¿De qué color te imaginas Londres? Dejando atrás el bullicio de Covent Garden y asomándote a una estrecha calle, te adentras en un universo en el cual Londres es violeta y naranja. Y amarillo, azul, y verde: mil tonalidades tropicales a la vez. Huele a comida y suena el silencio, en invierno; o el murmullo de las terrazas, en verano. Bienvenido a Neal’s Yard, un oasis de color escondido en el corazón de Londres.

Neal’s Yard, donde el azar confluye con el color
Neal’s Yard es una plazoleta anidada entre los edificios del área de Seven Dials, en Covent Garden; uno de esos rincones poco conocidos a los que se llega por recomendación o por puro azar. Yo llegué por casualidad una tarde de verano, paseando sin rumbo, y me atrapó la explosión de color oculta entre las calles del barrio. En pocos metros cuadrados, Neal’s Yard condensa esculturas, ventanas colmadas de plantas, cafeterías, restaurantes y tiendas de bálsamos y remedios naturales. El estilo new age flota en el ambiente y recuerda al responsable de esta algarabía, Nicholas Saunders, ferviente divulgador de un estilo de vida alternativo.

Neal’s Yard es uno de los rincones secretos más coloridos de Londres
En 1976, Saunders se instaló en un almacén de la plaza e insufló vida a Neal’s Yard, un patio trasero olvidado e infestado de suciedad. Su primera empresa fue una tienda de alimentación a granel asequible e informal, Whole Food Warehouse, que en pocos meses se convirtió en un éxito y le llevó a abrir otras tiendas y a dar la bienvenida a nuevos comerciantes a la plaza. Con la incorporación de las esculturas de Tim Hunkin, Neal’s Yard puso la nota final al pintoresco lugar que es hoy en día: un rincón perfecto para sentarte al aire libre en verano o cobijarte en una cafetería en invierno.

Comercios indepentientes en Neal’s Yard

Las calles que envuelven y dan acceso a Neal’s Yard

Foto de Kevin Christopher Burke

Foto de Mikel Ortega

Foto de Garry Knight

La tienda de quesos Neal’s Yard Dairy. Foto de Tom Sparks
A pesar de que los comercios son independientes, en la plaza perdura el ambiente de comunidad. Curiosea en Neal’s Yard Remedies, toma un cóctel entre exotismo o déjate cautivar por el aroma de Neal’s Yard Dairy, una tienda especializada en quesos de las islas británicas. ¡Neal’s Yard es uno de esos rincones secretos de Londres que merece la pena conocer!
Información para visitar Neal’s Yard, en Londres
Web de Neal’s Yard con información y la historia completa
Neal’s Yard está anidado en el triángulo que forman las calles Neal Street, Shorts Gardens y Monmouth Street. Se accede a través de Shorts Gardens y Monmouth Street, calles tranquilas y repletas de tiendecitas por las que también merece la pena pasear.
¿Cómo llegar a Neal’s Yard? Neal’s Yard está a cinco minutos andando del mercado de Covent Garden y a 3 de la parada de metro de Covent Garden (Piccadilly) o a 5 minutos de la parada de metro de Leicester Square (Northern – Piccadilly).
Organiza tu viaje
Preparativos
Busca tu hotel en Edimburgo
Bus del aeropuerto al centro de Edimburgo
Turismo y excursiones
Reserva el Tour gratis por Edimburgo
Reserva el Tour gratis de Harry Potter
5 % de descuento en excursiones. Las más populares:
Reserva la entrada y sáltate la cola para el castillo de Edimburgo
marzo 19, 2014
Mira que he estado veces en Londres y no tenía ni idea de que existiera esta zona tan chula. ¡Me encanta! Tomo nota para mi próxima escapada londinense. ¡Un saludo!
marzo 20, 2014
Hola, Alícia! La plaza es pequeñita y además los accesos quedan un poco escondidos, es fácil pasarla de largo, pero si tienes ocasión de pasar por allí la próxima vez seguro que te encanta 🙂 ¡Un saludo!
marzo 19, 2014
Pues muy chula está la zona, la desconocía por completo y me la apunto para mi vuelta por Londres, que espero que sea pronto 🙂
marzo 20, 2014
Hola, José Carlos! Sí, la plaza en sí es pequeñita pero merece la pena pasarse si estás por la zona. Además todo el área es bastante animada, así que perfecta para un paseo! 😀