Escocia de cine | Viajar Code: Verónica

Hoy, en la sección ‘Tu Escocia‘ descubrimos escenarios de cine en Escocia de la mano de dos viajeros frikis que siempre le encuentran referencias especiales a los destinos: Vero y Jordi, de Viajar Code: Verónica. En su web tienes un diario muy completo del viaje por Escocia, y también de sitios como Japón, Nueva York o, el más reciente, la Costa Oeste de Estados Unidos.

Escocia de cine

Cuando pensamos en Escocia vuelven a nuestra mente sus verdes montañas, la paz que se respiraba en sus pequeñas aldeas, el ritmo pausado de sus ovejas cruzando las carreteras de Skye… Desde las grandes estampas hasta los pequeños detalles del día a día te cautivan en ese destino.

Escocia-de-Cine-Harry-Potter-y-viaducto-de-Glenfinnan

Así que no es de extrañar que haya sido escogida para rodar películas y series a lo largo de la historia. Algunas de ellas auténticos mitos con un gran número de fans.

Y como ya sabéis que en nuestros viajes es una temática que nos suele acompañar, hemos decidido compartir con vosotros nuestra Escocia de cine.

Doune Castle

Cerca de Stirling encontramos una pequeña joya de castillo.

En él se han rodado la mítica película de los Monty Python “Los caballeros de la mesa cuadrada”, el capítulo piloto de Juego de Tronos (donde el castillo es Winterfell) y Outlander, una serie reciente llena de paisajes preciosos e historia de la Escocia de los Highlanders.

Así que, podemos recorrer sus salas imaginando que nos reunimos con un peculiar Rey Arturo, buscando las señales de la época de Jamie Fraser o bien especular con quien conquistará finalmente Westeros (Yo ya hice mi apuesta jeje).

Escocia-de-cine-Doune-Castle

Viaducto de Glenfinnan

Famoso por salir en la película de Harry Potter La Cámara Secreta. Por él viajaba el tren Hogwarts Express llevando a los alumnos hacia la escuela de magia, y a día de hoy aun pasa el modelo de tren de vapor que usaron para hacer la película, en realidad llamado Jacobite.

Escocia-de-Cine-Harry-Potter-Hogwarts-Express

El tren hace el recorrido Fort william-Mallaig un par de veces al día y en la web se pueden consultar los precios y horarios. Nosotros queríamos fotografiarlo pasando por el viaducto, para ello hice un cálculo con la información que encontré en internet y deduje que pasaría entre las 10:45 y 11h, en su primer viaje hacia Mallaig.

Eso sí, del coche en que iban Ron y Harry no vimos ni rastro.

Extra: Sobre Harry Potter, en Edimburgo visitamos el pub The Elephant House, donde J.K.Rowling pasó muchas tardes escribiendo la saga.

Balquhidder

Esta pequeña población, en el camino que va desde Glencoe hasta Stirling, no ha formado parte de un rodaje. Pero su importancia radica por ser el hogar de Rob Roy, conocido como el “Robin Hood de los Escoceses” y cuyo papel interpreta Liam Neeson en la película.

Allí se encuentra su tumba y la de su familia.

Es uno de los grandes personajes en la historia de los Highlanders que ha llegado a nosotros a través del cine.

Escocia-de-cine-tumba-de-Rob-Roy-Robin-Hood

Escocia-de-cine-Balquhidder-Rob-Roy-Robin-Hood

Eilean Donan Castle

Otra película mítica de las tierras escocesas es Los Inmortales, con Christopher Lambert y Sean Connery.

Aunque se rodó en varias localizaciones, entre ellas los preciosos paisajes de Skye, el castillo de Eilean Donan es el más famoso de ellos, hogar del protagonista Connor MacLeod.

Eso sí, el hogar de los MacLeod, en la realidad, es algo mas modesto y por eso tomaron prestado el castillo de los MacRae para la película. Sea como sea, es un lugar privilegiado con unas vistas preciosas.

Cuando os acerquéis a él recordad: ¡Solo puede quedar uno!

Escocia-de-cine-castillo-Eilean-Donan

Stirling

Desde el castillo, visita muy recomendable, se divisa el escenario de la gran batalla que el héroe nacional “William Wallace” ganó en favor de la independencia de Escocia.

Si bien Braveheart se grabó mayormente en Irlanda (solo unas escenas de la niñez se rodaron en Glencoe), esta visita nos acerca al protagonista y no puedes dejar de imaginártelo a caballo dando su gran discurso y gritando aquello de: “Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán…”

Venga va, ¿Cuántos habéis gritado internamente el final de la frase? Jeje.

Escocia-de-cine-Stirling

Esta es otra de las películas míticas que han llevado a muchos viajeros a querer conocer Escocia, a pesar de las licencias históricas que se toma, que no son pocas.

Además, en la zona donde acampó William Wallace se ha levantado una torre en su memoria que se puede visitar.

Rosslyn Chapel

La adaptación cinematográfica de la novela “El Código da Vinci” catapultó esta pequeña capilla hacia el turismo de lo “misterioso” creando un punto de peregrinaje para los fans del esoterismo.

No en vano. La capilla ya de por sí contiene esculturas y simbologías que han despertado leyendas a lo largo de su historia. Solo faltó que Dan Brown la pusiera en su novela como punto clave en la historia secreta de Escocia para que entrara en los planes de visita de los viajeros.

Escocia-de-cine-Capilla-de-Rosslyn

Y de regalo:

Fringe Festival!

Lo sé lo sé, no es un lugar en sí y por tanto no lo relaciono con ninguna película en concreto. Pero este festival tan “colorido” y “rocambolesco” atrae a gente del mundo del teatro y cine.

Así que si paseáis por la Royal Mile en verano, rodeados de gente disfrazada actuando… ¡prestad atención! Nunca se sabe cuando os cruzaréis con un Rey de Westeros. 😉

Escocia-de-cine-Joffrey-Royal-Mile

Vero – Viajar Code: Verónica – http://www.viajarcodeveronica.com/

Facebook | Twitter | Google+ | Flickr

Artículos sobre Escocia en Viajar Code: Verónica

Este artículo forma parte de la sección ‘Tu Escocia. En ella encontrarás crónicas de viajes a Escocia de la mano de otros viajeros y enamorados del país. Si has visitado Escocia y quieres contarnos cómo fue tu viaje, ¡echa un vistazo a la sección y escríbenos!

ORGANIZA TU VIAJE

2 thoughts on “Escocia de cine | Viajar Code: Verónica”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top