Más Edimburgo Guías de Edimburgo y Escocia en español

Edimburgo y Escocia, de cerca y en español

¿Sueñas con conocer Escocia pero no sabes por dónde empezar a preparar el viaje? En Más Edimburgo descubrirás Edimburgo y Escocia en español con guías detalladas y llenas de experiencias originales.

Queremos que preparar tu aventura sea sencillo y emocionante: ¡te espera uno de los lugares más mágicos del mundo! Para que planifiques un viaje inolvidable, compartimos ideas, rutas y consejos recopilados a lo largo de años viviendo y viajando por el país.

Pero que conozcas Escocia como un habitante más es solo el primero de nuestros objetivos, el que podemos confesar.

El segundo objetivo, el secreto, es que te enamores de Escocia hasta las trancas y quieras regresar una y otra vez. Ya sabes: mal de muchos… Aunque, si logramos transmitirte una pizca de la pasión que sentimos por el país y que tu única preocupación antes del viaje sea cuándo podrás repetir, ¡nos damos por satisfechos!

Sobre nosotros

Somos Quim y Angie, una pareja de Barcelona que un día decidió lanzarse a la aventura y marcharse a vivir a Edimburgo. Unos años (y unos cuantos cientos de scones y carrot cakes) después, el viaje nos ha traído hasta Nueva York, donde escribimos A Nueva York.

Pero Edimburgo sigue siendo nuestro hogar, y cada poco tiempo regresamos a Escocia para seguir llenando Más Edimburgo de consejos y experiencias de primera mano y para que nunca te falten ideas originales para recorrer Escocia y Edimburgo.

Publicamos guías desde 2012, ¡y nos encanta pensar que todavía nos quedan miles de lugares por compartir contigo!

¿Qué significa ‘blog de viajes independiente’?

Significa que nadie nos paga por escribir, y que nuestras opiniones no están en venta. Hablamos de lo que nos apasiona y contamos nuestros viajes tal y como los vivimos.

Todos los contenidos de Más Edimburgo son gratuitos. Si te gusta lo que lees y quieres ayudarnos a seguir escribiendo esta guía, puedes hacerlo reservando el hotel para tu próximo viaje a través de este enlace. Para ti, los precios serán los mismos, pero nosotros recibiremos una pequeña comisión.

Escríbenos

Contáctanos si:

  • Buscas un experto en Escocia o Nueva York con quien colaborar.
  • Si necesitas información de Nueva York o rutas por los Estados Unidos, pásate por nuestra guía A Nueva York, especializada en Estados Unidos.
  • Si tienes dudas acerca de horarios de trenes y autobuses u otras informaciones prácticas, por favor, deja un comentario en el artículo en cuestión y te responderemos allí, para que así la información también esté disponible para otros lectores.
  • Puedes escribir a angie [arroba] masedimburgo [punto] com, o también estamos en:

 

Facebook Instagram | Twitter

Si quieres saber un poquito más…

Más Edimburgo nació mientras vivíamos en Edimburgo con el objetivo de compartir los recovecos y secretos de esa maravillosa ciudad, y se ha convertido en un rincón dedicado a los viajes, la cultura y la historia, donde publicamos guías, excursiones, gastronomía, curiosidades, recorridos literarios y cinematográficos…

Aunque la web está especializada en Edimburgo, Escocia y el Reino Unido, nos encanta viajar y también hemos escrito largo y tendido sobre Barcelona, Roma, Oporto, los Estados Unidos y otros lugares, centrándonos en aquellas pequeñas cosas que no siempre salen en las guías pero que te ayudan a descubrir su encanto, como un habitante más. Viajar, explorar y descubrir.

Postcards from Edinburgh - Mas Edimburgo

Viaja, explora… descubre

Aunque viajamos siempre que tenemos ocasión, no nos gusta saltar de un destino a otro para acumular sellos en el pasaporte o artículos en el blog. Nos gusta conocer bien los lugares, saborearlos, y por ello, entre otras razones, elegimos vivir en Edimburgo y hoy vivimos en Nueva York.

