Más Edimburgo Guías de Edimburgo y Escocia en español

Edimburgo y Escocia, de cerca y en español

¿Sueñas con conocer Escocia pero no sabes por dónde empezar a preparar el viaje? Más Edimburgo es uno de los blogs más completos sobre Edimburgo y Escocia en español.

Estamos aquí para compartir consejos, rutas y experiencias para que planifiques un viaje inolvidable a uno de los países más fascinantes, sobrecogedores y mágicos del mundo.

Escribimos con dos objetivos: el que primero, y el que podemos confesar, es que dispongas de toda la información necesaria sobre Escocia para que preparar tu aventura sea sencillo y emocionante.

El segundo objetivo, el secreto, es que te enamores de Escocia hasta las trancas y quieras regresar una y otra vez. Ya sabes: mal de muchos… Aunque, si logramos transmitirte una pizca de la pasión que sentimos por el país y que tu única preocupación antes del viaje sea cuándo podrás repetir, ¡nos damos por satisfechos!

Sobre nosotros

Somos Quim y Angie, una pareja de Barcelona que, como muchos, un día decidió lanzarse a la aventura y marcharse a vivir a Edimburgo. Unos años después, el viaje nos ha traído hasta Nueva York, donde escribimos A Nueva York.

Pero Edimburgo sigue siendo nuestro hogar, y cada poco tiempo regresamos a Escocia para seguir llenando Más Edimburgo de consejos y experiencias de primera mano, y para que nunca te falten ideas originales para recorrer Escocia y Edimburgo. Publicamos guías desde 2012, ¡y nos encanta pensar que todavía nos quedan miles de lugares por compartir contigo!

¿Qué significa ‘blog de viajes independiente’?

Significa que nadie nos paga por escribir, y que nuestras opiniones no están en venta. Hablamos de lo que nos apasiona y contamos nuestros viajes tal y como los vivimos.

Todos los contenidos de Más Edimburgo son gratuitos. Si te gusta lo que lees y quieres ayudarnos a seguir escribiendo esta guía, puedes hacerlo reservando el hotel para tu próximo viaje a través de este enlace. Para ti, los precios serán los mismos, pero nosotros recibiremos una pequeña comisión.

Escríbenos

Contáctanos si:

  • Buscas un experto en Escocia o Nueva York con quien colaborar.
  • Si necesitas información de Nueva York o rutas por los Estados Unidos, pásate por nuestra guía A Nueva York, especializada en Estados Unidos.
  • Si tienes dudas acerca de horarios de trenes y autobuses u otras informaciones prácticas, por favor, deja un comentario en el artículo en cuestión y te responderemos allí, para que así la información también esté disponible para otros lectores.
  • Puedes escribir a angie [arroba] masedimburgo [punto] com, o también estamos en:

 

Facebook Instagram | Twitter

Si quieres saber un poquito más…

Más Edimburgo nació mientras vivíamos en Edimburgo con el objetivo de compartir los recovecos y secretos de esa maravillosa ciudad, y se ha convertido en un rincón dedicado a los viajes, la cultura y la historia, donde publicamos guías, excursiones, gastronomía, curiosidades, recorridos literarios y cinematográficos…

Aunque la web está especializada en Edimburgo, Escocia y el Reino Unido, nos encanta viajar y también hemos escrito largo y tendido sobre Barcelona, Roma, Oporto, los Estados Unidos y otros lugares, centrándonos en aquellas pequeñas cosas que no siempre salen en las guías pero que te ayudan a descubrir su encanto, como un habitante más. Viajar, explorar y descubrir.

Postcards from Edinburgh - Mas Edimburgo

Viaja, explora… descubre

Aunque viajamos siempre que tenemos ocasión, no nos gusta saltar de un destino a otro para acumular sellos en el pasaporte o artículos en el blog. Nos gusta conocer bien los lugares, saborearlos, y por ello, entre otras razones, elegimos vivir en Edimburgo y hoy vivimos en Nueva York.

Creemos que, cuando te marchas por primera vez, ya no hay vuelta atrás: aunque los amigos y familia estén en un lugar físico, el concepto de hogar se desdibuja y se convierte en la persona que te acompaña, en el anhelo de maravillarte todos los días, en aquello que aprendes y pasa a formar parte de ti. Sobre eso escribimos un artículo que han leído millones de personas y que nos ha acercado a miles de historias y sentimientos similares a los nuestros, «17 cosas que cambian para siempre cuando vives en otro país» (también en inglés).

