Bajo el disfraz de metrópolis bulliciosa, Londres nos concede, mucho más a menudo de lo que imaginamos, pequeñas treguas cotidianas. Y una de las mejores formas de saborearlas si pasas unos días en la ciudad es paseando por Little Venice, junto a los canales de una Londres sorprendente y poco mencionada en las guías.
Embarcaciones coloridas, retazos de una vida flotante y, sobre todo, una tranquilidad que te atrapará. Hoy paseamos por el norte de Londres, siguiendo el agua desde Little Venice hasta Regent’s Park en una excursión de 30 minutos, y desde allí te propongo 4 destinos cercanos para seguir descubriendo la ciudad a pie.
Little Venice, un Londres desconocido
En el selecto vecindario de Maida Vale, en la confluencia entre el Grand Union Canal y el Regent’s Canal, una piscina triangular marca el corazón de esta pequeña Venecia a la inglesa, que nació para el transporte de mercancías. En poco se parece este rincón a la ciudad italiana, pero es cierto que invita a disfrutar de la vida junto a los canales urbanos, donde las embarcaciones, muchas de ellas residencias privadas, forman una imagen de lo más pintoresca.
Desde Little Venice puedes tomar un barco de Waterbus, que te llevará por el canal hasta el Zoo de Londres o el barrio de Camden. También puedes quedarte en el barrio y asistir a una representación de títeres junto al agua en The Puppet Barge, tomar un café a bordo…
Paseando junto al Regent’s Canal
Desde el triángulo de Little Venice, puedes seguir tres cursos. Hacia el oeste, siguiendo el Grand Union Canal, llegarás a Kensal Green y Notting Hill. Hacia el sur, en pocos minutos te adentrarás en Sheldon Square y Paddington Waterside, una animada y moderna zona de oficinas, tiendas y bares junto a la estación de Paddington que cuenta con un punto de información turística. Y, hacia el este, siguiendo el camino habilitado para caminantes y ciclistas, pronto te verás envuelto en este curioso paisaje urbano.
La calma, las hileras de árboles frente a los edificios georgianos, los puentes, las peculiares decoraciones de los barcos… Este primer tramo del canal es el que más se disfruta. Pronto llegarás a una cafetería en un puente, Cafe Laville, y en adelante, el paisaje que rodea el canal es algo más industrial, y en ocasiones tendrás que desviarte para seguir el curso, pero el recorrido está bien señalizado y no presenta dificultad.
Regent’s Park, un parque real
En unos 30 minutos llegarás a Regent’s Park, uno de los parques reales de Londres, que se extiende 2 km² en el norte de la ciudad. Pasea por los caminos de este enorme pulmón verde y descubrirás áreas de todo tipo: delicados jardines, como los Queen Mary’s Gardens; una elegante avenida, The Boardwalk; la mezquita London Central Mosque o un lago con botes. Y, sobre todo, muchísimas zonas verdes donde hacer un picnic, practicar deporte o descansar. ¿Sabías que por aquí paseaban Pongo y Perdita, los protagonistas de 101 dálmatas? Además, en el extremo noreste del parque, junto al canal, se encuentra el London Zoo.
Cuatro itinerarios por Londres desde Regent’s Park
A pesar de ser una gran ciudad, Londres se presta muy bien a recorrerla a pie, en especial el centro; son tantos los estímulos, los detalles por ver, que es posible caminar largas distancias sin apenas darte cuenta. Así que te propongo que, tras descubrir Regent’s Park, aproveches el día para seguir paseando y explorando otras partes de Londres. Aquí tienes cuatro recomendaciones.
1. Cruza el paso de peatones de Abbey Road.
El paso de peatones que los Beatles convirtieron en leyenda en la carátula del álbum Abbey Road (1969) se encuentra a 20 minutos andando del extremo oeste de Regent’s Park, en la zona de St John’s Wood.
