Si eres un viajero que visita Edimburgo en silla de ruedas, la principal dificultad que encontrarás en la ciudad son sus pendientes y desniveles.

En la Old Town, de estructura medieval, se concentran la mayoría de calles empedradas, muy estrechas o con pendientes pronunciadas.

Los desniveles son frecuentes en Edimburgo.

Debes saber que la Old Town está construida en distintos niveles y, para ir de un lugar elevado (como la Royal Mile, North Bridge o South Bridge) hacia otro más bajo (como Market Street, Cowgate o Grassmarket), a menudo puedes elegir entre escaleras o una calle con pendiente.

Por ejemplo, la Royal Mile es mucho más elevada que Grassmarket. Para bajar hasta Grassmarket desde la Royal Mile, tienes la opción de usar unas escaleras (que parten de Johnston Terrace) o bajar por la calle Victoria Street, con bastante desnivel.

Siempre hay alternativas en forma de calle, pero tendrás que consultar el mapa, ya que tal vez tengas que desviarte un poco.

Puedes planificar un recorrido que comience en un punto elevado (por ejemplo, el Castillo de Edimburgo es el punto más alto de la Royal Mile, en la Old Town) e ir descendiendo durante el día.

Las calles de la New Town son más amplias y, desde Princes St hasta George St, no tienen demasiado desnivel.

Sin embargo, ten en cuenta que, desde George St hacia el norte, las calles hacen bastante bajada.

Atracciones accesibles en Edimburgo

La mayoría de atracciones de Edimburgo son accesibles a viajeros en silla de ruedas, y en la web, al final de cada artículo, siempre intento indicar si el lugar en cuestión es accesible. Puedes consultar todos esos lugares en la completa guía de Euan’s Guide.

Son accesibles, por ejemplo, algunas partes del Castillo de Edimburgo (puedes pedir un vehículo especial para sortear los tramos más inclinados de manera gratuita), el Museo Nacional de Escocia (más info) o el Royal Yacht Britannia (más info). En la web de cada atracción suele haber un apartado de «Accessibility» donde se indican los tramos accesibles.

Algunos centros comerciales, como St Gyle, Cameron Toll y Fort Kinniard, disponen de un programa de Shopmobility, que te proporciona una silla de ruedas o mini-scooter para moverte entre las tiendas.

Transporte accesible en Edimburgo

Todos los autobuses de Lothian Buses y tranvías de Edinburgh Trams están preparados con rampas para que puedas subir a bordo en silla de ruedas (más info).

Lo mismo sucede con los black cabs, los taxis de la ciudad.

Si has visitado Edimburgo en silla de ruedas, nos encantaría que nos contaras la experiencia en los comentarios.

Hemos intentado recopilar consejos que creemos que pueden ser de utilidad, pero no tenemos experiencia directa con este tema y estamos convencidos de que se nos escapan algunos aspectos y recomendaciones útiles… ¡Así que seguro que tu opinión puede ayudar a otros muchos viajeros!

Comments
  1. mario martinez

    excelente informacion la tomare en cuenta gracias ya comentare una vez que volvamos

Submit a Comment

:)