Edimburgo. Habitante… y visitante

¿Has llegado hasta aquí porque vas a viajar a Edimburgo? Durante el tiempo que vivimos en la capital escocesa la exprimimos al máximo y, desde entonces, no hemos dejado de volver y de sorprendernos y enamorarnos de nuevo. Cada poco tiempo nos ataca el ‘virus escocés’ y no paramos hasta conseguir poner fecha al siguiente viaje…

Menos mal que hemos encontrado una forma de canalizar nuestra pasión por el país y, con los años, hemos escrito decenas de artículos que te servirán de guía de Edimburgo y de guía de Escocia.

La ciudad, tan tranquila pero que late con tanta fuerza, tan repleta de historia pero que vive tan al día, es una cajita de tesoros aguardando a ser descubiertos. Desde la imponente estampa del Castillo presidiendo la Old Town hasta los nenúfares flotando mansamente en un estanque, desde el hormigueo de caminantes en Princes Street hasta alguien que lee descalzo en un cementerio, desde el whisky colmando los escaparates de la Royal Mile hasta la embriagadora selección de tartas que abarrota cualquier salón de té…

Edimburgo es una ciudad fascinante a la que nunca logras atrapar, ya que se reinventa día a día, con cada estación.

Guía de Edimburgo

En definitiva, esperamos que conozcas una cara de los lugares que no aparece en las guías, descubras algo que no entraba en tus planes y te dejes sorprender por la magia. ¡Hasta el próximo viaje!

Equipo de Más Edimburgo | Edimburgo – Barcelona – Nueva York | 2012-2017

.

Comentarios
  1. SONIA

    Hola, Angie.
    Quería escribirte porque gracias a vosotros y vuestra grandísima ayuda planifiqué mi primer viaje a Escocia. Hemos estado una semana entre Inverness y Edimburgo recorriendo todo lo que hemos podido. Y he de decir que nos ha enamorado absolutamente. Hemos disfrutado cada día, los paisajes, la gente, las montañas, los lagos, toda esa historia apasionante nos ha calado muy hondo. Ya estamos deseando volver y descubrir Escocia un poco más.
    Realmente ha sido inolvidable.
    Pero no habría podido hacerlo sin vuestra ayuda. Os lo decimos mucho pero es que es cierto. Gracias y más gracias, de verdad.
    Habéis sido fundamentales para poder hacer realidad una ilusión que teníamos desde hace ya unos años mi familia y yo. Y lo hemos podido hacer gracias a vosotros.
    Un besazo enorme desde La Alcarria. Os seguiremos leyendo y siguiendo. Sois estupendos.Gracias!!

    • De verdad que muchísimas gracias, Sonia, tú sí que eres estupenda por acordarte de nosotros. Siempre decimos lo mismo, pero es que nos hace una ilusión tremenda recibir comentarios después de un viaje y ver que las guías os han sido útiles y, sobre todo, que habéis disfrutado tanto de Escocia :D. ¡Muchas gracias y un abrazo!

  2. Laura leal

    Hola Angy. Queria felicitaros y daros las gracias. Porque hemos estado 10 dias en escocia y gracias a vosotros y vuestros consejos han sido unos dias inolvidables. Muchisimas gracias. Teneis un blog 100% recomendable. Muy bien estructurado y miles de buenos consejos y recomendaciones.
    No cambieis, porque volveremos.😘

    • Eres muy amable, Laura, qué alegría leer comentarios así. Muchas gracias y un abrazo, ¡aquí estaremos cuando volváis a Escocia! 😀

  3. Oriol

    Bon dia Angie i Quim. La vostra web ens ha resultat molt útil a l’hora de programar el nostre viatge, destil·leu passió per aquestes terres tant llunyanes… (escriuré en castellà per així poder ajudar a més gent en la meva pregunta).
    Somos una familia de Menorca que en agosto (escapando de la multitud que nos invade la isla cada verano) venimos a Escocia a pasar una semana. Tenemos reservado un apartamento a la orilla del Loch Tay (cerca de Aberfeldy), buscado naturaleza y paisajes. Nos gustaría contratar algún tour (en castellano) para visitar algun sitio emblemático, pero estoy viendo que la mayoría salen de Edimborg y para nosotros bajar hasta la capital no nos compensa. Conocéis alguna compañía que haga tours desde el lugar a visitar sin pasar por “la casilla de salida”?
    Gracies per la vostra ajuda…

    • Moltíssimes gràcies, Oriol, segur que vosaltres també torneu enamorats d’aquest viatge! 🙂

      La verdad es que no conozco a ninguna empresa que haga tours en español por esa zona, como dices, la gran mayoría salen de Edimburgo. Hay algunas empresas con base en Edimburgo que elaboran tours a medida, así que podríais probar de escribirles y que os elaboren un presupuesto para un tour personalizado desde vuestra zona (como Escocia Tours, Edina Tours, quizás también Excursiones desde Inverness…). Espero que encontréis la forma de visitar esos lugares, bon viatge!

