¿Estás planeando un viaje al Reino Unido y necesitas llamar desde el país en el que te encuentras? En este artículo de nuestra guía práctica te mostramos los prefijos para llamar al Reino Unido desde el extranjero, y un paso a paso de cómo hacerlo. Recuerda que el Reino Unido está formado por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte; por lo tanto, los códigos sirven para todo el país, aunque cada ciudad cuenta con un prefijo único. Para conocer qué significa cada código, lee primero estas pequeñas consideraciones:

Consideraciones previas

  • El prefijo de salida (00). El prefijo de salida es el primer número que tienes que marcar para llamar al extranjero. Si llamas desde España y la mayoría de países de Europa, Asia, África y América del Sur, el prefijo es 00 (cero cero). Para EEUU o Canadá, el prefijo es 011. Para Australia, es 0011.
  • + Como prefijo de salida. Si llamas desde un móvil o desde internet, en vez de marcar el prefijo de salida (00) puedes marcar el símbolo +.
  • El prefijo del país (44). Es un código único que cada país tiene para recibir llamadas desde el extranjero. Para llamar al Reino Unido el prefijo de país es 44.
  • El prefijo de la ciudad. Cada ciudad tiene su propio prefijo, pero siempre hay teléfonos que tienen un prefijo distinto. Cuando alguien te proporcione un número inglés, ya llevará ese prefijo incluido.
  • Números que empiezan por 0. Si el número al que quieres llamar empieza por 0, elimínalo. El 0 es un prefijo que se utiliza solo para llamadas interiores dentro del país, así que si llamas desde el extranjero no debes marcarlo.

Cómo llamar a Londres y a otras ciudades

Para llamar a un teléfono fijo, marca:

  • 00 – Lee primero las consideraciones previas.
  • 44 – Es el prefijo internacional para llamar al Reino Unido.
  • Número – El número al que quieres llamar. Los fijos de Londres suelen comenzar por 20, pero el prefijo puede variar. Lo que nunca cambia es el 00 44. En total, un fijo inglés tiene 10 dígitos.

oo 44 teléfono

Para llamar a un teléfono móvil, marca:

  • 00 – Lee primero las consideraciones previas.
  • 44 – Es el prefijo internacional para llamar al Reino Unido.
  • Número – El número al que quieres llamar. En el Reino Unido, los móviles tienen 10 dígitos y empiezan por 7 (si lleva un 0 delante, recuerda eliminarlo).

oo 44 teléfono

Spitalfields City Farm, una granja urbana en Londres Mas Edimburgo (2)

Una cabina de teléfono inglesa en la granja de Spitalfields, en Londres

 

Cómo llamar desde el Reino Unido al extranjero

Si te encuentras en el Reino Unido y quieres llamar a otro país, tendrás que marcar el prefijo de salida 00 + el código del país al que llames (para España, 34) + el número.

Comments
  1. Angeles Sánchez

    Pues quiero hablar de mi tel de casa a este num que me dieron pero no se como 447410553088

  2. Angeles Sánchez

    Yo quiero hablar a Este num 7410553088 pero como me comunico de telefono de casa a este num ayuda por favor díganme como marco. Por favor

  3. Pedro Ruiz

    INFO para Carolina Robles, Silvia Cortés, ELISA, María Luisa, MARIA y mari

    Ratifico el comentario de Soraya Montenegro.
    NO FACILITEN PÚBLICAMENTE UN NUMERO DE TELÉFONO PARTICULAR.

    Si consideran imprescindibles poner un numero en esta página o en páginas similares, tenga la precaución de cambiar las 4 últimas cifras por las letras xxxx.

    A mi, particularmente, esta página no me ha resuelto la duda que tenia.

  4. mari

    hola no logro realizar la llamada, vivo en cd de mexico y quiero marcar a este numero que me indican +44 (0) 800 422 8787 No puedo, no logro realizar la llamada, ojala y pueda ayudarme. Gracias!!

  5. MARIA

    tengo este numero como dato para llamar …. 0044- 7438199633,
    es un nro seguro?

  6. Soraya Montenegro

    De verdad hay que ser tan irresponsable como para publicar en la sección de comentarios un numero de teléfono para que les ayuden a marcar. ¡Cuánta irresponsabilidad!

  7. María Luisa

    Hola Elisa, hola Silvia.
    No sé si ya se pudieron comunicar, yo vivo en México y para marcar a Reino Unido, de un teléfono local deben marcar: 0044 18559849744 (Elisa)
    y 0044 2031500686 (Silvia)

    Saludos desde la Ciudad de México

  8. ELISA

    HOLA YO VIVO EN PERU Y QUIERO LLAMAR A ESTE NUMERO 1-855-984-9744

  9. Silvia Cortés

    Hola, buena tarde. Vive en el Estado de México y me dieron este número para llamar a Reino Unido 855) 984-9744 Como debo marcarlo desde celular o teléfono d casa.
    Ayunme porfavor

  10. Carolina robles

    Me dieron este número 442031500686 cómo puedo devolver la llamada ??? Podrían decirme

Submit a Comment

:)