No hace falta creer en las hadas para saber que Escocia está llena de ellas. Ajenas a nuestras miradas, las faeries viven entre las sombras de los bosques, nadan en los riachuelos y cascadas y protagonizan leyendas como la de Robert Kirk.
Aunque, de tener que elegir un lugar de Escocia habitado por estos diminutos seres, sin duda sería el Fairy Glen, o Faerie Glen (‘el valle de las hadas’). En este rincón recóndito de la isla de Skye, formado por decenas de colinas verdes en miniatura, la magia está servida.
Si recorres Skye, guárdate unas horas para descubrir este lugar sobrenatural que no aparece en los mapas, corretear por la hierba… ¡y seguir el rastro de las faeries!
Fairy Glen, el escondite de las hadas
Tomamos un desvío desde la población de Uig y seguimos un camino de un solo carril bordeado de praderas anaranjadas. De vez en cuando, a lo lejos se distingue alguna granja solitaria, pero, por lo demás, en este extremo de la isla de Skye no parece haber nada. ¿Estaremos en el camino correcto?
La respuesta llega en pocos minutos, cuando ante nosotros aparece el primer montículo. Aparcamos a la izquierda del camino y continuamos a pie, aún sin poder distinguir qué hay más allá.
Escalamos sin dificultad ese primera colina… Y allí está el Fairy Glen, una colección sobrenatural de montañas encogidas que emergen de la tierra como si fueran el lugar de recreo de criaturas diminutas, o un escenario de juguete olvidado por algún gigante.
Algunos de los montículos tienen cimas suaves, redondeadas y despejadas. Otros terminan en crestas rocosas, y sus laderas están recubiertas de arbustos y árboles modelados por los caprichos del viento.
Las hadas escocesas tienen entre el verde del Fairy Glen su escondrijo perfecto. ¿Serían ellas quienes esculpieron y distribuyeron las montañas cónicas, que juntas forman un paisaje mágico? Quien no se esconde son las ovejas, que no se cansan de vagar por las colinas en busca de las mejores briznas de hierba.
Asombrados, seguimos los pasos de estos animales y nosotros también subimos y bajamos cada montículo, fijándonos bien en los rincones más escondidos, donde algunas liebres se alejan correteando ante nuestra interrupción.
De entre todos los montículos del Fairy Glen, uno sobresale. Es Castle Ewen, la roca que domina este paisaje verde. Un estrecho sendero conduce hasta la cima, aunque en el último tramo hay que usar brazos y piernas para trepar hasta lo más alto.
Desde allí, la magia del Fairy Glen se palpa todavía más. El pequeño lago a un lado de la ladera, las cascadas entre montañas en la distancia, los espirales de piedras, que cuentan que hay que recorrer hasta llegar al centro y, una vez allí, pedir un deseo…
El nuestro: regresar algún día al Fairy Glen, el escondite de las hadas, uno de los rincones más especiales de Escocia, y uno de los muchos tesoros que este país regala en forma de naturaleza a cualquiera que decida descubrirlo. ¿Lo incluirás tú en tu viaje a Escocia?
Visitar el Fairy Glen, en la isla de Skye
- Cómo llegar: A la altura del Uig Hotel, en el pueblo de Uig, tienes que salir de la carretera A87 y tomar el desvío señalizado en dirección a Sheader y Balnaknock. Desde allí, sigue conduciendo unos minutos y encontrarás un descampado a mano izquierda. Puedes aparcar allí o seguir el camino hasta adentrarte en el Fairy Glen, ya que más adelante, junto al lago también hay espacio para aparcar al lado del camino. En transporte público: la única opción es tomar un bus desde Portree hasta el Uig Hotel. Desde allí, tienes que caminar unos 2 km hasta llegar al Fairy Glen.
- Coordenadas: N 57°35’6″ W 6°20’1.68″
- ¿Cuánto tiempo hace falta para visitar el Fairy Glen? Más o menos 1 hora y media, aunque si tienes tiempo, puedes hacer alguna excursión hasta las cascadas que se ven al fondo.
- Guía para visitar la isla de Skye en 2 días
ORGANIZA TU VIAJE
ATRACCIONES
Ahorra en Edimburgo con el billete Royal Edinburgh
AEROPUERTO
Reserva el bus del aeropuerto al centro de Edimburgo
TOURS EN ESPAÑOL
- Disfruta de la visita guiada al Castillo de Edimburgo
- Reserva el Tour gratis por Edimburgo
- Reserva el Tour gratis de Harry Potter y Edimburgo
EXCURSIONES POR ESCOCIA
Consigue un 5 % de descuento en las mejores excursiones, como:
SEGURO DE VIAJE
Imprescindible. Usamos el de Heymondo con un 5 % de descuento.