  4. Luis Rubia

    Hola Angie, somos un matrimonio con dos niños de 5 y 10 años, el dia 5 de julio aterrizamos en Edimburgo sobre las 11:00 de la mañana y volveremos el 12. La primera noche la pasaremos en Abelfeldy y la segunda en Inverness. Todas las demás en Edimburgo y tendría coche solo los 3 primeros días, el resto nos desplazaríamos en bus. Me podrías hacer una ruta para exprimir al máximo nuestro viaje?. Muchas gracias y felicidades por tu pagina.

    • Luis. R

      Hola, Angie más o menos hemos planteado esta ruta: Llegaremos a medio día a Aberfeldy cerca de Pitchlory nuestra idea es visitar algo despues de almorzar. Por la mañana salimos directos a Inverness donde visitaremos la ciudad y el lago, esa noche la haremos allí. Por la mañana direccion al castillo Eilean donoan parar en Fort williams a almorzar y seguir nuestro camino a Edimburgo. Sábado pasarlo en Edimburgo, domingo St Andrews, lunes Stirling,martes otra vez Edimburgo ( al dejar dos días para Edimburgo, me gustaría que me aconsejaras algo especial para ir con los niños )y miércoles regresamos a Sevilla. Al final nos hemos decidido alquilar el coche la semana completa y ademas hemos pensado comprar la Explorer Pass de 14 días. Me gustaría que me modificaras algo si así lo ves oportuno y una duda más, al contratar la explorer pass tengo que decir que día voy a visitar cada monumento? Un saludo y gracias por todo!!

  5. voy a estar del 16 al 19 en Edimburgo , me gustaria saludarte , tus consejos me han servido de mucho .

    • ¡Muchísimas gracias, Lina! Espero que disfrutaras mucho del viaje 🙂

  6. Laia Jordana

    Hola Angie, este agosto viajamos hasta Escocia con autocaravana. Somos 3 adultos y una perra Bóxer que siempre viaja con nosotros, es de la familia!!. Al ir con la perra, nuestra intención es hacer senderismo, paisaje, etc pero quería preguntarte si cuando visitemos ciudades como Edimburgo o Glasgow sabes si se puede subir con perro al transporte público.

    • ¡Hola, Laia! Sí he visto perros en los buses de Lothian Buses en Edimburgo. Según la web, tienen que ir con correa y la última palabra de si pueden subir o no la tiene el conductor, pero si en ese momento no hay otro perro a bordo seguro que no tenéis problema. Lo mismo en el tranvía. En el metro de Glasgow no están permitidos, y en los buses de First Bus no lo tengo claro, a ver si alguien nos lo puede aclarar o lo encontráis en su web. ¡Un saludo!

  7. Inma

    Hola Angi somos un grupo de amigos que acabamos de llegar de Edimburgo.Quiero que sepas que habeis sido de tremenda ayuda a la hora de preparar nuestro viaje, tanto a mi marido como a mi que nos hemos encargado de organizar este viaje para nueve personas incluidos 3 adolescentes, nos habeis entusiasmado e inspirado para prepararlo todo con enorme ilusion, tanto es asi que una vez alli nuestros amigos nos decían
    que pareciamos los empollones de clase.Ja ja ja.
    Bueno decirte que ya soy una enamorada mas de Edimburgo y que estoy segura que repetire , me ha gustado todo su gente, su comida y su historia, sus paisajes,su encanto en general y que gracias a vosotros hemos disfrutado mucho de estos cinco días, haciendo la ruta de dos días por Edimburgo y las excursiones por libre, incluyendo alquiler de coche, por San Andrews, los pueblecitos de Fife y Stirling, de verdad algo inolvidable.
    Sin maás, agradeceros enormemente vuestra labor y mandaros un beso fuerte.

