Andy Lapham

Días de puertas abiertas en Gales

Open Doors Days

Todo el mes de septiembre de 2017 | cadw.gov.wales/opendoors/?lang=en

Durante cada fin de semana de septiembre, Gales organiza visitas guiadas y abre las puertas de distintos edificios y jardines. Puedes aprovechar, por ejemplo, para visitar la fortaleza normanda de Caerphilly, el mayor castillo de Gales y el segundo del Reino Unido, y probar el delicioso queso Caerphilly, originario de la región.

Doors Open Days UK Caerphilly Castle

El Castillo normando de Caerphilly, en Gales. Foto: Robert Payne

Días de puertas abiertas en Escocia

Doors Open Days

2 – 24 de septiembre  de 2017 | doorsopendays.org.uk/

En Escocia, como en Gales, las puertas abiertas se extienden a lo largo de todos los fines de semana de septiembre. Al mismo tiempo, en el país tiene lugar otro acontecimiento destinado a acercar la herencia escocesa al público, el Scottish Archaeology Month, o el mes de la arquitectura. La confluencia entre ambas iniciativas resulta en un programa cargado de propuestas para cada ciudad y región, a través del cual las entidades y sus voluntarios te desvelan el fascinante patrimonio arquitectónico, cultural y natural del país (que también recopilamos en nuestra guía de Escocia).

Sigue los pasos de William Wallace y revive la batalla del puente de Stirling; descubre el legado romano siguiendo la antigua muralla de Antonino; escoge entre decenas de castillos e iglesias…

Guia Stirling que ver visitar Wallace Monument

Stirling y el río Forth

Días de puertas abiertas en Glasgow

GBPT Doors Open Day

11 – 17 de septiembre de 2017 | glasgowdoorsopenday.com

Glasgow, la mayor ciudad de Escocia, alberga durante una semana los días de puertas abiertas. Una ocasión ideal para conocer la vecina de Edimburgo, a menudo olvidada por los turistas: puedes visitar más de 92 edificios históricos, disfrutar del arte urbano de Glasgow y, además, unirte a tours.

¡En nuestra guía de Glasgow tienes un aperitivo de todo lo que puedes hacer en la ciudad!

guia-de-glasgow-que-ver-en-un-dia-ruta

Jornada de puertas abiertas en Edimburgo

Edinburgh Doors Open Day

23 y 24 de septiembre de 2017 | cockburnassociation.org.uk/edinburgh-doors-open-day/

En Edimburgo, la jornada de puertas abiertas está organizada por The Cockburn Association y brinda la oportunidad de conocer rincones muy especiales. Además, si quieres descubrir qué otras actividades tienen lugar en la capital por esas fechas, no te pierdas el artículo de «El otoño en Edimburgo» o nuestra guía de Edimburgo.

Vistas de Edimburgo desde Corstorphine HIll

El castillo de Edimburgo frente a Arthur’s Seat desde Corstorphine Hill.

Comentarios
  1. Patricia

    Molt bona recopilació! Precisament l’altre dia em mirava les seves pàgines webs… 😉

    • Hi ha moltíssimes coses per fer 🙂 Aquest article és de l’any passat, però aquest any fins i tot n’hi ha més, espero que vagi creixent!

Deja un comentario