Creemos que, cuando te marchas por primera vez, ya no hay vuelta atrás: aunque los amigos y familia estén en un lugar físico, el concepto de hogar se desdibuja y se convierte en la persona que te acompaña, en el anhelo de maravillarte todos los días, en aquello que aprendes y pasa a formar parte de ti. Sobre eso escribimos un artículo que han leído millones de personas y que nos ha acercado a miles de historias y sentimientos similares a los nuestros, «17 cosas que cambian para siempre cuando vives en otro país» (también en inglés).

Edimburgo. Habitante… y visitante

¿Has llegado hasta aquí porque vas a viajar a Edimburgo? Durante el tiempo que vivimos en la capital escocesa la exprimimos al máximo y, desde entonces, no hemos dejado de volver y de sorprendernos y enamorarnos de nuevo. Cada poco tiempo nos ataca el ‘virus escocés’ y no paramos hasta conseguir poner fecha al siguiente viaje…

Menos mal que hemos encontrado una forma de canalizar nuestra pasión por el país y, con los años, hemos escrito decenas de artículos que te servirán de guía de Edimburgo y de guía de Escocia.

La ciudad, tan tranquila pero que late con tanta fuerza, tan repleta de historia pero que vive tan al día, es una cajita de tesoros aguardando a ser descubiertos. Desde la imponente estampa del Castillo presidiendo la Old Town hasta los nenúfares flotando mansamente en un estanque, desde el hormigueo de caminantes en Princes Street hasta alguien que lee descalzo en un cementerio, desde el whisky colmando los escaparates de la Royal Mile hasta la embriagadora selección de tartas que abarrota cualquier salón de té…

Edimburgo es una ciudad fascinante a la que nunca logras atrapar, ya que se reinventa día a día, con cada estación.

Guía de Edimburgo

En definitiva, esperamos que conozcas una cara de los lugares que no aparece en las guías, descubras algo que no entraba en tus planes y te dejes sorprender por la magia. ¡Hasta el próximo viaje!

Equipo de Más Edimburgo | Edimburgo – Barcelona – Nueva York | 2012-2017

.

Comentarios
  1. Laura

    Hola Angie! M’encanta el teu blog, he llegit moltes publicacions que has fet i em semblen genials! L’any passat vaig anar de viatge a Edinburgh uns dies i em va apassionar, tant que he decidit que quan acabi la carrera vull marxar-hi a viure. Per això m’agradaria que m’expliquessis si vau trobar feina ràpidament i com ho vau fer, ja que em fa molta por marxar i haver de tornar per no haver trobat un lloc on viure o on poder cobrar algo per susbsistir. Gràcies i segueix així!

    • Hola, Laura, moltíssimes gràcies! 🙂 Et recomano que miris el grup Españoles en Edimburgo, hi ha un document de ‘Primeros pasos’ a la secció d’arxius, i també gent que pregunta i explica la seva experiència setmana a setmana. El tema feina canvia molt segons les estacions, ja que és una ciutat que viu sobretot del turisme, i a l’estiu o a l’època nadalenca, per exemple, és més fàcil trobar feina que a principis d’any. Però de totes maneres, com que el sector serveis és molt actiu no és difícil trobar alguna cosa, però s’ha d’insistir. Al grup trobaràs molta info actualitzada (jo ara no visc allà), i també a la web viviredimburgo.com. Molta sort!

  2. Ariadna Sanchez

    Hola Angie!!!! Que tal, soy Ariadna,Mexicana y vivo en Canada y como tu bien dices nadie sabe lo que sentimos y las emociones que vivimos hasta que no sale de su pais y ve todo lo que tuvo y ahora extrana tener todos esos momentos tan felices que nos marcan como seres humanos.felicidades por tu trabajo!!!! Acabo de conocerte por medio de Facebook

    • ¡Muchísimas gracias, Ariadna! Me alegra ver que somos muchos los que compartimos este sentimiento, es difícil dejar atrás a muchas personas y cosas, pero también es un aprendizaje grande, ¿verdad? Un abrazo desde NY.