INTERNET UK
Compra una tarjeta con datos ilimitados y conéctate desde el primer minuto con un 5 % de descuento.
HOTELES
Consigue las mejores ofertas reservando hotel en Edimburgo con antelación.
Hola
Este verano vamos a Escocia de vacaciones, ya tenemos mas o menos la ruta y algunas reservas, buscando info acabo de descubrir tu web y estoy alucinando con todo el detalle y la ayuda para descubrir Escocia. Muchas gracias!!!
Hola! Escribi en otro post pero tambien quiero ir aqui en mi proximo viaje a escocia en 15 dias! Vamos a estar en escocia del 2 al 9 de febrero y hemos pensado en alquilar un coche en edimburgo y subir a la isla de skye y he visto este lugar. Pensais que habra algun problema en esa epcoa en subir en un coche alquilado y daria tiemnpo en 3 dias para esa zona
¡Hola, Aranzazu! 3 días para la isla de Skye te refieres, ¿no? Sí os da tiempo, tendréis que empezar los días pronto porque anochece bastante pronto, pero en 3 días podéis ver lo imprescindible y además seguro que encontráis las carreteras mucho más tranquilas que en unos meses.
No sé cómo está Skye ahora mismo, las Highlands empiezan a estar un poquito nevadas así que estad atentos a la previsión por si nevara esos días, pero normalmente, a no ser que nieve mucho, no suele haber problemas en las carreteras. En la web de Traffic Scotland tenéis información actualizada al momento sobre eso. Pasadlo genial! 🙂
Mi hija y yo no vamos con auto. Hay excursiones para llegar? Desde donde? E ir al castillo de la isla. Sólo eso. En qué ciudad hacemos base? Salen excursiones?
Hola Angie. De nuevo escribiéndote…jajaja. A ver, el aparcamiento es fácil de encontrar no? Desde el Uig Hotel desviarme en dirección a Sheader y cuando vea un descampado lo dejo…ok!!! LLegar hasta la roca más alta de las fairy, la que mencionas, está muy lejos. Y otra cosa, mi idea es visitar ese dia, las fairy glen, ir hacia el quiraing y verlo un poco, después pararme en el salto de agua kilt rock y hacer la excursión hasta el old man of storr. Como lo ves? Hago noche en kyleakin. Gracias por tu dedicación.
¡Hola de nuevo, Erik! Está muy bien el plan para ese día. No te preocupes, que seguro que encuentras algún rincón donde aparcar. Y no, el Fairy Glen es bastante pequeñito, no tardarás mucho en recorrerlo (aunque seguro que te acabas quedando más por lo bonito que es y lo bien que se está… :P). ¡Saludos!
Hermoso Angie! Dentro de un mes vamos a estar por ahí y no puedo esperar! Trazamos el recorrido por las Highlands con tu blog como guía 😀 nos encanta como escribís y nos fuiste de inmensa ayuda! Una abrazo enorme desde Buenos Aires, Argentina <3
Qué alegría, Dany, gracias por leernos, ¡y que disfrutéis muchísimo de Escocia! 😀
Buenas tardes Angie, la próxima semana viajaremos a Escocia. Tenemos una hija que vive en Edi ( ciudad donde escapamos cada vez que podemos) y desde allì subiremos hacia Sky. Solo serán 3 días…..algún recorrido que recomendar? Lugar donde dormir? Te felicito por tus relatos, son muy útiles, interesantes y te transportan al lugar que describes:)
Hola, Marisa! En este artículo tenéis un recorrido de 2 días por toda la isla con mucha información: https://masedimburgo.com/2015/09/12/isla-de-skye-ruta-de-2-dias/ Lo que sí te recomiendo es buscar ya mismo el alojamiento, porque miré hace poco para Skye y estaba todo completo. Si no podéis dormir dentro de la isla, podéis intentar encontrar algo cerca de las salidas, por Kyle of Lochalsh, Mallaig o los alrededores. ¡Buen viaje y muchas gracias por leer el blog! 🙂
Como maravillosamente relatas Angie, Escocia es un lugar, con un encanto especial, que emana de sus propias paredes. De los viajes que he hecho, es el que recuerdo con más magia. Elegante y misterioso.
Totalmente de acuerdo, Encarna… ¡Escocia tiene una magia indescriptible!
¡Qué lindos escritos haces! Siempre trato de leerte. A mí también me encanta viajar, algún día iré a este maravilloso lugar…
Muchas gracias… ¡Vale la pena parar allí si haces una ruta por la isla de Skye! 🙂
Qué preciosidad, Angie. Me lo apunto para la próxima rura larga que haga por Escocia ?.
Es un lugar realmente especial… ¡A mí también me encantaría volver! 🙂