Seguimos recopilando impresiones de otros viajeros en la sección ‘Tu Escocia‘, y esta vez nos vamos a descubrir la magia de los paisajes escoceses de la mano de Mónica, una de las mitades detrás de la web Notas en mi libreta viajera. Abre la libreta y encontrarás diarios de viaje e información práctica de todo el mundo, y también muchos artículos para explorar Aragón. 

Escocia en cinco paisajes

Cuando pienso en Escocia, en el viaje que nos llevó a recorrer en coche esta tierra, me vienen a la memoria sus imponentes castillos, la amabilidad de sus gentes, el sonido de su música… pero si hay algo que se eleva por encima de todo son sus paisajes.

Unos escenarios únicos e irrepetibles que nos dejaban en ocasiones sin habla y nos hacían detener por un momento la vorágine del viaje para ser capaces de asimilar la magnitud de lo que nuestros ojos estaban contemplando.

Nos queda todavía mucho por conocer de Escocia, pero estos paisajes son los que nos quedaron grabados en la memoria para siempre.

ISLA DE SKYE

Con una diversidad natural envidiable, la Isla de Skye te lleva desde los abruptos acantilados de Nest Point hasta las rocas de Quiriang o las moles de The Storr donde se alza el aislado Old Man of Storr, elevándose en un paisaje que, rodeados por las nubes, se nos presenta más onírico que real.
Sin salir de la isla conduciremos por sinuosas carreteras, rodeadas de praderas surcadas de rechonchas ovejas y llegaremos a bahías donde el mar alberga nutrias o focas entre otras muchas especies, que han elegido Kylerhea como hogar.

La isla de Skye - Guia de Escocia Notas en mi libreta viajera

LAS REMOTAS ORCADAS

Remotas e inhóspitas.

Un día gris y un viento furioso nos recibió y nos hacía preguntarnos una y otra vez qué habían visto los primeros pobladores en estas tierras para decidir establecer allí sus asentamientos de los que ahora quedan vestigios en el poblado prehistórico de Skara Brae o en el fortificado Broch of Gurness.

Sin embargo, es un paisaje sugestivo a la vez, que hechiza al viajero rodeándolo de magia y misticismo. Los círculos mágicos como las Standing Stones of Stenness o el aun más impresionante Ring of Brodgar con 27 monolitos hacen que visitar las Orcadas merezca la pena.
Un lugar que hay que marcar como imprescindible en un viaje a Escocia.

Las islas Orcadas - Guia de Escocia Notas en mi libreta viajera

LAS HIGHLANDS

Las tierras escocesas por excelencia, las que todos imaginamos cuando nombramos Escocia, las que aparecen en las películas y en los relatos históricos.
Escenarios de batallas sangrientas, salpicados de castillos encantados, de lagos legendarios que albergan misterios que aún nos hacen fantasear como niños y de paisajes abrumadores. La naturaleza de Glencoe y las luchas y traiciones que allí se sucedieron, el mítico Loch Ness que esconde secretos “monstruos” aun no revelados o el sugerente Kilchurn Castle cuyas ruinas nos llevan directos al pasado medieval del país.

Las Highlands - Guia de Escocia Notas en mi libreta viajera

ISLA DE MAY

Un santuario para las aves. El lugar ideal para contemplar infinidad de aves de diferentes especies, compartiendo espacio en los acantilados y en el cielo. Allí, ellos son los dueños y tú el intruso, y donde quiera que miremos vemos frailecillos, gaviotas, cormoranes o petreles entre otros muchos, lanzándose en picado al mar, planeando apaciblemente en lo más alto, descansando en sus nidos, alimentando a los más pequeños o tomando el sol en los cortados donde habían decidido construir su hogar. Fue uno de nuestros días favoritos donde disfrutamos muchísimo de la naturaleza.

La Isla de May - Guia de Escocia Notas en mi libreta viajera

THE BORDERS

Praderas infinitas, ruinas medievales, paisajes que enamoraron a Walter Scott o restos del muro de Adriano declarado Patrimonio de la Humanidad. Es aquí donde la historia de Escocia se hace patente, donde descansan los restos de los reyes más legendarios, se cuenta que en Melrose descansa el corazón de Robert the Bruce. Donde las magníficas abadías como la imponente Jedburgh, dejan paso a las praderas en donde pastan las ovejas ajenas a todo lo que allí aconteció en un paisaje idílico.

Los Borders - Guia de Escocia - Notas en mi libreta viajera

Mónica – Notas en mi libreta viajera – http://libretaviajera.com

Facebook | Twitter | Instagram

 Artículos sobre Escocia en la Libreta viajera

Este artículo forma parte de la sección ‘Tu Escocia. En ella encontrarás crónicas de viajes a Escocia de la mano de otros viajeros y enamorados del país. Si has visitado Escocia y quieres contarnos cómo fue tu viaje, ¡echa un vistazo a la sección y escríbenos!