  3. Nicolás

    No he visto mejor escrito de viajes para Escocia y/o en general, que los que he leído en este blog. Me ha servido muchísimo. Veremos qué experimento.
    ¿En qué lugar está esa enredadera con forma de corazón? ¿Te acordás?
    Gracias.

    • Qué ilusión. Muchísimas gracias. La enredadera está en Chessel’s Court (una plaza que hay en la parte baja de la Royal Mile). Está al fondo de la plaza a la izquierda.

  4. Juan

    Tu pagina es increíble, tan completa, tan detallada. Sinceramente consultándola he sentido estar allí, me ha servido muchísimo para documentarme sobre el lugar. Mil gracias por compartirla. increíble!!!

    • Muchísimas gracias, Juan, espero que te sirva todavía más cuando estés allí para disfrutar el viaje al máximo 😀

  5. Te sigo hace muucho! Y siempre encuentro cosas nuevas de Edi en este blog! No me canso de leerlo!! Y ahora además me deleito con todas tus fotos de NY en instagram!! Gracias, gracias y gracias por compartir tus experiencias y sabiduría!! Te ciber adoro!!!

    • Gracias a ti por seguirme durante todo este tiempo y en esos cambios de ciudades 😀 ¡Un abrazo, Fernanda!

  6. Jeromine Habigand

    Hi there!

    First of all, your blog is really great (even if i can’t understand everything as i’m learning spanish)! Actually, i’m here because of your article in english: 17 things that change forever when you live abroad, that couldn’t be more true! 😉

    My name is Jeromine, i come from France and i kinda catched the travelling virus too. I lived as an exchange student in Belgium for three month as i was 17, after that i went on a one month interrail trip through Europe, studied german and english as foreign languages at the university, went on a few other small trips and am now doing a binational bachelor in mediastudies between France and Germany (already lived there for a year, now six more month and we’re done!).

    But the reason i’m writing you is that i have been selected to do my first year of Master (2015-2016) in Madrid. I have a small basis in spanish and i understand it pretty good, but i can’t speak! I know you’re from Barcelona, but maybe you know some associations, or a good way to learn spanish while in the country? For example, in Germany we have the “Stammtisch”: people who share a common interest for a language meet once a week in a bar, drink beers and only speak that language together! That was a cool way to learn and to make friends at the same time, do you have something similar in Spain?
    I don’t wanna be the kind of erasmus student who is trapped with all the other erasmus students, speaking english the whole time and not learning a word from the countrys language…

    I would be happy to hear about any idea you have, or even random advices on life in Spain. 🙂
    If you ever go to France, Switzerland or Germany, don’t hesitate to ask, i’m sure i could find a few good tips for you. 😀

    I wish you luck for everything, and keep writing about your adventures!

    Sincerely,

    Jéromine

  7. Emilio Marre

    Hola Angie, llegue al Blog porque alguien lo compartio en facebook, y la verdad me encanta. Tengo una pregunta para vos, sabrias decirme aproximadamente cuanto cuesta estudiar el traductorado Español Ingles en Barcelona?, soy Argentino, vivi en USA, ahora vivo en China, mi proxima parada espero sea Europa, y la verdad que seria feliz en un lugar donde pueda hablar Español

    • Hola, Emilio! Mira en las webs de la UAB (Universitat Autònoma de Barcelona) y de la UPF (Universitat Pompeu Fabra) y allí seguro que ponen el precio del crédito. No estoy segura, pero creo que ahora mismo cuesta algo más de 2.000 por año. Ten en cuenta también que en el caso de Barcelona, aunque elijas la opción español-inglés algunas asignaturas serán en catalán, aunque eso siempre puedes preguntarlo a la facultad si tienes dudas 🙂 ¡Un saludo para China!

