Paseando por el East End de Londres
El East End londinense es una de las zonas en constante reinvención de la capital británica; nunca dos visitas son la misma. Las tiendas de barrio conviven con pubs que, de la noche a la mañana, son y dejan de ser el último grito; grafitis que cubren las paredes de ladrillo…
Y, en especial, con mercados y mercadillos, como los de Brick Lane, Spitalfields y Petticoat Lane, donde entre los puestos es tan probable encontrar una prenda de ropa vintage como un plato combinado de comida hindú.
La granja de Spitalfields
Muy cerca de los abarrotados mercados y de The City, el distrito financiero, un curioso espacio rompe a base de verde el paisaje urbano de Londres. La Spitalfields City Farm, una de las granjas urbanas de Londres, nació en 1978 con la intención de crear un refugio donde los londinenses pudieran mantener el contacto con el campo y los animales.
Hoy en día, gracias al incansable trabajo de los voluntarios, la granja de Spitalfields es un lugar tranquilo por donde puedes dar un paseo en medio de una de las zonas más animadas de Londres. La entrada es gratuita, y los fines de semana se programan actividades y el ambiente es muy agradable.
Huertos urbanos y animales de granja
La granja consiste en un gran solar abierto entre los edificios con distintas zonas. Por un lado, huertos e invernaderos, cabañas, juegos y carteles informativos para que los más pequeños entren en contacto con la naturaleza y pasen un rato tranquilo y divertido. Por el otro, animales de granja, como cabras, conejos o pollos, con los que puedes jugar en compañía de los voluntarios.
La intención es que los londinenses realicen tareas que, de otro modo, no formarían parte de su día a día, como cuidar de un huerto ecológico o de los animales, y durante el año se programan todo tipo de talleres.
Pero, además, la Spitalfields City Farm ha conseguido convertirse en un pequeño oasis con puestos de tartas y mermeladas caseras, batidos preparados al momento, sesiones de cuentacuentos o maquillaje para niños.
Un soplo de aire fresco que tal vez no sorprendería en otro lugar, pero que en Londres resulta la excepción, un rincón más bohemio que los mercados, galerías de arte y tiendas de moda que lo rodean.
Por último, si todas estas razones no te convencen para visitar la granja de Spitalfields, te doy el motivo definitivo: ¿en qué otro lugar del mundo encontrarás a una cabra dando balidos junto a una cabina de teléfono británica?
Información para visitar la granja de Spitalfields
Cómo llegar. Las estaciones de metro más cercanas son Shoreditch High Street, Whitechapel, Aldgate East y Bethnal Green. También se puede llegar en 10 minutos desde la estación de Liverpool Street.
ORGANIZA TU VIAJE
ATRACCIONES
Ahorra en Edimburgo con el billete Royal Edinburgh
AEROPUERTO
Reserva el bus del aeropuerto al centro de Edimburgo
TOURS EN ESPAÑOL
- Disfruta de la visita guiada al Castillo de Edimburgo
- Reserva el Tour gratis por Edimburgo
- Reserva el Tour gratis de Harry Potter y Edimburgo
EXCURSIONES POR ESCOCIA
Reserva las más populares:
SEGURO DE VIAJE
Imprescindible. Usamos el de Heymondo con un 5 % de descuento.
Paga en £
Nuestra tarjeta favorita para viajar y ahorrar comisiones es Revolut, que ofrece 10 € de bienvenida aquí.
INTERNET UK
Compra una tarjeta con datos ilimitados y conéctate desde el primer minuto con un 5 % de descuento.
HOTELES
Consigue las mejores ofertas reservando hotel en Edimburgo con antelación.
Llevo mucho tiempo queriendo ir a una de estas granjas urbanas, aunque ahora me parece que tendré que esperar a que haga un poco de mejor tiempo 😉
Sí, yo fui uno de esos días de verano con un poquito de sol y se estaba tan bien… Tengo ganas de conocer otras de las granjas, lo tengo pendiente para el próximo viaje a Londres 🙂 Un saludo!