Más Edimburgo Guías de Edimburgo y Escocia en español

Edimburgo y Escocia, por tu cuenta y en español

¿Sueñas con conocer Escocia pero no sabes por dónde empezar a preparar el viaje? En Más Edimburgo descubrirás Edimburgo y Escocia en español con guías detalladas y llenas de experiencias originales.

Queremos que preparar tu aventura por libre sea sencillo y emocionante: ¡te espera uno de los lugares más mágicos del mundo!

Para que planifiques un viaje inolvidable, compartimos ideas, rutas y consejos recopilados a lo largo de años viviendo y viajando por el país.

Pero que conozcas Escocia como un habitante más es solo el primero de nuestros objetivos, el que podemos confesar.

El segundo objetivo, el secreto, es que te enamores de Escocia hasta las trancas y quieras regresar una y otra vez. Ya sabes: mal de muchos…

Aunque, si logramos transmitirte una pizca de la pasión que sentimos por el país y que tu única preocupación antes del viaje sea cuándo podrás repetir, ¡nos damos por satisfechos!

Sobre nosotros

Somos Angie y Quim (y nuestra bebé, Iona), una pareja de Barcelona que un día decidió lanzarse a la aventura y marcharse a vivir a Edimburgo. Unos años (y unos cientos de scones y carrot cakes) después, el viaje nos ha traído hasta Nueva York, donde escribimos A Nueva York.

Pero Edimburgo sigue siendo nuestro hogar, y cada poco tiempo regresamos a Escocia para seguir llenando Más Edimburgo de consejos y experiencias de primera mano y para que nunca te falten ideas originales para recorrer Escocia y Edimburgo.

Publicamos guías desde 2012, cuando en la red había muy poca información disponible sobre Escocia en español.

Con los años, y gracias a series como Outlander, hemos visto emocionados cómo el interés por el país no deja de crecer…

Hasta el punto de que, en 2018, esta guía de Escocia se convirtió en el 7. º blog de viajes más leído de España (y también en el blog de Escocia más leído por los españoles) según el periódico El País.

¡Nos encanta pensar que todavía nos quedan miles de lugares por compartir contigo!

¿Qué significa ‘blog de viajes independiente’?

Significa que nadie nos paga por escribir y que nuestras opiniones no están en venta. Hablamos de lo que nos apasiona, viajamos a donde más nos apetece y contamos nuestras experiencias tal y como las vivimos.

Todos los contenidos de Más Edimburgo son gratuitos y están pensados para que tengas todos los recursos necesarios para organizar tu viaje por libre.

Si te gusta lo que lees y quieres ayudarnos a seguir escribiendo esta guía, puedes hacerlo reservando el hotel para tu próximo viaje a través de este enlace. Para ti, los precios serán los mismos, pero nosotros recibiremos una pequeña comisión.

Que ver Orkney Islas Orcadas Marwick Head 2

Marwick Head

Escríbenos

  • Si tienes dudas acerca de rutas por Escocia, horarios de transportes y otras informaciones prácticas, por favor, deja un comentario en el artículo en cuestión y te responderemos allí.
    Así, la información también estará disponible para otros lectores y otros lectores podrán contestarte con su experiencia.
    Ten en cuenta que somos dos personas y recibimos muchos mensajes, por lo que podemos tardar unos días en responder los comentarios (o que algún comentario nos pase por alto). Si necesitas ayuda urgente de un día para otro, es mejor que te pongas en contacto con el organismo que te pueda ayudar (empresa de transporte, de tours, Consulado de España en Edimburgo si se trata de una emergencia…).
  • En Más Edimburgo siempre viajamos por libre y te proporcionamos gratis los recursos para que planifiques un viaje a tu aire por Escocia. Pero no elaboramos rutas ni plannings personalizados. Si necesitas a alguien que diseñe tu ruta, lo mejor es que te pongas en manos de un profesional como estas empresas de tours en español.
  • Si necesitas información de Nueva York o rutas por los Estados Unidos, pásate por nuestra guía A Nueva York, especializada en Estados Unidos.
  • Si buscas un experto y apasionado de Escocia o Nueva York con quien colaborar, escríbenos a angie [arroba] masedimburgo [punto] com.
  • También estamos en:

Facebook – Instagram – Pinterest

Viaja, explora… descubre

Más Edimburgo nació mientras vivíamos en Edimburgo con el objetivo de compartir los recovecos y secretos de esa maravillosa ciudad, y se ha convertido en un rincón dedicado a los viajes, la cultura y la historia, donde publicamos guías, excursiones, gastronomía, curiosidades, rutas literarias y cinematográficas…

Aunque viajamos siempre que tenemos ocasión, no nos gusta saltar de un destino a otro para acumular sellos en el pasaporte o artículos en la web.

Nos gusta conocer bien los lugares, saborearlos, y por ello, entre otras razones, elegimos vivir en Edimburgo y hoy vivimos en Nueva York.

Creemos que, cuando te marchas por primera vez, ya no hay vuelta atrás: aunque los amigos y familia estén en un lugar físico, el concepto de hogar se desdibuja y se convierte en la persona que te acompaña, en el anhelo de maravillarte todos los días, en aquello que aprendes y pasa a formar parte de ti.

Sobre eso escribimos un artículo que han leído millones de personas y que nos ha acercado a miles de historias y sentimientos similares a los nuestros, «17 cosas que cambian para siempre cuando vives en otro país» (también en inglés).

Postcards from Edinburgh - Mas Edimburgo

Esperamos que en Más Edimburgo conozcas una cara de los lugares que no aparece en las guías, descubras algo que no entraba en tus planes y te dejes sorprender por la magia. ¡Hasta el próximo viaje!

