¿Recorrerás el oeste de Escocia y estás pensando en visitar Inveraray? Este pueblecito de casas blancas, bañado por las aguas del Loch Fyne, se alza a medio camino entre Glasgow y Oban.

Las pintorescas calles de este antiguo burgo real son razón suficiente para detenerte allí, aunque el Inveraray Castle, hogar del duque de Argyll, es también emblemático.

Guarda unas horas en tu ruta por Escocia y toma nota: ¡hoy te contamos qué hacer en Inveraray!

Visitar-Inveraray-en-Escocia

Visitar Inveraray en tu ruta por Escocia

Inveraray, en la región de Argyll y Bute, tiene menos de mil habitantes y un entramado de calles pequeño. Y, sin embargo, es un destino muy frecuentado entre viajerostours.

Por ejemplo, puedes visitar Inveraray en una de estas rutas por Escocia:

🛏️ Dónde dormir en Inveraray: Haz click aquí para ver los hoteles y B&B del pueblo. Si sigues de ruta hacia el oeste, otra opción es buscar hotel en Oban, donde hay mucha variedad de alojamientos.

Qué hacer en Inveraray

¿Preparado para explorar el pueblo? Aquí te proponemos varias ideas para descubrirlo, marcadas también en el mapa.

Pasea por el pueblo y a orillas del lago

Inveraray, que se reconstruyó por completo entre 1772 y 1800 y ha conservado la típica estructura de new town del siglo XVIII, se extiende en la orilla oeste del Loch Fyne.

Si solo tienes un ratito, dedícalo a pasear junto al lago y por la calle principal del pueblo. Lo que más llama la atención es la marea de edificios blancos, algunos impolutos y otros, conforme te alejas del núcleo, algo más empañados.

Tienen distintos usos: algunos son hogares con patios traseros cubiertos de flores; otros son tiendas de alimentación y de recuerdos y algunos se han convertido en hospitalarios bed & brefakast.

Visitar-Inveraray-Escocia-casas-blancas

Las calles blancas de Inveraray, en Escocia

Inveraray-Escocia-casas

Si hace buen día, puedes comprar algo de comer y acercarte a disfrutarlo junto al lago, que en este lugar resguardado suele estar en calma.

Eso sí, cuidado con las gaviotas: ¡uno de sus pasatiempos es robar fish & chips de las manos de viajeros despistados!

Fíjate en el puente de Inveraray, con la colina Dun Corr Bhile al fondo. Con el cielo despejado, las aguas del Loch Fyne crean un espejo que refleja el puente y las nubes.

Aunque no te engañaremos: hemos estado en Inveraray con todo tipo de condiciones meteorológicas y, a veces, el lago casi no se aprecia entre la niebla… ¡Así es Escocia!

Visitar-Inveraray-Loch-Fyne

Visitar-el-pueblo-de-Inveraray-Escocia

Visitar-Inveraray-Escocia-barcos-lago-Fyne

Visita el Inveraray Castle, el castillo de Inveraray

La atracción principal de Inveraray es su castillo, el Inveraray Castle. Es el hogar del duque de Argyll, el jefe del clan Campbell, uno de los más poderosos de Escocia en siglos pasados.

Puedes llegar a pie desde el pueblo en 10 minutos (hay carteles que lo indican) y, una vez allí, entrar para conocer la fortaleza y sus preciosos jardines.

Por fuera, con sus torreones puntiagudos, es de cuento, y por dentro está repleto de estancias suntuosas, donde la familia todavía hace vida hoy en día.

S has visto Downton Abbey, atento, ya que en el castillo de Inveraray se rodó un capítulo de la serie. Tanto el interior como el exterior aparecen en un especial de Navidad en el que la familia viaja a Escocia para visitar a los padres de Lady Rose en su castillo, llamado Duneagle Castle.

Si quieres visitar otras fortalezas de cuento, aquí tienes los 15 castillos más bonitos de Escocia.

Las mejores excursiones para el otoño en Escocia - El castillo de Inveraray

Contempla Inveraray desde lo alto del Dun Na Cuaiche

Si tienes unas horas libres y te apetece una pequeña excursión, desde el aparcamiento del castillo puedes subir hasta una torre de vigilancia en lo alto de la colina Dun Na Cuaiche.

Se trata de una ruta muy popular de unas 2 horas (ida y vuelta) y, tras el ascenso, la recompensa es una preciosa vista del Inveraray Castle, el pueblo y el lago. Aquí tienes la ruta paso a paso.

Visita la cárcel de Inveraray

Si todavía te queda tiempo, otro de los lugares que visitar en Inveraray es la Inveraray Jailuna cárcel del siglo XIX que recrea los juzgados y celdas de la época y cuenta cómo era la vida de los prisioneros.

Es un poquito cara, pero, si te pilla un día de lluvia o viajas en familia y os apetece un plan distinto, es una visita divertida.

Inveraray Jail, la cárcel de Inveraray

Sube a la torre del campanario

Muy cerca de la cárcel se levanta la All Saints Bell Tower, la torre del campanario, que se completó en 1931 y destaca por encima de la silueta del pueblo.

Sube a lo más alto (£4, abre solo de julio a septiembre) y tendrás una panorámica completa de Inveraray y del Loch Fyne.

La torre del campanario de Inveraray, Escocia

¡Esperamos que esta guía te haya animado a visitar Inveraray en tu próximo viaje a Escocia! Si ya conoces el pueblo, ¿qué te pareció?

Información práctica para visitar Inveraray

Icons made by Google, Freepik, Smashicons and Ryan Thomas Noll.