Tentaciones recién salidas del horno
¿Alguna vez has probado un cupcake? Esas magdalenas con glaseados y adornos imposibles que nos llegaron de Estados Unidos y que tan de moda se han puesto en los últimos años. En Edimburgo, además de ocupar su propia estantería en el supermercado, cada vez son más las cafeterías y pastelerías que basan sus cartas en estos dulces tan tentadores.
Cuckoo’s Bakery nació hace unos años y, en poco tiempo, recibió una avalancha de buenas críticas y se convirtió en una de las bakeries de referencia de la ciudad. Si nunca los has probado, es un gran lugar para empezar. Y, si ya los conoces, seguro que se convertirán en uno de los mejores cupcakes que hayas saboreado.
Nada más cruzar el umbral de la puerta, este pequeño salón de té te cautiva con su decoración y su atmósfera acogedora. En una de las paredes, el reloj de cuco que da nombre al lugar canta las horas, mientras la comida va y viene en una bonita vajilla de porcelana a medida que muestra distintas escenas y parajes típicos de Edimburgo (¡a ver cuántos adivinas!). Y, en un lugar privilegiado, atrayendo todas las miradas, se alza un mueble de madera con cajoncitos repletos de cupcakes de todas las formas y colores.
Una elección complicada…
Los cupcakes, que van desde originales combinaciones de sabores hasta creaciones especiales para fechas señaladas,se elaboran a diario con ingredientes frescos y de origen escocés. La calidad se nota desde el primer bocado: la magdalena es esponjosa y ligera, mientras que el relleno es jugoso y el glaseado se funde poco a poco en la boca. Muchos cupcakes pecan de ser empalagosos, pero parece que en Cuckoo’s han encontrado la fórmula perfecta y, aunque algunos pasteles sacien con sólo leer el nombre (¿qué tal una magdalena de toffee con sirope de caramelo y glaseado de crema de vainilla?), para muchos se han convertido ya en los mejores cupcakes que se sirven en la ciudad.
Además, en esta bakery sirven otros dulces igual de apetitosos, como scones, batidos de helado y distintos tipos de pasteles y tartas. Si te apetece algo ligero, su carta incluye también ensaladas, sopas y sándwiches. O, si prefieres algo para llevar, los domingos encontrarás a los chicos de Cuckoo’s en el mercado de Stockbridge, donde dan a probar distintos cupcakes a todo aquel que visite su puesto.
Información para visitar Cuckoo’s Bakery
- Tienda original: 150 Dundas Street, Edinburgh EH3 5DQ | Tienen otra tienda en 116 Bruntsfield Place
- Página web con horarios y precios | hello@cuckoosbakery.co.uk
- Algunos de los pasteles y cupcakes se elaboran sin gluten, consúltalo con los empleados.
- Otras cafeterías para chuparse los dedos en Edimburgo
Desde Princes Streeet, camina por Hanover Street, que después se convierte en Dundas Street, y llegarás a Cuckoo’s Bakery en unos 15 minutos. Para consultar qué líneas de autobús tienen parada cerca, visita la web de Lothian Buses.
[googlemaps https://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Cuckoo’s+Bakery,+Dundas+Street,+Edinburgh,+United+Kingdom&aq=0&oq=cuckoo’s+bakery&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.714905,17.402344&ie=UTF8&hq=Cuckoo’s+Bakery,&hnear=Dundas+St,+Edinburgh,+Reino+Unido&t=m&ll=55.95684,-3.198566&spn=0.008409,0.025749&z=15&iwloc=A&output=embed&w=800&h=250]
ORGANIZA TU VIAJE
ATRACCIONES
Ahorra en Edimburgo con el billete Royal Edinburgh
AEROPUERTO
Reserva el bus del aeropuerto al centro de Edimburgo
TOURS EN ESPAÑOL
- Disfruta de la visita guiada al Castillo de Edimburgo
- Reserva el Tour gratis por Edimburgo
- Reserva el Tour gratis de Harry Potter y Edimburgo
EXCURSIONES POR ESCOCIA
Reserva las más populares:
SEGURO DE VIAJE
Imprescindible. Usamos el de Heymondo con un 5 % de descuento.
Paga en £
Nuestra tarjeta favorita para viajar y ahorrar comisiones es Revolut, que ofrece 10 € de bienvenida aquí.
INTERNET UK
Compra una tarjeta con datos ilimitados y conéctate desde el primer minuto con un 5 % de descuento.
HOTELES
Consigue las mejores ofertas reservando hotel en Edimburgo con antelación.
Me ha servido de gran ayuda este post, quería regalar a una amiga que está viviendo allí unos cupcakes y no sabía dónde podía acudir, gracias a este post le compré un vale regalo para que se comprar los que quisiera y he acertado de pleno, ella me dice que son muy conocidos allí y que están super buenos.
Anda, qué bien! 😀 Me alegro muchísimo, la verdad es que sí que tienen muy buena fama en Edimburgo los cupcakes de Cuckoo’s. Y merecida, porque están riquísimos 🙂 Qué buen regalo, un saludo!
Se me van los ojos con esta docena de variedad de cupcakes! Qué rico!! Elijo los que tengan chocolates y los de frutos rojos. Muy buena la página web, con precios y descripción de los ingredientes de cada uno.
Tienen una web chulísima, y qué decir de los cupcakes… ¡los probaría todos! Es una suerte que vayan sacando sabores nuevos cada poco tiempo, así nunca te aburres 🙂