Nueva York, o la vida sin billete de vuelta

Tengo un cosquilleo en las entrañas y una vocecita que, desde hace unas semanas, se me ha instalado dentro y no se suelta. No es una voz molesta: la mayor parte del tiempo dormita, no noto su presencia y me dedico a las tareas cotidianas, con la energía de quien sabe que apenas queda tiempo y hay mucho que hacer. Lleno cajas, escribo, dibujo esquemas mentales. Pero a veces la vocecita ataca y entonces, por unos segundos, se desvanece todo. Ya no sé qué he metido en cada caja, no encuentro la palabra precisa, la casa casi vacía parece un castillo interminable. Dentro de tres días lo dejaremos todo y nos subiremos en un avión a Nueva York sin billete de vuelta.

Nueva York sin billete de vuelta

Ha pasado tanto desde que llenamos la pizarra de razones convincentes, tantos trámites y esperas, que los últimos días están siendo casi irreales. Hemos hablado tanto de ello que parece que ya hubiera sucedido, que ya hubiéramos vivido otra vida y ahora tocara mirar en otra dirección. Hace unos días nadábamos en el Mediterráneo al amanecer, sin un alma alrededor, y dentro de unos días formaremos parte de un cóctel de almas abrumador. Hace unos días teníamos una habitación, nuestro olor en unas sábanas, las llaves de la puerta de un hogar, y hoy tenemos solo unas cajas donde se condensan nuestras historias. Viajar sin billete de vuelta

Pienso pensamientos grandes. ¿Nos acostumbraremos a un nuevo país ahora que andamos por las arterias de Barcelona como si fueran nuestras? ¿Es un error dejar atrás el trabajo, lo conocido, por un futuro imprevisible? Y también pensamientos pequeños. ¿Tendremos frío, encontraré la cafetería donde preparen el café americano como me gusta?

Pero a pesar de las dudas, a pesar de la tristeza feliz de decir adiós a un barri de Gràcia que superó todas mis expectativas como en su momento la mágica Edimburgo, sé que es el momento de ponerlo todo patas arriba de nuevo. Sé que la soledad y la añoranza no serán extrañas. Pero… Nos mudamos a Nueva York para mejorar, para no quedarnos nunca quietos, para levantarnos todos los días en un lugar extraño… hasta que deje de serlo. Para no conformarnos, para seguir siendo felices. Para no dejar de aprender y de devorar retos juntos. Para no perder la inocencia. Para que el tiempo merezca la pena y cuándo, cuánto, dónde y cómo no tengan una respuesta sencilla. Me mudo a Nueva York porque hace muchos años tenía una hucha donde guardaba dinero para ir a un concierto de Bruce Springsteen en Estados Unidos y todavía se me ilumina la mirada… Porque no siempre tendremos 25 años y la vida tan nueva, tan mutable.

Nueva York sin billete de vuelta 2

Porque a veces los sueños no tienen una forma concreta, pero cuando llegan, la certeza de que tienes que agarrarlos puede con todo. Para perderme entre la corriente y encontrar rincones tranquilos en una ciudad que, aunque debería parecerme amenazante, creo que nos depara muchas sorpresas… Porque no imagino vida más plena que viajar a un nuevo hogar, descubrirlo poco a poco… y escribirlo. Espero que me acompañéis también en esta nueva aventura y que me perdonéis la ausencia mientras aprendemos a navegar entre la locura. Y que, si también os estáis planteando poner vuestra vida patas arribas, encontréis todos los porqués necesarios. Lo demás llegará solo. ¡Nos leemos pronto!

ORGANIZA TU VIAJE

34 thoughts on “Nueva York, o la vida sin billete de vuelta”

  1. Descubrí tu blog buscando información sobre Edimburgo y me encantó. Nos diste muchas ideas de cosas que ver o hacer en Escocia y ahora estamos planeando un viaje a NY, así que te leeré muy a menudo 😉 Espero que todo os vaya muy bien, que seguro que será así!!

  2. Enhorabuena Angie, y éxitos! Mi esposo y yo fuimos a NY de vacaciones el pasado febrero, y nos gustó mucho… tenemos muchísimas ganas de mudarnos a otra parte, lejos de Buenos Aires, pero no damos con el coraje suficiente. Él podría trabajar en cualquier parte del mundo, pero yo soy abogada y tengo un cargo en el Estado, por lo que la idea de dejarlo me resulta muy duro… aunque no menos cierto es que Buenos Aires tiene cada vez menos que ofrecernos.
    La mejor de las vibras para esta nueva etapa, y que la disfruten!
    Nos leemos!

    MUAC!

    1. Hola, Mariana, muchas gracias. Es comprensible que el hecho de que tú tengas un buen trabajo allí os haga dudar, los cambios tienen muchas recompensas, pero no es nada fácil renunciar a lo bueno que ya tienes. Espero que encontréis las razones para hacer lo que más os apetezca, sea lo que sea. Un abrazo!!

  3. Que envidia! Hace muchos años comenzamos la vida como te cuentan que debe ser y cuando miras atras ves que esto que tu haces es lo ideal, disfruta mientras puedas y mucha suerte, por cierto si en NYC necesitan 2 medicos con 3 hijos nos llamas y nos vamos pa alla… Jeje, por desgracia ese tren ya partio y cuando salio no sabiamos que existia… Quizas en otra vida …

  4. Guau, Angie! Qué sorpresa!! Lo mejor para esta nueva etapa que se inicia!!!. Seguiré tus blogs súper interesantes desde ese destino. Tenés vasta experieniencia en viajes, por lo que pronto te adaptarás. Estamos en contacto! Un abrazo!

  5. Dafne De la Fuente Lozada

    Querida Angie
    Esperaré tu próximo blog, he disfrutado mucho de todo lo que escribes..sin duda pones palabras y sentimientos con los que me identifico muchísimo. Que tengais toda la suerte del mundo.
    NY NY..OH,OH¡¡¡¡

  6. Qué vaya muy bien Angie! Mucha suerte… me siento completamente identificada con la última frase que pones en negrita, para mí esa es también la manera más plena de vivir… ahora a esperar qué nos cuentas desde allí 😉

  7. Hola Angie,

    Soy mexicana y anoche llegué de Wisconsin a New Jersey.
    Te entiendo perfectamente, hace 23 años que comenzamos con la aventura de las mudanzas y todavía me cuesta decir “adiós” y “hola soy Irma” casi al mismo tiempo.
    Disfruto mucho leerte. Ojalá que coincidamos algún día!!!

    1. Hola, Irma, tú sí que eres una veterana en eso de las mudanzas entonces 🙂 Mucha suerte en la nueva etapa en New Jersey, que por cierto es un lugar que me gustaría conocer mejor. ¡Un abrazo y gracias!

  8. Hola Angie, soy argentina viviendo en Boston desde hace 3+ años. Comencé a leer tu blog hace unos meses y cada post tuyo no hace más que inspirarme para seguir escribiendo en el mío (que lleva días y días abandonado! http://www.projectowling.blogspot.com).
    Ojalá que si algún día estás de visita por aquí podamos conocernos en persona y pasear por esta hermosa ciudad!
    Lo mejor en su nueva vida 🙂
    Paula

    1. Hola, Paula ¡muchísimas gracias! He estado solo una vez en Boston y de visita fugaz pero me el ambiente me encantó, me encantaría volver pronto 🙂 Ahora mismo me paso por el blog. Un abrazo!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top