Lo encontrarás en la intersección entre Grove End’s Road y Abbey Road, junto a los míticos estudios de grabación Abbey Road. Ten en cuenta que es un cruce operativo en una zona transitada… y los coches no tienen paciencia ante los miles de turistas que se fotografían a diario cruzándolo. Puedes dedicarte, eso sí, a escudriñar las paredes de la calle, repletas de dedicatorias a los Beatles. Son tantas, que hay que repintarlas cada poco tiempo, creando murales vivos y cambiantes. Metro: St John’s Wood (Jubilee).
2. Disfruta de las vistas de Londres desde Primrose Hill.
La colina de Primrose Hill se eleva en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad justo al norte de Regent’s Park y del zoo, a 20 minutos del extremo sur del parque. Gracias a su ligera elevación, desde allí tendrás unas vistas muy bonitas del centro de Londres y del skyline formado por los rascacielos. Es un lugar ideal para relajarte en un día de sol, cuando cada rincón de la colina se llena. Metro: Chalk Farm -Camden Town (Northern)
3. Acércate al mercado de Camden Town.
El mercado callejero del barrio de Camden es uno de los más abarrotados y excéntricos de Londres, un imprescindible a pesar de ser un imán para turistas. Apenas 10 minutos separan el extremo norte de Regent’s Park de Camden; sigue paseando hacia el este y pasa unas horas entre extravagantes tiendas, mercadillos y puestos de comida. Metro: Camden Town (Northern).
4.Pasea hasta el centro de Londres por Baker Street.
¿Qué tal un paseo hasta Oxford Street, el corazón comercial de Londres? Desde la entrada sur de Regent’s Park, se llega en 30 minutos. El camino más directo es Portland Place, una avenida de embajadas y consultas privadas que se transforma en el animado Regent Street. Si sigues bajando, en poco tiempo llegarás al Soho, con zonas como Carnaby Street, y a Piccadilly Circus. Metro: Oxford Circus (Bakerloo, Central, Victoria) | Piccadilly Circus (Bakerloo, Piccadilly)
Si lo prefieres, desde Regent’s Park desvíate hacia Baker Street, donde podrás visitar la casa-museo de Sherlock Holmes (aunque el detective vivía en el 221B de la calle, Conan Doyle le dio vida en Edimburgo) y multitud de tiendas curiosas. Muy cerca también encontrarás el museo de cera Madame Tussauds. Metro: Baker St (Jubilee, Metropolitan, Circle, Bakerloo y Hammersmith & City).
Información para visitar Little Venice
Web oficial de Little Venice de Turismo de Londres | Web oficial de Regent’s Park
Cómo llegar a Little Venice. Está a pocos minutos de las estaciones de metro de Warwick Avenue (Bakerloo), Royal Oak (Circle, Hammersmith & City) y Paddington (recomendada – Circle, Hammersmith & City).
Qué hacer en Little Venice. Guía de Time Out con actividades y restaurantes en Little Venice.
ORGANIZA TU VIAJE
ATRACCIONES
Ahorra en Edimburgo con el billete Royal Edinburgh
AEROPUERTO
Reserva el bus del aeropuerto al centro de Edimburgo
TOURS EN ESPAÑOL
- Disfruta de la visita guiada al Castillo de Edimburgo
- Reserva el Tour gratis por Edimburgo
- Reserva el Tour gratis de Harry Potter y Edimburgo
EXCURSIONES POR ESCOCIA
Reserva las más populares:
SEGURO DE VIAJE
Imprescindible. Usamos el de Heymondo con un 5 % de descuento.
Paga en £
Nuestra tarjeta favorita para viajar y ahorrar comisiones es Revolut, que ofrece 10 € de bienvenida aquí.
INTERNET UK
Compra una tarjeta con datos ilimitados y conéctate desde el primer minuto con un 5 % de descuento.
HOTELES
Consigue las mejores ofertas reservando hotel en Edimburgo con antelación.
Muchas gracias por tus comentarios y excelentes fotos. Iremos seguramente en nuestra próxima estadía en Londres.
