Receta de white chocolate cherry cake
Las tartas de cereza son muy típicas de la repostería inglesa y escocesa, y uno de los dulces que no puede faltar en las bakeries a la hora del té. Nada mejor que un trocito de pastel para acompañar una taza de té humeante, ¿verdad? Las variedades son infinitas: yo he escogido una riquísima variación del pastel de cerezas tradicional publicada enla BBC que incorpora chocolate blanco y una cobertura de queso mascarpone.
Si te resulta demasiado dulce, puedes prescindir de la cobertura, o dejar volar la imaginación y utilizar la masa para preparar magdalenas o muffins. A continuación te dejo la traducción de la receta y unas cuantas fotos de la mía. Cuando la probamos, ¡repetimos!
Ingredientes (para unas 12 raciones)
Para la masa
- Mantequilla pomada (225 g)
- Azúcar (225 g)
- Harina de repostería (225 g)
- Levadura (2 cucharaditas)
- Huevos, batidos (4)
- Extracto de vainilla (2 cucharaditas)
- Cerezas frescas, deshuesadas (375 g)
- Chocolate blanco, troceado (175 g)
Para la cobertura
- Chocolate blanco, troceado (100 g)
- Mascarpone light (140 g)
- Cerezas y chocolate blanco para decorar
Preparación
- Precalentar el horno a 180°C. Cubrir un molde de aproximadamente 1 kg con papel de horno, asegurándonos de que el papel sobresale del molde.
- Batir el azúcar y la mantequilla hasta que se integren bien. Añadir los huevos y el extracto de vainilla poco a poco, y, a continuación, la harina y la levadura tamizadas, removiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Espolvorear un poco de harina sobre las cerezas para que no se queden en el fondo del molde. Incorporar la mitad de las cerezas y del chocolate a la masa. Verter la masa en el molde y cubrir con las cerezas y el chocolate restantes, presionándolos ligeramente sobre la superficie.
- Hornear 1 hora – 1 hora y 15 minutos, o hasta que al introducir una brocheta en el pastel, ésta salga limpia. Si ves que la superficie está muy dorada, puedes sacar el pastel del horno, cubrirlo con papel de aluminio y seguir horneándolo.
- Dejar reposar el pastel en el molde durante 10 minutos, desmoldarlo y dejarlo enfriar encima de una rejilla.
Preparación de la cobertura
- Sacar el mascarpone de la nevera para que esté a temperatura ambiente. Fundir el chocolate blanco al microondas o al baño maría y, cuando esté listo, añadirle rápidamente una cucharada de mascarpone, remover y añadir el resto. Mezclar bien, corrigiendo las cantidades según queramos una cobertura más o menos espesa.
- Extender la cobertura por la superficie del pastel y decorarlo con virutas de chocolate o cerezas frescas.
Comentarios
- Puedes utilizar cualquier tipo de molde o incluso convertir el pastel en muffins, pero el tiempo de horneado variará, así que tienes que estar muy pendiente de la masa. Con un molde redondo, en mi horno tarda unos 50 minutos en hacerse.
- Si quieres darle un sabor más intenso a la masa, puedes añadirle un par de cucharaditas de licor de cereza (tipo Kirsch).
- Si lo prefieres, puedes prescindir de la cobertura y comer el bizcocho solo o cubrirlo con cerezas bañadas en chocolate blanco.
- La masa puede envolverse en papel film y dura hasta 3 días en la nevera.
- Para deshuesar las cerezas a mano, introduce un palito de más o menos medio centímetro de diámetro por el lado contrario al rabito de la cereza y presiona. Un cubierto que tenga el mango cuadrado y grueso puede servir.
ORGANIZA TU VIAJE
ATRACCIONES
Ahorra en Edimburgo con el billete Royal Edinburgh
AEROPUERTO
Reserva el bus del aeropuerto al centro de Edimburgo
TOURS EN ESPAÑOL
- Disfruta de la visita guiada al Castillo de Edimburgo
- Reserva el Tour gratis por Edimburgo
- Reserva el Tour gratis de Harry Potter y Edimburgo
EXCURSIONES POR ESCOCIA
Reserva las más populares:
SEGURO DE VIAJE
Imprescindible. Usamos el de Heymondo con un 5 % de descuento.
INTERNET UK
Compra una tarjeta con datos ilimitados y conéctate desde el primer minuto con un 5 % de descuento.
HOTELES
Consigue las mejores ofertas reservando hotel en Edimburgo con antelación.