    • Eres un sol, Inma, muchísimas gracias por tomarte el tiempo de dejar este comentario después de vuestro viaje. Ni te imaginas la ilusión que nos hace ver que las guías sirven y, sobre todo, que disfrutáis de Escocia 😀 ¡Un abrazo!

  8. Laurichi

    Hola Angy ! Os quiero felicitar por el gran trabajo que hacéis. Acabo de descubrir el blog buscando cosas de outlander y me he quedado encantada, no puedo parar de leer.
    No me voy a pensar más lo de ir a Escocia y voy a seguir la ruta de outlander que está súper completita. Me recomiendas ir sola ? O es algo Escocia es peligrosa ?
    Un saludo !

    • ¡Muchísimas gracias, Laurichi! Puedes ir sola sin ningún problema, aunque hay que tomar las mismas precauciones que en cualquier otro lugar, pero yo las veces que he viajado sola por Escocia siempre me he sentido muy segura, y la gente en cuanto te ve perdida es muy amable y siempre se acerca alguien a ayudar 🙂 ¡Un saludo!

  9. Allen

    Buenos días!!! Es un lujazo esta web!! Enhorabuena!! Estoy sacando mucha info de Escocia!! Tengo varias consultas que espero que me podáis responder:
    Viajo con mi pareja en Mayo y vamos de Domingo a Domingo, aunque la vuelta es a las 6:50 con lo cual perdemos ese día. Tenemos 6 días y medio para recorrer Escocia y me gustaría que me recomendarais qué recorrido hacer (tiempo destinado para cada sitio) para aprovechar bien el viaje.
    He visto que con el autobús Airlink podemos desplazarnos Edimburgo/Aeropuerto y viceversa, ¿sabéis si hay horario para que nos deje en el aeropuerto a la vuelta a las 5:30?
    ¿Qué horario tienen las agencias para alquilar/dejar coches en el aeropuerto?
    ¿Es mejor desplazarse por Edimburgo con transporte público y alquilar el coche una vez que nos vayamos de Edimburgo para recorrer el resto, o es fácil dejar el coche aparcado por Edimburgo y lo cogemos en el aeropuerto desde el primer día?
    Un saludo!!!! Allende

    • ¡Hola, Allen!
      Muchas gracias, me alegra muchísimo que te sirva la web.
      El bus Airlink funciona las 24 horas, aquí tienes toda la información: http://www.masedimburgo.com/guias-de-edimburgo/como-llegar-a-edimburgo-desde-el-aeropuerto/
      En cuanto a cómo moverte por Edimburgo, sí, muchísimo mejor hacerlo en transporte público y alquilar el coche después. Aparcar en la ciudad es bastante difícil y, sobre todo, carísimo, así que, si os movéis en bus (que es muy fácil y llega a todas partes) y lo alquiláis solo el día que vayáis a dejar la ciudad, eso que os ahorráis.
      Sobre el itinerario, no puedo preparártelo a medida, pero en la web tienes muchísimas rutas por Escocia e información para que elijas qué prefieres ver. Por ejemplo, aquí tienes varias rutas por Escocia de distintas duraciones que puedes combinar según qué os apetezca más visitar: http://masedimburgo.com/guias/guias-de-escocia/ Espero que te resulten útiles 🙂
      ¡Un saludo y buen viaje!

  10. ¡Bienvenida, Ana! Muchísimas gracias, qué alegría que te esté sirviendo para preparar tu viaje a Edimburgo. Lo que más se nota en agosto es que los precios de los alojamientos se disparan, es lo que más sube, y lo que habría que reservar cuanto antes posible.
    Lo demás sigue igual, seguro que habrá algún restaurante que se aproveche y suba precios, pero no es lo habitual, ya que también hay bastantes zonas del festival destinadas a comer, con puestos de comida, bares… ¡Un saludo!

  11. Ana Fernandez

    Hola angy,
    Me llamo Ana, en primer lugar felicidades por tu blog, me encanta y lo tengo como web de referencia para planear mi viaje a Edimburgo este verano.
    Tenemos ciertas dudas con respecto a viajar en agosto a la ciudad
    Tenemos pensado ir en agosto a Edimburgo con 2 niños de 1 y 3 años, la subida de precios en agosto es muy llamativa?quiero decir llegan a triplicar el precio de los menús o de las consumiciones en los pubs, o se trata de una subida de precio moderada, que aún hace viable un viaje a esta ciudad en agosto?
    Un saludo y muchas gracias

Deja un comentario