Hola Angie!! Enhorabuena por tu pagina, nos viene muy bien a los viajeros, y gracias por tu información, lo primero. Y ahora van mis dudas, el 19 de noviembre vamos a Londres y el ultimo día que estamos, miércoles 23, tenemos unas horas muertas que queríamos aprovechar para ir a Abbey Rd donde los Beatles y después ir a Little Venice a coger un waterbus y disfrutar de un tranquilo paseo hasta Camden, peeeero acabo de ver en la web de watterbus company que del 1 de noviembre hasta el 31 de marzo(temporada de invierno) solo funciona el servicio los sábados y domingos. He visto también en varios sitios que hay varias compañias que realizan este servicio pero no las encuentro en internet, ¿sabes si hay alguna que trabaje en estas fechas de lunes a viernes tambien? Muchas gracias de antemano.
Hola, Jorge! Siento no poder ayudarte, conocía solo otra compañía pero por lo que veo esa (Jason’s Trip) ni siquiera tiene cruceros en invierno, sino que cierra desde el primer fin de semana de noviembre hasta marzo. Espero que encontréis alguna alternativa, ¡y que disfrutéis mucho del viaje!
Muchas gracias! Si no nos hace malo paseito a pie por el canal.
Hola. Nos ha gustado mucho tu propuesta de hacer el recorrido del Regent´s Canal en el barco de London Waterbus Cº. Pero, tenemos una pregunta: en la web de la compañía no especifican donde está el embarcadero del zoo. Puedes aclararme algo sobre este asunto?. Viajamos en unos días y me gustaría tener un poco más clara esta opción del paseo.
Un saludo y gracias por tus comentarios e ideas
Hola, Angelines! No sé dónde para exactamente, pero, si te fijas, la parte del Regent’s Canal que está tocando al zoo es bastante pequeña, así que solo puede ser allí. Desde el embarcadero hay una entrada especial al zoo para los viajeros del Waterbus. ¡Un saludo y que lo paséis muy bien!
Bonito lugar lo recomiendo , gracias por los detalles y tu tiempo a veces los que vamos a Londres por poco tiempo no le apreciamos, por las prisas pero para caminar trankilos y charlar un rato este canal es precioso
Sí, con el ritmo de la ciudad es fácil dejarse llevar por las prisas, así que este canal y los alrededores son lugares perfectos para recuperar la tranquilidad. Un saludo, Eduardo!
Hola Angie!!
Me está encantando tu viaje, tus explicaciones, tus opciones y el control sobre la info que tienes!!
Apunto y recomiendo tu travesía por Regent’s Canal.
Gracias por regalar tanto tiempo y esfuerzo
Un besazo
Sonia
¡Muchísimas gracias, Sonia! Espero que te guste este paseo tan agradable 😀 Un abrazo!
Hola muy interesante esta entrada,de todo lo que mencionas,lo conozco todo al dedillo,ya que llevo un tiempo viviendo por aquí y me encanta correr y coger la bici…me faltaba lo del paso de peatones,así que..una cosa más que he aprendido.Por cierto las fotos son muy muy chulas.Un saludo desde Caledonian Road.
Hola, Mario, muchísimas gracias! Qué suerte vivir cerquita, si viviera por ahí iría a menudo para desconectar y tener un poquito de tranquilidad 🙂 Un saludo!
Hola! gracias por descubrirme esta parte de Londres que no suele salir en las guías y si sale, no sale tan bonito como en tus fotos.
Muy buena página la tuya, llena de contenidos interesantes y super bien redactados. chapó por ti.
Pero, no has pensado en cambiarle el nombre? porque si incluye, como veo, cosas de otros sitios eso puede dar lugar a confusiones, y así tendrías más público
Será un placer pasarme por aquí de vez en cuando
Hola, muchísimas gracias por tu comentario! Me alegro de haberte descubierto este rincón tan bonito de Londres, es un placer pasear por allí. Respecto al nombre, tienes razón, se llama así porque cuando empecé la web vivía en Edimburgo y todos los artículos eran de la ciudad. Después me mudé y seguí viajando y escribiendo acerca de otros sitios, pero no quise abandonar este rinconcito personal. Pero igual le añado algún subtítulo para que no sea tan confuso. Gracias por pasarte y un saludo!