Angie y Quim | Edimburgo – Barcelona – Nueva York | 2012-2019

Comments
  1. Hola! Llegamos a Edimburgo el sábado 31 a las 23:45 ¿sabéis si hay algún aitobus nocturno hasta Princes Street? Con el 100 Airlink he visto que el último bus es a las 00:37, me gustaría saber si hay alguna alternativa en caso de no llegar a tiempo (a parte de un taxi)
    GRACIAS!!!

  2. leticia

    Hola Angie:
    Nos gustaria pasar unas vacaciones en algun pueblito donde los niños se relacionen con otros niños de su edad, estuvimos hace dos años y volvimos enamorados de Escocia pero todo siempre estaba muy desierto, nos hospedamos en las Highlands en una cabaña preciosa, y recorrimos sus maravilosas tierras, No se si es que yo tengo un concepto de pueblo como los de aqui.
    Me encanta tu blog, muchas gracias. Un saludo

  3. José Granado

    Hola Angie y Quim.
    Dentro de poco nos vamos la familia a pasar nuestras vacaciones a Escocia. Es la primera vez que vamos y llevamos meses planeando el viaje. Yo al principio tenía mis dudas sobre si ir, pero viendo con la pasión que escribís sobre el país estoy seguro que no nos va a defraudar.
    Vuestro blog ha sido mi guía de cabecera para planificar las rutas y las cosas que ver. Información útil, detallada y amena, todo un lujo. A veces es abrumadora la cantidad de información que contiene.

    Gracias de todo corazón.

    • ¡Hola, José! Me alegra que os hayáis animado a visitar Escocia, ¡seguro que no será la última vez! 🙂 Muchísimas gracias por confiar en nuestra web y por leernos. Que disfrutéis muchísimo del viaje, ¡un abrazo!

  4. Julia

    Hola! Quería saber si conocen alguna página donde muestren la pronunciación de las palabras en escocés. Leí una publicación de uds. con palabras escocesas pero no sabría bien como se pronuncian.
    Desde ya muchas gracias!!!

    • ¡Hola, Miriam! En la mayoría de diccionarios de inglés tienes la pronunciación en audio de cada palabra, lo que no sé es si existe algún diccionario escocés con pronunciación escocesa, lo miraré y, de todas formas, intentaremos incluir la pronunciación en el artículo de palabras escocesas que tenemos.

      En Youtube también tienes una serie de vídeos de Outlander que se llaman ‘Speak Outlander’ y que enseñan a pronunciar ciertas palabras del escocés y cuentan un poco más sobre su significado, está muy bien.

  5. Hola, hace ya dos meses que volvimos de nuestro segundo viaje por Escocia mi novia y yo. Solo quería daros las gracias por vuestra guía y consejos, son una maravilla, en parte es gracias a esta web por la que hemos disfrutado tanto Escocia.
    Ya estamos pensando en el tercer viaje para descubrir las Orcadas o las Hébridas exteriores.

    • Mil gracias, Ramón, es una alegría ver que os sirven las guías y que además os animan a visitar lugares nuevos de Escocia. Cualquiera de esos archipiélagos os encantará 😀

  6. Rosa santos

    Muchas gracias, Angie, por vuestra fantástica guía. Hemos estado 10 días en Escocia, en familia, 4, y nos ha encantado. Tu guía nos ha ayudado mucho. Ha sido lo más útil, la más fiable. Me compré una en papel y no me ha gustado nada, comparado con este Blog, con información tan rica y variada.
    Nos han gustado mucho las alternativas que da a los sitios más turísticos. Como por ejemplo, la cámara oscura (con niños), el Museo Nacional de Escocia y los paseos x Deán Village y Stockbridge, todo en Edimburgo.
    Y del resto, especialmente Glencoe, Inverness y la Isla de Skie. Y siempre útiles las recomendaciones en todos los lugares, muy ponderadas y matizadas, explicando lo que merece más y menos la pena, según para qué y las circunstancias.
    Enhorabuena x vuestro gran trabajo

    • Pero qué alegría ver que os sirven las guías y volvéis así de contentos de Escocia, Rosa, ¡muchísimas gracias por tu comentario y por haber usado la web para preparar el viaje! Un abrazo.

  7. jose juan

    Hola,la semana que viene,nos vamos a Escocia una semana y tenia dudas si hace falta llevar pasaporte o con el dni sobraba,creo que con el dni es suficiente.Y tambien,necesito llevar una medicacion cronica,tendré algun problema en el aeropuerto?hay que llevar algun tipo de justificante o algo?muchas gracias,me encanta vuestra pagina!

  8. Antonella Sosa

    hola quisiera saber donde es esa foto que subiste donde hablas del old town, la foto es un señor y atras hay dos puertas
    gracias

    • Hola, Antonella. Pues no sé a qué foto te refieres… ¿Recuerdas en qué artículo la viste?

  9. Viviana

    Hola, quisiera saber sobre cuanto dinero se necesita más o menos para recorrer Escocia, por alrededor de una semana y media o algo. Quisiera conocer las tierras altas, y tu blog me pareció muy bueno, me gustará conocer Inverness, Culloden, etc.
    Soy chilena, y jamas he viajado a Europa… a decir verdad solo he ido a Bariloche, Argentina que queda al lado de donde vivo… así que no sé nada de viajes hacia otro continente.
    Me gustaría saber sobre tips y consejos para poder disfrutar al máximo el viaje.
    Iría con mi hijo de 12 años, así que si pudieras ayudarme estaría muy agradecida.

  10. Iñaki Ochandiano

    Buenos días, no consigo encontrar información sobre las tarifas para discapacitados en los castillos, abadías, etc.
    No sé si es que no hay reducción, tampoco en Explorer Pass.
    ¿Me podéis informar al respecto?
    Iñaki Ochandiano

Submit a Comment

:)