¿De qué color te imaginas Londres? Dejando atrás el bullicio de Covent Garden y asomándote a una estrecha calle, te adentras en un universo en el cual Londres es violeta y naranja. Y amarillo, azul, y verde: mil tonalidades tropicales a la vez. Huele a comida y suena el silencio, en invierno; o el murmullo de las terrazas, en verano. Bienvenido a Neal’s Yard, un oasis de color escondido en el corazón de Londres.

Neal's Yard, en Londres - Mas Edimburgo (4)

Neal’s Yard, donde el azar confluye con el color

Neal’s Yard es una plazoleta anidada entre los edificios del área de Seven Dials, en Covent Garden; uno de esos rincones poco conocidos a los que se llega por recomendación o por puro azar. Yo llegué por casualidad una tarde de verano, paseando sin rumbo, y me atrapó la explosión de color oculta entre las calles del barrio. En pocos metros cuadrados, Neal’s Yard condensa esculturas, ventanas colmadas de plantas, cafeterías, restaurantes y tiendas de bálsamos y remedios naturales. El estilo new age flota en el ambiente y recuerda al responsable de esta algarabía, Nicholas Saunders, ferviente divulgador de un estilo de vida alternativo.

Neal's Yard, en Londres - Mas Edimburgo (1)

Neal’s Yard es uno de los rincones secretos más coloridos de Londres

En 1976, Saunders se instaló en un almacén de la plaza e insufló vida a Neal’s Yard, un patio trasero olvidado e infestado de suciedad. Su primera empresa fue una tienda de alimentación a granel asequible e informal, Whole Food Warehouse, que en pocos meses se convirtió en un éxito y le llevó a abrir otras tiendas y a dar la bienvenida a nuevos comerciantes a la plaza. Con la incorporación de las esculturas de Tim Hunkin, Neal’s Yard puso la nota final al pintoresco lugar que es hoy en día: un rincón perfecto para sentarte al aire libre en verano o cobijarte en una cafetería en invierno.

Neal's Yard, en Londres - Mas Edimburgo (6)

Comercios indepentientes en Neal’s Yard

Neal's Yard, en Londres - Mas Edimburgo (5)

Las calles que envuelven y dan acceso a Neal’s Yard

Foto de Tom Sparks

La tienda de quesos Neal’s Yard Dairy. Foto de Tom Sparks

A pesar de que los comercios son independientes, en la plaza perdura el ambiente de comunidad. Curiosea en Neal’s Yard Remedies, toma un cóctel entre exotismo o déjate cautivar por el aroma de Neal’s Yard Dairy, una tienda especializada en quesos de las islas británicas. ¡Neal’s Yard es uno de esos rincones secretos de Londres que merece la pena conocer!

Información para visitar Neal’s Yard, en Londres

Dónde dormir en Londres

Web de Neal’s Yard con información y la historia completa

Neal’s Yard está anidado en el triángulo que forman las calles Neal Street, Shorts Gardens y Monmouth Street. Se accede a través de Shorts Gardens y Monmouth Street, calles tranquilas y repletas de tiendecitas por las que también merece la pena pasear.

¿Cómo llegar a Neal’s Yard? Neal’s Yard está a cinco minutos andando del mercado de Covent Garden y a 3 de la parada de metro de Covent Garden (Piccadilly) o a 5 minutos de la parada de metro de Leicester Square (Northern – Piccadilly).