  8. Richard García

    Hola Angie,
    Vivo en España pero hace ya tiempo que le doy Muchas vueltas a mudarme a Australia porque por casualidad nací en Australia y tengo un pasaporte australiano. Son embargo tengo bastante miedo y quería preguntarte si a ti te ha compensado el hecho de marcharte y si la satisfacción de una vida un poco más incierta fuera compensa. Ya sé que es una pregunta muy rara pero si me contestaras algo te lo agradecería mucho.
    Un saludo desde Santiago de Compostela

    • Hola, Richard. Es algo tan personal que es muy difícil responder… A mí ahora me compensa, no sé cómo será en el futuro, porque supongo que todo es cuestión de las prioridades del momento. Si ahora te apetece, puedes y además tienes el pasaporte, seguro que sería una buena experiencia 🙂 ¡Un saludo desde NY!

  9. richardtexas

    Muchas buenas vibras para ti y que sigas adelante con tus historias. Motivan a seguir descubriendo el mundo. Saludos desde Perú.

  10. Carmen Castells de Horstmann

    Acabo de mandarle un comentario largo asi que con la esperanza que el uno o el otro le llegara, mando este. Encontre esta pagina despues de cerrar la anterior y lei acerca de su vida y sus intereses y aficiones. Cuando lo termine se lo lei a mi esposo y se hecho a reir diciendo esa descripcion es de ti – parece que tu lo escribiste! Y es verdad. La diferencia es en edades y es bastante lo creo. Ud es muy joven y yo acabo de cumplir 80 anios. Me encantaba viajar. Ahora poco por edad y salud. En Espana estudie en la Universidad de Salamanca y tome la oportuniad para tratar de conocer el pais – fui de oeste a este – visitas a Madrid, Valladolid, Alicante, Elche, terminando en Barcelona. Viajaba con mi hijo de 9 anios de edad para que practique su espanol y aprenda mas. Alquilaba carro cada fin de semana y visitamos mucho alrededor de Salamanca y despues mas y mas lejos – al norte hasta La Coruna y al sur Sevilla, Segovia, Granada y al fin de los cursos nos fuimos a visitar familia en Alicante y Cataluña. Gozamos mucho y aprendi mucho y conoci mucho. Nunca me he olvidado una parada saliendo de Granada dirigiendonos sobre la Montana con lindas vistas de Granada y tambien las cavernas en la Montana usadas como viviendas o negocios pequenos. Paramos en uno de esos negocios que vendian cosas de hierro formado para colgar flores y muchas otras lindas cosas. El dueno, un senor de unos cincuenta anios estaba encantado de oir al quien le decia “El Gringuito” hablando en castellano. Nos llevo a ver sus jardines muy lindos con vista de Granada. Compre un par de los abanicos pequenos aunque me gustaba muchisimo uno grande pero me parecia muy grande para yo traer hasta Cincinnati, Ohio. El me dijo, “Senora, cuando llega a su casa se va a arrepentir de no haber llevado el grande y yo se que regresara!” Esto fue el anio 1973 y en 1978 regresamos con mi nino ya de 14 y mas alto que yo, y mi esposo. Visitamos mucho de lo que habiamos conocido Teddy y yo y al salir de Granada le dije a Bill que teniamos que parar en ell mismo almacen que el senor dueno nos esperaba. El se rio diciendo que no encontraria despues de tantos anios – pero lo encontramos y cuando entramos, el senor me vio y dijo “Senora, yo le dije que Ud. regresaria y se llevaria el abanico grande – que memoria! Tambien tuvo razon – compramos el abanico grande! Bueno, parece que le estoy mandando dos libros en vez de dos mensajes cortos. Espero su respuesta.

    • ¡Hola, Carmen! ¡Me ha encantado tu comentario, es una historia extraordinaria! Y las similaridades no acaban aquí, ¡yo también me apellido Castells! 😀 Gracias por tomar el tiempo de escribirme estos comentarios y contarme vuestra historia. ¡Un abrazo desde Nueva York!

Deja un comentario